Noticias de "microsoft"

23-11-2016 | diarioti.com
Alibaba lanza su propia nube global
Alibaba Cloud comenzará a operar con centros de datos en Europa, Medio Oriente, Australia y Japón. De esa forma, el gigante chino comienza a competir con Amazon, Google, Microsoft e IBM.Ampliar
22-11-2016 | diarioti.com
Microsoft comenzará a producir hardware para computación cuántica
En los últimos años, Microsoft ha estado dedicada a la investigación de la computación cuántica. Según la empresa, ha llegado el momento de pasar de la investigación a la producción. Con ello, Redmond se suma e iniciativas similares emprendidas por la NASA, IBM y Google.Ampliar
21-11-2016 | elmundo.es
Nokia lanzará un nuevo móvil con Android en 2017
Tras sus problemáticas andanzas con Microsoft, Nokia está lista para lanzar sus propios móviles de nuevo. Según apuntan, se anunciarán en febrero en la Mobile World Congress de Barcelona. 
17-11-2016 | enter.co
Microsoft desarrolló una app para iOS especial para daltónicos
Los smartphones son herramientas de comunicación, nos sirven para estar al tanto de lo que sucede en el mundo y comunicar nuestras ideas de diversas maneras. También, nos sirven como herramientas de productividad y para ocio. Sin embargo, hay otro tipo de cosas que podemos hacer con ellos: entender el mundo de mejor forma. Eso […]
17-11-2016 | abc.es
LinkedIn, bloqueada en Rusia
Los operadores de telecomunicaciones rusos han bloqueado este jueves el acceso a la red social de contactos profesionales LinkedIn, en cumplimiento de una orden judicial. La decisión de bloquear la popular red social fue tomada este verano por la Inspección de Comunicaciones de Rusia (Roscomnadzor) y avalada por dos sentencias judiciales, de primera y segunda instancias, la última de ellas dictada la semana pasada. Según Roscomnadzor, LinkedIn incumple la ley de Datos Personales adoptada por el Parlamento ruso en septiembre de 2015, que obliga a todos los proveedores que manejan datos personales de usuarios rusos a «grabar, sistematizar, almacenar y guardar» esa información en servidores situados en el territorio de Rusia. «El organismo ruso actúa en plena concordancia con la ley y exige en consecuencia a las compañías que también las cumplan», ha dicho este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que ha añadido que la Presidencia rusa no va a tomar cartas en este asunto pese a las quejas de los internautas. Este verano, Rusia aprobó una ley que obligará a partir de julio de 2018 a los operadores de telefonía e internet a grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus ciudadanos. LinkedIn es una red social propiedad de la multinacional Microsoft enfocada a buscar y establecer contactos profesionales que cuenta con más de 400 millones de usuarios en 200 países
15-11-2016 | enter.co
Los 15 mejores juegos de Xbox en los 15 años de su lanzamiento
El tiempo pasa volando y el jugador que volvió a encender la guerra de consolas cumple 15 años. En tiempos en los que todo estaba sellado entre Sony y Nintendo (con SEGA recién tirando la toalla), Microsoft le apostó a su propia consola, el Xbox, una marca que hoy día quiere seguir dando la lucha […]
15-11-2016 | abc.es
Apple pone el foco en un dispositivo de realidad aumentada
El interés de Apple por la tecnología de realidad aumentada empieza a cobrar cada vez más interés. La firma de la manzana sopesa la oportunidad de crear unas gafas inteligentes, un área de la tecnología muy arriesgada en donde su rival Google fracasó con el lanzamiento de las Google Glass, un dispositivo que, en su momento, hizo mucho ruido mediáticopero que, finalmente, tuvo que cancelarse el proyecto por una falta de viabilidad económica y por problemas técnicos como la escasa duración de la batería. Según desvela «Bloomberg», el gigante de la tecnología se encuentra inmerso en el desarrollo de un dispositivo de computación portátil que tendría forma de gafas inteligentes basadas en la realidad aumentada, una tecnología que superpone objetos virtuales sobre imágenes reales y que otras firmas como Microsoft también están trabajando, en este caso, con un sistema denominado HoloLens, que ofrece un gran potencial a priori para entornos laborales. El proyecto, según cita el medio, se encuentra en una fase de exploración, pero se trataría de un dispositivo capaz de conectarse de manera inalámbrica a dispositivos como el iPhone para mostrar imágenes y otro tipo de información de utilidad en el campo de visión del propio usuario. Se trataría, pues, de una especie de visor cercano a los ojos que mostraría los datos digitales desde un panel transparente. La necesidad, sin embargo, se centra ahora en diseñar el tipo de pantallas que requiere un aparato de esta naturaleza. En caso de que finalmente la compañía decida avanzar el dispositivo se habla de 2018 como año para el alumbramiento de unas «Google Glass» de Apple. La compañía norteamericana muestra, con este movimiento, un interés feroz en profundidar en los disposivos «wearables» después del lanzamiento, hace dos años, de su primer reloj inteligente, Apple Watch, uno de los más vendidos en la actualidad en este segmento de mercado aún en una fase muy inicial. La presión de invertir la desacelarión de las ventas del iPhone -su dispositivo estrella- está obligando a Apple a poner el foco en otros productos y servicios que aumenten sus ingresos en los años venideros. El propio presitende ejecutivo Tim Cook expresó recientemente su entusiamos por la realidad aumentada al calor del notable éxito cosechado por el fenómeno móvil del año, Pokémon GO, descartando incluso que la emergente tecnología de realidad virtual, que introduce al usuario en un mundo alternativo, logre cautivar a las masas. Este movimiento podría tener sentido cuanto menos por las empresas adquiridas en los últimos años por Apple, entre las que se conocen PrimeSense -que estuvo implicada en el desarrollo del detector de movimiento Kinect-, Metaio y Flyby -orientadas al software-. Apple patentó en 2012 un diseño de gafas digitales.
14-11-2016 | abc.es
La «app» de Microsoft para que los daltónicos puedan ver colores tal y como son
Microsoft ha lanzado una aplicación que permite que todos vean los colores tal y como son. Color Binoculars, como se llama el software desarrollado por la compañía, permite a los daltónicos ver los colores tal y como son, distinguiendo el rojo y el verde y con el brillo exacto. La aplicación permite tres modos de visualización: rojo y verde; rojo verde y rojo; y azul y amarillo. No permite sacar fotos, sólo pretende mostrar los colores reales a las personas que no son capaces de verlos por sí mismas. «Es una 'app' que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir», explica Tom Overton, ingeniero de Microsfot, en el blog de la compañía. «Por ejemplo, si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes», añade. «Se puede utilizar la aplicación para ver el mundo de una manera diferente», agrega Overton. La aplicación recurre a la cámara para poder ver la realidad tal y como es --aunque no permite sacar fotografías o vídeos--. La herramienta ya está disponible de manera gratuita en la App Store.
10-11-2016 | abc.es
Las claves de la nueva consola PlayStation 4 Pro: ¿vale la pena?
La exigencia gráfica es cada vez mayor. No se han cumplido tres años desde el debut del modelo original pero se rompe la correlación que se había mantenido más o menos fija hasta entonces. Microsoft y Sony, en su particular lucha comercial, han marcado un punto de inflexión con la llegada de nuevas plataformas que no inauguran una nueva generación pero sí intentan ofrecer una mayor calidad y mejor rendimiento. Obligados a elevar el listón, el gigante nipón, que lidera las ventas con más de 40 millones de unidades vendidas, lanza su nuevo modelo, PlayStation 4 Pro, que actualiza sus capacidades técnicas (tiene más RAM, un procesamiento hasta un 30% más rápido y el doble de la capacidad de procesamiento de gráficos) está también concebida para ofrecer una experiencia más eficiente a la emergente tecnología de realidad virtual que, junto con su dispositivo PlayStation VR, se sitúa en una buena posición pese a ser técnicamente inferior que sus rivales (HTC Vive y Oculus Rift). Hacia una mayor espectacularidad La nueva plataforma, que llega por 399 euros a España, promete una mejor experiencia a nivel gráfico. ¿Más espectacularidad? ¿Vale la pena entonces actualizarse? Su mayor beneficio es es capaz de aumentar la resolución del juego hasta 4K -Ultra Alta Resolución-, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria. Porque la PlayStation 4 Pro está enfocada, precisamente, a ofrecer unas capacidades visuales por encima del modelo original. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en «streaming» 4K y mostrar imágenes a calidad 4K. Por tanto, en caso de disponer de un televisor Full HD (1.080 p) lo más probable es que este modelo no aporte suficientes beneficios visuales como para hacer la transición. Qué tipo de resolución soporta Para sacarle partido, es necesario, como puede resultar obvio, disponer de una televisión compatible con esta calidad. Si no, poco hay que avanzar. El fabricante japonés promete, sin embargo, que algunos títulos que se desarrollen para tal fin mostrarán muchos más detalles y una iluminación más realista gracias a la incorporación de tarjetas gráficas más potentes y otros ya existentes se apreciarán más detalles. De esta forma, los desarrolladores podrán añadir mejoras del modelo «pro» a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean. Esa resolución 4K se generará mediante representación gráfica o una adaptación, por lo que las mejoras variarán en función del título. Esto hay que tenerlo en cuenta para luego no llevarse un chasco. Entonces, ¿qué resoluciones puede soportar el nuevo modelo? En televisores 4K, por ejemplo, los juegos pueden reproducirse hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), mientras que en pantallas HD los juegos se verán a 1080 p. Para obtener la máxima calidad se necesitará un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI y un cable Premium HDMI, que viene incluído. ¿Se pueden utilizar los mismos discos de juego? Esto es importante. Los discos de juego serán compatibles con ambos modelos, con lo cual el usuario que disponga del modelo PlayStation 4 Pro podrá visualizar la mejora gráfica con el material que ya tenga en casa. Por tanto, los juegos no se quedarán obsoletos, ya que no habrá exclusivas para la nueva consola. El equipo es capaz de detectar el tipo de pantalla a la que se conecta para ofrecer esos detalles visuales más avanzados. Otro detalle a tener en cuenta es que la plataforma permite reproducir DVD y discos Blu-Ray convencionales, no así con los Blu-Ray con calidad 4K. Con 1 TB de memoria interna, la consola garantiza además una capacidad más que suficiente para albergar suficientes videojuegos. Y, ¿qué títulos son compatibles? No todos los videojuegos actuales podrán sacarle verdadero partido al salto gráfico de la máquina. Aunque lo más probable es que los estudios desarrolladores comiencen a prestarle atención en futuros lanzamientos, ya se conocen algunos títulos que serán compatibles. Se estiman unos cuarenta videojuegos optimizados tales como «Uncharted 4: El desenlace del ladrón», «Deus Ex: Mankind Divided», «Hitman», «Fifa 17», «Mafia III», «Infamous: Second Son», «Ratchet and Clank», «Knack», «Sombras de Mordor», «The Last of Us», «Rise of the Tomb Raider», «The Elder Scrolls: Skyrim», «Xcom 2», «Call of Duty: Infinite Warfare», que ya se han lanzado al mercado en los últimos meses pero también habrá otros que llegarán próximamente como «Mass Effect: Andromeda», «Watch Dogs 2», «Nioh», «Final Fantasy XV», «Horizon: Zero Dawn» o «For Honor», entre otros.
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