Noticias de "microsoft"

03-10-2011 | enter.co
Después del anuncio de Microsoft sobre la desaparición de Flash Player en Windows 8, SlideShare anuncia que pasará toda su plataforma a HTML5. ¿Será el comuenzo de una serie de alertas para Adobe?.
03-10-2011 | elmundo.es
Microsoft lanza por error una actualización que trata a Chrome como malware
El fallo ha provocado que el navegador desaparezca del equipo de 3.000 usuarios. Microsoft ya ha solucionado el problema. 
03-10-2011 | 20minutos.es
El antivirus de Microsoft confunde Chrome con un troyano

EP

  • El sistema identificaba el navegador como una amenaza y lo eliminaba del sistema.
  • Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal de seguridad.
  • Por su parte, Google publicó una serie de pasos para solucionar el problema.

El antivirus preinstalado en los ordenadores de Microsoft, Microsoft Security Essencials detectó el pasado viernes una nueva amenaza de malware. Sin embargo, esta "amenaza" afectaba directamente al navegador de Google, Chrome. El sistema identificaba el navegador como una amenaza de malware y lo eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el navegador de Google, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.

Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error al identificar "de forma incorrecta" Chrome con el archivo PWS:Win32/Zbot", un troyano que roba las contraseñas de aquellos usuarios que visitan determinadas páginas.

"MMSC ha realizado una detección incorrecta de SPW:. Win32/Zbot que afecta a la versión de Google Chrome 1.113.672.0 o superior", aseguraba el aviso de Microsoft.

Por su parte, Google publicó en el blog oficial de Chrome una serie de pautas para que los usuarios del navegador pudiesen solucionar este problema. Además, avisaba a aquellos usuarios que no habían tenido problemas para acceder a Chrome hacer caso omiso a las pautas publicadas.

Entre las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer lugar actualizar Microsoft Security Essencials para que no vuelva a desinstalar el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir google.com/chrome desde otro navegador.

03-10-2011 | elmundo.es
IBM supera a Microsoft como segunda compañía tecnológica mejor valorada
La capitalización bursátil de Microsoft cae a 213.200 millones de dólares, por los 214.000 millones de IBM. Apple sigue en primer lugar. . 
03-10-2011 | 20minutos.es
Chrome y Safari crecen mientras que Internet Explorer y Firefox pierden cuota de mercado

EP

  • El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox.
  • IE continúa siendo la opción más extendida con un 41,66% en todo el mundo.

Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden. El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox. Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.

En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox y Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento porque los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría.

Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, en base a usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su número de usuarios, pero Firefox no. El navegador de Google ha conseguido aumentar su cuota de mercado, que en el mes de septiembre ha ascendido hasta el 23,61%. En el mes anterior Chrome tenía un 23,16% del mercado. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.

En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto, a tener 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto como su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en cuestión de 12 meses.

Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido acogidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.

Otro navegador que también presenta resultados positivos como Chrome es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% en agosto a un 5,6% en septiembre.

El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios. Opera puede presumir de haber pasado de un 1,67% de cuota a un 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.

03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden cuota de mercado. El 23,61 por ciento de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79 por ciento de Firefox. Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66 por ciento, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.
03-10-2011 | europapress.es
HELSINKI, 3 Oct. (Reuters/EP) - Los creadores de 'Angry Birds' y otros jóvenes empresarios están encabezando los esfuerzos de Finlandia por impulsar su economía después de que Nokia admitiera su derrota en la carrera de los 'smartphones' y despidiera a miles de trabajadores. La conmoción inicial por la decisión tomada en febrero por el presidente ejecutivo de Nokia Stephen Elop de descartar su propio software y utilizar el Windows de Microsoft proyectó una larga sombra sobre las esperanzas de Finlandia de liderar el crecimiento tecnológico.
03-10-2011 | elpais.com
La misma semana en que se publicaban datos sobre el crecimiento del navegador Chrome, Microsoft lo incluyó por error en una actualización de su programa de seguridad que lo eliminaba de los ordenadores. Eso ocurrió el viernes. A las pocas horas, y tras la sorpresa de muchos internautas, Microsoft pubblicó un aviso en su página web sobre el error cometido debido, según su comunicado, a una "detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot", un troyano pensado para robar contraseñas a los que visitan determinadas páginas.
30-09-2011 | abc.es
Los millonarios ingresos de Microsoft por Android
Según un análisis realizado por Goldman Sachs, Microsoft ingresa unos 444 millones de dólares anuales gracias a los acuerdos por patentes de Android que ha realizado con diferentes compañías. No obstante, no hay que olvidar que se espera que la compañía de Redmond obtenga 75.000 millones de dólares de beneficios este año fiscal. Los acuerdos de patentes que tiene Microsoft con compañías como Samsung o HTC suponen ingresos de casi 450 millones de dólares al año, según Goldman Sachs.La organización financiera ha calculado que la compañía de Redmond obtiene entre 3 y 6 dólares por cada dispositiv..
29-09-2011 | enter.co
¿Cuánto se demora en sonreír? Si es por una buena causa, podría ser menos de 10 segundos. Fundación Operación Sonrisa, de Colombia, y otras dos organizaciones latinoamericanas, participan en el concurso EExtraordinary. Conozca el concurso y vote por su héroe preferido.
509