Noticias de "microsoft"

22-09-2011 | 20minutos.es
Google niega ante el Senado de EE UU que esté amañando sus resultados de búsqueda

EFE

  • El subcomité antimonopolio del Senado intenta determinar si Google abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores.
  • Varias empresas acusan al buscador de dar preferencia a sus anunciantes.
  • Dicen que el algoritmo favorece a sus productos, servicios y empresas adquiridas.

El presidente de Google, Eric Schmidt, defendió este miércoles ante un comité del Senado de EE UU las prácticas comerciales de su compañía, ante las acusaciones de que "amaña" los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos.

El gigante de Internet, que también está sujeto a una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC), fue el protagonista de una concurrida audiencia en el subcomité antimonopolio del Senado para determinar si la empresa abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores. "Nos dedicamos a elaborar búsquedas para usuarios, no para páginas web y, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algunos portales que queden insatisfechos con su posición en la lista", indicó Schmidt, que forma parte del grupo de asesores en tecnología del presidente Barack Obama. Los legisladores expusieron las acusaciones de algunos competidores de Google, como las páginas web de evaluación y comparación de productos Yelp y Nextel, que aseguran que los productos patrocinados por el buscador, o las marcas que pagan grandes sumas en publicidad, resultan mejor posicionadas en las listas de resultados. "A medida que la búsqueda en Internet se ha convertido en un importante canal de comercio electrónico, Google se ha vuelto más dominante y poderoso, y parece que su misión puede haber cambiado", dijo el presidente del subcomité, el demócrata Herb Kohl. Las críticas más duras llegaron del senador republicano Mike Lee, quien, ante un gráfico que mostraba resultados de búsqueda, indicó que era obvio que la compañía había amañado el algoritmo de búsqueda para favorecer a sus productos, servicios y empresas adquiridas, como YouTube o Motorola. "Senador, puedo asegurarle que no hemos amañado nada", espetó Schmidt.

El funcionamiento del algoritmo

Preguntado por detalles sobre cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, el directivo se limitó a señalar que la compañía lo cambia cientos de veces cada año, y que en ocasiones, la mejor respuesta a una pregunta no es una página web, sino un mapa, como los de Google Maps, o un vídeo, como los de Youtube. No obstante, Schmidt admitió que Google "en ocasiones" puede haber dado preferencia a alguno de sus productos en el buscador, "debido", dijo, "a que tenemos siempre en cuenta lo que los internautas están buscando en ese momento".

La audiencia trajo a la memoria el famoso litigio contra Microsoft por sus presuntas prácticas monopolísticas a finales de los 90, una similitud que Schmidt no quiso dejar pasar al comienzo de su testimonio, aunque evitó nombrar a la empresa fundada por Bill Gates. "No todas las empresas están hechas del mismo paño. El pasado de una empresa no tiene por qué ser el futuro de otra. El mundo ha cambiado, y ahora el marco es el de un Internet abierto", dijo el directivo, quien aseguró que su empresa "ha aprendido" las lecciones de aquella batalla legal. Ese "Internet abierto", en el que "todo se encuentra a la distancia de un golpe de ratón" es precisamente la mejor garantía a la hora de proteger la competencia entre distintos servicios en la red, añadió. "Los consumidores tienen un amplísimo abanico de opciones desde las que acceder a la información", señaló Schmidt, que citó entre otros a Amazon, Facebook o Bing, páginas que, aseguró, "podrían superar a Google tan pronto como en 2012, según los expertos". Sin embargo, el director ejecutivo de Nextag, Jeffrey Katz, aseguró en su testimonio que Google no está tan expuesto a los azares de Internet como asegura. "Hoy, cuando buscas por un producto, como cañas de pescar, o zapatillas de deporte, o lavadoras, Google ya no es un motor de búsqueda. Es una web comercial, sesgada y organizada para satisfacer las necesidades comerciales de Google", aseguró Katz. La audiencia en el subcomité del Senado, que permanecerá abierta a nuevos argumentos durante una semana más, investiga a Google por motivos distintos a los de la FTC, que examina por su parte si la compañía incrementó, ilegalmente, en un 40% sus tarifas para la publicidad de Microsoft, su competidora.

21-09-2011 | elmundo.es
Despedido por tuitear sobre los nuevos móviles de Nokia con Windows Phone
Joe Marini criticó la iluminación de la cámara o el tamaño de la pantalla. Microsoft ha confirmado que ya no trabaja para la compañía. . 
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft está perdiendo actualmente 1.000 millones de dólares (731 millones de euros) al trimestre con Bing. La compañía no ha conseguido obtener beneficios de su buscador, que desde su estreno en junio de 2009 ha producido en total 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) en pérdidas. Bing prácticamente tendría que doblar su cuota de mercado para empezar a dar beneficios.
21-09-2011 | elmundo.es
Microsoft pierde cerca de 1.000 millones de dólares trimestrales por culpa de Bing
Desde el lanzamiento de Bing en julio de 2009, las pérdidas alcanzan los 5.500 millones de dólares. Ha pasado del 8,4% de cuota al 14,7%. . 
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado un acuerdo con Casio por el que la compañía japonesa paga una indemnización a Microsoft para poder usar Linux en sus dispositivos. Los de Redmond aseguran tener parte de las patentes de Linux y Casio ha tenido que pagar a por usar el sistema operativo en algunos de sus terminales sin miedo a una demanda.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - El acuerdo de Microsoft y Nokia ha provocado el abandono de la plataforma Symbian. Los desarrolladores que han estado trabajando para el antiguo sistema de Nokia tendrán que emigrar en busca de nuevas posibilidades y desde Microsoft quieren que se centren en Windows Phone. Con este fin, la compañía ha publicado una guía de ayuda para reciclar a los programadores de Symbian a Windows. Además está organizando evento junto a Nokia para formar a los desarrolladores. Madrid acogerá uno el próximo día 29 de septiembre.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft Hardware ha presentado en España su familia de ratones multitáctiles y táctiles, compuesta por tres modelos: el Touch Mouse, el Explorer Touch y el Arc Touch. El Touch Mouse es el primer ratón multitáctil para Windows 7. Proviene del proyecto de investigación 2.0 de Microsoft y permite hacer todo lo que se suele hacer con un ratón y además añade hasta 11 gestos multitáctiles.
20-09-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) - La seguridad de los menores en la Red es una tarea pendiente para los padres y las empresas de software. Microsoft asegura que el 77 por ciento de los padres no usan o no son conscientes del software disponible para proteger a los menores. La compañía repasa la importancia de proteger a los niños en la Red sin cortar su acceso a la misma.
20-09-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft celebró la semana pasada la conferencia anual de desarrolladores BUILD en San Francisco (EE.UU.). Uno de los temas más esperados por desarrolladores y periodistas en esta conferencia era la presentación del sistema operativo Windows 8 en 'tablets'. Microsoft no defraudó y presentó prototipos de 'tablets', fabricados por Samsung, que funcionaban con la nueva versión de Windows.
20-09-2011 | 20minutos.es
Competencia abre un expediente sancionador a Microsoft por limitar la venta de 'software'

EUROPA PRESS

  • La Comisión Nacional de la Competencia está investigando a Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited.
  • El organismo considera que Microsoft podría haber impedido o limitado de forma injustificada la reventa de 'software'.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia. El expediente se debe a que la CNC considera que Microsoft podría haber impedido o limitado de forma injustificada la reventa de software, según informa el organismo en un comunicado.

En concreto, la Dirección de Investigación de la CNC está investigando a las sociedades del gigante informático: Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio.

El expediente tiene origen en una denuncia presentada por Elegant Business. La CNC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Microsoft de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TRFUE).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNC.

 

512