Noticias de "microsoft"

30-08-2011 | elpais.com
Nuevo ataque contra los dominios de Google. La entidad de certificación holandesa DigiNotar sufrió una intrusión el pasado julio. Quien o quienes accedieron a sus sistemas, Black.Spook y hackers iraníes según el fabricante de antivirus F-Secure, generaron un certificado falso, que los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome..) daban por auténtico para todos los dominios bajo el paraguas de Google.com, como el correo Gmail o la recién estrenada red social Google+.
30-08-2011 | diarioti.com
Microsoft revela en su blog de desarrollo de Windows 8 el aspecto que lucirá el explorador de archivos.
29-08-2011 | 20minutos.es
Apple se enfrenta al reto de mantener el liderazgo tras la marcha de Steve Jobs

REUTERS

  • Los analistas se preguntan si el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, tendrá las mismas dotes de visionario que Steve Jobs.
  • Las cábalas apuestan porque el próximo producto estrella estará relacionado con la televisión e intentará tomar los salones de los consumidores.

El nuevo líder de Apple, Tim Cook, se enfrenta al reto de emular el éxito de su predecesor, Steve Jobs, cosa que no conseguirá si se limita a lanzar nuevas y mejoradas versiones del iPhone o del iPad.

El nuevo presidente ejecutivo de Apple necesita un producto revolucionario para mantener el nivel dejado por Steve Jobs y este nuevo producto podría ir destinado a revolucionar los salones de los hogares a partir de 2013, según han aventurado analistas y expertos de la industria.

Se trata de la Apple TV (un pequeño aparato lanzado en 2006 que conecta un televisor a Internet y permite el alquiler de películas entre otros servicios) como un pasatiempo, pero se trata también de uno de esos escasos traspiés en el ascenso meteórico de Apple.

Si Cook pudiera tener éxito donde Jobs ha fallado, acallaría los rumores respecto a si posee la necesaria capacidad visionaria para dirigir a Apple, más allá de sus habilidades operativas, ampliamente reconocidas. "La televisión es una ausencia obvia en la línea de productos de Apple", asegura John Jackson, de CCS Insight. "Existe presión para una constante innovación, pero Apple atraviesa un momento tan bueno ahora que no necesita renovar la pantalla para películas o la televisión", agregó.

Bajar programación desde Internet a los televisores ha sido considerado durante mucho tiempo como la próxima gran apuesta para las compañías de tecnología de consumo, pero ninguna ha logrado hasta el momento desarrollar un producto que sea suficientemente atractivo y novedoso.

Tim Cook y Apple (empresa valorada en 350.000 millones de dólares) podrían estar saltando a un terreno en el que ya juegan Microsoft, Google, Sony y Samsung. "El Santo Grial es el salón de cada hogar" comenta David Rolfe, de Wedgewood Partners, que destina el 9,5% (unos 1.000 millones de dólares) de su cartera de inversión a Apple. "Se meterán allí sólo si pueden fabricar un producto significativamente mejor a los que existen actualmente", explicó.

Rumores e incertidumbre

Todavía no queda claro, ni mucho menos, lo que Jobs -y ahora Cook- intenta hacer en el terreno televisivo. Hay continuos rumores acerca de que Apple podría incluso producir una televisión propiamente dicha para proveer de contenidos a una hipotética iTV.

El mercado actual ofrece una confusa gama de opciones: desde vídeo que puede verse online a través de consolas como la XBox 360, de Microsoft, hasta televisores en los que Google se asocia con Sony, Samsung y otros.

Los analistas estiman que Apple tarda alrededor de cinco años para desarrollar completamente un producto nuevo. Por lo tanto, o Jobs ya ha iniciado el camino hacia la televisión, o bien Cook tiene que empezar el proyecto ahora.

El principal obstáculo serían las preocupaciones en la industria del entretenimiento sobre las condiciones potencialmente agresivas en materia de licencias de Apple, y que quedaron de manifiesto en el pasado con las licencias de música y vídeo sobre iTunes. Los ejecutivos dicen que Apple había pedido un 30% de las tarifas de alquiler de iTunes, al que culpan en gran medida de haber asfixiado a la industria musical.

El espectáculo y el negocio

El carisma y el poder de negociación de Jobs fueron cruciales para el lanzamiento de iTunes y la entonces inédita venta de canciones en lugar de discos completos a través de Internet. Cook todavía no ha sido puesto a prueba en ese aspecto, a pesar de su hábil mano para tratar con los socios en la cadena de suministros para la producción de Macs, iPhones e iPads.

"Fue el estatus de estrella de rock de Steve lo que convenció a estos tipos, estaban impresionados con él", afirma un ejecutivo de un importante sello de grabación involucrado en las negociaciones antes del lanzamiento de iTunes. "Sin él, Apple no podría haber conseguido este acuerdo", agregó.

No obstante, existen indicios de que Cook puede llegar a ser igual de duro en la mesa de negociaciones. Peter Misek, de Jefferies, cita el papel protagonista de Cook en el lanzamiento del iPad, y su firme postura este año cuando el terremoto y el tsunami en Japón amenazaron cortar el flujo de componentes y semiconductores desde uno de los mayores productores del mundo.

"Cook fue capaz de duplicar y a veces triplicar las fuentes proveedoras de componentes", dijo Misek. "A la fecha, ningún competidor ha sido capaz de ganar una porción significativa en el mercado de tabletas, y el liderazgo de Cook durante la presentación fue crucial para eso", agregó. Ahora, el ex ejecutivo de Compaq necesita demostrar no sólo que puede ejecutar la visión del jefe y mantener viva la fantástica línea de producción de Apple, sino que también puede dar ese salto intuitivo para decirles a los consumidores lo que quieren.

29-08-2011 | diarioti.com
Revelan misterioso producto de Microsoft.
29-08-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) - Los terminales que llegarán con la última actualización del sistema operativo Windows Phone 7, de nombre en clave Mango, contarán con cámara frontal. El objetivo de esta incorporación no es otro que potenciar el servicio de VoIP Skype, adquirido recientemente por Microsoft.
28-08-2011 | elpais.com
Las tabletas amenazan al PC
San Francisco. 27 de enero de 2010. El mismo escenario oscuro de tantas ocasiones en el Moscone Center. Y el mismo personaje, Steve Jobs, delgado, todavía con energías para acudir cada mañana a su empresa, Apple. Ataviado con su indumentaria clásica (vaqueros gastados y camiseta negra) presentaba ante una selecta y excitada audiencia su creación, un nuevo aparato al que denominó tableta. Un objeto fino y ligero con una pantalla táctil y un solo botón. ¿Era un juguete para practicar con videojuegos?, ¿qué era exáctamente eso? En aquel momento, hace menos de dos años, el mundo tecnológico se debatía entre la lucha de dos gigantes, Google, hasta entonces solo un buscador que daba servicios de correo y almacenamiento (un joven aspirante) y Microsoft (el rey indiscutible desde que en los noventa creó Windows). El campo de batalla estaba en el ordenador y el móvil.

27-08-2011 | 20minutos.es
Servicios, plataformas y herramientas para mejorar el teletrabajo

CONSUMER.ES

  • Entre los requisitos generales, una buenas conexión a Internet, una webcam, los programas ofimáticos necesarios (bien instalados, bien en la Red).
  • Existen herramientas destinadas a la comunicación de sobra conocidas: cuentas de correo gratuitas, Skype, MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk.
  • También las dirigidas a la gestión de proyectos, muchas basadas en plataformas de alojamiento en la nube.
  • Cada vez son más, por su parte, las destinadas a cuestiones concretas, muy usadas por autónomos, como la gestión de facturas.
  • El teletrabajo se confirma como una alternativa ante la crisis.
  • Ventajas e inconvenientes del teletrabajo.

Trabajar sin necesidad de trasladarse a la oficina, una fórmula cada vez más utilizada, especialmente entre autónomos y empresas con planes para conciliar la vida personal y profesional. El teletrabajo necesita de ayuda tecnológica para que la producción no se vea resentida de forma negativa.

Desde Consumer destacan algunos requisitos generales necesarios para teletrabajar: necesita de grandes dosis de motivación, organización y autocontrol para que la productividad no caiga en picado. Además, la tecnología es esencial para poder realizarlo con eficiencia: se necesita un ordenador con micrófono, una webcam, una conexión de banda ancha que funcione de forma estable y aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office u Open Office, por ejemplo), o bien aplicaciones y servicios 'on line'.

HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA:

  • La comunicación: a través de cuentas de correo gratuitas en servicios como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, o bien acceso al correo de la empresa desde el domicilio. Otras aplicaciones como Skype, MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk resultan igualmente imprescindibles. Si se necesitan hacer llamadas telefónicas, se puede optar por alguno de los servicios mencionados o contratar con un proveedor de VoIP.
  • La ofimática: entre algunas de las aplicaciones que se pueden usar en el teletrabajo están Google Docs u Office 365 (plataforma web de pago lanzada por Microsoft con aplicaciones ofimáticas en la nube para profesionales y pequeñas empresas).
  • Gestión de proyectos y productividad: existen servicios gratuitos de manejo sencillo destinados a crear listas de tareas pendientes o compartirlas con otras personas, como Listigator, Scribbless, Flexlists o 43Things. Otra aplicación es Evernote, una plataforma web con diferentes aplicaciones para ordenadores, smartphones y tabletas, que, entre otras cosas, permite guardar, clasificar y ordenar y recuperar de forma sencilla información de todo tipo, incluidos textos escritos a mano e imágenes escaneadas. Para la gestión de proyectos, una de las plataformas más usadas es BaseCamp, orientado a la colaboración en proyectos con un entorno gráfico muy usable y sencillo que cuenta, entre otras características, con un calendario, un archivero de tareas pendientes, espacio para publicar archivos adjuntos, foros de debate y mensajería privada. BaseCamp tiene diferentes planes de precios en función de los recursos utilizados. Otro servicio similar es Teambox, con versiones que tienen capacidad para gestionar 100 proyectos a la vez. Por otro lado, están algunas herramientas, basadas en plataformas de alojamiento en la nube (como Dropbox o SugarSync), para compartir documentos entre varios usuarios, o bien sincronizar documentos entre varios ordenadores y dispositivos.
  • Gestión de facturas: diferentes servicios web permiten gestionar de forma sencilla y personalizada el tema de las facturas, muy empleadas en teletrabajadores autónomos. Un ejemplo es Endeve es una plataforma para la gestión de facturas que dispone de diferentes características, como la posibilidad de enviar facturas periódicas de forma automatizada, personalizar las mismas, llevar la gestión de los gastos o crear informes con los balances generales de ingresos y gastos. Otras plataformas parecidas para la gestión de facturas son Factura Directa, FacturaGem, Mi Factura Online, TradeShif o Time Track. Este último está orientado a realizar facturas según el tiempo empleado en realizar cada uno de los trabajos asignados. Otras, Expensify permiten gestionar estos recibos.
26-08-2011 | elpais.com
'Halo Aniversario' y 'Resistance 3', videojuegos con gatillo
Hace 10 años nació una nueva consola. Nadie daba un duro por la XBOX de Microsoft. El videojuego era una industria netamente japonesa con Sony, Nintendo y hasta Sega con Dreamcast en pugna por el trono. XBOX 360 es líder de ventas en Estados Unidos. ¿Cómo hizo para encontrar ese hueco? Halo es una de las respuestas, no es el factor definitivo, pero sí uno de los que marcaron el camino a seguir.

26-08-2011 | diarioti.com
Windows 8 incorporará un sistema más sencillo para copiar, mover, renombrar y borrar archivos.
25-08-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs, icono de la era informática y alma de Apple

ANTONIO MARTÍN GUIRADO / EFE

  • Abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak.
  • Dejó la compañía en los 80 para regresar en 1996.
  • También fue presidente ejecutivo de Pixar hasta 2006 y permanece como máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

La decisión de Steve Jobs de renunciar a su cargo como consejero delegado de Apple arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. Uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo deja su cargo. Cada "juguete" que lanzaba o, incluso, cada versión actualizada de sus productos provocaba la euforia entre sus seguidores. Sus conferencias eran seguidas con entusiasmo por millones. Pero ahora, las sombras en torno a su salud le hacen dar un paso atrás. En la carta enviada a la junta directiva de su empresa deja entrever un empeoramiento en su estado.Su anuncio fue recibido con sorpresa por los medios de comunicación, aunque los indicios apuntaban desde hace tiempo que esta situación se podía dar en cualquier momento.

Jobs anunció el 17 de enero que se tomaba un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, sin dar detalles. Hasta el pasado mes de junio, cuando compareció en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco (California), había aparecido en público sólo una vez más. De orígenes humildes, hijo de una madre soltera, Jobs fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana. Abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak. Pero la abandonó en la década de 1980 debido al colapso de la empresa, aplastada por la competencia de los ordenadores con el sistema de operación de Microsoft. En ese momento creó Next Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, de los iPod. La compra en 1996 de Next por parte de Apple trajo de nuevo a Jobs a la compañía que cofundó, y desde 1997 ha servido hasta ahora como su presidente ejecutivo, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo. Jobs es uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares e incluye, además de los títulos de su empresa, una importante participación en el grupo Disney. Previamente había sido el presidente ejecutivo del estudio de animación Pixar, hasta que fue comprado por The Walt Disney Company en 2006, momento en el que pasó a formar parte de la junta directiva de la compañía. Esa incursión en el mundo del cine comenzó en 1986, cuando el entonces exdirectivo de Apple pagó 10 millones de dólares por una división de Lucasfilm dedicada al diseño de ordenadores de alta capacidad gráfica, que se convertiría en Pixar. Bajo su liderazgo, se crearon películas como Toy Story, todo un éxito continuado por sus secuelas, que sentó las bases de un nuevo estilo en el mundo de la animación y que sigue siendo el gran referente del estudio.

543