Noticias de "microsoft"

02-06-2011 | 20minutos.es
Microsoft muestra el próximo Windows, pensado para tabletas

EFE

  • El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows a un sistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos.
  • A primera vista, el nuevo SO supone un cambio drástico con sus antecesores.

La empresa tecnológica Microsoft ha ofrecido en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo readaptado para competir por el mercado de las tabletas informáticas. El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un sistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7. El heredero de Windows 7, denominado oficiosamente Windows 8, fue presentado brevemente en el marco de las conferencias "D9: All Things Digital" que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables. La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a un ordenador convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, que explicó que la reformulación de Windows se remonta al verano de 2009. "Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la información que le preocupa a la gente", comentó en el evento. A primera vista, el nuevo sistema operativo supone un cambio drástico con sus antecesores, el mayor al que se somete el sistema operativo desde Windows 95 hace casi 16 años y se asemeja al diseño de Windows Phone 7. Entre otros aspectos, el próximo Windows carece de los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los sustituye por un menú oculto que aparece en uno de los laterales, mientras que los diferentes programas se mostrarán visualmente como si fueran aplicaciones. "Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño". El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como la cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Todo hace presagiar que el nuevo Windows debutará en 2012, aunque se conocerán más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en septiembre en California.

02-06-2011 | europapress.es
PALOS VERDES, EE.UU., 2 Jun. (Reuters/EP) - Microsoft Corp. mostró este miércoles una versión de su próximo sistema operativo, en el que destaca las características de pantalla táctil optimizada para 'tablets', durante la conferencia de tecnología All Things Digital. Se espera que Microsoft Corp., la mayor compañía mundial de software, ponga en marcha el nuevo sistema -cuyo nombre clave es Windows 8- en los próximos 18 meses, mientras se encuentra en marcha para ponerse al día con el exitoso iPad de Apple, que salió a la venta hace más de un año.
02-06-2011 | 20minutos.es
Eric Schmidt, presidente de Google, asegura haber metido la pata con las redes sociales

EP

  • Schmidt ha reconocido y admirado el éxito de la red social Facebook.
  • El directivo considera que las cuatro empresas que dominan la tecnología de consumo en la actualidad son Google, Amazon, Apple y Facebook.
  • No incluye a Microsoft ya que ésta "sigue siendo Office y Windows".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El ex CEO de Google y actual presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha reconocido y admirado el éxito de la red social Facebook en el ámbito de las redes sociales y reconocido su trabajo. Además ha admitido que el problema de que Google no compita en la actualidad con el resto de redes sociales es únicamente culpa suya.

"Yo sabía muy bien que tenía que hacer algo y no lo hice. Un director general debe asumir la responsabilidad. Metí la pata", ha asegurado Schmidt en la inauguración de la Conferencia D9 sobre tecnología organizada en California por All Things Digital.

El presidente de Google ha asegurado que le gustaría trabajar con Facebook pero "hasta el momento" no ha podido hacerlo. "Facebook ha hecho un buen trabajo con la identidad y es algo muy importante porque en el mundo online la gente necesita saber con quién está tratando", ha explicado Schimdt.

Además, ha recalcado que Google no quiere competir con Facebook porque "ambas hacen cosas diferentes" pero asegura que sería "útil" que algunas de las cosas que Facebook ha puesto y pone en marcha "estén disponibles en otros servicios", porque así la industria se beneficiaría de ello.

Schmidt ha tratado otros temas durante su entrevista en la Conferencia D9. Ha hecho referencia a la que él mismo denomina 'Banda de los cuatro', es decir, las cuatro empresas que, bajo su punto de vista, dominan la tecnología de consumo en la actualidad. Estas empresas son: Google, Amazon, Apple y Facebook. En esta "banda" no ha incluido a Microsoft.

Schmidt asegura que Microsoft "no está impulsando la revolución del consumo en la mente de los consumidores". Sí que alaba el éxito de Xbox en este aspecto, pero ha asegurado que la compañía de Bill Gates "sigue siendo fundamentalmente Office y Windows", por lo que no la incluye en su grupo.

Además, ha asegurado que las cuatro empresas que él mismo incluye en ese grupo compiten entre ellas pero también se "ayudan". "Los otros tres miembros tienen una buena relación: Apple compite con los móviles, obviamente, pero se asocia con Google en las búsquedas y en los mapas. Google está empezando a vender algunos de los mismos productos digitales que Amazon pero los dos trabajan juntos en Android", ha comentado Schmidt.

02-06-2011 | elpais.com
Microsoft presenta los primeros esbozos de Windows 8
Microsoft ha empezado a hablar de su nuevo sistema operativo que, por ahora, llama Windows 8. Pensado para todo tipo de ordenadores, incluyendo los móviles como las tabletas -slates en el vocabulario de Microsoft- se acerca a la apariencia de Windows Phone 7. Destaca que la empresa, para los portátiles no ha optado por desarrollar una versión del sistema operativo de la compañía para teléfonos móviles. Lo más llamativo es el interfaz que presenta los iconos en forma de ladrillos de manera que su manejo táctil sea más fácil en una pantalla de poco tamaño. En cualquier caso, ofrecerá la opción de cambiar al interfaz más habitual de Windows.

01-06-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) - El uso de Internet en Europa crece día a día. En el mes de abril, hubo 365,3 millones de personas online, con una media de 24,2 horas por persona. Alemania sigue siendo el país que más visitantes únicos tiene aunque los usuarios de Países Bajos son los que más horas emplean de media en Internet. Además, Google es la web más visitada en Europa, seguida de Microsoft.
31-05-2011 | elpais.com
Nokia ha dado otra señal de alarma. Desde la llegada de su primer ejecutivo americano, el ex de Microsoft Stephen Elop, no solo no se ocultan las dificultades sino que las aventan, bien por comunicados oficiales, bien por mensajes indiscretos del propio Elop.
31-05-2011 | 20minutos.es
Las tabletas y la tecnología 3D, estrellas de Computex 2011

EFE

  • Acer, Asustek y HTC, entre otras, se preparan para enfrentarse al iPad.
  • Este año se espera la venta de 12,9 millones de televisores de tres dimensiones.
  • La computación en nubre también está teniendo gran protagonismo.

Las tabletas y la tecnología 3D son las estrellas de la feria informática Computex, la primera de Asia y segunda del mundo en su campo, que abre este martes sus puertas con 1.800 empresas participantes. Además de la exposición de las últimas novedades informáticas, entre las que se cuentan más de 50 nuevos ordenadores tableta, se celebran seminarios especializados con conferencias como la del vicepresidente de Microsoft Steve Guggenheimer y la del director del Grupo de Arquitectura de Intel Sean Maloney.

A pesar de que son muchos los competidores del iPad 2 en la exposición, los expertos consideran que Apple seguirá manteniendo la delantera en el sector de los tabletas, en el que durante el tercer trimestre de 2010 controlaba el 73% del mercado, según la empresa de seguimiento de mercados CDC. Las dos principales empresas taiwanesas de ordenadores, Acer y Asustek, presentan sus tabletas en la exposición y confían en que sus mayores prestaciones en relación con el iPad, en especial sus puertos USB y la capacidad de expandir su memoria, atraigan compradores. Hasta la fecha, la tableta de Taiwán de mejores ventas es el Eee Pad Transformer de Asustek, con 100.000 unidades en pedidos para mayo y previsiones de ventas de 300.000 unidades para junio, y la misma empresa presenta los teléfonos tableta Padone y EeePad Memo D, este último con pantalla en tres dimensiones. La taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes, también presenta sus nuevos tabletas con conexión 3G y se perfila como un fuerte competidor en este terreno, tras registrar ventas de 9,7 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2011, lo que supone un fuerte alza con respecto a los 3,3 millones vendidos en el mismo período de 2010. El 10% de los nuevos ordenadores tableta exhibidos en la feria disponen del nuevo procesador Atom de Intel, Oak Trail, especialmente diseñado para este tipo de ordenadores y que combina varias unidades de procesamiento en un solo chip.

Otros protagonistas

Los dispositivos de imagen en tres dimensiones y la computación en nube son otras de las estrellas de esta edición de la feria, que busca incorporar estas tecnologías en la vida diaria.

Los televisores de tres dimensiones y sus dispositivos asociados han irrumpido con fuerza en Computex, aprovechando que ahora "la resolución de los televisores 3D es alta y se han abaratado", según señala Stephen Jeng, secretario general de la Alianza de Interacción 3D, en rueda de prensa. El Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwán (IITT) muestra nuevas tecnologías de tres dimensiones, y la empresa Innovision Labs Co. exhibe una caja para proyectar anuncios también en 3D, llamada The HoloAD. Este año se espera la venta de 12,9 millones de televisores de tres dimensiones, frente a sólo 3,5 millones el año pasado, según datos del IITT. Los organizadores de Computex, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio, predicen negocios por valor de 25.000 millones de dólares, 120.000 visitantes y más de 30.000 compradores internacionales.

30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - El Marketplace de Windows Phone 7 ha alcanzado la cifra de 20.000 aplicaciones al mismo ritmo que lo alcanzó la Apple Store en su momento. La tienda de Microsoft para sus móviles ha tardado exactamente 219 días en alcanzar dicha cifra, tan sólo cuatro días más que lo que empleó la compañía de Cupertino.
29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

29-05-2011 | 20minutos.es
'WaterSense' y 'Smart-Light': dos proyectos españoles en una final de jóvenes talentos de Microsoft

EFE

  • Los proyectos han sido desarrollados por estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, respectivamente.
  • 'WaterSense' está encaminado a hacer llegar el agua a todas partes.
  • 'Smart-Light', hacia un sistema de alumbrado eficiente.

Dos equipos de estudiantes de informática españoles fueron seleccionados para competir en la final de Imagine Cup, un concurso organizado por Microsoft para premiar a los talentos del futuro, informó esta semana la compañía.

"Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos" es la premisa de este concurso que, inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alienta a los jóvenes a buscar soluciones a los problemas reales.

En su novena edición, cuya final tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Nueva York, dos equipos españoles, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, competirán, respectivamente con un proyecto para hacer llegar el agua a todas partes y un sistema de alumbrado eficiente.

'WaterSense' es el proyecto de los estudiantes manchegos, que disputarán su tercera final de la Imagine Cup gracias a un software (con diferentes aplicaciones para móvil, Internet y Facebook) que mide la potabilidad del agua en las zonas más necesitadas, incorpora esta información a una base de datos, elabora un plan con las necesidades de agua más urgentes y canaliza la ayuda solidaria.

Por su parte, los estudiantes de la universidad guipuzcoana de Mondragón han creado 'Smart-Light', que propone el desarrollo de un sistema de gestión de alumbrado urbano que permita, a través de sensores, reconocer las necesidades de luz y controlar la intensidad del alumbrado en función de estas.

Junto a los equipos españoles, 17 propuestas de países de América Latina como Brasil, Chile, Comlombia y México, y un total de 400 jóvenes de todo el mundo mostrarán sus proyectos y se disputarán premios en diferentes categorías que suman un montante de 215.000 dólares (unos 152.000 euros).

544