Noticias de "microsoft"

22-06-2011 | 20minutos.es
Mozilla lanza una nueva versión de su navegador Firefox

EFE

  • Este lanzamiento confirma el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para ser más competitivo.
  • Firefox 5 incluye unas mil mejoras respecto a la versión anterior.
  • El navegador estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear".

La organización Mozilla anunció el martes el lanzamiento de la nueva versión de su navegador de Internet Firefox, conocida como Firefox 5, que incorpora un millar de mejoras sobre su predecesora, Firefox 4, que salió al mercado en marzo. Firefox 5 está disponible para descarga de forma gratuita en la página web de Mozilla y es compatible con Windows, Mac, Linux y Android.

La llegada de Firefox 5 confirmó el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para mejorar su nivel de competencia frente a Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google o Safari de Apple. Entre las principales novedades de Firefox 5 se encuentra el soporte a animaciones CSS, una tecnología que permite que los elementos de la página web se muevan por la pantalla, la inclusión en su sistema de un software para desarrolladores, antes conocido como Jetpack, así como otras herramientas para facilitar la creación de extensiones. Firefox 5 estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear", que permite a los usuarios tener más control sobre cómo se usa su información en la web. Firefox 4 supuso una importante renovación para este navegador de código abierto y la versión se descargó más de 200 millones de veces.

22-06-2011 | europapress.es
SINGAPUR, 22 Jun. (Reuters/EP) - El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó este martes su teléfono inteligente N9 en Singapur, que usa el sistema operativo que la empresa va a desechar, pero no alcanzó para entusiasmar a los analistas. Nokia desechó los planes para usar el MeeGo en sus teléfonos avanzados en el futuro cuando en febrero escogió Windows Phone de Microsoft como su futura opción de software, pero decidió presentar uno de los modelos en los que estaba trabajando antes de cerrar la línea de negocio.
22-06-2011 | elpais.com
Bing cumple dos años en junio. El buscador es la última apuesta de Microsoft en un sector donde nunca triunfó. Sus intentos se cuentan por fracasos. Su cuarto buscador, llamado Bing, es el más sólido y persistente, pero los dos años de esfuerzos humanos y económicos no se han reflejado ni en la cuota de mercado ni en su cuenta de resultados. La división de Internet de Microsoft sigue perdiendo millones de euros (1.740 el pasado año); y la popularidad de Bing apenas ha crecido ni en el mundo (de 3,75% a 3,85%) ni en Estados Unidos, donde baja (de 9,4% a 8,4%), según StatsCounter.
21-06-2011 | elpais.com
Firefox 5 llega tres meses después de la última versión
De año y media a solo unos meses. Firefox, el navegador que acabó con la supremacía de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, lanza una nueva versión. Firefox 4 llegó en marzo. Hoy se estrena Firefox 5. Un cambio de estrategia que se parece mucho a los estrenos de Google con Chrome.

21-06-2011 | 20minutos.es
Bebo y MySpace son las únicas redes sociales que protegen a los menores, según Bruselas

EFE

  • Un informe de la CE indica que muchas de las redes sociales no garantizan que los perfiles de menores sólo sean accesibles para sus contactos.
  • Veintiuna compañías han firmado los princiios para fomentar la seguridad de las redes sociales, entre ellas Facebook y Tuenti.

Tan solo dos redes sociales, Bebo y MySpace, protegen por defecto la privacidad de los perfiles de sus usuarios menores de edad, de forma que sean accesibles únicamente para la lista de contactos que ellos hayan aprobado, según muestra un informe publicado por la Comisión Europea (CE). Además, solo cuatro redes sociales (Bebo, MySpace, Netlog y SchuelerVZ) garantizan por defecto que los menores puedan ser contactados nada más que por sus amigos. No obstante, el estudio señala que la mayoría de las catorce redes sociales examinadas ofrece a los jóvenes "información apropiada" sobre su seguridad, responde a las peticiones de ayuda y evita que los perfiles de los menores puedan ser rastreados a través de buscadores externos. Según datos de la CE, el número de niños y adolescentes que utilizan las redes sociales en la Unión Europea sigue creciendo y, actualmente, el porcentaje asciende al 77% de los jóvenes de entre 13 y 16 años y el 38% de los niños de 9 a 12 años que navegan en Internet. La vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró en un comunicado estar "decepcionada" por que la mayor parte de las redes sociales no estén logrando garantizar que, de entrada, los perfiles de los menores solo sean accesibles para sus contactos. Kroes afirmó que urgirá a estas empresas a comprometerse claramente para reparar esta situación. Por el momento, 21 compañías han  firmado los principios para fomentar la seguridad de las redes sociales -un acuerdo autoregulador auspiciado por la Comisión Europea en 2009-, entre ellas Dailymotion, Facebook, Tuenti, Google, Microsoft Europe, MySpace, Bebo, o Yahoo! Europe.

Los riesgos para los menores

La Comisión recordó que la posibilidad de etiquetar a la gente en fotografías, que ofrece la mayoría de las redes sociales, hace que sea "muy fácil" encontrar a esas personas a través de las búsquedas en internet. Además, recordó que los menores se enfrentan a otros posibles riesgos en la Red, como el acoso o la intimidación, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que dispongan de las herramientas de seguridad apropiadas para gestionar su perfil o identificación de manera "responsable". Según el estudio, los mecanismos para informar de problemas son más eficaces ahora que en 2010, y diez de las catorce páginas examinadas respondían a los usuarios que pedían ayuda (el año pasado eran sólo cinco). Siete de estas redes, entre ellas Bebo, Facebook y Myspace, proporcionan información para niños y padres que es "fácil de encontrar y entender", añade el informe. Hasta diez sitios permiten que "amigos de amigos" del usuario -que no tienen una relación directa con él y pueden ser potenciales extraños- lo contacten a través de mensajes personales o comentarios en sus perfiles públicos. Por último, el informe muestra que doce redes sociales (el doble que el año pasado) imposibilitan la localización de perfiles de menores a través de buscadores como Google o Yahoo!

21-06-2011 | abc.es
Nokia anuncia el nuevo N9, el primer MeeGO a la venta
Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.Nokia no se ha olvidado de MeeGo. Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo había quedado en el aire. La compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.MeeGo es un proyecto conj..
21-06-2011 | 20minutos.es
Nokia anuncia el N9, el primer 'smartphone' con sistema operativo MeeGo

EP

  • El sistema operativo MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian.
  • El desarrollo de este sistema quedó en el aire después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone.

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer dispositivo de la gama MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.

Nokia no se ha olvidado del sistema operativo MeeGo. Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo de MeeGo había quedado en el aire. La compañía había insistido en que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.

MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.

El N9 es un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1 y GPS. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado que, además, graba vídeo a 720p. Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4,5 horas de vídeo a 720p y entre 7 y 11 horas de uso en GSM. El dispositivo incorpora función multitarea. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos. Se puede adquirir en rojo, negro y azul.

En el comunicado oficial de Nokia, de igual manera, se anuncia el lanzamiento de tres nuevos teléfonos móviles Series 40 con navegador avanzado y mapas, entre los que figuran el Symbian Anna, y planea el lanzamiento de 10 más en los próximos 12 meses.

21-06-2011 | elpais.com
Nokia presenta su primer móvil Meego
Ahora Symbian, en enero Windows 7 y entremedio Meego. Nokia navega como puede entre su pasado, ligado a su propio sistema operativo, y su futuro unido a Microsoft y el sistema Windows Phone 7. Por si el cambio no fuera suficientemente turbulento ha presentado en Singapur su primer móvil Meego, el N9.

20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) - El servicio de videocomunicaciones Skype, que será adquirido por Microsoft en breve, está despidiendo a varios de sus altos ejecutivos antes de que se cierre definitivamente el acuerdo en una medida que permitiría reducir el valor del pago en indemnizaciones.
20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) - Desde que Nintendo anunció Wii U y Microsoft confirmó que trabaja en la sucesora de Xbox 360 -cuyo lanzamiento podría producirse en 2015-, son incesantes los rumores de la posición de Sony al respecto. Sin embargo, parece que antes de ponerse a trabajar en la sucesora de PlayStation 3, la compañía japonesa aún prevé la modificación del actual modelo de su consola de sobremesa.
538