Noticias de "microsoft"

04-07-2011 | europapress.es
SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha organizado para el próximo 26 de julio la jornada 'Windows Phone: a new hope'. En él, en colaboración con el Grupo de Usuarios .NET de Cantabria (Nuberos.Net), Plain Concepts y la empresa cántabra SDM Programas, se analizará, según información del CIIN recogida por Europa Press, el Windows Phone en general, y el dispositivo Mango, en particular.
04-07-2011 | diarioti.com
Steve Ballmer enfrenta fuertes presiones a pesar de que el gigante informático Microsoft ha tenido un buen desempeño comercial y financiero. En 2008, Steve Ballmer dijo que permanecería al frente de Microsoft durante los 9 o 10 años siguientes.
02-07-2011 | 20minutos.es
Google, Bing y Yahoo: ¿cuál es el buscador más completo actualmente en Internet?

CONSUMER.ES

  • Google acapara nueve de cada 10 búsquedas actuales.
  • Este es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.
  • Otros buscadores alternativos a estos tres.
  • Lista: tus buscadores preferidos son..

Son los tres buscadores más utilizados en Internet: Google, Bing y Yahoo. Hoy por hoy, los dos últimos se esfuerzan por acortar distancias con el todopoderoso Google. ¿Le han conseguido superar en algún tipo de busqueda? ¿Sigue siendo Google imbatible en el terreno de los buscadores?

StatCounter establece que Google es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo. Desde Consumer han elaborado una comparativa en la que establecen, por campos, cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos tres buscadores.

En resumen, el estudio de Consumer determina que Google es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.

Elementos en común y diferentes

Pese a que Bing es relativamente nuevo (Microsoft lo lanzó hace dos años), Yahoo usa su tecnología de búsquedas desde finales de 2009. Google, por su parte, cambia el funcionamiento y los parámetros de su algoritmo de forma habitual para adecuarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ninguno se limita a la indización de páginas web, sino que integran otras funciones especializadas según el tipo de contenido, como imágenes, vídeos, compradores de compras y noticias. Todos disponen de búsquedas avanzadas mediante la selección de diferentes parámetros y filtros, como palabras exactas, fechas, búsquedas dentro de un mismo dominio o limitadas a algún país o idioma. También comparten la opción que permite la búsqueda en tiempo real mediante el autocompletado (con sugerencias) en el casillero de búsqueda.

Los tres integran resultados de Twitter, pero se diferencian en la integración de resultados de Facebook (solo Bing). Solo Google filtra resultados de blogs. Bing carece de funciones referentes a clima, calculadora y cartelera. En lo referente a la función de divisas, quien carece de ella es Yahoo.

Lo mejor y peor de cada uno
  • Google: lo mejor es su buena integración de los diferentes métodos de búsqueda. Lo peor, sus resultados poco relevantes en determinadas palabras genéricas.
  • Bing: lo mejor es su buscador de vídeos, que destaca sobre sus competidores. Lo peor y que debe mejorar bastante, el buscador de noticias.
  • Yahoo: lo mejor es su comparador de productos. Lo peor que carece de funciones básicas de segmentación de las búsquedas.

Accede al informe completo de Consumer.

02-07-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado en la Feria Internacional Gamelab 2011 que celebrará un concurso de aplicaciones de Kinect creadas con la beta del Software de Desarrollo de Kinect para Windows (SDK). El autor del mejor proyecto ganará un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle, donde será recibido "con honores" en el laboratorio de Kinect por algunos de sus creadores más emblemáticos.
02-07-2011 | elpais.com
Google se queda sin las 6.000 patentes de Nortel
Google se ha quedado con un palmo de nariz y sin el goloso paquete de patentes de Nortel. Un consorcio de empresas tecnológicas, entre las que destacan Apple, Microsoft, Sony y RIM, ha adquirido por unos 3.100 millones de euros las 6.000 patentes subastadas por la compañía canadiense, que se declaró en suspensión de pagos en 2009. Intel también pujó por ellas sin conseguir su objetivo. La adquisición aún debe ser aprobada por las autoridades de Canadá y Estados Unidos.

01-07-2011 | elmundo.es
Apple y Microsoft compran 6.000 patentes de Nortel por 3.102 millones de euros
Apple, Microsoft, RIM, Sony, Ericsson y EMC son las seis empresas que se han unido para hacerse con el paquete de seis mil patentes. . 
01-07-2011 | elpais.com
Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony integran el consorcio que se ha hecho con el paquete de patentes de la compañía Nortel, en suspensión de pagos, por 4.500 millones de dólares (3.102 millones de euros). En la subasta también participó, entre otros,Google, que perdió toda opción.
30-06-2011 | 20minutos.es
Oracle exige a Google el pago de 2.600 millones de dólares por el uso de Java en Android

EFE

  • Ha demandado al gigante de Internet por violación de una patente.
  • Aparte de la indemnización, Oracle pide que Google deje de infringir las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría afectar al mercado de Android.

El gigante tecnológico Oracle ha reclamado por vía judicial a Google el pago de 2.600 millones de dólares (1.798 millones de euros) a través de una demanda por incumplimiento de su patente de Java, según informa la web de tecnología CNET.

La compañía fabricante de software para empresas presentó el martes en los juzgados federales del norte de California su estimación de daños por la presunta violación de su patente del lenguaje informático Java en el sistema operativo Android desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas.

Oracle llevó este caso a los tribunales en agosto de 2010 y se baraja el mes de noviembre como fecha posible para que arranque el juicio.

Google consideró que, en caso de perder la demanda en los tribunales, podría tener que pagar a Oracle una cantidad que fluctuaría entre 1.400 y 6.100 millones de dólares.

En la demanda, Oracle señala que el sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google incluye Java y que "desde mediados de esta década" Google es consciente de las patentes de Oracle desde que contrató "ciertos antiguos ingenieros de Sun Java".

Sun Microsystems es la empresa que originariamente desarrolló el lenguaje Java y fue adquirida en enero del año pasado por Oracle cuando Eric Schmidt, exdirector de tecnología de Sun, era el consejero delegado de Google. Schmidt fue reemplazado por Larry Page en abril de este año pero continúa ejerciendo funciones ejecutivas en la empresa.

Oracle ha solicitado al juez que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar la venta de móviles con Android.

Android se ha convertido desde su lanzamiento en 2008 en el sistema operativo más popular en el sector de smartphones, por delante de la tecnología de Apple, RIM o Microsoft.

30-06-2011 | enter.co

Sáquele el Jugo a LibreOffice (parte 2)

En la entrada anterior mostramos un comparativo de LibreOffice (LO) con dos alternativas, la suite más popular de la historia, Microsoft Office (MSO), y la suite en la nube más usada en el mundo, Google Docs (GD), y está claro que …

Lea más

Sáquele el Jugo a LibreOffice (parte 2)

30-06-2011 | diarioti.com
Google presenta sus puntos de vista frente al lanzamiento de Microsoft Office 365.
534