Noticias de "microsoft"

16-08-2011 | elpais.com
Google pisa los talones a Apple con la compra de Motorola
Google recurrió ayer a su ingente masa de efectivo para marcar el terreno a Apple, Microsoft y Research In Motion en el boyante negocio de los dispositivos móviles interactivos. Lo hizo con la compra del fabricante estadounidense de teléfonos y tabletas Motorola Mobility, por la que pagará 12.500 millones de dólares en efectivo (unos 8.700 millones de euros) en la operación más importante de la firma más poderosa en Internet.

10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - El último sistema operativo de Microsoft para sobremesa, Windows 7, será el más utilizado del mercado en 2011, ya que estará presente en el 42 por ciento de los ordenadores personales en uso a finales del año, según la empresa de análisis Gartner. Actualmente, un 94 por ciento de los nuevos equipos ya se entregan con el SO de Microsoft
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | elmundo.es
Motorola se muestra abierta a trabajar con Windows 8
Sanjay Jha asegura lo considerarían si tuvieran las mismas condiciones que Nokia en su acuerdo con Microsoft. 
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Uno de los videojuegos más esperados del año, y de todo el ciclo vital de XBox 360, bien merece una edición especial de la consola de Microsoft. El gigante de Redmond no solo lanzará en septiembre un mando inspirado por 'Gears of War 3' sino también una edición especial de Xbox 360.
08-08-2011 | enter.co

Un rayo pone a temblar a la nube

Un rayo cayó en Dublín y dejó a Amazon, Microsoft, PayPal y la española Menéame fuera del servicio de la nube. ¿Existe realmente seguridad para todos estos servicios?

Lea más

Un rayo pone a temblar a la nube

05-08-2011 | abc.es
Nokia es una de las empresas más importantes de Finlandia. No obstante, se encuentra en una situación muy delicada, a pesar de su reciente alianza con Microsoft. Sin embargo, esto tiene un aspecto positivo para las startups finlandesas: hay muchos trabajadores con talento y conocimientos del sector que están abandonando la compañía. La situación delicada de Nokia no es ningún secreto, sobre todo después de que el propio CEO de la compañía, Stephen Elop, la comparase con una plataforma petrolífera en llamas en un correo enviado a los empleados que fue filtrado.Poco después de que esto ocurriera..
05-08-2011 | elmundo.es
Microsoft y Google se enzarzan en una batalla dialéctica por la compra de las patentes
F. Shaw, ejecutivo de Microsoft, hace público un correo que demuestra que Google declinó unirse a la compra de patentes de Novell. . 
04-08-2011 | elpais.com
Brillante movimiento de Microsoft en la polémica desatada por Google. A las pocas horas de que, en un blog corporativo, el vicepresidente de asuntos legales, David Drummond, de Google, asegurara que Apple, Microsoft, Oracle y algunas otras están unidas en un "campaña hostil" contra Android y utilizara, entre otros, como argumento la coalición que formaron estas y otras empresas para la compra conjunta de patentes de Nortel y Novell.. Microsoft ha refutado este tesis desde Twitter. La empresa ha publicado un correo de Google de octubre de 2010 en el que un alto ejecutivo de la compañía del buscador declinaba la invitación hecha por Microsoft para que se uniera a la coalición. En el mensaje se argumentaba que, tras comentarse internamente la propuesta, no parecía a Google aconsejable unirse a la misma. El representante de Microsoft aconseja a Drummond, desde Twitter, que antes de escribir en el blog se lea los correos corporativos.
04-08-2011 | enter.co

Google denuncia ‘campaña hostil y organizada’ de Microsoft y Apple contra Android

David Drummond, vicepresidente senior de Google, publicó fuertes acusaciones: que Apple y Microsoft ?junto a Oracle y otras firmas? se han unido para frenar a Android con patentes dudosas, y que estas patentes están siendo usadas como un arma para frenar la innovación. Además, advirtió que Google no se quedará quieto y reforzará su portafolio de patentes.

Lea más

Google denuncia ‘campaña hostil y organizada’ de Microsoft y Apple contra Android

524