Noticias de "microsoft"

26-08-2011 | diarioti.com
Windows 8 incorporará un sistema más sencillo para copiar, mover, renombrar y borrar archivos.
25-08-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs, icono de la era informática y alma de Apple

ANTONIO MARTÍN GUIRADO / EFE

  • Abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak.
  • Dejó la compañía en los 80 para regresar en 1996.
  • También fue presidente ejecutivo de Pixar hasta 2006 y permanece como máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

La decisión de Steve Jobs de renunciar a su cargo como consejero delegado de Apple arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. Uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo deja su cargo. Cada "juguete" que lanzaba o, incluso, cada versión actualizada de sus productos provocaba la euforia entre sus seguidores. Sus conferencias eran seguidas con entusiasmo por millones. Pero ahora, las sombras en torno a su salud le hacen dar un paso atrás. En la carta enviada a la junta directiva de su empresa deja entrever un empeoramiento en su estado.Su anuncio fue recibido con sorpresa por los medios de comunicación, aunque los indicios apuntaban desde hace tiempo que esta situación se podía dar en cualquier momento.

Jobs anunció el 17 de enero que se tomaba un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, sin dar detalles. Hasta el pasado mes de junio, cuando compareció en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco (California), había aparecido en público sólo una vez más. De orígenes humildes, hijo de una madre soltera, Jobs fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana. Abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak. Pero la abandonó en la década de 1980 debido al colapso de la empresa, aplastada por la competencia de los ordenadores con el sistema de operación de Microsoft. En ese momento creó Next Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, de los iPod. La compra en 1996 de Next por parte de Apple trajo de nuevo a Jobs a la compañía que cofundó, y desde 1997 ha servido hasta ahora como su presidente ejecutivo, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo. Jobs es uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares e incluye, además de los títulos de su empresa, una importante participación en el grupo Disney. Previamente había sido el presidente ejecutivo del estudio de animación Pixar, hasta que fue comprado por The Walt Disney Company en 2006, momento en el que pasó a formar parte de la junta directiva de la compañía. Esa incursión en el mundo del cine comenzó en 1986, cuando el entonces exdirectivo de Apple pagó 10 millones de dólares por una división de Lucasfilm dedicada al diseño de ordenadores de alta capacidad gráfica, que se convertiría en Pixar. Bajo su liderazgo, se crearon películas como Toy Story, todo un éxito continuado por sus secuelas, que sentó las bases de un nuevo estilo en el mundo de la animación y que sigue siendo el gran referente del estudio.

23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - La nueva versión del sistema operativo de Windows, Windows 8, sigue desarrollándose de la mano de los ingenieros de Microsoft entre rumores que apuntan a sus características y posibilidades. Después de confirmarse que Windows 8 incorporará una tienda de aplicaciones, este lunes se ha conocido otra nueva característica de la última versión del sistema operativo.
23-08-2011 | elmundo.es
Microsoft se alía con una firma china de computación en nube
Desarrollarán y venderán productos de computación en nube a grandes clientes corporativos como bancos o ministerios. . 
23-08-2011 | elmundo.es
Microsoft prepara Windows 8 para el USB 3.0
Este estándar de transferencia de archivos es hasta diez veces más rápido que su predecesor, el actual USB 2.0. 
23-08-2011 | diarioti.com
La versión 8 del sistema operativo de Microsoft incorporará soporte para USB 3.0, que alcanzará velocidades 10 veces superior a USB 2.0.
23-08-2011 | 20minutos.es
Tras la muerte de la tableta de HP, ¿quién puede con Apple?

Liana B. Baker / REUTERS

  • El TouchPad de HP se suma a la también abandonada Streak 5 de Dell.
  • El software para tabletas iOS de Apple representó un 61,3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30,1% logrado por Android.
  • Google y Amazon se perfilan como los más serios rivales de Apple.

El reciente retiro del tablet PC WebOS TouchPad de Hewlett-Packard tras siete semanas a la venta ha sido un recordatorio del fracaso de los gigantes de la tecnología a la hora de quitarle algo de participación de mercado al iPad de Apple.

El TouchPad se suma a la Streak 5 de Dell, en el cementerio de los ordenadores de pantalla táctil y las débiles ventas de otras firmas sugieren que algunas más podrían seguirle los pasos. "Los tablet PC que no son el iPad no se venden en el sector minorista. Ese es el mensaje claro que se desprende de los últimos días", dijo Mark Gerber, analista en la firma de investigación e inversión de Boston Detwiler Fenton.

Otros tablet PC que no han calado entre los consumidores son el Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility, firma que Google ha anunciado que va a comprar. La PlayBook de Research in Motion obtuvo críticas mordaces y las ventas han sido débiles, pero probablemente sobrevivirá dado que forma parte de la estrategia de RIM.

"No espero que RIM prescinda de las ventas de la PlayBook por el momento o abandone esa plataforma, porque RIM la considera su futuro", dijo Colin Gillis, analista en BGC Financial en Nueva York.

A los rivales de Apple no les ha ido demasiado bien en el diseño de software para tabletas. El software para tabletas iOS de Apple representó un 61,3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30,1% logrado por el Android de Google, su más cercano competidor. Microsoft contaba con un 4,6% y RIM con un 3,3%, según Strategy Analytics.

Más competencia

Pero el panorama podría cambiar pronto. El anuncio de Google de la próxima compra del fabricante de hardware Motorola Mobility ha elevado el peligro para Apple, ya que la adquisición dará al líder de Internet dispositivos con los que promocionar su software, lo mismo que hace Apple.

Todos los ojos están puestos ahora en el sistema "Ice Cream Sandwich" de Google, que unirá el software de Android que se usa en tablet PC y teléfonos inteligentes. Eso alentará previsiblemente a los desarrolladores a sumarse a la plataforma y crear aplicaciones mejores.

Microsoft podría suponer también una amenaza cuando saque su software para tablet PC, el Windows 8, pero que probablemente no esté disponible hasta el otoño de 2012. "El ecosistema construido en torno a Microsoft es el mayor que existe, por lo que la compañía conseguirá probablemente una tracción importante en el mercado de tablet PC", dijo Gillis, de BGC. Microsoft ha dicho que el software se instalará en una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores a portátiles y tablet PC, e incorporará ratón y comandos de teclado.

Se espera que Amazon, creador del popular lector electrónico Kindle, anuncie planes para sacar su propio tablet PC este otoño, lo que supondrá un desafío nuevo para Apple. La oferta de Amazon puede ser algo "que cambie el juego", dijo Colin Sebastian, analista de Robert Baird & Co, en una nota reciente. El dispositivo contará con el sistema Honeycom OS de Android, previsiblemente, una pantalla de 7 pulgadas y costará menos de 300 dólares (unos 208 euros), dijo.

Sebastian prevé ventas de hasta 3 millones de unidades en el primer año y dijo que podría superar finalmente a otros equipos con Android de Motorola y Acer, y que podría sobrepasar incluso a la Galaxy Tab de Samsung.

La tablet PC de Amazon, que aún no tiene nombre, supone una amenaza significativa para Apple dada la popularidad del lector electrónico Kindle y los servicios de película y músicas que ofrece la compañía. Los analistas esperan también que Amazon subvencione el precio del equipo, lo que podría impulsar las ventas.

El saturado mercado tampoco ha desalentado a Sony. El gigante de la electrónica de consumo va a toda máquina con sus planes de sacar sus dos primeras tabletas en otoño. "Vamos a ver más competidores llegar e irse", dijo una portavoz de Sony. "Vamos a traer lo mejor con lo que contamos: hardware, contenido y servicios de red", añadió.

23-08-2011 | 20minutos.es
Skype compra la compañía de mensajería instantánea GroupMe para plantarle cara a WhatsApp

EFE

  • GroupMe fue fundada en verano de 2010 y cuenta con una veintena de empleados.
  • Es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles que permite enviar textos y hacer llamadas.

Skype, la principal compañía de telefonía gratuita por Internet, ha llegado a un acuerdo para adquirir GroupMe, una tecnológica con sede en Nueva York que presta servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles.

Skype ha explicado que esta compra complementa sus servicios de voz y vídeo añadiendo herramientas de texto "de primera clase" e innovadoras opciones que permiten a los usuarios conectarse y compartir su localización y sus fotos. "El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de mensajería para grupos increíblemente tentador que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype", indica la compañía.

Aunque las condiciones de la operación no se harán públicas, ambas empresas han aclarado que GroupMe seguirá trabajando de forma autónoma en su aplicación y mantendrá su sede en Nueva York. "La gran diferencia radicará en que ahora tendremos acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan a Skype cada mes", sostiene GroupMe.

Esta compañía, fundada en verano de 2010 y que cuenta con una veintena de empleados, es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles -iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone- que permite enviar textos y hacer llamadas tanto a usuarios individuales como a grupos, así como enviar imágenes y compartir la ubicación.

Con esta adquisición, Skype vuelve a mover ficha. Desde que fuera adquirida por Microsoft no ha dejado de actualizar su oferta para no quedarse atrás en la rápida evolución de las telecomunicaciones.

A comienzos de año ya se hizo con Qik, proveedora de vídeo para móviles, y hace unas semanas anunciaba que podía utilizarse con la tableta iPad y que integraba su servicio con Facebook. "Con la adquisición de GroupMe, Skype se mantiene en el empeño de ofrecer una experiencia de comunicaciones globales multiplataforma y multimodal", indica en su página web.

Con este movimiento, Skype y Microsoft intentarán hacer frente a servicios tan exitosos como WhatsApp.

 

23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - Microsoft Ibérica ha anunciado el ganador del concurso de aplicaciones desarrolladas con el Kit de desarrollo de Kinect para Windows. El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros, liderado por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años y Daniel Calvo Alonso, de 25 ha creado la aplicación sanitaria TedCas.
23-08-2011 | abc.es
Un jugador reclama 500.000 millones de dólares a Microsoft
Un usuario estadounidense de Xbox 360 reclama la desorbitada cantidad de 500.000 millones de dólares (347.000 millones de euros) a Microsoft. El jugador cambió el contrato que le unía a la compañía por el servicio Xbox Live y ante la no respuesta de Microsoft, asegura que se le debe dicha cantidad.El 6 de mayo de 2011, David Stebbins, ciudadano de Arkansas, Estados Unidos, envió una notificación a Microsoft en la que informaba de que había «corregido de forma unilateral los términos del servicio» Xbox Live.Según Stebbins, Microsoft debía haber rechazado este cambio y terminado con el contrato ..
544