Noticias de "microsoft"

21-11-2011 | 20minutos.es
Los emprendedores y el poder del usuario serán los protagonistas de FICOD 2011

EFE

  • El creador del concepto web 2.0, Tim O'Reilly, dará el pistoletazo de salida de FICOD 2011, la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales.
  • El foro tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de noviembre.
  • Habrá 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 6 sesiones plenarias.

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ahondará en el rol que internautas y emprendedores están teniendo en la evolución de la Red, donde la voz de los usuarios comienza a ser esencial para que las nuevas propuestas fructifiquen.

El foro, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de noviembre, celebrará 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y seis sesiones plenarias muy enfocados a tomar el pulso al mercado de los contenidos digitales y a ahondar en las claves que encaminan los negocios hacia la senda del éxito y la rentabilidad. El creador del concepto web 2.0, Tim O'Reilly, dará el pistoletazo de salida de FICOD 2011 con una charla sobre las "enormes posibilidades" que ofrece la cambiante tecnología de contenidos.

A lo largo de tres días, expertos del mundo del cine, la literatura, los medios de comunicación, las telecomunicaciones o la mercadotecnia analizarán en el foro las nuevas tendencias digitales que afectan a sus negocios.

Mucho tiempo dedicará FICOD a la mercadotecnia y al comercio electrónico, que empiezan a mirar a las redes sociales y a cómo el proceso de compra experimenta una socialización: la opinión de los usuarios comienza a ser muy poderosa.

Todos los años se acuña un nuevo término para describir una tendencia novedosa. En esta ocasión, el caramelo de los contenidos digitales es la "gamificación", es decir, el uso de los videojuegos con fines no lúdicos que permite, por ejemplo, motivar y fidelizar a los usuarios.

En esta edición, los expertos volverán a intentar dar con la tecla de la llamada televisión conectada y social. Y en un contexto de rápido crecimiento de la navegación móvil, se reflejará cómo casi todos los negocios han de abrazar el acceso a la Red a través de dispositivos móviles y las aplicaciones para teléfonos inteligentes si no quieren verse arrollados por las nuevas tendencias. En esos dispositivos adquieren cada vez mayor relevancia la geolocalización y la realidad aumentada, como pondrán de manifiesto diversos actos de FICOD.

Expertos de diversas áreas

Profesionales de decenas de compañías TIC (tecnologías de la información y la comunicación) nacionales e internacionales participarán en el evento más relevante del sector de los contenidos digitales en España, entre ellas Tuenti, Spotify, Filmin, Televisión Española, Shazam, Nokia, Yahoo!, Casa del Libro, Microsoft, Madpixel, Samsung o el Museo Thyssen-Bornemisza.

El tercer día, el foro estará dedicado a desarrolladores y emprendedores, que encontrarán consejos para abrirse camino en un entorno competitivo y lograr financiación para sus proyectos y que conocerán de primera mano ideas que conquistaron un hueco en el codiciado Silicon Valley.

En su quinta edición, FICOD contará con México como país invitado, por considerar que actúa de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y Estados Unidos.

21-11-2011 | elpais.com
Programas dedicados a seguir la actividad de un empleado en su ordenador hay muchos, pero Microsoft ha presentado una solicitud de patente de un sistema para rastrear la conducta global del mismo. Microsoft propone un sistema que monitoriza la actividad de los empleados tanto en sus ordenadores y móviles como en su conducta gestual o en las conversaciones. Si el departamenbto de Recursos Humanos establece unos parámetros de conducta, el sistema puede compararlos con los que realmente tiene el empleado. En la documentación de la patente se argumenta que se trata de promover las conductas establecidas por la compañía lo que puede suponer una mayor confianza de los jefes y aumentos salariales para felicidad del empleado. En The Register no lo ven tan poético.
18-11-2011 | europapress.es
El hotel parisino 'Vaugirard Montparnasse' de Novotel y Microsoft han presentado la experiencia piloto de 'la habitación del futuro', basada en alto diseño y su adaptación a las nuevas tecnologías, ha informado la cadena en un comunicado.
17-11-2011 | diarioti.com
Google sustituyó a Microsoft como primer fabricante en cuanto a vulnerabilidades, con un total de 82, debido en gran parte a la creciente popularidad de su navegador Chrome. Oracle ocupó el segundo puesto, con 63; mientras que Microsoft se situó en tercer lugar, con 58, tal y como revela Trend Micro en su "Informe de Vulnerabilidades correspondiente al Tercer Trimestre".
17-11-2011 | abc.es
Socl, el proyecto secreto de Microsoft
Microsoft está experimentando con una beta cerrada de Socl, un servicio que mezcla las búsquedas con características propias de una red social. Los usuarios de esta herramienta pueden etiquetar resultados en los que están interesados, mientras que sus contactos podrán interactuar con las búsquedas que realicen. En julio de este año apareció por primera vez información sobre Socl, aunque entonces se conocía como Tulalip. Sin embargo, ahora la compañía ha permitido que varias personas prueben la herramienta.De este modo, en The Verge han tenido la oportunidad de probar Socl y han publicado una e..
17-11-2011 | 20minutos.es
Nokia lanzará una tableta con Windows 8 en 2012 para competir con el iPad de Apple

EFE

  • Lo ha revelado el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem.
  • Desde la sede central de Nokia no han querido confirmarlo ni desmentirlo.
  • La compañía explora nuevas vías para recuperar la cuota de mercado perdida.

Nokia, que aún sigue siendo el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles a pesar de la reducción de su cuota de mercado, planea lanzar a mediados de 2012 una tableta equipada con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, para competir con el iPad de Apple, según publicó el diario francés Les Echos.

"En junio de 2012, tendremos una tableta funcionando con Windows 8", reveló el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, en una entrevista concedida al rotativo galo. De momento, el fabricante finlandés se niega a confirmar o desmentir oficialmente la noticia. "No hemos anunciado ningún plan específico en lo que se refiere a tabletas", declaró una portavoz de Nokia desde su sede central en Espoo (Finlandia). De confirmarse estos planes, Nokia daría el salto al atractivo y creciente negocio de las tabletas electrónicas, un híbrido entre el ordenador y el teléfono inteligente ideado por Apple a principios de 2010. Nokia presentó el pasado 26 de octubre sus dos primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo para móviles Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con el gigante estadounidense del software Microsoft, y el primero de esos aparatos, el Lumia 800, llegó ya ayer a las tiendas francesas. Las dos compañías están cooperando estrechamente para crear "un nuevo ecosistema móvil global" que compita con las plataformas iOS, de Apple, y Android, de Google.

16-11-2011 | diarioti.com
El portal The Verge, ha publicado las primeras imágenes del proyecto Socl de Microsoft.
16-11-2011 | enter.co
El sistema Kinect, de Xbox, es el producto de Microsoft que intenta competir con las capacidades inalámbricas de otras consolas como el Wii, que pueden detectar los movimientos del usuario y emplear programas que aprovechan esa habilidad.
16-11-2011 | europapress.es
El fabricante de teléfonos móviles Nokia planea lanzar un 'tablet' con sistema operativo Windows de Microsoft en el verano de 2012, ha confirmado el jefe de Nokia en Francia en una entrevista al periódico Les Echos que se ha publicado el miércoles.
16-11-2011 | europapress.es
Al igual que Google con Google+, Microsoft parece estar detrás de lanzar su propia red social. El pasado mes de julio, Microsoft adquirió el dominio socl.
495