Noticias de "microsoft"

13-10-2011 | diarioti.com
Anteriormente, Microsoft sólo ha presentado porciones del nuevo menú de inicio de Windows 8.
13-10-2011 | diarioti.com
Bill Karagounis, programador de Microsoft, describe en el la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso de RAM en comparación con Windows 7.
12-10-2011 | elpais.com
Microsoft denuncia la inseguridad de navegadores de la competencia
Microsoft ha abierto un sitio en Internet que permite al internauta analizar la seguridad de su navegador. Abriendo desde el navegador la citada página, ésta puntúa al mismo en función de su equipamiento para prevenir ataques de programas maliciosos y otras amenazas. La puntuación va de 1 a 4. Según los criterios establecidos por la propia Microsoft, su navegador Internet Explorer 9 merece un 4. La versión 7 obtiene un punto y la seis, ninguno. Internet Explorer 8 merece tres puntos. La competencia no sale bien parada de este análisis del propietario de uno de los navegadores. Las puntuaciones para los Firefox y Chrome oscilan entre el 2 y el 2,5. Aplicado al navegador Firefox 3.6.13 da un 1,5 de nota. Safari, de Apple, no es analizado.

12-10-2011 | europapress.es
Microsoft ha creado un 'timeline' de la última década en el que enumera las que a su juicio han sido algunas de las novedades tecnológicas más importantes.
10-10-2011 | enter.co
Las declaraciones Andy Lees, presidente de Windows Phone de Microsoft quieren preparar para la esperada llegada de Mango a final de año. Pero las frases más jugosas del directivo no son sobre su plataforma, sino sobre sus dos rivales.
10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - La aplicación para Facebook Windows Live Messenger para poder chatear con los contactos del popular servicio de mensajería de Microsoft es la más utilizada de forma diaria en la red social, superando a juegos sociales tan populares como 'FarmVille' y 'CityVille' de Zynga o el recién estrenado 'Los Sims Social' de Electronics Arts (EA).
10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han renovado el compromiso de colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años en el ámbito de la ciberseguridad en la Administración Pública. Así, esta alianza, además de reafirmar y continuar el trabajo conjunto con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, establecerá nuevos lazos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.
10-10-2011 | diarioti.com
Microsoft realizó una prueba en que comparó el desempeño de Windows 7 y Windows 8 en un antiguo PC portátil de 2008, dotado de sólo 1 GB de memoria. El resultado fue sorprendente.
10-10-2011 | 20minutos.es
El responsable de Windows Phone critica a iPhone y Android

EP

  • Andy Lees cree que Apple ha perdido una oportunidad con el iPhone 4S.
  • Sobre Android dice que el SO de Google está atravesando una fase caótica.
  • Microsoft confía en posicionarse bien con Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, la última actualización de su sistema operativo.

Microsoft ha llegado un poco tarde a la "guerra" de smartphones pero así es como ve actualmente las cosas: Apple pelea con un único modelo puntero, el iPhone 4S, que es una "oportunidad perdida"; y Google ofrece un sistema operativo abierto que funciona en centenares de móviles con versiones diferentes dando forma a un ecosistema "caótico".

Microsoft no estuvo especialmente rápida a la hora de lanzar una versión de su sistema operativo móvil especialmente adaptada a los actuales teléfonos inteligentes. Windows Phone 7 llegó a finales de 2010 al mercado, cuando Android e iPhone ya se repartían el jugoso pastel.

Además, la versión 7 del sistema operativo móvil de Microsoft vino acompañada de numerosas carencias en cuanto a uso, como la tan demandada multitarea que permite a un smartphone ofrecer una experiencia similar a la de un ordenador, ejecutando varias aplicaciones a la vez y seguir funcionando en segundo plano.

Debido a su escasa popularidad y a las carencias, los lanzamientos de móviles con Windows Phone 7 no han sido muy numerosos y el apoyo de operadores, desarrolladores y consumidores ha sido más bien efectista, anecdótico y escaso, respectivamente. Claro que ahora llega Mango y las cosas pintan diferentes.

Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, es la última actualización del sistema operativo, que ya se está lanzando en todo el mundo de forma progresiva (en España los operadores están realizando pruebas). Dentro de una lista de más de 500 novedades, ofrece la demandada multitarea. Por supuesto, la actualización es gratuita.

El otro gran pilar es el apoyo de los fabricantes, entre los que destaca el coloso de capa caída Nokia. El que durante años ha sido el principal fabricante de móviles no vive su mejor momento por no haber sabido entrar en el mercado de los smartphones, prolongar su apoyo a Symbian -ahora externalizado- y haber apostado por experimentos que han muerto por el camino, como el sistema operativo MeeGo, desarrollado junto a Intel.

La nueva senda que recorrerá Nokia por el mundo de los smartphones pasa por Windows Phone 7. La finlandesa se prepara para lanzar sus sólidos terminales con el último software de Microsoft a finales de año y se le unirán otros importantes como HTC o Samsung. La llegada de Mango y los nuevos terminales hacen que Microsoft vea ante sí un panorama esperanzador.

Duras críticas a la competencia

El gigante de Redmond considera que su nueva oferta y la situación de iPhone y Android le conceden una gran oportunidad para crecer. El presidente de la división de Windows Phone, Andy Lees, ha opinado en una entrevista a The Seattle Times que Apple ha "perdido una oportunidad" con iPhone 4S. "Me sorprendió que no dieran al consumidor más opciones para elegir. La gente quiere variedad y cosas diferentes", ha dicho Lees.

En cuanto a Android, el sistema operativo más popular del mercado, Lees ha opinado que está atravesando una "fase caótica", debido a las mútliples versiones para smartphones y tablets y que no todos los terminales están siendo actualizados. "Si has usado los móviles (Android), algunos son geniales pero otros no", ha indicado.

A modo de resumen, Lees ha explicado que quieren ofrecer una experiencia "mucho más coherente en la totalidad de lo que alguien espera cuando se compra un móvil", además de llegar a muchos fabricantes y operadores. "Pero no queremos caos", ha sentenciado.

10-10-2011 | abc.es
Windows Phone ultima modelos con conexión ultrarrápida
El jefe de la unidad de Windows Phone, Andy Lees, ha afirmado que los modelos con el estándar de conectividad LTE (long term evolution), de 4G, llegarán pronto. De momento, los terminales con esta plataforma tampoco son de doble núcleo. El directivo piensa que ambas tecnologías llegarán cuando se puedan aprovechar por completo.Windows Phone, el sistema operativo móvil en el que Microsoft ha puesto sus esperanzas de medrar en el mercado de los smartphones, aún tiene mucho camino que recorrer si quiere ponerse a la altura de los productos más modernos que se comercializan actualmente.En una entr..
505