Noticias de "microsoft"

24-10-2011 | elmundo.es
Google y Microsoft, entre los candidatos a la compra de Yahoo
Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana los resultados del portal que acusó una caída del beneficio del 26%. 
24-10-2011 | elpais.com
Yahoo! podría venderse y tanto Google como Microsoft no quieren verlo en manos de su competidor. Microsoft, que tiene un acuerdo comercial con el buscador, ha conectado con sociedades de inversión para estudiar una posible oferta. Según The Wall Street Journal, Google también estaría en conversaciones con otras sociedades para que propusieran una oferta. No está claro que finalmente la haga, pero el simple hecho de que se esté moviendo puede provocar la subida del precio de venta y dificultar las maniobras de Microsoft. En ambos casos, una compra directa del buscador seguramente provocaría la investigación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos.
24-10-2011 | diarioti.com
La versión para desarrolladores del próximo sistema operativo de Microsoft está siendo profusamente probado, comentado y comparado con Windows 7.
23-10-2011 | europapress.es
Microsoft sigue mostrando al detalle distintos aspectos de Windows 8. Después de presentar la evolución de la barra de tareas y del botón de inicio, la compañía ha querido mostrar el funcionamiento de la opción de búsqueda alijada en el menú de inicio.
22-10-2011 | 20minutos.es
Google y Microsoft, entre los candidatos a la compra de Yahoo

EFE

  • Se disparan los rumores sobre la venta de Yahoo tras la caída de un 26% de sus beneficios en el tercer trimestre de 2011.
  • Microsoft ya había hecho una oferta de compra por Yahoo en 2008.
  • Google es consciente de que una operación de compra implicaría una investigación del Gobierno federal por posible daño a la competencia.
  • Yahoo tiene un valor de mercado de unos 20.000 millones de dólares.

Los gigantes informáticos Google y Microsoft se encuentran entre los posibles candidatos a la compra de Yahoo, tras los malos resultados del popular portal web, según informó este sábado el diario Wall Street Journal.

Microsoft, que ya hizo una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, estaría en conversaciones con la firma de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board a través de una mezcla de acciones preferentes y bonos, aunque el precio de la operación no ha trascendido.

La compañía de Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

Google entra en escena

A la par, el diario financiero indica que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.

Sin embargo, los ejecutivos de Google son conscientes de que una operación de estas características acarrearía una más que posible investigación por parte del Gobierno federal por posible daño a la competencia y de monopolio.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de Internet que acusó una caída del beneficio del 26% en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010.

Además, el despido sorpresivo de la consejera delegada, Carol Bartz, en septiembre ya había mostrado el nerviosismo y la incertidumbre dentro de Yahoo ante la incapacidad de adaptarse a los cambios en el mercado.

En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares (unos 14.400 millones de euros).

21-10-2011 | abc.es
Microsoft presentará la nueva Xbox a finales de 2013
Según indican los planes de diversas empresas del sector, Microsoft planea lanzar su próxima videoconsola, conocida por el momento como Xbox Next, a finales de 2013, justo antes de la campaña navideña. Sin embargo, también es posible que el lanzamiento se produzca a principios de 2014 en algunas regiones. La fecha es la prevista tanto por empresas desarrolladoras de juegos como por fabricantes de chips, que esperan que Microsoft presente oficialmente la consola en el E3 de ese año.No obstante, aunque la feria, una de las más importantes del mercado de los videojuegos, tiene lugar en verano, se..
21-10-2011 | enter.co
Cuando los fanáticos de Apple en Seattle fueron a comprar el iPhone 4S se encontraron con un pequeño stand de Kinect en el que pudieron pasar un buen rato. ¿Esta es la nueva estrategia de la competencia?
21-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft estudia una nueva oferta sobre Yahoo

REUTERS / EP

  • Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación.
  • Contarían con financiación adicional de ser formalizadas por bancos.
  • Silver Lake y el fondo canadiense incorporarían el resto.

La compañía Microsoft está considerando realizar una oferta sobre Yahoo. Microsoft estaría trabajando junto con socios de Silver Lake y con Canada Pension Plan Investment en una propuesta, según ha recogido el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Según la propuesta en discusión, Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación, con financiación adicional de ser formalizadas por bancos", dijo el periódico, citando fuentes anónimas. Silver Lake y el fondo canadiense incorporarían el resto, aunque esto sería inferior a la contribución de Microsoft, según el informe. Uno de los portavoces de Microsoft, Bill Cox, de visita en Hong Kong declinó hacer comentarios sobre el informe.

Reuters ha informado previamente que Microsoft y los socios de Silver Lake se encontraban entre una gran cantidad de oferentes interesados. Jack Ma, fundador y presidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, también reiteró su interés en comprar Yahoo este jueves. "Si la junta está dispuesto a vender, me interesa", aseguró Ma en el evento de AllThingsD en Hong Kong.

Si Yahoo insiste en la "no comunicación cruzada", podría aumentar la presión sobre el cofundador y ex presidente de la compañía Jerry Yang, quien ha sido criticado por no actuar en el mejor interés de los accionistas. La percepción predominante es que Yang descarriló las conversaciones de Microsoft en 2008.

Yang y Tim Morse, quien fue nombrado director ejecutivo interino después de Carol Bartz fue despedido en septiembre, han estado impulsando el proceso de revisión estratégica.

El gigante informático Microsoft presentó este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un seis por ciento, según informó hoy la empresa.

21-10-2011 | europapress.es
Las utilidades trimestrales de Microsoft crecieron un 6 por ciento en el primer trimestre fiscal gracias a las ventas de su popular paquete de aplicaciones Office, aunque fueron limitadas por ganancias apenas leves provenientes de su sistema operativo Windows.
21-10-2011 | elmundo.es
Microsoft satisface las expectativas y aumenta sus beneficios un 6%
La compañía ingresó la cantidad récord de 17.372 millones de dólares, lo que le deparó un beneficio neto de 5.738 millones. 
502