Noticias de "microsoft"

10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han renovado el compromiso de colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años en el ámbito de la ciberseguridad en la Administración Pública. Así, esta alianza, además de reafirmar y continuar el trabajo conjunto con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, establecerá nuevos lazos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.
10-10-2011 | diarioti.com
Microsoft realizó una prueba en que comparó el desempeño de Windows 7 y Windows 8 en un antiguo PC portátil de 2008, dotado de sólo 1 GB de memoria. El resultado fue sorprendente.
10-10-2011 | 20minutos.es
El responsable de Windows Phone critica a iPhone y Android

EP

  • Andy Lees cree que Apple ha perdido una oportunidad con el iPhone 4S.
  • Sobre Android dice que el SO de Google está atravesando una fase caótica.
  • Microsoft confía en posicionarse bien con Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, la última actualización de su sistema operativo.

Microsoft ha llegado un poco tarde a la "guerra" de smartphones pero así es como ve actualmente las cosas: Apple pelea con un único modelo puntero, el iPhone 4S, que es una "oportunidad perdida"; y Google ofrece un sistema operativo abierto que funciona en centenares de móviles con versiones diferentes dando forma a un ecosistema "caótico".

Microsoft no estuvo especialmente rápida a la hora de lanzar una versión de su sistema operativo móvil especialmente adaptada a los actuales teléfonos inteligentes. Windows Phone 7 llegó a finales de 2010 al mercado, cuando Android e iPhone ya se repartían el jugoso pastel.

Además, la versión 7 del sistema operativo móvil de Microsoft vino acompañada de numerosas carencias en cuanto a uso, como la tan demandada multitarea que permite a un smartphone ofrecer una experiencia similar a la de un ordenador, ejecutando varias aplicaciones a la vez y seguir funcionando en segundo plano.

Debido a su escasa popularidad y a las carencias, los lanzamientos de móviles con Windows Phone 7 no han sido muy numerosos y el apoyo de operadores, desarrolladores y consumidores ha sido más bien efectista, anecdótico y escaso, respectivamente. Claro que ahora llega Mango y las cosas pintan diferentes.

Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, es la última actualización del sistema operativo, que ya se está lanzando en todo el mundo de forma progresiva (en España los operadores están realizando pruebas). Dentro de una lista de más de 500 novedades, ofrece la demandada multitarea. Por supuesto, la actualización es gratuita.

El otro gran pilar es el apoyo de los fabricantes, entre los que destaca el coloso de capa caída Nokia. El que durante años ha sido el principal fabricante de móviles no vive su mejor momento por no haber sabido entrar en el mercado de los smartphones, prolongar su apoyo a Symbian -ahora externalizado- y haber apostado por experimentos que han muerto por el camino, como el sistema operativo MeeGo, desarrollado junto a Intel.

La nueva senda que recorrerá Nokia por el mundo de los smartphones pasa por Windows Phone 7. La finlandesa se prepara para lanzar sus sólidos terminales con el último software de Microsoft a finales de año y se le unirán otros importantes como HTC o Samsung. La llegada de Mango y los nuevos terminales hacen que Microsoft vea ante sí un panorama esperanzador.

Duras críticas a la competencia

El gigante de Redmond considera que su nueva oferta y la situación de iPhone y Android le conceden una gran oportunidad para crecer. El presidente de la división de Windows Phone, Andy Lees, ha opinado en una entrevista a The Seattle Times que Apple ha "perdido una oportunidad" con iPhone 4S. "Me sorprendió que no dieran al consumidor más opciones para elegir. La gente quiere variedad y cosas diferentes", ha dicho Lees.

En cuanto a Android, el sistema operativo más popular del mercado, Lees ha opinado que está atravesando una "fase caótica", debido a las mútliples versiones para smartphones y tablets y que no todos los terminales están siendo actualizados. "Si has usado los móviles (Android), algunos son geniales pero otros no", ha indicado.

A modo de resumen, Lees ha explicado que quieren ofrecer una experiencia "mucho más coherente en la totalidad de lo que alguien espera cuando se compra un móvil", además de llegar a muchos fabricantes y operadores. "Pero no queremos caos", ha sentenciado.

10-10-2011 | abc.es
Windows Phone ultima modelos con conexión ultrarrápida
El jefe de la unidad de Windows Phone, Andy Lees, ha afirmado que los modelos con el estándar de conectividad LTE (long term evolution), de 4G, llegarán pronto. De momento, los terminales con esta plataforma tampoco son de doble núcleo. El directivo piensa que ambas tecnologías llegarán cuando se puedan aprovechar por completo.Windows Phone, el sistema operativo móvil en el que Microsoft ha puesto sus esperanzas de medrar en el mercado de los smartphones, aún tiene mucho camino que recorrer si quiere ponerse a la altura de los productos más modernos que se comercializan actualmente.En una entr..
10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - Microsoft ha llegado un poco tarde a la "guerra" de 'smartphones' pero así es como ve actualmente las cosas: Apple pelea con un único modelo puntero, el iPhone 4S, que es una "oportunidad perdida"; y Google ofrece un sistema operativo abierto que funciona en centenares de móviles con versiones diferentes dando forma a un ecosistema "caótico".
10-10-2011 | elmundo.es
Luz verde de la Unión Europea para la compra de Skype por parte de Microsoft
El acuerdo generaría nuevos clientes para Windows y Office. La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó la compra en junio. . 
10-10-2011 | europapress.es
BRUSELAS, 10 Oct. (Reuters/EP) - Microsoft ha conseguido la aprobación de la Unión Europea para comprar el servicio de video y voz por Internet Skype por 8.500 millones de dólares, en la que es la mayor adquisición de su historia. La Comisión Europea dijo que sus investigaciones respecto a la adquisición habían demostrado que las actividades de la empresa se superponían principalmente en las comunicaciones de video, en donde Microsoft participa activamente a través de Windows Live Messenger.
07-10-2011 | europapress.es
BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la adquisición del proveedor de servicios de comunicación por Internet Skype por el gigante informático estadounidense Microsoft Corporation tras estudiar que la fusión no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.
07-10-2011 | elpais.com
Europa autoriza la compra de Skype por Microsoft
La Comisión Europea ha autorizado la compra de Skype, servicio de telefonía a través de Internet, por parte de Microsoft ya que, según su criterio, no perjudica de forma significativa la competencia efectiva en el espacio económico europeo. La compra fue anunciada en mayo por un total de unos seis mil millones de euros.

07-10-2011 | 20minutos.es
Europa aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones dólares

20MINUTOS.ES / EFE

  • El servicio de telefonía pasará a ser una nueva división de negocio de Microsoft, que pretende impulsar así la venta de sus móviles con sistema Windows Phone 7.
  • Google y Facebook también se habían interesado por Skype.
  • La CE ha concluido que la compra no afecta a la libre competencia.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por un importe de 8.500 millones de dólares.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.

En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de vídeo, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger.

No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.

En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.

La Comisión Europea, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de septiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype, con sede en Luxemburgo, es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft.

Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.

Microsoft se ha impuesto a otras grandes firmas de internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

Una vez concluida la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio del gigante informático que estará presidida por el consejero delegado de la empresa comprada, Tony Bates.

Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los "smartphones", dominado por el sistema iOS de Apple (instalado en los iPhones) y por Android, el software desarrollado por Google.

528