Noticias de "microsoft"

06-10-2011 | 20minutos.es
Un visionario del siglo XX

EFE

  • Steve Jobs fue contratado en 1974 por Atari Inc. como diseñador de videojuegos y dos años más tarde fundó Apple Computer.
  • Jobs y Steve Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del 'Macintosh'.
  • Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en Los Altos (California, EEUU), Steve Jobs fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs. Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Después de unas prácticas en 1974 en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En compañía del ingeniero Steve Wozniak, un viejo amigo del instituto con quien compartía su pasión por la electrónica y la mística religiosa, y de Ronald Gerald Wayne, se volcó desde 1974 en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.

La capacidad visionaria de Jobs y la preparación técnica de Wozniak dieron sus frutos en 1976 con la creación en un garaje del Apple I, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.

El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando en 1983 2.000 millones de dólares. Tras el Apple II, Jobs y Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del "Macintosh", considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC (ordenador personal).

El nombramiento en 1983 del ex presidente de Pepsi-Cola, John Sculley, como máximo ejecutivo de la empresa, trajo las primeras desavenencias entre Jobs y la compañía de la manzana. Además los roces con su antiguo compañero y amigo, Steve Wozniak, tuvieron como resultado la salida en 1985 de Apple de este último, el mismo año en que Jobs presentó su dimisión.

Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de "Lucas Film" comprados a George Lucas por 50 millones de dólares. En 1989 la nueva empresa consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy" y en 1996 el segundo con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.

En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney. Su otra aventura empresarial, NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.

De vuelta a Apple

Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado. En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.

El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple. El Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.

La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009. Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el iPhone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.

Del iPad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado. Steve Jobs, que ya había sufrido un cáncer de páncreas, anunció el 14 de enero de 2009 su retirada temporal, al empeorar su salud. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.

Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva. La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple, que ahora tendrá que seguir su camino sin él.

05-10-2011 | elpais.com
Yahoo! se dispara en Bolsa ante una posible oferta de Microsoft
El fulminante despido de Carol Bartz al frente de Yahoo! volvió a alimentar la idea de que la venta es la mejor opción posible para la compañía puntocom. Y en el baile de nombres de posibles pretendientes este miércoles ha vuelto a sonar Microsoft, que ya intentó adquirirla hace tres años sin éxito. El gigante de Redmond estaría contemplado la posibilidad otra vez, lo que disparó casi un 10,1% los títulos de Yahoo!.

05-10-2011 | elmundo.es
Microsoft estudia comprar Yahoo
Todavía hay divisiones internas sobre si debería intentar de nuevo adquirir Yahoo, tras la infructuosa operación de 2008. 
05-10-2011 | diarioti.com
Research In Motion (RIM) anuncia BlackBerry Client para Microsoft SharePoint.
04-10-2011 | enter.co
Llegó el día que tantos vaticinaron y muy pocos han temido. El reproductor de multimedia de Microsoft ha muerto. Tengo un Zune y quisiera rendirle mis últimos respetos y reflexionar sobre su destino ?post mortem?.
04-10-2011 | diarioti.com
Reciente actualización de la base de firmas de virus empleadas por Microsoft Security Essentials asignó al navegador de Google la denominación «Win32/Zbot», es decir una variante del malware y troyano Zeus/Bot.
04-10-2011 | diarioti.com
La semana pasada, Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo mediante el cual Microsoft recibe una suma por cada smartphone o tablet de Samsung operados con Android.
04-10-2011 | abc.es
Microsoft entierra su reproductor Zune
Microsoft ha confirmado que abandona la producción de su reproductor portátil de música, Zune. La compañía ha explicado en la página de Zune que su intención es migrar la experiencia musical de los usuarios a Windows Phone, sistema operativo móvil de la compañía. Microsoft ha explicado que mantendrá el soporte y la atención al cliente de Zune, pero que ya no producirá nuevos reproductores. En 2006 Microsoft lanzaba Zune, su propio reproductor digital. La compañía pretendía hacer frente al iPod de Apple con un dispositivo que permitía reproducir música y posteriormente vídeo.Zune se ha mantenid..
04-10-2011 | 20minutos.es
Hotmail se renueva para eliminar los correos no interesantes

EP

  • Las suscripciones a páginas web y servicios de noticias y ofertas representa el 50% de los correos en las bandejas de entrada.
  • Aunque en un inicio fueron solicitados por el usuario, ese tipo de correos electrónicos acaban siendo tratados como correo basura.
  • Hotmail ha añadido funciones para gestionar ese "correo gris".

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, ha presentado nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft presenta nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de suscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.

Hotmail está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen. En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde mensajes enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir newsletters con ofertas y últimas noticias.

En la mayoría de los casos, los correos que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de mensaje denominado 'correo gris'. Este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como spam pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.

Por ello, el equipo de Hotmail lanzó el lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese 'correo gris' que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50% de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos mensajes que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.

Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón 'Boletines', que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción 'Programar limpieza'. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes. También podrán seleccionar la posibilidad de que llegue sólo la última oferta o incluso ninguna.

En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletín de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón 'Cancelar suscripción' para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. En el caso de que esa suscripción no se elimine, los emails de ese remitente irán directamente a la carpeta de 'Correo no deseado'.

Control de carpetas

Además, Hotmail añade una nueva función en la gestión de carpetas. Los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas ya no deseadas en una sola carpeta. Gracias a esta nueva gestión de carpetas, Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando la búsqueda por filtros. Hotmail pone a disposición de los usuarios una serie de categorías predeterminadas pero también pueden crear sus propias categorías como por ejemplo 'Compañeros de trabajo'.

Por otro lado, Hotmail permite crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. "Esta nueva gestión ayuda a los usuarios a anidar carpetas y cambiar el nombre más fácilmente", asegura Rafael Ríos.

Por último, Hotmail incluye las denominadas 'acciones instantáneas'. Cuando el usuario pase el ratón por encima de un correo recibido, en la parte derecha aparecerán una serie de iconos que permiten realizar acciones de forma más rápida sin tener que acceder a ningún menú. Los usuarios podrán, eliminar, categorizar o marcar como leído el correo de una forma más rápida. Estas acciones pueden configurarse desde la cuenta de los usuarios y podrán añadir o eliminar más acciones.

Además de todo esto, Hotmail quiere que sus usuarios tengan más disponible aquellos emails que les resultaban importantes. Por ello, cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

El equipo de Hotmail también continua mejorando SkyDrive. Antes, los documentos de SkyDrive no podían visualizarse en el cuerpo del correo electrónico. A partir de ahora, los usuarios podrán ver en el cuerpo del mensaje las fotos y los archivos adjuntos en su email. Además, Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora los usuarios pueden adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntan los archivos que se encuentran guardados en su ordenador.

04-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma que dejará de fabricar el reproductor Zune

EFE

  • El reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados.
  • Además, se seguirá respondiendo a las garantías de todos los dispositivos
  • En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos.

Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar el reproductor de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el sistema Windows Phone, tal y como se rumoreaba desde el pasado mes de marzo. La compañía tecnológica indica en la página web oficial de Zune que el reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados y que se seguirá respondiendo a las garantías tanto de los dispositivos ya adquiridos como de los últimos que se comercialicen, aunque no se fabricará más.

El reproductor Zune, del que existen modelos que van desde los 4 a los 120 GB y también una gama de alta definición, salió al mercado en 2006 con el objetivo de plantarle cara al iPod de Apple. Detrás del adiós del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a la de la familia de smartphones con Android de Google. En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group. La marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

530