Noticias de "microsoft"

18-12-2011 | 20minutos.es
Alternativas al iPhone: sus más duros competidores

CONSUMER.ES

  • El sistema operativo Android ha provocado que caiga de manera significativa la popularidad del teléfono inteligente de Apple.
  • Samsung es el fabricante con más modelos en el mercado que rivalizan directamente con el iPhone.
  • Motorola, HTC o Nokia son otros de los fabricantes que han logrado modelos con prestaciones y tecnología que compiten con el iPhone.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor smartphone de la actualidad?

El iPhone de Apple lleva ya cuatro años entre nosotros. No es solo uno de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) más populares en el ámbito domético y empresarial (la mitad de los móviles de última generación usados por empresas son iPhones).

En los últimos tiempos, como señalan desde Consumer,  esa popularidad se ha visto amenazada de manera muy seria. El sistema operativo Android es el líder frente a iOS, que rige el iPhone, debido a que son muchos los teléfonos que lo usan, entre ellos los de marcas como Samsung o HTC. Entre estos dispositivos, hay alternativas al teléfono de Apple que pueden satisfacer nuestras demandas.

Samsung es el fabricante con más modelos en el mercado que rivalizan directamente con el iPhone. De hecho, Samsung y Apple mantienen varias disputas en tribunales de medio mundo debido a problemas de patentes. Los modelos Samsung Galaxy S II, en sus versiones 3G y 4G, y el Samsung Galaxy Nexus son el tope de gama actual del fabricante coreano.

  • El Samsung Galaxy S II HD LTE cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de pantalla de 1.280 x 720 píxeles. Dispone de dos cámaras de fotos, una trasera con 8 megapíxeles y flash integrado y otra frontal de 2 megapíxeles. Es compatible con redes wifi 802.11 a/b/g/n y con Bluetooth 3.0. En cuanto al sistema operativo, este teléfono dispone de la versión 2.3 de Android, también denominada Gingerbread.
  • En el caso del Galaxy Nexus, este teléfono es la tercera generación de los móviles desarrollados por Google para impulsar las ventas de dispositivos con el sistema operativo Android. Es el primer teléfono que trae de serie la nueva versión de Android, la número 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Esta versión cuenta con un nuevo entorno gráfico y mejoras en la usabilidad y en el rendimiento general del sistema. En cuestión de hardware, el Galaxy Nexus integra un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash en la parte trasera, así como una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Sin embargo, su principal novedad es la tecnología NFC, que también se incluye como funcionalidad en Android 4.0, lo que permite a los usuarios realizar pagos desde el teléfono, al acercar el dispositivo a un lector compatible. En España, este teléfono está disponible con el operador Vodafone.
  • Motorola ha lanzado hace poco el modelo Droid Razr bajo un lema que le defiende como el teléfono que puede hacer sombra al iPhone 4S. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, pero una resolución de 960 x 540, uno de los puntos débiles de este terminal. Está disponible en sus versiones con 3G o 4G, también denominada LTE, un protocolo de red que comienza a desarrollarse ahora en España debido a su costosa infraestructura. En cuanto a la cámara, incorpora una trasera de 8 megapíxeles con flash integrado y una en la parte frontal de 1,3 megapíxeles para videoconferencias. Al igual que en el Samsung Galaxy S II, el sistema operativo que incluye de fábrica es la versión 2.3 de Android, con un entorno gráfico desarrollado por Motorola.
  • El modelo HTC Titan es uno de los principales teléfonos con el sistema Windows Phone 7.5. Está gobernado por un procesador de un núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos y vídeo es de 8 megapíxeles, pero su capacidad para grabar vídeo está limitada a 720p a 30 frames por segundo, frente a los 1.080p del resto de competidores.
  • Otro teléfono con este mismo sistema operativo es el Nokia Lumia 800. Este smartphone dispone de un procesador de 1,4 gigahercios, 512 megabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria Internet. También cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología ClearBlack. Una de sus principales características de hardware es la cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash y una óptica de 28 mm desarrollada por la empresa Carl Zeiss. Sin embargo, la grabación de vídeo está limitada a 720p. Junto con el terminal, los usuarios disponen de 25 gigabytes de espacio gratuito en la nube, de la mano de Microsoft y su servicio SkyDrive.
18-12-2011 | abc.es
Todos contra Android
La batalla que se libra por liderar el mercado del smartphone continúa. El eslabón más débil de la cadena, Microsoft, ha protagonizado esta semana el último capítulo de un culebrón que delata el nerviosismo empresarial al que parece estar sometido. Y no es para menos. Su sistema operativo para móviles, Windows Phone, no termina de cuajar en un mercado en el que sus principales rivales, iOS (Apple) y Android (Google) se reparten una tarta millonaria. Con unas perspectivas tan sombrías, Microsoft ha puesto en marcha una campaña en Twitter enfocada a denostar la imagen de Android: Los usuarios qu..
17-12-2011 | abc.es
Microsoft quiere aniquilar Internet Explorer 6 con una actualización masiva
Es hora de cerrar un capítulo para las mentes maestras de Redmond, y sólo pueden apelar a la buena voluntad de los usuarios hasta cierto punto. Internet Explorer 6 tuvo su época de gloria, en la cual fue considerado toda una referencia a seguir de cerca. Pero hoy, es una reliquia tecnológica que millones de usuarios alrededor del globo, particulares y empresariales por igual, se niegan a abandonar. En consecuencia, a partir del mes de enero, aquellos que usen IE6 recibirán una actualización automática que llevará a Internet Explorer a la mejor versión disponible para el sistema operativo.. si..
16-12-2011 | 20minutos.es
Microsoft lanza So.cl, una red social dirigida a los estudiantes

EP

  • Es un proyecto experimental que sólo está disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York.
  • La compañía asegura que con el tiempo se añadirán más sitios educativos.

Finalmente, la muy rumoreada red social So.cl de Microsoft ha terminado siendo.. una red social. Eso sí, el gigante de Redmond ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto online hacia un público determinado: los estudiantes. Microsoft Research's FUSE Labs quiere dar la capacidad de trabajar con la red a los estudiantes y para ello ha lanzado So.cl (que se pronuncia "social").

Se trata de una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en el nuevo salón para clases con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York. No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear post con fotos, vídeos, textos.. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl., Shelly Farnham, "los estudiantes de hoy a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan". Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares".

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos. Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de interese particulares.

16-12-2011 | diarioti.com
Las versiones antiguas del navegador de Microsoft, Internet Explorer, serán sustituidas automáticamente por la versión más reciente disponible para el sistema operativo instalado en el PC.
16-12-2011 | europapress.es
Finalmente, la muy rumoreada red social So.cl de Microsoft ha terminado siendo.. una red social. Eso sí, el gigante de Redmond ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto online hacia un público determinado: los estudiantes.
16-12-2011 | elpais.com
Microsoft orienta su red social a los estudiantes
Microsoft ha dado las primeras explicaciones sobre su proyecto so.cl. En contra de lo que aseguraban las primeras filtraciones sobre el mismo, no se trata de una red social que quiera competir con Facebook o Google +. Se orienta a los estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a las herramientas sociales. Microsoft asegura que ha sido diseñada para los estudiantes que podrán repensar la manera de aprender y comunicar. So.cl está siendo probada por tres universidades estadounidenses. Que, de momento, no pretende competir con Facebook lo demuestra que se podrá entrar en la citada red, por invitación, a través de Facebook. En la página de preguntas más frecuentes de so.cl se afirma que combina las redes sociales con las búsquedas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes y, para ello, ofrece herramientas para compartir contenidos. "Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales así como Bing, Google y otros buscadores".

15-12-2011 | abc.es
Microsoft planea comprar los smartphones de Nokia en 2012
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de smartphones. Los de Redmon planean comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año, según recoge la agencia Bloomberg en su página web.Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft. El pasado mes de mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011. Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012..
15-12-2011 | elpais.com
Microsoft ha decidido romper fronteras. Quiere entrar en el mundo Apple, especialmente en los 100 millones de aparatos iPhone y iPad. Si hace unos días empezó a regalar su apli Skydrive, desde hoy en España se puede descargar gratuitamente OneNote, su aplicación para crear notas con textos, sonidos, imágenes y vídeos, y en varios idiomas.
15-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de 'smartphones'. Los de Redmon podrían estar pensando en comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año.
509