Noticias de "microsoft"

10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - Microsoft ha llegado un poco tarde a la "guerra" de 'smartphones' pero así es como ve actualmente las cosas: Apple pelea con un único modelo puntero, el iPhone 4S, que es una "oportunidad perdida"; y Google ofrece un sistema operativo abierto que funciona en centenares de móviles con versiones diferentes dando forma a un ecosistema "caótico".
10-10-2011 | elmundo.es
Luz verde de la Unión Europea para la compra de Skype por parte de Microsoft
El acuerdo generaría nuevos clientes para Windows y Office. La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó la compra en junio. . 
10-10-2011 | europapress.es
BRUSELAS, 10 Oct. (Reuters/EP) - Microsoft ha conseguido la aprobación de la Unión Europea para comprar el servicio de video y voz por Internet Skype por 8.500 millones de dólares, en la que es la mayor adquisición de su historia. La Comisión Europea dijo que sus investigaciones respecto a la adquisición habían demostrado que las actividades de la empresa se superponían principalmente en las comunicaciones de video, en donde Microsoft participa activamente a través de Windows Live Messenger.
07-10-2011 | europapress.es
BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la adquisición del proveedor de servicios de comunicación por Internet Skype por el gigante informático estadounidense Microsoft Corporation tras estudiar que la fusión no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.
07-10-2011 | elpais.com
Europa autoriza la compra de Skype por Microsoft
La Comisión Europea ha autorizado la compra de Skype, servicio de telefonía a través de Internet, por parte de Microsoft ya que, según su criterio, no perjudica de forma significativa la competencia efectiva en el espacio económico europeo. La compra fue anunciada en mayo por un total de unos seis mil millones de euros.

07-10-2011 | 20minutos.es
Europa aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones dólares

20MINUTOS.ES / EFE

  • El servicio de telefonía pasará a ser una nueva división de negocio de Microsoft, que pretende impulsar así la venta de sus móviles con sistema Windows Phone 7.
  • Google y Facebook también se habían interesado por Skype.
  • La CE ha concluido que la compra no afecta a la libre competencia.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por un importe de 8.500 millones de dólares.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.

En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de vídeo, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger.

No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.

En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.

La Comisión Europea, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de septiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype, con sede en Luxemburgo, es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft.

Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.

Microsoft se ha impuesto a otras grandes firmas de internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

Una vez concluida la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio del gigante informático que estará presidida por el consejero delegado de la empresa comprada, Tony Bates.

Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los "smartphones", dominado por el sistema iOS de Apple (instalado en los iPhones) y por Android, el software desarrollado por Google.

06-10-2011 | enter.co
Nokia se alía con Microsoft. Google compra Motorola Mobility. HP cancela sus dispositivos móviles. La industria móvil se sigue sacudiendo y el próximo movimiento podría ser la llegada, ahora sí de lleno, de la marca Sony.
06-10-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 6 Oct. (Reuters/EP) - Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo!, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de Internet en el 2008, dijeron este miércoles fuentes cercanas a la situación.
06-10-2011 | elmundo.es
Microsoft lanza su servicio de televisión a través de la consola Xbox 360
En el caso de España, los usuarios podran acceder a los contenidos de Canal +, Movistar Imagenio, incluido Gol TV, Antena 3 y RTVE. 
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Microsoft ha anunciado una alianza con casi 40 proveedores de contenidos, entre ellos la BBC, HBO, RTVE, Antena 3, Gol TV o Canal+, para impulsar a partir de estas navidades el servicio de televisión de la videoconsola Xbox 360, que combinará canales de televisión en directo con la posibilidad de ver bajo demanda, cuando el espectador quiera, películas, eventos deportivos y contenidos de todo tipo.
506