Noticias de "microsoft"

02-11-2011 | adictosalared.com
Hace un tiempo leía en la web (y lo compartí a través de mi cuenta personal en Twiter) un artículo que hablaba de las casi infinitas posibilidades que tenía Kinect (el control para juegos de Microsoft). Si hacemos un poco […]

Post publicado en: Adictos a la redVideo: el efecto “Kinect”

02-11-2011 | 20minutos.es
Aprovechan una vulnerabilidad de Windows para infectar PCs con el virus Duqu

REUTERS / EP

  • Algunos expertos en seguridad lo consideran la próxima gran amenaza cibernética.
  • Los piratas informáticos enviaron el virus a través de correos electrónicos con documentos de Microsoft Word adjuntos que estaban infectados.
  • Si el virus infecta el PC, el atacante podría tomar el control del ordenador.

Un grupo de piratas informáticos ha utilizado un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows de Microsoft para infectar los ordenadores de los usuarios con el virus Duqu, considerado por algunos expertos en ciberseguridad como la próxima gran amenaza cibernética. "Estamos trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y se dará a conocer una actualización de seguridad para los clientes", aseguró Microsoft este martes en un breve comunicado.

Las noticias sobre el virus Duqu surgieron el pasado mes de octubre, cuando el fabricante de software de seguridad Symantec Corp. afirmó que había encontrado un virus misterioso que contenía un código similar a Stuxnet, un software malicioso que se cree que ha causado estragos en el programa nuclear de Irán.

Los investigadores privados y de los gobiernos de todo el mundo se apresuran a abrir el secreto de Duqu, con el análisis preliminar que indica que fue desarrollado por informáticos expertos para ayudar a sentar las bases para los ataques a la infraestructura crítica, tales como centrales eléctricas, refinerías y oleoductos.

Los detalles sobre cómo Duqu ha infectado los ordenadores surgió por primera vez este martes cuando Microsoft reveló su relación con la infección. Por otra parte, los investigadores de Symantec aseguraron que creen que los piratas informáticos enviaron el virus a las víctimas a través de correos electrónicos con documentos de Microsoft Word adjuntos que estaban infectados.

Si el destinatario abre el documento de Word y el virus infecta el PC, el atacante podría tomar el control del ordenador y llegar a la red de una organización para propagarse y buscar datos, tal y como afirma el investigador Kevin Haley. Además asegura que parte del código fuente utilizado en Duqu también fue utilizado en Stuxnet, un arma cibernética que se cree que ha paralizado las centrifugadoras que Irán utiliza para enriquecer uranio.

Esto sugiere que los atacantes que se encuentran detrás de Stuxnet pueden o bien haber dado el código a los desarrolladores de Duqu, que este hubiese sido robado o que en realidad se trate de las mismas personas que han construido Duqu, aseguró Haley. "Creemos que es la última opción", dijo.

02-11-2011 | elpais.com
El virus Duqu aprovecha una vulnerabilidad desconocida de Windows para su expansión. Microsoft ya ha anunciado una actualización que cerrará el agujero descubierto. Duqu fue detectado el pasado mes y despertó las alertas porque su arquitectura es refinada y podría ser una herramienta para preparar una segunda versión del Stuxnet gracias a los datos que Duqu haya obtenido de las máquinas infectadas.
02-11-2011 | europapress.es
Un grupo de piratas informáticos ha utilizado un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows de Microsoft para infectar los ordenadores de los usuarios con el virus 'Duqu', virus considerado por algunos expertos en ciberseguridad como la próxima gran amenaza cibernética.
30-10-2011 | enter.co
Además, Nokia se toma dos de los seleccionados y, por supuesto, hay algo para los amantes de la noche las brujas.
30-10-2011 | 20minutos.es
La basura electrónica de los países ricos, un problema de contaminación para los pobres

EFE

  • Estos desechos se reciclan en países de África o Asia, y ponen en peligro la salud de sus habitantes.
  • Ghana es uno de los países más afectados, ya que dispone de uno de los mayores depósitos de basura tecnológica.
  • Millones de personas ponen en juego su bienestar al necesitar el dinero que les reporta este reciclaje.

La basura electrónica (e-basura) de los países ricos se recicla en los países más pobres, donde causa gran contaminación y pone en peligro la salud de sus habitantes, según un estudio publicado este domingo.

Mientras que los envíos al extranjero de basura electrónica están prohibidos por acuerdo internacional, los autores denuncian que empresarios "sin escrúpulos" envían muchos de estos residuos a África y Asia en contenedores de carga, junto con equipos nuevos, cuya importación y exportación sí está permitida.

Las pruebas realizadas en una escuela cercana a un depósito de residuos electrónicos en el suburbio de Agbogbloshie a las afueras de Accra, capital de Ghana, revelaron una contaminación por plomo, cadmio y otros contaminantes perjudiciales para la salud de más de 50 veces por encima de los niveles libres de riesgo.

En esa zona, donde también hay un mercado, una iglesia y un campo de fútbol, los niños recogen cobre, circuitos, plástico y otra basura de alta tecnología para poder llevar dinero a casa.

El profesor Atiemo Sampson, investigador de la Comisión de Energía Atómica de Ghana, y Ruediger Kuehr, de la Universidad de las Naciones Unidas en Alemania, advierten en su estudio que la mayoría de los residuos electrónicos procedentes del extranjero se quemaron y destruyeron sin las medidas de seguridad adecuadas.

Irónicamente, los expertos señalan que los metales y otros elementos críticos de los equipos destruidos (en gran parte procedentes de Europa y América del Norte) podrían escasear dentro de unos años, lo que aumentaría el coste de televisores de pantalla plana, teléfonos móviles y baterías de coches eléctricos.

Basureros informales

Este estudio forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo analizar el problema de los desechos electrónicos en el sur de Ghana, indicó Sampson.

No obstante, esto no es algo que sólo suceda en Ghana, sino en otros países en desarrollo como China, la India, Pakistán, Vietnam, Bangladesh y muchos otros, donde se están creando vertederos de basura tecnológica, se lamentó Kuehr.

El objetivo es conocer mejor cómo recuperar los metales en estos basureros informales y determinar la concentración de metales pesados para evaluar los niveles de contaminación y los riesgos para la salud, sobre todo en niños que "a menudo se llevan a la boca la mano que ha estado en contacto con la superficie contaminada".

Hasta ahora, Ghana "no ha regulado la importación y la gestión de los desechos electrónicos", señala Sampson, y aunque ese país suscribió el Convenio de Basilea (que regula la importación y exportación de desechos peligrosos), todavía no se ha integrado a su orden jurídico.

Por otra parte el valor de los elementos de los residuos electrónicos y el gran número de personas que trabajan en el reciclaje informal "dificulta cada vez más acabar con ese lugar", ya que "el sustento de muchas personas depende ahora de los ingresos generados por estas actividades".

Se calcula que, por ejemplo, 100.000 teléfonos móviles pueden contener unos 2,4 kilos de oro, equivalentes a 130.000 dólares, más de 900 kilos de cobre, valorados en 100.000 dólares, y 25 kilos de plata igual a 27.300 dólares.

Por ello, piden que los países acuerden un modelo global de reciclaje que utilice tecnologías sostenibles y se centre en mejorar los estándares de salud, seguridad y medio ambiente, que vaya acompañado de modelos de negocio, así como un programa para desarrollar políticas de concienciación para los fabricantes.

La UNU, el Programa de Medio Ambiente de la ONU, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA), universidades y empresas como Dell, Microsoft, Hewlett Packard (HP) o Philips se han unido en la iniciativa "Solucionar el Problema de E-Basura" (StEP, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa, en la que participan ambos investigadores, pretende homologar los procesos de reciclado globalmente para recuperar los componentes más valiosos de la basura electrónica, extender la vida de los productos y armonizar las legislaciones y políticas.

30-10-2011 | abc.es
De vez en cuando uno se encuentra con un análisis o un tuit que viene a decir que en el universo de Internet cada día que pasa parece que hay agujeros negros más consolidados. Empresas que tienden a fagocitar todo lo que se pone a tiro y se van cebando más y más sin que nadie sepa decir hasta dónde llegará su expansión. Muchos señalan a Google a la cabeza de esas compañías cuyo apetito no parece cesar. Otros ponen en este listado a Microsoft, Apple e incluso Facebook. El último candidato para ser absorbido por el gigante de Mountain View es el buscador Yahoo!, que a pesar de sus horas bajas en..
28-10-2011 | adictosalared.com
Todos sabemos lo difícil que es predecir el futuro, sobre todo en temas tan cambiantes como la tecnología. Por ejemplo, al ver películas como Volver al futuro, seguramente nos cause bastante risa ver como imaginaban en 1985 el mundo en […]

Post publicado en: Adictos a la redVideo: el futuro según Microsoft

28-10-2011 | diarioti.com
En un vídeo de excelente realización creado por la división Office de Microsoft, la empresa presenta una visión futurista basada en pantallas multitacto y conectividad omnipresentes.
27-10-2011 | diarioti.com
Mejorar la posición del buscador Bing frente a Google parece ser más importante para Microsoft que competir con Firefox en el mercado de los navegadores.
522