Noticias de "microsoft"

04-08-2011 | abc.es
Google critica la «campaña hostil» que está sufriendo Android
David Drummond, vicepresidente senior y jefe del equipo legal de Google, ha escrito una entrada en el blog de la compañía en la que se queja de la actitud de sus competidores (principalmente Apple y Microsoft) en lo que a patentes se refiere. A pesar de ello, avisa, están «decididos a preservar Android como una elección competitiva para los consumidores».Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado en Estados Unidos. De hecho, casi la mitad de los teléfonos inteligentes de todo el mundo utiliza el software de Google). No obstante, la compañía no está contenta con cómo están a..
04-08-2011 | elmundo.es
Microsoft convoca un concurso para luchar contra la piratería
Está abierto a cualquier informático mayor de 14 años que encuentre soluciones eficaces. El ganador se llevará 200.000 dólares. . 
04-08-2011 | elpais.com
Microsoft ofrece 200.000 dólares (139.681 euros) a quien encuentre soluciones técnicas contra la piratería. El premio se llama BlueHat y lo ha anunciado en la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas. "Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática", afirma la compañía. "Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras más que identificar problemas puntuales". El premio se dirige a informáticos, mayores de 14 años, que descubran una línea de defensa contra una determinada categoría de ataques. No se trata de descubrir agujeros de seguridad puntuales o solucionar determinadas vulnerabilidades. Concretamente pide soluciones que combatan los ataques a la memoria del ordenador. El valor del premio, afirma Microsoft, va más allá de la cuantía y ha de inspirar a la actual y a la siguiente generación de informáticos. El límite mínimo de edad es todo un símbolo sobre la convicción de que la innovación tecnológica puede llegar de la mano de autores muy jóvenes. La convocatoria tiene alcance mundial pero excluye a participantes de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria porque Estados Unidos no permite el comercio con estos países. En el caso de que en el país del concursante, las leyes sobre minoría de edad no permitiesen la participación, el concursante deberá pedir un premiso a su tutor. No pueden participar empleados de la compañía.
04-08-2011 | elpais.com
El ex patrón de Google, Eric Schmidt, insinuó en julio que Apple esaba celoso de Android. Ahora las acusaciones de la compañía van más lejos. En un blog corporativo, el vicepresidente de asuntos legales, David Drummond, asegura que Apple, Microsoft, Oracle y algunas otras están unidas en un "campaña hostil" contra Android. ¿Motivo?. El éxito del sistema operativo de Google para móviles que, según sus cifras, tiene 550.000 activaciones diarias y ha sido incorporado por 39 fabricantes y 231 operadoras.
04-08-2011 | 20minutos.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan para frenar el éxito de Android

20MINUTOS.ES / EFE

  • Cree que sus competidores están comprando patentes de tecnología para cobrar después una tasa a Android por su uso.
  • Google tiene un número reducido de patentes frente a Microsoft o Apple.

El director del departamento legal de Google, David Drummond, ha acusado a Microsoft, Apple y Oracle de "orquestar una campaña hostil" de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía.

El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell "para asegurarse de que Google no las consiga".

Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.

"Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile", explicó Drummond.

Desde su debut en 2008, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para smartphones con una cuota de mercado de un 48 por ciento, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

"Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores", apuntó el directivo de Google.

"Las patentes tenían como objetivo incentivar la innovación pero últimamente están siendo usadas como armas para detenerla", declaró.

Drummond indicó que el desarrollo de un teléfono de alta gama podría implicar en torno a 250.000 reclamaciones de patentes y que los competidores quieren "imponer una tasa".

"En lugar de competir sacando nuevas características o aparatos, lo hacen litigando", manifestó el directivo que consideró esa estrategia como "anticompetitiva" y alertó de que se estaba formando una burbuja en el mercado de las patentes.

"La victoria de Microsoft y Apple (en la subasta) por el listado de patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares fue casi cinco veces mayor que el precio estimado antes de la puja de 1.000 millones", observó Drummond, quien espera que estas adquisiciones sean investigadas por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones del directivo de Google.

Google tiene un reducido número de patentes y ha estado intentando ampliar sus licencias para prevenir posibles litigios. Recientemente adquirió un millar de licencias que habían sido desarrolladas por IBM.

04-08-2011 | elmundo.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan contra Android
La empresa californiana acusa a los tres gigantes tecnológicos de comprar patentes para encarecer su sistema operativo. 
03-08-2011 | 20minutos.es
Ya son nueve las quejas por monopolio contra Google que investiga la Comisión Europea

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La Comisión Europea solo ha confirmado hasta ahora cuatro casos, pero fuentes informadas elevan este número a nueve.
  • Las nuevas quejas procederían de empresas pequeñas.
  • En los últimos años la CE ha impuesto multas millonarias por comportamiento anticompetitivo, algunas con hasta un 10% de los resultados globales.

Google afronta un total de nueve quejas antimonopolio que los reguladores de la Unión Europea están investigando, dijeron dos fuentes conocedores del caso el martes, mientras los rivales incrementaban la presión sobre el buscador número uno del mundo.

La Comisión Europea sólo ha confirmado hasta ahora cuatro casos contra Google. La suma de otros podría ampliar la actual investigación de la UE y presionar aún más a la compañía para llegar a un acuerdo.

"La Comisión tiene nueve quejas formales en la actualidad. Las nuevas quejas proceden de compañías pequeñas", dijo una de las fuentes, que no quiso dar detalles por la delicadeza del asunto.

La segunda fuente dijo que tres de los casos procedían de reguladores nacionales, mientras que otros dos eran nuevos.

La Comisión Europea, por su parte, indicó que no tenía nada que añadir y no fue posible contactar con Google para que hiciera comentarios.

El incremento del número de casos subraya la posición dominante de Google pero no es necesariamente una mala noticia para la compañía, dijo Simon Holmes, jefe de leyes de competencia de la UE en la firma SJ Berwin.

"La posición fuerte de Google significa que hay muchos intereses implicados. Pero no es nada malo en sí mismo tener una posición fuerte", añadió.

"La mera proliferación de quejas no incrementa la posibilidad de infracciones. Significa que hay asuntos que ciertas partes quieren que se investiguen", enfatizó.

La Comisión abrió una investigación sobre Google en noviembre del año pasado tras las acusaciones planteadas por tres firmas pequeñas que afirmaban que Google degradaba sus sitios en las búsquedas web porque eran rivales.

Microsoft incrementó su rivalidad con Google al plantear su primera queja ante la Comisión Europea en marzo de este año, asegurando que Google bloqueaba sistemáticamente la competencia de búsquedas en Internet.

La Comisión puede multar a las compañías con hasta un 10 por ciento de sus resultados globales por quebrantar las leyes del bloque. En los últimos años ha impuesto multas multimillonarias contra Microsoft e Intel por comportamiento anticompetitivo.

La Comisión de Comercio de Estados Unidos también investiga a Google tras las quejas de que abusó de su dominio del mercado. El comité antimonopolio del Senado de Estados Unidos celebrará una vista sobre la parte del mercado que tiene Google el 21 de septiembre.

03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - Microsoft ha decidido renovar el logotipo de Windows Phone. La compañía ha dejado a un lado la forma circular donde se incluía el dibujo de la ventana característica de Windows y ahora se incluye dentro de un cuadrado, que recuerda a las 'hubs' característicos del sistema operativo móvil.
02-08-2011 | elmundo.es
Microsoft publica en un Mapa Web la geolocalización de móviles y ordenadores
La enorme base de datos está totalmente accesible, sin contraseñas ni límite de consultas, lo que reabre el debate sobre la privacidad. . 
02-08-2011 | elpais.com
La nube digital también amenaza tormenta
El gran gurú del futuro digital ha oteado el horizonte y vaticina nubes. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, pronostica que el centro de gravedad de la vida digital ya no será más el PC y su disco duro, sino la nube (es decir, los servidores de empresas como Google, Microsoft, Amazon o la misma Apple). El usuario se independizará de su terminal y accederá a todos sus documentos, programas, música, correo, películas y fotos indistintamente desde el móvil, la tableta, el portátil o el ordenador fijo. Su nuevo PC será la Red entera. Pero en la nube brillante que anuncia Jobs, otros ven indicios de tormenta.

525