Noticias de "microsoft"

11-09-2011 | 20minutos.es
Novedades de Google Chrome: una amenaza cada vez más fuerte para Explorer y Firefox

CONSUMER.ES

  • Chrome incrementa usuarios a un ritmo de un 5% cada seis meses y ya es el segundo más utilizado en Windows 7 (tercero a nivel global, aunque recortando distancias a Explorer y Firefox).
  • Una de las claves de Chrome es la rapidez en sus actualizaciones: este año contará con cinco versiones.
  • Comparativa entre los tres grandes navegadores: Explorer, Firefox y Chrome.
  • Lista: ¿Cuál es tu navegador preferido?

Aunque ocupa el tercer puesto entre los navegadores más usados, por detrás de Microsoft Explorer y Firefox, lo cierto es que Google Chrome no ha dejado de ser un competidor preocupante para sus adversarios. Su clave de éxito, un ritmo de actualizaciones rápido que permite añadir novedades de forma constante y que ha acabado contagiando (en velocidad de actualizaciones), por ejemplo, a Firefox, que ha acelerado sus actualizaciones y ha conseguido mantenerse estable mientras Explorer va perdiendo terreno.

Chrome es el navegador que más crece en los recientes meses, tal y como señalan desde Consumer. Según datos de StatCounter, Chrome incrementa usuarios a un ritmo de un 5% cada seis meses. En un año ha pasado del 10% al 20% de penetración en los ordenadores de todo el mundo. En el sistema operativo Windows 7, según reconoce Microsoft, ya ocupa el segundo lugar. Esta posición la ha alcanzado en tan solo tres años, ya que la primera versión de Chrome se lanzó el 3 de septiembre de 2008.

Algunas de sus ventajas y novedades son:

  • Su reproductor flash integrado (no se necesita instalación y actualización independiente), la rapidez de ejecución del navegador y muestra de imágenes de páginas web o la sencillez de uso de su entorno gráfico, son algunas de las primeras características que el usuario experimentará al usar Chrome.
  • Actualizaciones en segundo plano: sin que el usuario sea consciente de ellas. En este caso, lo que puede ser una ventaja ante nuevas amenazas también puede causar inconvenientes por motivos de incompatibilidades con determinadas extensiones y programas usados con frecuencia.
  • Cinco versiones en un año: se espera que 2011 acabe con la versión 14 de Chrome. La última versión disponible es la 13, que incorpora como novedades más destacadas la implementación de aceleración por hardware para 3D CSS (mejora la velocidad de carga de páginas web y correcciones en la forma de navegación segura al descargar archivos para prevenir ataques de programas maliciosos), incluye una nueva versión de flash, así como una opción para eliminar las cookies guardadas, también mejoras en la lectura de pantalla para personas con discapacidad, la integración de las opciones para sincronizar las versiones del navegador que tengamos en todos los dispositivos, se ha eliminado toda referencia a la tecnología Gears (hace más de un año que Google paró el desarrollo de esta tecnología para sustituirla por el estándar web HTML5), una nueva función denominada Instant pages (realiza un "prerenderizado" del primer resultado del buscador Google y así poder acceder de manera instantánea al resultado de la búsqueda sin necesidad de esperar que la página se cargue al acceder a ella desde el buscador), mejoras en la búsqueda en el historial y vista previa de impresión en sus versiones de Windows y Linux, con la posibilidad de guardar la impresión en formato PDF.
  • Lo que viene: En la versión 14, ahora en desarrollo, Google ya ha adelantado avances en el guardado de contraseñas y en la función de traducción, así como pequeños cambios orientados a mejorar la usabilidad en el entorno gráfico del navegador. Versiones anteriores, entre otras nuevas características, incluían una función de reconocimiento de voz y su transcripción a texto mediante HTML5, que permite, entre otras cosas, hacer búsquedas en Google mediante la voz.
10-09-2011 | 20minutos.es
Yahoo protagoniza uno de los despidos más polémicos de los últimos tiempos

EFE

  • El despido fulminante (y por teléfono) de la consejera delegada refleja la tensión interna que se vive en la compañía.
  • Carol Bartz lanzó duras acusaciones al consejo de administración de Yahoo en una entrevista publicada tras su despido.
  • Algunos de los más importantes inversores de la empresa piden que se renueve la dirección al completo.

Tanto el despido como la forma de ejecutarlo y lo acontecido después han provocado que Yahoo esté viviendo, de nuevo, momentos de incertidumbre y tensión interna. Todo comenzaba cuando la compañía echaba de su puesto, de forma fulminante, a la consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz. La cosa no quedó ahí. Se supo que todo se había llevado a cabo a través de una simple llamada telefónica.

La reacción de Bartz no se hizo esperar y añadió más leña a un fuego ya intenso en la compañía. Esta arremetió contra el consejo de administración de la compañía, a los que llamó "idiotas", en una entrevista publicada esta semana por Fortune.

En sus primeras declaraciones públicas tras su sorprendente salida de Yahoo, Bartz llegó a decir que los miembros del consejo la "jodieron" con su destitución, que se produjo el martes mediante una llamada telefónica del presidente de la empresa, Roy Bostock. La exejecutiva de Yahoo aseguró que Bostock le leyó un documento preparado por el departamento legal y Bartz le recriminó por no tener "las pelotas" de darle la noticia con sus propias palabras. "Pensé que tenías más clase", le dijo Bartz, según reprodujo en la entrevista.

Carol Bartz tomó posesión del cargo de consejera delegada de Yahoo en enero de 2009 después de 14 años al frente de la empresa de diseño de software Autodesk. Su objetivo era mejorar la situación del gigante de Internet, que en 2008 pasó por uno de sus peores momentos tras un acuerdo fallido con Microsoft y que no era capaz de seguir el ritmo de Google. Bartz redujo costes y realizó despidos durante los meses que estuvo en Yahoo, aunque los ingresos continuaron estancados y los beneficios fueron irregulares.

La exconsejera delegada afirmó que el Consejo de Administración sabía que "no habría crecimiento de los ingresos hasta 2012", aunque finalmente la pusieron en la calle. "El consejo estaba tan espantado de ser calificado como el peor Consejo del país (en referencia a la gestión anterior a su llegada) que ahora están tratando de demostrar que no son los idiotas que son", explicó Bartz.

En esa misma línea crítica se manifestó uno de los principales inversores en Yahoo, Daniel Loeb, gestor de la empresa de capital riesgo Third Point que atesora un 5,15% de los activos de la compañía. En una carta dirigida al Consejo, Loeb, que aplaudió el despido de Bartz, pidió una renovación de la dirección al completo para llevar "ojos frescos" a la empresa después de enumerar una serie de errores cometidos por el Consejo durante los últimos años que "han destruido valor para todos los accionistas de Yahoo", según recogió el diario The Wall Street Journal.

El despido improcedente de Carol Bartz podría suponerle una indemnización a la exdirectiva de hasta 10 millones de dólares en dinero y acciones de Yahoo.

09-09-2011 | enter.co

¿Quién ha transformado más el mundo, Apple o Microsoft?

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Mercadeo y Opinión (BVA), los franceses creen que Microsoft es la empresa que ha revolucionado la industria tecnológica. ¿Esto es cierto?

Lea más

¿Quién ha transformado más el mundo, Apple o Microsoft?

09-09-2011 | elpais.com
Esta noche, los servicios en línea de Microsoft como Hotmail, Office Live y Skydrive han padecido una avería mundial que ha afectado a su normal funcionamiento. Microsoft ha reconocido el problema y trabaja para restaurar los mismos, lo que se está produciendo progresivamente.
09-09-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) - No todo es Windows Phone en los cuarteles generales de Nokia y Microsoft. La finlandesa ha anunciado que Microsoft Apps llevará soluciones de productividad de Microsoft a los móviles Nokia compatibles con Belle. Este paquete incluye Word, Excel y Powerpoint, por primera vez fuera de Windows para móviles.
08-09-2011 | elmundo.es
Microsoft continúa sacándole rendimiento a sus patentes sobre Android
La compañía ha alcanzado un acuerdo de compensación con Acer y ViewSonic por cada 'smartphone' o tableta Android que comercialicen. . 
08-09-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Sep. (Reuters/Portaltic) - La próxima semana un alto ejecutivo de Microsoft se subirá al escenario y mostrará una nueva versión de Windows en un 'tablet'. La compañía está ultimando la presentación de su sistema operativo para 'tablets', Windows 8. La presentación se producirá durante la conferencia 'Build Windows', a la que asistirán desarrolladores e inversores.
08-09-2011 | 20minutos.es
Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1.137 millones de euros

REUTERS / EP

  • Este dato subraya el atractivo de la compañía para los anunciantes.
  • Muchos observadores esperan que la compañía salga a bolsa en el 2012.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares (1.137 millones de euros) durante el primer semestre, dijo una fuente que conoce sus finanzas, lo que subraya su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia con empresas como Google.

La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares (355 millones de euros), según una fuente que pidió reserva su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en un momento en que los inversionistas tasan en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad y unos 750 millones de usuarios ha dejado en la sombra a otras compañías online como Yahoo, cuyo directorio despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz el martes por no poder revertir la situación de la compañía. Pero la competencia se está incrementando. Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook no quiso referirse a sus resultados financieros. Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está tomando el camino para quitar una tajada importante a Facebook.

Del dormitorio a los mercados

Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares (252,3 millones de euros) en los primeros nueve meses del 2010 sobre ingresos de 1.200 millones de dólares (853 millones de euros), de acuerdo a documentos que Goldman Sachs suministró a clientes este año durante una oferta de acciones. La fuente no brindó cifras para una comparación directa con los resultados de la primera mitad del 2011.

Creada por Mark Zuckerberg -quien ahora ocupa la presidencia ejecutiva- en un dormitorio de Harvard en el 2004, Facebook lanzaría nuevas opciones este mes tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con los planes.

Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los usuarios, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, vídeos y conversando con amigos.

Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante el mes de junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL, de acuerdo a la firma analítica comScore.

No quedó claro qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30% de sus ventas de productos virtuales, que realzan la experiencia en juegos como el Farm Ville de Zynga.

En enero, Facebook dijo que había captado 1.500 millones de dólares de inversores -entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies-, al igual que a través de una oferta privada a inversores extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valoración de aproximadamente 50.000 millones de dólares.

08-09-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía de videojuegos Sony ha admitido que su competidor Microsoft vende más consolas en el mercado. Sin embargo, explica que cuando un juego sale para ambas plataformas, es PlayStation 3 la que vende más títulos, destacando los contenidos exclusivos.
07-09-2011 | diarioti.com
El troyano pertenece a la categoría de ransomware, malware que "secuestra" al equipo de la víctima hasta que se introduce un código determinado. Para obtener el código, los ciberdelincuentes solicitan a la víctima 100 euros por el "rescate"
517