Noticias de "microsoft"

29-09-2011 | elmundo.es
Microsoft y Google se enzarzan en otra discusión por patentes
Google cree que como Microsoft no ha conseguido éxito en el mercado de 'smartphones', "recurren a medidas legales para lograr beneficios". . 
29-09-2011 | 20minutos.es
Samsung debe pagar a Microsoft por cada dispositivo con sistema operativo Android vendido

D.G.

  • Ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft para evitar demandas de patentes.
  • Samsung sigue así los pasos de otros fabricantes como Acer o HTC.
  • Google, por su parte, no recibe nada por el uso de su propio sistema operativo.

El sistema operativo abierto de Google, Android, está empezando a generar una situación casi irónica debido a que, mientras que los fabricantes no deben pagar nada al gigante de Internet por su uso, Microsoft sí se está beneficiando económicamente por ello.

La surcoreana Samsung ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft que le obliga a pagar una cantidad, que no ha sido revelada, por cada dispositivo Android vendido, ya sean teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

Así lo ha manifestado la propia Microsoft en un post de su blog oficial, donde hace referencias a un asunto de patentes y derechos de autor pero no aclara exactamente a qué tecnologías concretas se refieren dichas patentes.

El miedo a posibles demandas está haciendo que numerosas tecnológicas firmen acuerdos de licencias con Microsoft. Antes de Samsung, otras muchas empresas ya habían aceptado condiciones similares de Microsoft. Entre ellas se encuentran Acer, General Dynamics, Velocity Micro o HTC, el otro gran fabricante de móviles Android.

De este modo, Motorola Mobility, que pronto pertenecerá a Google, queda como único gran fabricante que no ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft. Ambas compañías tienen un litigio abierto que probablemente se extenderá durante meses.

Samsung ya ha logrado vender más de 10 millones de Galaxy S II (uno de los más duros rivales del iPhone) en todo el mundo antes incluso de que sea lanzado en Estados Unidos. Esto significa cuantiosos ingresos extra para Microsoft, que podría estar obteniendo más beneficios de un sistema operativo móvil rival que del suyo propio, el Windows Phone.

29-09-2011 | 20minutos.es
Llega Firefox 7 con el objetivo de consumir menos memoria

EP

  • El excesivo consumo de memoria era uno de los grandes contras del navegador.
  • Los navegadores reciben actualizaciones cada vez con más frecuencia.
  • Las compañías trabajan sobre todo en mejorar el rendimiento y la seguridad de sus productos, mejoras que cuesta ver a simple vista.

Las compañías que luchan por liderar el sector de los navegadores, principalmente Microsoft, Google, Mozilla y Apple, se han propuesto ofrecer a los usuarios constantes mejoras en sus productos. Fruto de esta estrategia, cada vez aparecen con más frecuencia nuevas versiones y actualizaciones de los navegadores. Las compañías principalmente trabajan en mejorar el rendimiento y la seguridad de sus productos, haciendo que a los usuarios les cueste apreciar a simple vista las novedades entre versiones. Sin embargo, lo cierto es que las hay, aunque están en la propia estructura del navegador.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la versión final de la última actualización de su navegador web: Firefox 7. La compañía destaca como principal característica la reducción del consumo de memoria por parte del navegador, uno de los principales contras de las versiones anteriores. Mozilla ha asegurado que también han introducido mejoras para acelerar su rendimiento en Windows y se han corregido varios problemas de seguridad y fallos de estabilidad.

 

Hasta ahora, las versiones de Firefox tenían como gran contra que el sistema iba consumiendo más memoria según lo usaba el usuario. Si bien es cierto que los equipos cada vez están equipados con más memoria, el consumo excesivo de Firefox siempre ha sido una de las críticas de los usuarios. Mozilla ha tomado nota y en Firefox 7 asegura que han conseguido reducir el consumo de memoria del sistema. La compañía ha explicado que la mejora del consumo es "drástica", aunque no han cuantificado su resultado.

La compañía también ha introducido mejoras en el proceso de carga de las páginas. La compañía ha explicado que han utilizado un nuevo sistema de render en Windows que permitirá cargar las páginas y los contenidos de forma más rápida, lo que hará que se disminuyan los tiempos de carga.

Firefox 7 mejora además aspectos más enfocados al uso de su navegador. Pensando en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles u otros terminales, la compañía ha perfeccionado el sistema de sincronización de marcadores y contraseñas que se puede conseguir con el uso de Firefox Sync. Además, se ha seguido los pasos de Chrome y en Firefox 7 se ha hecho que el prefijo URL 'http://' se oculte de forma predeterminada.

En cuanto a las mejoras en el nivel técnico, Mozilla se ha centrado en que el navegador soporte las últimas versiones de protocolos como WebSocket o MarthML, y también ha destacado la corrección de problemas de seguridad y fallos de estabilidad como novedades de la nueva versión de Firefox.

Firefox 7 ya está disponible para su descarga a través de la página web de Mozilla. Los usuarios pueden ver todas sus características y conseguir el navegador de forma totalmente gratuita.

28-09-2011 | enter.co
Los avances tecnológicos permiten una acción más rápida y efectiva frente a situaciones de riesgo para la población, y por Microsoft decide entrar a apoyar a una de las organizaciones más importantes de Colombia.
28-09-2011 | elpais.com
El móvil modulable
La idea no es nueva, pero Microsoft acaba de obtener la patente de un móvil modulable.

27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - El servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger llega para los usuarios de Windows Phone. Después de que Microsoft haya confirmado que la última versión de su sistema operativo móvil, Mango, ya está disponible para algunos terminales, el equipo de desarrolladores de WhatsApp ha confirmado por su parte que su aplicación estará disponible en esta nueva versión.
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft ha confirmado que la versión Windows Phone Mango ya está disponible para algunos teléfonos. La compañía ha confirmado en su web la disponibilidad de la actualización y está informando de los países y compañías que pueden comenzar la instalación. En España los usuarios con dispositivos compatibles de las operadoras Movistar y Vodafone van a ser de los primeros en disponer del sistema. La compañía asegura que los usuarios recibirán un aviso en su terminal según vayan pudiendo realizar la actualización.
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - El equipo de Facebook quiere compaginar el desarrollo de su red social con la política. Al igual que otras grandes compañías como Microsoft y Google, la red social ha presentado este lunes los documentos necesarios para crear su propio Comité de Acción Política (PAC, sus siglas en inglés), FB PAC, con el que quiere conseguir que sus empleados puedan opinar en aquellos procesos políticos que son de su interés.
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía LG ha anunciado que los usuarios de su 'smartphone' LG Optimus 7 E900 ya pueden actualizar a Windows Phone 7.5 Mango. El nuevo software está disponible para los terminales libres y para los teléfonos de Vodafone. Este terminal se puede actualizar a través del software Zune, de Microsoft.
26-09-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía surcoreana Samsung ha presentado este lunes su primer terminal que incorpora la última versión del sistema operativo Windows Phone 7, Mango. El nuevo Samsung Omnia W llegará al mercado antes de que Nokia lance su primera línea de terminales con la misma versión del sistema operativo, tras el acuerdo con Microsoft.
510