Noticias de "microsoft"

03-09-2011 | 20minutos.es
Google niega que comprase Motorola solo para protegerse de los "ataques" de Microsoft

EFE

  • El director de Comunicación en América Latina asegura que se hizo para "poner un pie" en los dispositivos que dominarán el mundo de la conexión a Internet.
  • La compañía pagó 12.500 millones de dólares por Motorola, en medio de la lucha por las licencias o patentes.
  • Google ha denunciado una campaña de malas prácticas por parte de Apple y Microsoft para perjudicar a su sistema operativo, Android.

El director de Comunicación de Google para América Latina, Alberto Arebalos, afirmó hoy que la operación de compra de Motorola es para "protegerse de los ataques" de Apple y Microsoft, pero también para "poner un pie" en el mundo de los dispositivos que van a dominar el mundo de la conexión a internet.

"No vamos a cambiar de negocio", subrayó Arebalos en una entrevista en Bogotá.

La noticia de la compra del fabricante de teléfonos Motorola Mobility por parte del gigante de internet, aún pendiente de aprobaciones en varios países, sorprendió al mundo de los negocios el mes pasado.

El montante de la operación, la mayor adquisición de la compañía de la que es presidente ejecutivo Eric Schmitd, fue de 12.500 millones de dólares.

Arebalos destacó que no es ningún secreto que detrás de esta operación está la lucha por las licencias o patentes. Cada teléfono móvil inteligente tiene decenas de miles de componentes que requieren de las correspondientes licencias.

Motorola, inventor del teléfono móvil y de la radio para los automóviles, recordó Arebalos, cuenta con más de 14.000 licencias.

Google, que cuenta con el sistema operativo para dispositivos móviles Android, el número uno en EE UU, con un 44% del mercado, afirma que ha sufrido duros "ataques" de Microsoft y Apple, que se han unido para comprar licencias que la compañía necesita.

"El tema de las licencias se ha convertido en un arma competitiva en la industria de la alta tecnología", dijo Arebalos, para quien es imposible que en un mercado tan grande y con la velocidad a la que suceden los cambios vaya a haber "un ganador" definitivo.

En un reciente artículo en el blog de Google, la compañía expuso sus puntos de vista sobre lo que define como una campaña "extremadamente hostil" y una "estrategia anticompetitiva" de Apple, Microsoft y otras empresas para perjudicar a Android, basándose en "dudosas prácticas" con "viejas patentes" de Novell y Nortel.

Se trata, agrega, de "asegurarse" de que Google no tenga esas licencias y de hacer así más costoso el dispositivo Android para los fabricantes de teléfonos y por tanto para los consumidores, aun a riesgo de crear "una burbuja de las patentes".

En el mismo artículo se menciona que en el caso intervino el Departamento de Justicia, "para proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto".

Más razones para comprar Motorola

El responsable de comunicación de Google señaló también a Efe que el teléfono móvil va a ser cada vez más el dispositivo elegido por la gente para acceder a Internet y que, por tanto, hay una buena razón para que Google "ponga un pie" en ese área.

Eso no va a significar, subrayó, un cambio en el negocio de Google, que va a seguir siendo "la publicidad asociada al tráfico en internet", "no vender teléfonos ni sistemas operativos".

Tampoco va a traer un cambio en el modelo de Android, muy distinto a los de Apple y Microsoft. "Google regala su sistema operativo de código abierto. La base del éxito de Android es que es bueno y no cuesta nada a los fabricantes de aparatos móviles", subrayó.

Además Arebalos anunció que Motorola "se va a manejar como una unidad completamente independiente" dentro del grupo y "va a tener buenos teléfonos como hasta ahora". El cambio se va a notar en que "va a tener teléfonos más lindos o que gusten más", agregó.

La penetración global de los teléfonos inteligentes es del 25%, pero en Latinoamérica, básicamente en México, Brasil y Argentina, está en un 7% u 8%, de acuerdo con Arebalos.

Tras señalar que "la publicidad sigue siendo el negocio fundamental de Google", Arebalos manifestó que hasta ahora Google no ha notado en Latinoamérica una disminución de la inversión publicitaria a causa de las turbulencias y la incertidumbre reinantes en los mercados.

"Los planes que se hacen a mediano y largo plazo son de crecimiento", dijo.

03-09-2011 | 20minutos.es
Agosto, un mes que ha cambiado el universo de la tecnología para siempre

EFE

  • El ajedrez tecnológico mundial se ha puesto al rojo vivo en un mes en el que la mayoría de los consumidores estaban de vacaciones.
  • Jobs dejó Apple, Google se lanzó a por Motorola Mobility Holding, HP modificó su estrategia empresarial y comercial..
  • La 'guerra de patentes' o la carrera entre Facebook y Google+, otros de los asuntos que han generado interés este agosto.

El carismático Steve Jobs deja Apple, Google se lanza a por Motorola Mobility Holding, HP escinde su unidad de ordenadores y abandona la batalla de las tabletas (aunque lanza una última tirada gracias a la repercusión de la noticia).. En agosto el hemisferio norte está de vacaciones, a excepción de esa mina de oro llamada Silicon Valley.

La región californiana que ha visto nacer compañías de la talla de Apple y Microsoft ha vivido un convulso mes de acuerdos, rumores, compras, denuncias y renuncias que han cambiado el tablero de ajedrez tecnológico mundial. Y es que su maquinaria nunca se relaja, sus emprendedores nunca duermen.

Todo se cuida a la hora de hacer públicas grandes noticias: se estudian las palabras, la mejor hora del día para que el impacto en los mercados bursátiles sea positivo e incluso el reducido grupo de personas que tiene acceso a la información antes de que se difunda para evitar las filtraciones y los rumores.

Guerra  Google - Microsoft, Apple y Oracle

Las sorpresas de agosto comenzaron pronto con la ya conocida como "guerra de las patentes": Google acusaba a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar una "campaña hostil" contra Android mediante la adquisición de patentes que pudieran frenar el éxito del sistema operativo. Desde la compañía creada por Bill Gates entraban al trapo y reconocían de forma implícita el asunto. Para devolver el golpe, y de paso dejar boquiabierto a medio mundo, Google anunció la adquisición (por 12.500 millones de dólares o 8.600 millones de euros) de la división de móviles de Motorola, en una maniobra que le hace dueño de un ingente número de patentes y le abre la posibilidad de erigirse como nuevo fabricante de dispositivos móviles.

Google+ vs Facebook

Al gigante de Mountain View también le ha dado tiempo en este agosto de limar su red social, Google +, y de firmar la paz con la editorial francesa La Martinière, con quien llegó a un acuerdo para la digitalización de sus libros agotados después de haber estado enfrentados en los tribunales. Para no perder fuelle frente a las novedades de Google +, Facebook introdujo cambios para dotar al usuario de más control sobre sus contenidos, especialmente en el ámbito de quién puede acceder a cada información.

Steve Jobs y Apple

Si la maniobra de Google y Motorola apunta a una reestructuración del mercado de la telefonía móvil, y quizá a una nueva página en la historia de la televisión 'on line', los acontecimientos ocurridos en torno a Apple en las últimas semanas han puesto patas arriba el sector.

La noticia tecnológica del verano, y probablemente del año, ha sido la renuncia de Steve Jobs. Todos mirarán ahora con lupa la evolución de la compañía de Cupertino (California) bajo las órdenes del ejecutivo Tim Cook y sin el talento de Jobs, impulsor de revolucionarios inventos.

Antes de su marcha, Apple conseguía superar en el parqué durante unos minutos a Exxon Mobil y se convertía en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil. A sus buenos resultados económicos se sumaban las decisiones judiciales en Alemania, Holanda y Australia que le daban la razón en su particular afrenta con Samsung. Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia en su línea de 'smartphones' y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad.

Cambios en HP

En un primer momento se paralizó la distribución de la tableta Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, aunque luego la prohibición se limitó a Alemania. Además, un tribunal holandés ordenó detener a partir del próximo 13 de octubre la venta de tres teléfonos inteligentes. También favorecerá a la compañía de la manzana el viraje de Hewlett-Packard, que abandona la producción de las tabletas TouchPad, competidora del iPad, apenas unas semanas después de su salida al mercado.

HP, líder mundial en el mercado del PC, reconoció además este agosto que pretende desprenderse de su negocio de ordenadores para centrarse en el mercado del software. Los rumores acerca de posibles compradores no cesan y ya han salpicado a Samsung (que se apresuró a desmentirlo), Lenovo, Acer y Asus.

Quienes anuncian que la era post-PC ha comenzado se han apuntado un tanto con esta decisión de HP.

Agosto, que ya termina, ha cambiado el universo de la tecnología para siempre.

02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Pack Xbox 360 320GB Call of Duty: Modern Warfare 3 Edición Limitada. Se trata de una espectacular edición especial de la consola, con los colores y logotipos del esperado 'shooter' de Activision. Xbox 360, Infinity Ward y Sledgehammer Games han trabajado juntos para crear un auténtico objeto de coleccionismo que llegará al mismo tiempo que el nuevo 'Call of Duty'. No solo llamará la atención su diseño, ya que esta especial Xbox 360 reproducirá inconfundibles sonidos de la saga al encender la máquina o abrir la bandeja.
02-09-2011 | diarioti.com
HTC ha presentado dos flamantes teléfonos operados con Windows Phone 7, que incorporan la versión Mango más reciente del sistema operativo móvil de Microsoft.
02-09-2011 | abc.es
Los perdedores de la guerra de patentes
Varias de las compañías más jóvenes, pero importantes en el mundo de la tecnología podrían tener problemas de patentes en poco tiempo. Mientras que empresas como Microsoft, Apple o IBM tienen enormes porfolios de patentes, compañías como Facebook, Zynga o Twitter apenas poseen. Varias de las empresas más importantes del mundo de la informática están inmersas en juicios por patentes. De hecho, muchos analistas creen que la adquisición de Motorola por parte de Google se debió a este motivo, pues el buscador apenas disponía de patentes para su sistema operativo móvil, Android.Compañías como Micro..
02-09-2011 | diarioti.com
La publicación británica The Register informa que Apple ha seleccionado Microsoft Azure y AWS de Amazon para implementar su servicio iCloud.
02-09-2011 | abc.es
La compañía taiwanesa HTC ha presentado dos nuevos terminales, Radar y Titan, los primeros que corren sobre Mango, la última versión de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Ambos cuentan con una carcasa de aluminio de una sola pieza y gran delgadez y están específicamente diseñados para aprovechar las nuevas capacidades de Mango.Aunque Radar se enmarca dentro de los terminales de gama media y Titan entre los de gama alta, ambos comparten numerosas características, entre ellas una cámara totalmente renovada, de 8 megapíxeles, con una lente de gran angular de 28 mm. y apertura..
02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4 por ciento de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3 por ciento han optado por Chrome 13.
01-09-2011 | elpais.com
HTC Titan y Radar estrenarán el nuevo Windows Phone
Finos y con pantalla generosa, así son los dos primeros teléfonos que llevarán Mango en su interior, el sistema operativo de Microsoft para móviles. Con respecto a la versión anterior no solo se nota una mejora en la interfaz del usuario o la gestión del correo, sino también una sensible calidad multimedia.

01-09-2011 | abc.es
Demandan a Microsoft por rastrear a sus clientes por teléfono móvil sin su consentimiento
Microsoft rastrearía la ubicación de sus usuarios de teléfonos móviles, aun después de que ellos mismos hayan solicitado que el software de rastreo sea desactivado, de acuerdo a una nueva demanda. La demanda colectiva propuesta, presentada este miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes de que no sean rastreados. No pudo contactarse con ningún representante de Microsoft para obtener su versión. La demanda se produce después de que este año se conoció qu..
519