Noticias de "microsoft"

21-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft presenta resultados trimestrales récord

EFE

  • Entre julio y septiembre, la compañía ingresó unos 12.600 millones de euros.
  • Están previstos  los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone para antes de final de año.
  • "Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil".

El gigante informático Microsoft presentó este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un seis por ciento, según informó hoy la empresa.

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares (unos 12.600 millones de euros) , un 7,2 por ciento más que durante el mismo período de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, que le deparó un beneficio neto de 5.738  millones de dólares (unos 4.160 millones de euros) .

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3 por ciento en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street. Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9 por ciento menos y su beneficio fue un 2,3 por ciento inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8 por ciento), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

Por área de negocio

Los mayores incrementos de ingresos para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6 por ciento más que en los mismos tres meses en 2010, si bien en términos absolutos supuso 625 millones de dólares (453 millones de euros), una pequeña partida en el cómputo de la empresa.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9 por ciento más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6 por ciento hasta los 5.622 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros).

La consola Xbox completó en septiembre un período de nueve meses consecutivos siendo la más vendida en EE UU, gracias a su oferta de juegos, como el exitoso "Gears of War 3", del que se despacharon tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y a su popular periférico de control sin mando Kinect.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares (1.423 millones de euros), un 9,4 por ciento más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares (3.524 millones de euros al cambio actual)  en el último trimestre, un 1,7 por ciento más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Según datos de la consultora tecnológica Gartner, hechos públicos la semana pasada, entre julio y septiembre se sacaron al mercado 91,8 millones de PC nuevos en todo el mundo, un 3,2 por ciento más que en ese trimestre el año pasado.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares (6.165 millones de euros), durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

"Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil", dijo Klein.

20-10-2011 | elpais.com
Microsoft arrancó su ejercicio fiscal 2012 con incremento del beneficio del 6%, hasta los 5.740 millones dólares. Un ritmo de crecimiento muy tímido si se compara con los resultados de Apple o de Google. Los ingresos del dueño del sistema operativo Windows y de la videoconsola Xbox fueron de 17.370 millones, un 7,3% más altos comparados con los de hace un año.
20-10-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft está considerando realizar una oferta sobre Yahoo!. Microsoft estaría trabajando junto con socios de Silver Lake y con Canada Pension Plan Investment en una propuesta, según ha recogido Reuters del diario estadounidense The Wall Street Journal.
20-10-2011 | abc.es
«Para usar Android hay que ser un experto en informática»
La rivalidad entre compañías fabricantes de teléfonos móviles está cada vez más presente desde la llegada al mercado de los smartphones y tablets. Fabricantes como Apple, Samsung o Nokia luchan para ser la compañía con más ventas entre los usuarios, de ahí la gran variedad de nuevos dispositivos que ofrezcan las mejores características.El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sabe cómo hacer valer sus productos frente a los demás. En esta ocasión, Ballmer ha arremetido contra los dispositivos Android asegurando que para poder utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es necesa..
20-10-2011 | elmundo.es
Ballmer insinúa que hay que ser informático para utilizar un teléfono Android
El consejero delegado de Microsoft dice que iPhone y Windows Phone comparten algunas características positivas. . 
20-10-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft, competidora de Apple y Google en el mercado de teléfonos inteligentes, lanzará junto a Nokia y Samsung 'smartphones' con Windows Phone 7.5, Mango, en las próximas semanas, según ha asegurado un alto ejecutivo este jueves.
20-10-2011 | elpais.com
Ballmer ataca Android
Steve Ballmer, el patrón de Microsoft, considera que para utilizar un teléfono Android hay que ser informático. Ballmer hizo esta afirmación en la conferencia Web 2.0 de San Francisco y la acompañó con una defensa de la simplicidad de los Windows Phone. También anunció que el primer Nokia con el sistema operativo de Microsoft se presentará la semana próxima.

20-10-2011 | 20minutos.es
El presidente de Microsoft insinúa que hay que ser informático para usar Android

EP

  • Steve Ballmer ha hablado sobre las bondades de Windows Phone.
  • En su intervención ha comparado un móvil con dicho sistema operativo con los móviles Android y también con el iPhone 4S de Apple.

La rivalidad entre compañías fabricantes de teléfonos móviles está cada vez más presente desde la llegada al mercado de los smartphones y tablets. Fabricantes como Apple, Samsung o Nokia luchan para ser la compañía con más ventas entre los usuarios, de ahí la gran variedad de nuevos dispositivos que ofrezcan las mejores características.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, sabe como hacer valer sus productos frente a los demás. En esta ocasión, Ballmer ha arremetido contra los dispositivos Android asegurando que para poder utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es necesario ser un "científico en informática".

Así lo ha asegurado durante su intervención en la conferencia Web 2.0 que se está celebrando esta semana en San Francisco (California), recogida por el diario británico The Telegraph. Durante su intervención, Ballmer pide que se compare el atractivo de un teléfono con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft y un dispositivo Android.

"No necesitas ser un científico en informática para utilizar un teléfono con Windows Phone y para usar un teléfono Android.. es difícil para mí estar entusiasmado con los teléfonos Android", aseguró Ballmer.

Ballmer también comparó los dispositivos con Windows Phone con el nuevo iPhone 4S de Apple. Por un lado, Ballmer elogió una de las nuevas características que incorpora el iPhone 4S de Apple, el sistema de reconocimiento por voz Siri. Pero por otro aseguró que los teléfonos basados en Windows Phone son mejores que el iPhone porque dan más importancia a las necesidades del usuario que a la experiencia con el terminal.

"Ambos (un iPhone y un teléfono con Windows Phone) se acoplan bien a la mano y van a ser bonitos físicamente.. pero cuando coges un teléfono con Windows y lo utilizas, su información está concentrada y no hay que desplazarse por los mares de iconos", asegura Ballmer.

Ballmer concluyó su intervención diciendo que los teléfonos con Windows Phone son necesarios para competir en precio con los teléfonos Android y empezar a apoyar modelos más baratos, pero negó que Microsoft esté planteándose lanzar su propio terminal para competir con Apple.

20-10-2011 | europapress.es
La batalla en el sector de la tecnología de consumo no podría ser más intensa con todos los nuevos productos que han llegado o están por llegar. Un sector en el que gigantes con facturaciones millonarias luchan para demostrar a profesionales y usuarios que son los mejores.
20-10-2011 | elmundo.es
Microsoft vuelve a estudiar una OPA sobre Yahoo!
La empresa de Gates persigue ampliar la audiencia de su buscador, Bing. Yahoo! está considerando la venta o la búsqueda de socios. . 
503