Noticias de "microsoft"

13-06-2011 | 20minutos.es
Una compañía demanda a Apple por el uso de la marca iCloud

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El demandante es iCloud Communications, una empresa de Arizona.
  • Sostiene que el nombre del nuevo producto ofrecido por Apple puede causar "confusión" con los de su compañía, ya que tienen fines similares.

Una empresa de Phoenix, Arizona (EE.UU.), iCloud Communications, ha demandado a Apple por el uso de el reciente servicio en la nube presentado para iOS, que ha causado un daño "irreparable" a sus productos. La compañía de Cupertino suele recibir denuncias por el nombre de muchos de los dispositivos y servicios que presenta.

En muchas ocasiones las demandas por el nombre de alguna marca vienen por productos que no tienen nada que ver en cuanto a usos y características, como ocurrió con el iPad, que había sido el nombre de motores e incluso del componente de un sujetador. En este caso, la demandante asegura que podría haber "confusión entre los productos ofrecidos" por ambas empresas ya que tienen fines similares.

iCloud Communications ha presentado una demanda contra Apple ante la Corte de Arizona pocos días después de que la compañía fundada por Steve Jobs presentará en sociedad su nuevo servicio en la nube 'iCloud' a través de su conferencia de San Francisco celebrada el lunes 6 de junio.

La compañía considera que la oferta de Apple con iCloud es similar a la suya a través de su servicio iCloud Marks lanzado en 2005. Según la compañía de Phoenix, el uso de la nube para almacenamiento de música, aplicaciones o datos de móvil "ya está implementado en su compañía" aunque, "desde el anuncio Apple y la saturación de publicidad que ha habido, el público ha asociado la marca iCloud con Apple".

En este sentido, la compañía hace valer el tiempo que ha utilizado la marca iCloud con fines similares y califica el daño provocado por Apple como "irreparable". "En virtud del extenso uso de iCloud Marks, sus campañas de promoción y publicidad", la compañía considera que se ha establecido "un valor significativo y valioso de los derechos de la marca iCloud, en relación a telefonía, transmisión de datos y servicios de almacenamiento".

De esta forma, la compañía de Arizona exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y las costas del juicio, al considerar este acto como "intencionado".

En la demanda no se especifica qué cantidad de dinero se le exige a Apple de compensación y tampoco es seguro que el litigio prospere.

Apple, ¿reincidente?

Aun así, iCloud Communications ha recordado en su demanda los diferentes procesos judiciales que ha vivido Apple, haciendo ver que pueda tener una actitud reincidente.

El más conocido fue sobre el propio nombre de la compañía que es idéntico al de la editora de The Beatles y que, tras varios desacuerdos, terminó en un pacto. Además, actualmente Apple se encuentra en litigios por la denominación de su App Store, considerada por los de Cupertino como propia.

Otras compañías como Microsoft consideran que es demasiado genérica y que debería poder ser utilizada por cualquier proveedor de aplicaciones. En este sentido, el gigante de Redmond, apoyado por otras compañías del sector como Nokia y HTC, han presentado demandas para liberar el uso de la marca App Store tanto en Estados Unidos como en Europa.

13-06-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) - Los desarrolladores siguen buscando utilidades a las capacidades del periférico Kinect desarrollado por Microsoft. La última permitirá a los usuarios probarse complementos de moda antes de comprarlos por Internet. Con KinectShop, de la compañía Razorfish, los usuarios pueden verse en la pantalla con un bolso o complemente antes de adquirirlo.
12-06-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) - Gracias a al mando de Wii y al Sixaxis de PlayStation 3, los jugadores hace años que pueden simular el uso de un volante con giros en el aire. Xbox 360, por su parte, hizo su particular apuesta en este terreno con Kinect, que cuenta con juegos en los que sólo hay que imitar con las manos el giro de un volante.
10-06-2011 | 20minutos.es
Google dominará y Microsoft superará a Apple en la telefonía de 2015, según un estudio

EFE

  • Un estudio de CNET augura que Windows Phone sólo será superada por Android de Google en cuatro años.
  • Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes.
  • Android, por su parte, lo hará en cuatro de cada 10 terminales.

La plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015, por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple, según un estudio de recogido por la web CNET.

Los datos de la empresa de análisis de mercado IDC apuntan que, para la mitad de esta década, la cuota de mercado de Android en el sector de los smartphones se situará en el 43,8%, mientras que Windows Phone copará el 20,3% y iOS de Apple funcionará en el 16,9% de los teléfonos inteligentes del mundo.

El informe confirma la trayectoria ascendente a escala global del sistema operativo que Google ofrece de forma gratuita a los fabricantes de teléfonos móviles, y que actualmente está instalado en el 38,9% de los smartphones existentes, y constata el despegue de Windows en un mercado en el que se había quedado rezagado. Detrás del despunte de Windows Phone está el acuerdo firmado este año entre Microsoft y Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, por el que la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.

En 2015 apenas quedará presencia de móviles que funcionen con Symbian en el mercado, que hoy en día suponen un 20,6% del total. Apple pasará en cuatro años del 18,2% de cuota de mercado a un 16,9%, si bien, a diferencia de Google y de Microsoft, Apple fabrica sus propios dispositivos, y el único "smartphone" con su iOS es el iPhone.

Android y Windows Phone son sistemas operativos que se encuentran en diferentes modelos de teléfonos de distintas compañías. La cuota de mercado de BlackBerry, el"smartphone más popular para las empresas, caerá algo menos de un punto porcentual entre 2011 y 2015 y se situará en un 13,4%.

10-06-2011 | 20minutos.es
La compañía Microsoft deberá pagar 290 millones de dólares por infringir una patente

20MINUTOS.ES / EFE

  • La empresa i4i acusó en 2007 a Microsoft de haber utilizado para uno de sus 'software' una herramienta cuya patente le pertenecía.
  • La multa impuesta a la compañía de Bill Gates es una de las mayores jamás establecidas en un caso de violación de patentes.
  • Gigantes tecnológicos como Google o Apple apoyaron a Microsoft.

Microsoft ha perdido en el Tribunal Supremo de EEUU la batalla contra una pequeña compañía canadiense que le acusaba de haber violado una patente, en un caso que le costará 290 millones de dólares y podría salpicar a otros gigantes tecnológicos.

Los magistrados de la máxima corte estadounidense respaldaron en un voto unánime a la empresa i4i, que acusaba a Microsoft de haber utilizado en su software Word una herramienta de edición de XML cuya patente le pertenece.

La sentencia impone sobre la compañía creada por Bill Gates la mayor multa económica establecida jamás en un caso de violación de patentes, y cierra un largo proceso abierto en 2007 por i4i.

Microsoft, respaldada por otros pesos pesados de la informática como Apple y Google, recurrió en el Supremo los veredictos dictados en su contra en varios tribunales, con el argumento de que la patente era suya y de que, en cualquier caso, ha eliminado la herramienta que la contiene en las últimas versiones de Word.

Pero el mayor objetivo del gigante tecnológico era el de facilitar a las compañías que se enfrenten a litigios similares la posibilidad de probar que la patente de su demandante es inválida.

Según su argumento, el estándar legal actual para demostrar la invalidez de una patente es demasiado exigente, y esto hace que la balanza se acabe inclinando a favor de los demandantes.

Microsoft basaba su postura en supuestas pruebas que, según asegura, la Oficina de Patentes estadounidense no tuvo en cuenta cuando decidió conceder la licencia a la compañía canadiense.

En la audiencia, la juez Sonia Sotomayor consideró que el estándar actual es "claro y convincente" y debía emplearse para el veredicto en lugar de una "preponderancia de las pruebas", como esperaba Microsoft.

Pese a que el lenguaje empleado en la sentencia es muy técnico, la interpretación de su orden puede desatar disputas por derechos de propiedad y patentes de miles de millones de dólares, según expertos legales citados por la web especializada Computerworld.

Además de Google y Apple, apoyaban a Microsoft en su apelación otras compañías tecnológicas como Intel y Verizon, fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota, farmacéuticas que elaboran productos genéricos y empresas de servicios financieros, además de la cadena de distribución Wal-Mart.

10-06-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) - En la mañana del viernes 10 de junio, Kinect se ha convertido en uno de los protagonistas del acto de inauguración del I Foro de Vida Saludable celebrado en Madrid, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que ha contado con la presencia de la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.
10-06-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) - La Corte Suprema estadounidense falló contra Microsoft el jueves en un caso de patentes contra una pequeña firma canadiense, por lo que la gigante global de software deberá pagar una multa récord de 290 millones de dólares (200 millones de euros). Los magistrados confirmaron unánimemente la resolución de una Corte de Apelaciones estadounidense que había fallado contra Microsfot en su batalla legal contra i4i, que tiene su sede en Toronto.
10-06-2011 | elpais.com
Microsoft ha perdido en el Tribunal Supremo de EEUU la batalla contra una pequeña compañía canadiense que le acusaba de haber violado una patente, en un caso que le costará 290 millones de dólares (200 millones de euros) y podría salpicar a otros gigantes tecnológicos. Los magistrados de la máxima corte estadounidense respaldaron en un voto unánime a la empresa i4i, que acusaba a Microsoft de haber utilizado en su software Word una herramienta de edición de XML cuya patente le pertenece.
10-06-2011 | elmundo.es
El Supremo de EEUU impone a Microsoft una multa histórica por violación de patentes
La sentencia impone a la compañía de Bill Gates una multa de 290 millones de dólares y podría salpicar a otros gigantes tecnológicos. 
09-06-2011 | diarioti.com
Resultados de una encuesta en línea conducida por Unisys Corporation en marzo, indican que las empresas continúan "esperando el mejor momento" cuando se trata de migrar al ambiente operativo Windows 7 de Microsoft.
540