Noticias de "microsoft"

23-11-2011 | europapress.es
Cientos de cuentas de usuario del servicio Xbox Live de Microsoft han sufrido un ataque de 'phishing'. Los usuarios afectados recibieron un falso correo electrónico en nombre de Microsoft en el que se les solicitaba los datos de su tarjeta bancaria para, a cambio, regalarles Puntos Microsoft, la moneda que permite a los usuarios comprar juegos y contenido adicional.
23-11-2011 | elmundo.es
Microsoft plantea un Gran Hermano para empresas con tecnología Kinect
Si un trabajador tiene un comportamiento fuera de las normas el sistema alerta al departamento de recursos humanos. . 
23-11-2011 | elpais.com
El proyecto de ley SOPA para combatir la piratería que estudia el Congreso de los Estados Unidos ha tenido desde el inicio la oposición de empresas vinculadas a Internet como Google, Twitter o Facebook que llegaron a publicar un anuncio en The New York Times manifestando su oposición. Sin embargo, la BSA, organización que agrupa a compañías tecnológicas como Apple, Intel o Microsoft había apoyado el borrador de una ley similar que está en el Senado. Pero los contenidos del proyecto en el Congreso han hecho que la organización lo retire. Una de las diferencias es que el borrador del Congreso abre la posibilidad de que las operadoras deban rastrear la actividad de sus clientes y el acceso a determinados sitios.
22-11-2011 | elmundo.es
Xbox 360 tiene nueva interfaz
Microsoft anuncia que la nueva interfaz de su consola Xbox 360 estará a la venta a partir del próximo 6 de diciembre. 
22-11-2011 | europapress.es
Vodafone ha anunciado que sus clientes actuales que además sean 'fans' de la compañía en Facebook podrán reservar desde este martes uno de los dos primeros teléfonos inteligentes de Nokia en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft: el Nokia Lumia 800.
22-11-2011 | elpais.com
Un rescoldo más, pero importante, de los casos antimonopolio que se sucedieron tras la salida al mercado del sistema operativo de Microsoft Windows 95. El propio Bill Gates, patrón entonces de la compañía, ha tenido que ir a declarar ante un tribunal de San Francisco por la demanda que mantiene Novell contra la empresa. Novell, propietaria del programa en 1994, alega que Microsoft obstaculizó la implantación de Word Perfect en provecho de la alternativa propia de Microsoft, Word, que finalmente ganó la batalla del mercado.
22-11-2011 | abc.es
Microsoft planea crear un sistema para controlar el comportamiento de los empleados en las empresas que funcionará merced a la tecnología de Kinect, un ingenio de reconocimiento de imágenes inventado por una empresa israelí (PrimeSense) que permite interactuar con las pantallas sin mandos. Más allá de su éxito en los videojuegos, Kinect tiene infinidad de utilidades en campos como la salud, donde se emplea para ensayar procedimientos médicos. Ahora parece que Microsoft se propone ir más allá, según la solicitud de la patente presentada en la US Patent & Trademark Office. Los empresarios po..
21-11-2011 | abc.es
Microsoft crea un «Gran Hermano» para empresas con tecnología Kinect
Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente para un sistema que controla el comportamiento de los empleados en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual. Para ello, emplea la tecnología del popular sensor Kinect. En el caso de que algún trabajador tenga un comportamiento fuera de las normas, alerta al departamento de recursos humanos.En 1984, la popular antiutopía imaginada por George Orwell, el «Gran Hermano» se encargaba de vigilar para el Partido a todos los ciudadanos a través de una telepantalla. Se trataba de un dispositivo de entrada y salida que recogía informac..
21-11-2011 | 20minutos.es
Microsoft prepara un sistema para que las empresas controlen a sus empleados

EUROPA PRESS

  • Se hará mediante el dispositivo Kinect y una patente aún en trámite.
  • Este sistema facilitará datos tales como el tiempo dedicado al correo, a navegar por Internet o a los procesadores de texto.
  • Además se captarán las conversaciones dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente para un sistema que controla el comportamiento de los empleados en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual. Para ello, emplea la tecnología del popular sensor Kinect. En el caso de que algún trabajador tenga un comportamiento fuera de las normas, alerta al departamento de recursos humanos.

En 1984, la popular antiutopía imaginada por George Orwell, el Gran Hermano, se encargaba de vigilar para el Partido a todos los ciudadanos a través de una telepantalla. Se trataba de un dispositivo de entrada y salida que recogía información, además de funcionar como televisor. De esta forma, era capaz de actuar si alguien sacaba los pies del tiesto.

Parece que dicha idea será llevada a la oficina gracias a la tecnología de Kinect y una patente en trámite de Microsoft. "Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multimodal", según muestra la solicitud de la patente presentada en la US Patent & Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo, a navegar por Internet o a los procesadores de texto. El análisis de estos datos resulta bastante comprensible dentro de una empresa. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es todo positivo. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden confiar más en sí mismos, mostrarse más felices y seguir en la línea con lo que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas. Lo que es seguro es que el sistema planteado por Microsoft facilitaría el trabajo para el departamento de recursos humanos a la hora de realizar la evaluación de los empleados de manera "más sencilla y rápida".

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas. Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana.

21-11-2011 | europapress.es
Microsoft quiere que sigan multiplicándose las aplicaciones disponibles en su Marketplace, que ascienden ya a 40.000, y Nokia quiere recuperar el trono entre los móviles punteros que un día ocupó.
516