Noticias de "microsoft"

11-11-2011 | 20minutos.es
Oracle anuncia Solaris 11, su sistema operativo para la nube

EFE

  • Solaris 11 permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos.
  • Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems.

La empresa tecnológica californiana Oracle ha anunciado el lanzamiento de Solaris 11, el primer sistema operativo diseñado por la compañía destinado específicamente a proveer servicios en la nube, según un comunicado.

La nueva herramienta de Oracle busca proveer una gestión integral a los clientes a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos. Solaris 11 está "totalmente virtualizado", en palabras de la compañía, e integra sistema operativo y recursos de red y de almacenamiento. Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems y adquirida por Oracle en 2010 y la nueva versión del sistema operativo es compatible con servidores x86 y SPARC. En 2010, Microsoft presentó Windows Azure, un software que definió como el primer sistema operativo para la nube destinado a facilitar la producción de programas y aplicaciones que ofrezcan servicios en internet sin necesidad de un hardware concreto.

10-11-2011 | abc.es
Primeras horas con el Nokia Lumia 800
Se trata, sin duda, de la mayor novedad en telefonía móvil de aquí a finales de año. Y también del primer fruto de una alianza entre gigantes que se selló hace apenas ocho meses y que empieza ya a dar resultados. Con los nuevos modelos Lumia 800 y Lumia 710, en efecto, Nokia y Microsoft intentan, por un lado, redefinir el concepto de «smartphone». Y, por otro, recuperar el terreno perdido en uno de los mercados más florecientes del momento, el del internet móvil. El nuevo Lumia 800 sorprende desde el mismo momento en que lo sacamos de la caja. Se trata de un terminal compacto, sólido, que tran..
10-11-2011 | 20minutos.es
El Lumia 800 llegará a España a finales de noviembre

EP

  • El Lumia 800 llegará a España el 24 de noviembre, el 710 lo hará en enero.
  • El primero es de gama alta y el segundo, un término más económico.
  • Son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55.

Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer smartphone de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre. El 710 será más asequible y llegará a principios de 2012.

Las compañías estadounidense y finlandesa han presentado en España los primeros Nokia con Windows Phone en Torre Espacio. Este espacio ha servido de escenario para presentar Lumia 800, su terminal más llamativo, con pantalla Gorila Glass, carcasa de una pieza fabricada en un polímero especial, 16 GB de capacidad interna y cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El 710 es el terminal más asequible de la gama Lumia, destinado a un público más joven o con menor poder adquisitivo. El ecosistema utilizado, las aplicaciones y las funciones son las mismas, pero con un 'hardware' más sencillo. La carcasa es de plástico, tiene 8 GB de memoria interna y la cámara es de 5MP, sin óptica Carl Zeiss, entre otras cosas.

Estos terminales también son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55 a 1,4GHz.

El Nokia Lumia 800 llegará el 24 de noviembre con un precio de 499 euros libre. El Lumia 710 se lanzará a principios de enero de 2012 por 329 euros libre. La presidenta de Microsoft, María Garaña, ha asegurado que los operadores de telefonía de nuestro país tienen planes de lanzar los nuevos Nokia Lumia subvencionados, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Recientemente, el responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, ha afirmado que los smartphones de Nokia "no están en su punto justo de precio". Según dijo, la finlandesa "tiene que ser capaz de rebajar sus dispositivos de gama alta, porque son muy caros".

10-11-2011 | enter.co
Existían múltiples antecedentes para que Adobe tomara esta decisión, no solo por el rechazo inicial de Apple en sus dispositivos móviles, sino porque ya muchas empresas, incluida Microsoft con Windows 8, le habían cerrado la puerta y habían preferido HTML5. Era solo cuestión de tiempo.
10-11-2011 | europapress.es
Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer 'smartphone' de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre con un precio libre de 499 euros. El 710 será más asequible (329 euros) y llegará a principios de 2011.
10-11-2011 | europapress.es
Las compañías Yahoo!, Microsoft y AOL establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisos online.
09-11-2011 | enter.co
La nueva solución empresarial Microsoft Dynamics AX 2012 pretende ayudar a las empresas colombianas para sacar el mejor provecho a las oportunidades del TLC. Su agilidad permite que las empresas puedan administrar estructuras organizacionales e implementar cambios de forma rápida y eficiente.
08-11-2011 | diarioti.com
Microsoft asegura que el sistema operativo móvil de Google, Android, infringe algunos de sus derechos inmateriales, por lo que hasta ahora cobra a once proveedores de productos electrónicos basados en Android por el uso del sistema operativo.
08-11-2011 | abc.es
El hasta ahora vicepresidente de consumidores y servicios empresariales, Gavin Kim, abandona Samsung para incorporarse en el equipo de Microsoft y liderar el equipo de Producto de Windows Phone.La contratación llega en medio de un gran esfuerzo de Microsoft y coincide con los lanzamientos de nuevos teléfonos basados en la nueva versión de Windows Phone, donde Gavin Kim puede aportar una gran experiencia.Kim declaró para BGR: ?Voy a ser el responsable de ayudar a establecer la dirección de la plataforma Windows Phone y de acelerar la trayectoria de Microsoft para ganar los corazones y mentes de..
08-11-2011 | diarioti.com
IBM anunció el 7 de noviembre que la tecnología que permite a los usuarios del IBM zEnterprise System integrar aplicaciones de Microsoft Windows al entorno mainframe ?una primicia en la industria?estará disponible el 16 de diciembre.
497