Noticias de "microsoft"

16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - Yahoo!, AOL y Microsoft unirán fuerzas para competir con Google y Facebook en el terreno publicitario, mediante un pacto que afecta a la distribución de publicidad gráfica en sus sitios. El acuerdo, que entraría en vigor a finales de año, estaría abierto a otras empresas interesadas.
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - La misma decisión que tomó en su momento Apple en relación a la utilización de Flash la ha adoptado Microsoft de cara a Windows 8. La versión de Internet Explorer 10 para 'tablets' no ejecutará plug-ins. La razón principal es impulsar el protocolo HTML5, reducir la cantidad de recursos que exige Adobe Flash y mejorar la seguridad.
16-09-2011 | abc.es
Fujitsu lanza un tablet para profesionales
Fujitsu acaba de lanzar Stylistic Q550, el primer tablet pensado exclusivamente para uso profesional. El dispositivo, único en su género, está desarrollado conjuntamente con Microsoft y se caracteriza por su sencillez y potencia.El Stylistic Q550 combina la seguridad con la tecnología multitáctil. El tablet corre sobre Microsoft Windows® 7 e incorpora un procesador Atom de Intel. De esta forma, las empresas podrán utilizar un sistema operativo profesional, el mismo que tienen instalado en los ordenadores de su oficina, y utilizar todas las aplicaciones profesionales más frecuentes.El nuevo dis..
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - Después de que Nokia anunciase en el mes de febrero que usaría el software de Microsoft, Windows, en todos sus teléfonos inteligentes los rumores no han parado de surgir en torno a la fecha de lanzamiento del primer dispositivo. Durante todo este año se ha especulado con dos fechas de lanzamiento. Por un lado, los nuevos terminales se esperarían para principios de 2012 y, por otro, los rumores apuntaban a que Nokia no dejaría que acabase 2011 sin sus nuevos teléfonos en el mercado.
15-09-2011 | 20minutos.es
Google compra más de 1.000 patentes de IBM para proteger su sistema operativo Android

EP

  • La compañía quiere blindarse ante los litigios por violación de patentes.
  • Esta nueva compra incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática o diseño de circuitos.
  • Dentro de esta estrategia, Google adquirió en agosto Motorola Mobility.

Google ha adquirido más de 1.000 patentes del fabricante IBM, como parte de sus movimientos por fortalecer su estrategia. De esta forma, Google refuerza su blindaje frente a los litigios que varias compañías han realizado contra Android por vulneración de patentes, muchos de ellos procedentes de Apple.

El acuerdo tuvo lugar el 17 de agosto, según muestra el documento legal de la oficina de patentes de Estados Unidos en el que ha sido registrado ahora el movimiento, pero de momento se desconoce el precio por el que Google ha llevado a cabo la adquisición. Esta nueva compra incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática, diseño de circuitos, autentificación de usuarios, etcétera.

La compañía también adquirió unas 1.000 patentes de IBM el pasado mes de julio, estrategia que amplió a mediados de agosto con la compra de Motorola Mobility por 8.724 millones de euros, un movimiento que le asignaría unas 17.000 licencias.

Además, transfirió varias licencias a HTC, adquiridas en 2010 a compañías como Palm o Motorola. Esta venta tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, y el fabricante de móviles las utilizó para demandar de nuevo a Apple la semana pasada. Con esta demanda, HTC pretendía impedir la importación y venta de productos de Apple que infringiesen las patentes en Estados Unidos, además de recibir una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.

Google no es la única compañía que se ha blindado de licencias. A mediados de julio, varias compañías, entre ellas Apple, Microsoft y RIM, adquirieron mas de 6.000 patentes a Nortel Networks -que se declaró en bancarrota en enero del 2009- por 4.500 millones de dólares (3.240 millones de euros).

De hecho, Apple ganó esta semana la batalla legal abierta con Samsung en Alemania, logrando que esta no pudiera vender sus tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1. Los dispositivos Galaxy son considerados como los mayores rivales para los productos de Apple, y al parecer, la tablet de pantalla táctil de Samsung tiene un diseño demasiado parecido al iPad de Apple.

La adquisición de patentes se ha convertido en un activo muy importante para las empresas que se mueven en un mercado tecnológico cada vez más competitivo. De este modo, Google ha conseguido un amplio arsenal de licencias, necesarios para dar apoyo a los fabricantes de su sistema operativa Android, ante la guerra de patentes que está teniendo lugar en el sector.

15-09-2011 | abc.es
Windows 8, primeras impresiones
Después de luchar durante un buen rato con la descarga, al fin tenemos nuestra copia del preview de Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha tomado por asalto a los medios especializados, incluso superando a la expectativa que generó Windows 7 en su momento. El nuevo soporte de hardware y el cambio radical en su interfaz son los engranajes principales que mantienen en funcionamiento al motor de Windows 8. Hay mucha tela para cortar, pero si aún no has obtenido tu copia, aquí tienes un vistazo preliminar.Más allá de las buenas intenciones, no todo comienza con el pie derecho. La av..
15-09-2011 | elmundo.es
Google compra más de 1.000 patentes a IBM
La compañía quiere fortalecer la cartera de patentes de su plataforma Android ante la batalla legal que le enfrenta con Apple o Microsoft. 
15-09-2011 | diarioti.com
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, informa que la versión Developer Preview de Windows 8 ha sido descargada por más de 500.000 personas en sólo 12 horas.
15-09-2011 | elpais.com
El aumento de la cuota publicitaria que disfrutan Google y Facebook ha animado a tres competidores, Microsoft, Yahoo! y AOL ha suscribir un pacto para compartir la distribución publicitaria de anuncios gráficos. Se excluye, por ejemplo, la publicidad asociada a una búsqueda.
15-09-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) - Los 'tablets' con Windows 8 de Samsung mostrados esta semana por Microsoft contaban con soporte NFC (Near Field Communication), tecnología de transmisión de datos por proximidad que entre otras cosas permite realizar pagos. Mediante el controlador de radio PN544 NFC, la compañía NXP ha sido la encargada de ofrecer la solución NFC en los 'tablets' con Windows 8 que se han distribuido en la conferencia BUILD de Microsoft celebrada entre el 13 y el 16 de septiembre de 2011 en Anaheim, California.
514