Noticias de "microsoft"

08-11-2011 | europapress.es
La aplicación de Spotify para los dispositivos con Windows Phone ya está disponible para su descarga. Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft podrán acceder a su música favorita en cualquier lugar y en cualquier momento.
08-11-2011 | elpais.com
Antes de que Nokia mostrase sus teléfonos junto a Microsoft, HTC, sin demasiado ruido, ha sacado dos teléfonos con Mango, nombre con que, de manera coloquial, se ha llamado a la versión mejorada de Windows Phone 7.
08-11-2011 | elpais.com
Antes de que Nokia mostrase sus teléfonos junto a Microsoft, HTC, sin demasiado ruido, ha sacado dos teléfonos con Mango, nombre con que, de manera coloquial, se ha llamado a la versión mejorada de Windows Phone 7.
07-11-2011 | 20minutos.es
Google ensalza el potencial de sus rivales para demostrar que no tiene posición dominante

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Eric Schmidt, director ejecutivo de Apple, considera que el asistente de voz Siri de Apple es un serio competidor en el sector de las búsquedas.
  • Asegura que la compañía tiene que competir no sólo con los motores de búsqueda tradicionales sino también con las redes sociales.

El expresidente y actual director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que Siri, el asistente de voz inteligente inaugurado con el iPhone 4S, es un serio competidor para la compañía en el sector de las búsquedas de Internet. Prestigiosos medios especializados en nuevas tecnologías como TechCrunch también han mencionado Siri como una nueva e interesante alternativa en el sector. Incluso Forbes ha dicho que Siri podría convertirse en un "Google Killer".

"Apple ha lanzado un acercamiento a la tecnología de búsquedas totalmente nuevo con Siri", ha explicado Schmidt en una carta dirigida al subcomité del Senado estadounidense encargado de velar por la libre competencia y que ahora analiza las denuncias que acusan a Google de abuso de posición dominante.

En un intento por demostrar que Google no ejerce actividades monopolísticas, el alto directivo también ha hecho referencia a Facebook, Twitter y competidores tradicionales como Microsoft y su actual buscador, Bing. "Las redes sociales como Facebook y Twitter también permiten a los usuarios recurrir a sus contactos para encontrar respuestas a sus preguntas, Por tanto, Google está compitiendo con todos los métodos que existen para obtener información en Internet, no sólo con los motores de búsqueda tradicionales", argumenta Schmidt en la misiva recogida por AFP.

Schmidt insiste en la idea de que Google no tiene una posición dominante: "Google tiene muchos competidores fuertes, por lo que decir que la compañía es de algún modo dominante en búsquedas sería incorrecto". "La compañía no tiene ninguna de las características que yo asocio con el poder del mercado", añade.

A pesar de sus argumentaciones, los últimas datos ofrecidos por comScore estiman que Google posee un 65,3% de cuota de mercado en búsquedas en Estados Unidos.

06-11-2011 | elpais.com
No hay marcha atrás, vivimos en la nube. Ya nos convencieron hace tiempo de almacenar el correo en la Red, en Facebook nuestras confidencias y en Apple, Amazon y otros, el entretenimiento. Ahora Microsoft quiere ir más allá. Con Windows 8 será posible por primera vez guardar parte del escritorio en la nube para acceder a él desde cualquier PC o tableta que utilice el nuevo sistema operativo.
04-11-2011 | enter.co
Con Windows 8, Microsoft hace la apuesta más riesgosa jamás realizada con su producto estrella, aunque sin renunciar al modelo de licenciamiento que tan buenos resultados le ha producido.
04-11-2011 | europapress.es
Microsoft ha lanzado en España 'La Cura', un juego que utiliza el correo de Hotmail como parte de la plataforma del título. Se trata de un juego en el que los usuarios reciben emails con el transcurso de la historia y las opciones para avanzar en la misma.
04-11-2011 | europapress.es
Internet Explorer es el navegador más utilizado en la red, pero ya no posee la mitad de esta cuota de mercado. El navegador de Microsoft no alcanza el 50 por ciento mientras que la competencia sigue ganando terreno.
04-11-2011 | abc.es
Las amenazas de seguridad están cambiando. Microsoft ha publicado las conclusiones de su Security Intelligence Report y en ellas se puede ver que en España el adware es la principal amenaza, presente en el 52,6% de los ordenadores infectados. Los troyanos afectan sólo a un 16% de estos PCs, descendiendo su influencia respecto al pasado año.Si hace unos años los riesgos de seguridad estaban centrados en malware como los troyanos o el spyware, el nuevo informe de Microsoft ha revelado que al menos en el caso de España la tendencia más extendida es el adware.Este tipo de amenaza consiste en un so..
04-11-2011 | europapress.es
La compañía Google ha presentado nuevos 'plug-ins' de Google+ para su navegador Chrome y el Internet Explorer de Microsoft. De esta manera, permite a los usuarios acceder y organizar de forma más "fácil" sus aplicaciones, así como acceder a Google+ desde el 'web browser'.
498