Noticias de "microsoft"

01-09-2011 | elmundo.es
Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios de Windows Phone 7
Aseguran que transmite datos de ubicación cuando se activa la 'app' de la cámara. Microsoft afirma haber solicitado que sea desactivada. 
01-09-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, EE.UU., 1 Sep. (Reuters/EP) - Microsoft rastrearía la ubicación de sus usuarios de teléfonos móviles, aún después de que ellos mismos hayan solicitado que el software de rastreo sea desactivado, de acuerdo a una nueva demanda. La demanda colectiva propuesta, presentada este miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes de que no sean rastreados. Un representante de Microsoft no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.
31-08-2011 | abc.es
Microsoft desvela el secreto de Windows 8
Microsoft está trabajando en Windows 8 y ya se conocen algunos detalles del sistema. La compañía ha creado un blog para informar de los progresos y han publicado las primeras imágenes de su explorador de archivos, una de las funciones más tradicionales en el SO Windows. Con una remodelación de su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.Desde Microsoft explican que para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero ha sido optimizar el explorador para tareas de gestión..
31-08-2011 | 20minutos.es
Android y Samsung lideran  el mercado de dispositivos móviles en EE UU

EP

  • Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.
  • Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado.
  • Tanto RIM como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota.

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque sólo ha crecido un 1% en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continúa utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%). El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Microsoft está diseñando su próximo sistema operativo y ha querido saber cuales son las principales acciones que los usuarios realizan en su explorador de archivos para tenerlas en cuenta en su nuevo diseño. Según los datos de la compañía, la acción copiar y pegar y el acceso a las propiedades son las acciones más utilizadas. En los datos se puede ver como 10 comandos acaparan el 81,8 por ciento de la actividad de los usuarios en el explorador.
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Uno de los apartados de los sistemas operativos de Microsoft más populares siempre ha sido el explorador de archivos. En los SO de Microsoft siempre se han podido ver evoluciones de su explorador enfocadas a mejorar su utilización y facilitar la navegación. Ahora, en pleno proceso de diseño y programación de Windows 8, la compañía hace memoria para ver cómo ha evolucionado su sistema y presentar cómo será en la próxima versión.
30-08-2011 | elpais.com
Nuevo ataque contra los dominios de Google. La entidad de certificación holandesa DigiNotar sufrió una intrusión el pasado julio. Quien o quienes accedieron a sus sistemas, Black.Spook y hackers iraníes según el fabricante de antivirus F-Secure, generaron un certificado falso, que los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome..) daban por auténtico para todos los dominios bajo el paraguas de Google.com, como el correo Gmail o la recién estrenada red social Google+.
30-08-2011 | diarioti.com
Microsoft revela en su blog de desarrollo de Windows 8 el aspecto que lucirá el explorador de archivos.
29-08-2011 | 20minutos.es
Apple se enfrenta al reto de mantener el liderazgo tras la marcha de Steve Jobs

REUTERS

  • Los analistas se preguntan si el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, tendrá las mismas dotes de visionario que Steve Jobs.
  • Las cábalas apuestan porque el próximo producto estrella estará relacionado con la televisión e intentará tomar los salones de los consumidores.

El nuevo líder de Apple, Tim Cook, se enfrenta al reto de emular el éxito de su predecesor, Steve Jobs, cosa que no conseguirá si se limita a lanzar nuevas y mejoradas versiones del iPhone o del iPad.

El nuevo presidente ejecutivo de Apple necesita un producto revolucionario para mantener el nivel dejado por Steve Jobs y este nuevo producto podría ir destinado a revolucionar los salones de los hogares a partir de 2013, según han aventurado analistas y expertos de la industria.

Se trata de la Apple TV (un pequeño aparato lanzado en 2006 que conecta un televisor a Internet y permite el alquiler de películas entre otros servicios) como un pasatiempo, pero se trata también de uno de esos escasos traspiés en el ascenso meteórico de Apple.

Si Cook pudiera tener éxito donde Jobs ha fallado, acallaría los rumores respecto a si posee la necesaria capacidad visionaria para dirigir a Apple, más allá de sus habilidades operativas, ampliamente reconocidas. "La televisión es una ausencia obvia en la línea de productos de Apple", asegura John Jackson, de CCS Insight. "Existe presión para una constante innovación, pero Apple atraviesa un momento tan bueno ahora que no necesita renovar la pantalla para películas o la televisión", agregó.

Bajar programación desde Internet a los televisores ha sido considerado durante mucho tiempo como la próxima gran apuesta para las compañías de tecnología de consumo, pero ninguna ha logrado hasta el momento desarrollar un producto que sea suficientemente atractivo y novedoso.

Tim Cook y Apple (empresa valorada en 350.000 millones de dólares) podrían estar saltando a un terreno en el que ya juegan Microsoft, Google, Sony y Samsung. "El Santo Grial es el salón de cada hogar" comenta David Rolfe, de Wedgewood Partners, que destina el 9,5% (unos 1.000 millones de dólares) de su cartera de inversión a Apple. "Se meterán allí sólo si pueden fabricar un producto significativamente mejor a los que existen actualmente", explicó.

Rumores e incertidumbre

Todavía no queda claro, ni mucho menos, lo que Jobs -y ahora Cook- intenta hacer en el terreno televisivo. Hay continuos rumores acerca de que Apple podría incluso producir una televisión propiamente dicha para proveer de contenidos a una hipotética iTV.

El mercado actual ofrece una confusa gama de opciones: desde vídeo que puede verse online a través de consolas como la XBox 360, de Microsoft, hasta televisores en los que Google se asocia con Sony, Samsung y otros.

Los analistas estiman que Apple tarda alrededor de cinco años para desarrollar completamente un producto nuevo. Por lo tanto, o Jobs ya ha iniciado el camino hacia la televisión, o bien Cook tiene que empezar el proyecto ahora.

El principal obstáculo serían las preocupaciones en la industria del entretenimiento sobre las condiciones potencialmente agresivas en materia de licencias de Apple, y que quedaron de manifiesto en el pasado con las licencias de música y vídeo sobre iTunes. Los ejecutivos dicen que Apple había pedido un 30% de las tarifas de alquiler de iTunes, al que culpan en gran medida de haber asfixiado a la industria musical.

El espectáculo y el negocio

El carisma y el poder de negociación de Jobs fueron cruciales para el lanzamiento de iTunes y la entonces inédita venta de canciones en lugar de discos completos a través de Internet. Cook todavía no ha sido puesto a prueba en ese aspecto, a pesar de su hábil mano para tratar con los socios en la cadena de suministros para la producción de Macs, iPhones e iPads.

"Fue el estatus de estrella de rock de Steve lo que convenció a estos tipos, estaban impresionados con él", afirma un ejecutivo de un importante sello de grabación involucrado en las negociaciones antes del lanzamiento de iTunes. "Sin él, Apple no podría haber conseguido este acuerdo", agregó.

No obstante, existen indicios de que Cook puede llegar a ser igual de duro en la mesa de negociaciones. Peter Misek, de Jefferies, cita el papel protagonista de Cook en el lanzamiento del iPad, y su firme postura este año cuando el terremoto y el tsunami en Japón amenazaron cortar el flujo de componentes y semiconductores desde uno de los mayores productores del mundo.

"Cook fue capaz de duplicar y a veces triplicar las fuentes proveedoras de componentes", dijo Misek. "A la fecha, ningún competidor ha sido capaz de ganar una porción significativa en el mercado de tabletas, y el liderazgo de Cook durante la presentación fue crucial para eso", agregó. Ahora, el ex ejecutivo de Compaq necesita demostrar no sólo que puede ejecutar la visión del jefe y mantener viva la fantástica línea de producción de Apple, sino que también puede dar ese salto intuitivo para decirles a los consumidores lo que quieren.

29-08-2011 | diarioti.com
Revelan misterioso producto de Microsoft.
520