Noticias de "microsoft"

23-08-2011 | 20minutos.es
Tras la muerte de la tableta de HP, ¿quién puede con Apple?

Liana B. Baker / REUTERS

  • El TouchPad de HP se suma a la también abandonada Streak 5 de Dell.
  • El software para tabletas iOS de Apple representó un 61,3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30,1% logrado por Android.
  • Google y Amazon se perfilan como los más serios rivales de Apple.

El reciente retiro del tablet PC WebOS TouchPad de Hewlett-Packard tras siete semanas a la venta ha sido un recordatorio del fracaso de los gigantes de la tecnología a la hora de quitarle algo de participación de mercado al iPad de Apple.

El TouchPad se suma a la Streak 5 de Dell, en el cementerio de los ordenadores de pantalla táctil y las débiles ventas de otras firmas sugieren que algunas más podrían seguirle los pasos. "Los tablet PC que no son el iPad no se venden en el sector minorista. Ese es el mensaje claro que se desprende de los últimos días", dijo Mark Gerber, analista en la firma de investigación e inversión de Boston Detwiler Fenton.

Otros tablet PC que no han calado entre los consumidores son el Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility, firma que Google ha anunciado que va a comprar. La PlayBook de Research in Motion obtuvo críticas mordaces y las ventas han sido débiles, pero probablemente sobrevivirá dado que forma parte de la estrategia de RIM.

"No espero que RIM prescinda de las ventas de la PlayBook por el momento o abandone esa plataforma, porque RIM la considera su futuro", dijo Colin Gillis, analista en BGC Financial en Nueva York.

A los rivales de Apple no les ha ido demasiado bien en el diseño de software para tabletas. El software para tabletas iOS de Apple representó un 61,3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30,1% logrado por el Android de Google, su más cercano competidor. Microsoft contaba con un 4,6% y RIM con un 3,3%, según Strategy Analytics.

Más competencia

Pero el panorama podría cambiar pronto. El anuncio de Google de la próxima compra del fabricante de hardware Motorola Mobility ha elevado el peligro para Apple, ya que la adquisición dará al líder de Internet dispositivos con los que promocionar su software, lo mismo que hace Apple.

Todos los ojos están puestos ahora en el sistema "Ice Cream Sandwich" de Google, que unirá el software de Android que se usa en tablet PC y teléfonos inteligentes. Eso alentará previsiblemente a los desarrolladores a sumarse a la plataforma y crear aplicaciones mejores.

Microsoft podría suponer también una amenaza cuando saque su software para tablet PC, el Windows 8, pero que probablemente no esté disponible hasta el otoño de 2012. "El ecosistema construido en torno a Microsoft es el mayor que existe, por lo que la compañía conseguirá probablemente una tracción importante en el mercado de tablet PC", dijo Gillis, de BGC. Microsoft ha dicho que el software se instalará en una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores a portátiles y tablet PC, e incorporará ratón y comandos de teclado.

Se espera que Amazon, creador del popular lector electrónico Kindle, anuncie planes para sacar su propio tablet PC este otoño, lo que supondrá un desafío nuevo para Apple. La oferta de Amazon puede ser algo "que cambie el juego", dijo Colin Sebastian, analista de Robert Baird & Co, en una nota reciente. El dispositivo contará con el sistema Honeycom OS de Android, previsiblemente, una pantalla de 7 pulgadas y costará menos de 300 dólares (unos 208 euros), dijo.

Sebastian prevé ventas de hasta 3 millones de unidades en el primer año y dijo que podría superar finalmente a otros equipos con Android de Motorola y Acer, y que podría sobrepasar incluso a la Galaxy Tab de Samsung.

La tablet PC de Amazon, que aún no tiene nombre, supone una amenaza significativa para Apple dada la popularidad del lector electrónico Kindle y los servicios de película y músicas que ofrece la compañía. Los analistas esperan también que Amazon subvencione el precio del equipo, lo que podría impulsar las ventas.

El saturado mercado tampoco ha desalentado a Sony. El gigante de la electrónica de consumo va a toda máquina con sus planes de sacar sus dos primeras tabletas en otoño. "Vamos a ver más competidores llegar e irse", dijo una portavoz de Sony. "Vamos a traer lo mejor con lo que contamos: hardware, contenido y servicios de red", añadió.

23-08-2011 | 20minutos.es
Skype compra la compañía de mensajería instantánea GroupMe para plantarle cara a WhatsApp

EFE

  • GroupMe fue fundada en verano de 2010 y cuenta con una veintena de empleados.
  • Es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles que permite enviar textos y hacer llamadas.

Skype, la principal compañía de telefonía gratuita por Internet, ha llegado a un acuerdo para adquirir GroupMe, una tecnológica con sede en Nueva York que presta servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles.

Skype ha explicado que esta compra complementa sus servicios de voz y vídeo añadiendo herramientas de texto "de primera clase" e innovadoras opciones que permiten a los usuarios conectarse y compartir su localización y sus fotos. "El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de mensajería para grupos increíblemente tentador que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype", indica la compañía.

Aunque las condiciones de la operación no se harán públicas, ambas empresas han aclarado que GroupMe seguirá trabajando de forma autónoma en su aplicación y mantendrá su sede en Nueva York. "La gran diferencia radicará en que ahora tendremos acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan a Skype cada mes", sostiene GroupMe.

Esta compañía, fundada en verano de 2010 y que cuenta con una veintena de empleados, es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles -iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone- que permite enviar textos y hacer llamadas tanto a usuarios individuales como a grupos, así como enviar imágenes y compartir la ubicación.

Con esta adquisición, Skype vuelve a mover ficha. Desde que fuera adquirida por Microsoft no ha dejado de actualizar su oferta para no quedarse atrás en la rápida evolución de las telecomunicaciones.

A comienzos de año ya se hizo con Qik, proveedora de vídeo para móviles, y hace unas semanas anunciaba que podía utilizarse con la tableta iPad y que integraba su servicio con Facebook. "Con la adquisición de GroupMe, Skype se mantiene en el empeño de ofrecer una experiencia de comunicaciones globales multiplataforma y multimodal", indica en su página web.

Con este movimiento, Skype y Microsoft intentarán hacer frente a servicios tan exitosos como WhatsApp.

 

23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - Microsoft Ibérica ha anunciado el ganador del concurso de aplicaciones desarrolladas con el Kit de desarrollo de Kinect para Windows. El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros, liderado por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años y Daniel Calvo Alonso, de 25 ha creado la aplicación sanitaria TedCas.
23-08-2011 | abc.es
Un jugador reclama 500.000 millones de dólares a Microsoft
Un usuario estadounidense de Xbox 360 reclama la desorbitada cantidad de 500.000 millones de dólares (347.000 millones de euros) a Microsoft. El jugador cambió el contrato que le unía a la compañía por el servicio Xbox Live y ante la no respuesta de Microsoft, asegura que se le debe dicha cantidad.El 6 de mayo de 2011, David Stebbins, ciudadano de Arkansas, Estados Unidos, envió una notificación a Microsoft en la que informaba de que había «corregido de forma unilateral los términos del servicio» Xbox Live.Según Stebbins, Microsoft debía haber rechazado este cambio y terminado con el contrato ..
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - Un usuario estadounidense de Xbox 360 reclama la desorbitada cantidad de 500.000 millones de dólares (347.000 millones de euros) a Microsoft. El jugador cambió el contrato que le unía a la compañía por el servicio Xbox Live y ante la no respuesta de Microsoft, asegura que se le debe dicha cantidad.
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - Tras la adquisición por parte de Microsoft de Skype, la compañía sigue expandiéndose en el ámbito de la comunicación móvil. De esta manera, Skype ha adquirido la compañía de mensajería instantánea GroupMe, competidor directo del popular Whatsapp. No se han hecho públicos los términos del acuerdo.
22-08-2011 | abc.es
Skype adquiere un servicio de mensajería en grupo
Skype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles. GroupMe fue fundada hace apenas un año y tiene su sede en Nueva York. No se han publicado los detalles de la adquisición, pero se habla de hasta 85 millones de dólares. Mientras Microsoft termina con la adquisición de Skype, la compañía de servicios Voz sobre IP (VoIP) continúa expandiéndose. El mes pasado se anunció una aplicación para Facebook y ahora ha adquirido una startup de mensajería móvil.La aplicación para ..
21-08-2011 | 20minutos.es
Tabletas y aplicaciones móviles amenazan el futuro del PC y el SMS

20MINUTOS.ES / EFE

  • Hace pocos días el ordenador personal cumplió 30 años.
  • Las ventas de PCs están cayendo un 4,4% respecto a 2010.
  • Los ingresos derivados de los SMS, un 20% respecto al mismo año.
  • Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales están comiendo mercado a pasos agigantados a los mensajes cortos de móvil.

La industria tecnológica celebró recientemente el trigésimo aniversario del estreno del primer ordenador personal, un aparato que revolucionó la informática para el consumo y cuyo consumo se marchita ahora frente a las tabletas. El 12 de agosto de 1981 IBM dio a conocer en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el emblemático 5150 PC que, si bien no destacaba por sus prestaciones, supuso un cambio de paradigma en el sector al diseñarse en un tiempo récord gracias al uso de componentes de diferentes compañías. La versión básica de aquel primer PC, que salió al mercado con un precio de 1.565 dólares, disponía de una memoria RAM de 16 Kilobytes (el iPhone 4 tiene una capacidad 32.000 veces superior) sin disquetera ni disco duro, un precio en el que ni siquiera se incluía el monitor (tenía un conector para enchufarlo al televisor), que se vendía aparte.

En 1982, un año después de que se produjera el lanzamiento del PC, Compaq (entonces Texas Instruments) presentó el primer ordenador portátil, que también utilizó procesadores de Intel y software de Microsoft, y de los que logró vender en los 12 meses siguientes 53.000 unidades, cada una de 13 kilos de peso.

El plan de negocio de IBM estimaba unas ventas de 240.000 ejemplares de sus PC entre 1981 y 1986, pero el éxito de su 5150 fue tal que alcanzó esa cifra en el primer año y originó un 'boom' comercial que aceleró la llegada de la informática en los hogares. Hoy en día en EEUU hay cerca de un ordenador personal per cápita aunque el dominio de estos aparatos ha entrado en declive, según refleja un estancamiento e incluso caída de sus ventas. En el primer trimestre del año se comercializaron un 4,4% menos de PC que durante el mismo período de 2010, según datos de la empresa de investigación de mercado IDC.

Gurús del sector como Steve Jobs, consejero delegado de Apple, han proclamado el fin de la era del PC, un formato que ven caduco frente a los dispositivos móviles y sistemas en red al amparo de la nube, un cambio de paradigma al que se ha sumado recientemente uno de los ingenieros del IBM 5150 PC. En un artículo publicado en el blog Building a Smart Planet, titulado IBM Leads the Way in the Post-PC Era, el jefe tecnológico de IBM para Oriente Medio y África, Mark Dean, manifestó que 30 años después de trabajar en el primer PC, esos aparatos se han quedado desfasados.

"Estoy orgulloso de que IBM decidiera abandonar el negocio de los ordenadores personales en 2005 y vendiera nuestra división de PC a Lenovo", dijo Dean. "Cuando ayudé a diseñar el PC nunca pensé que viviría lo suficiente para ser testigo de su declive, pero aunque los PC continuarán siendo muy usados, ya no están en la vanguardia de la informática, van en el mismo camino que la máquina de escribir o los discos de vinilo", comentó el ingeniero. "Mi computadora principal ahora es una tableta", afirmó Dean, quien pronosticó que el futuro de la tecnología va más allá de PCs, tabletas y de teléfonos móviles inteligentes.

El SMS comienza a estar caduco

El SMS vive horas bajas. Las aplicaciones móviles que permiten conversar sin coste adicional gracias al 3G, a las que se acaban de sumar las propuestas de los gigantes Facebook y Google, se imponen como una nueva y potente forma de comunicación. Según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los ingresos derivados del envío de SMS bajaron casi un 20% en 2010.

El mayor atractivo de esas aplicaciones es que, frente al pago asociado al envío de cada mensaje de texto tradicional, las comunicaciones que ofrecen son gratuitas (a veces hay que abonar únicamente una cantidad por su descarga inicial) porque se transmiten a través de la línea de datos del teléfono. Existen decenas de 'apps' similares, pero la más popular es Whatsapp, compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Blackberry y Symbian.

Además de chatear con los contactos conectados a Whatsapp, se pueden enviar imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que se encuentra el usuario y describir su estado.

Comparten este espíritu de mensajería instantánea que va más allá de las limitaciones del texto de los SMS Group Me y Kik Messenger, y limitadas a un único sistema operativo Blackberry Messenger y iMessage.

Hasta las redes sociales quieren hincarle el diente a esta tentadora manzana. Facebook lanzaba el pasado 9 de agosto una aplicación que permite mandar mensajes cortos de texto a los dispositivos móviles de Apple y aquellos que funcionan con el sistema operativo de Google (Android), lo que supone a efectos prácticos una extensión de su chat hacia los teléfonos inteligentes. Introduciendo su nombre de usuario de Facebook, el usuario puede conversar tanto con los contactos de la red social como con los del teléfono móvil, ya sea de forma individual o en grupos, y también enviar imágenes e indicar su ubicación.

Por su parte, Google+ trajo consigo Huddle, que permite chatear desde el móvil con los contactos de la red social, ya sea en grupo o con una única persona.

Para utilizar todas estas aplicaciones es necesario poseer un 'smartphone' o teléfono inteligente, un dispositivo con el que en EE.UU. ya cuenta casi el 40% de los adultos, según la empresa Nielsen.

18-08-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) - El próximo sistema operativo de Microsoft ha echado a andar entre rumores sobre sus posibilidades y características. En medio de las especulaciones, el presidente de Windows, Steve Sinofsky, ha confirmado que en el desarrollo de Windows 8 hay un equipo encargado de trabajar en una tienda de aplicaciones para el servicio.
18-08-2011 | abc.es
Los fabricantes de teléfonos que utilizan el software Android de Google deberían preocuparse por el acuerdo del buscador líder de Internet para comprar Motorola Mobility, ha asegurado el presidente ejecutivo de Nokia. Nokia se ha aliado con Microsoft, eterno enemigo de Google, para utilizar su software para teléfonos móviles, mientras que fabricantes como Samsung Electronics, HTC y Motorola han apostado por Android. El plan de Google de comprar Motorola por 12.500 millones de dólares (8.700 millones de euros) ha despertado la preocupación de algunos analistas respecto a si Motorola obtendría u..
522