Noticias de "microsoft"

02-09-2011 | abc.es
La compañía taiwanesa HTC ha presentado dos nuevos terminales, Radar y Titan, los primeros que corren sobre Mango, la última versión de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Ambos cuentan con una carcasa de aluminio de una sola pieza y gran delgadez y están específicamente diseñados para aprovechar las nuevas capacidades de Mango.Aunque Radar se enmarca dentro de los terminales de gama media y Titan entre los de gama alta, ambos comparten numerosas características, entre ellas una cámara totalmente renovada, de 8 megapíxeles, con una lente de gran angular de 28 mm. y apertura..
02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4 por ciento de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3 por ciento han optado por Chrome 13.
01-09-2011 | elpais.com
HTC Titan y Radar estrenarán el nuevo Windows Phone
Finos y con pantalla generosa, así son los dos primeros teléfonos que llevarán Mango en su interior, el sistema operativo de Microsoft para móviles. Con respecto a la versión anterior no solo se nota una mejora en la interfaz del usuario o la gestión del correo, sino también una sensible calidad multimedia.

01-09-2011 | abc.es
Demandan a Microsoft por rastrear a sus clientes por teléfono móvil sin su consentimiento
Microsoft rastrearía la ubicación de sus usuarios de teléfonos móviles, aun después de que ellos mismos hayan solicitado que el software de rastreo sea desactivado, de acuerdo a una nueva demanda. La demanda colectiva propuesta, presentada este miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes de que no sean rastreados. No pudo contactarse con ningún representante de Microsoft para obtener su versión. La demanda se produce después de que este año se conoció qu..
01-09-2011 | elmundo.es
Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios de Windows Phone 7
Aseguran que transmite datos de ubicación cuando se activa la 'app' de la cámara. Microsoft afirma haber solicitado que sea desactivada. 
01-09-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, EE.UU., 1 Sep. (Reuters/EP) - Microsoft rastrearía la ubicación de sus usuarios de teléfonos móviles, aún después de que ellos mismos hayan solicitado que el software de rastreo sea desactivado, de acuerdo a una nueva demanda. La demanda colectiva propuesta, presentada este miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes de que no sean rastreados. Un representante de Microsoft no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.
31-08-2011 | abc.es
Microsoft desvela el secreto de Windows 8
Microsoft está trabajando en Windows 8 y ya se conocen algunos detalles del sistema. La compañía ha creado un blog para informar de los progresos y han publicado las primeras imágenes de su explorador de archivos, una de las funciones más tradicionales en el SO Windows. Con una remodelación de su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.Desde Microsoft explican que para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero ha sido optimizar el explorador para tareas de gestión..
31-08-2011 | 20minutos.es
Android y Samsung lideran  el mercado de dispositivos móviles en EE UU

EP

  • Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.
  • Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado.
  • Tanto RIM como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota.

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque sólo ha crecido un 1% en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continúa utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%). El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Microsoft está diseñando su próximo sistema operativo y ha querido saber cuales son las principales acciones que los usuarios realizan en su explorador de archivos para tenerlas en cuenta en su nuevo diseño. Según los datos de la compañía, la acción copiar y pegar y el acceso a las propiedades son las acciones más utilizadas. En los datos se puede ver como 10 comandos acaparan el 81,8 por ciento de la actividad de los usuarios en el explorador.
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Uno de los apartados de los sistemas operativos de Microsoft más populares siempre ha sido el explorador de archivos. En los SO de Microsoft siempre se han podido ver evoluciones de su explorador enfocadas a mejorar su utilización y facilitar la navegación. Ahora, en pleno proceso de diseño y programación de Windows 8, la compañía hace memoria para ver cómo ha evolucionado su sistema y presentar cómo será en la próxima versión.
542