Noticias de "microsoft"

19-05-2011 | diarioti.com
Intel ha revelado que Microsoft lanzará cuatro versiones de Windows para la plataforma ARM.
18-05-2011 | enter.co

El mapa mundial de Linux y otras noticias del software libre

Iniciamos la semana del software libre con algo de humor, alternativas a Skype en GNU/Linux tras la compra por parte de Microsoft, la meta de Canonical para Ubuntu, y más.

Lea más

El mapa mundial de Linux y otras noticias del software libre

18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) - Microsoft y Nokia podrían estar negociando para que la división de telefonía móvil de la compañía finlandesa pase a ser propiedad de Microsoft. El analista Eldar Murtazin, que ya anticipó el acuerdo entre ambas compañías para que Nokia adoptara Windows Phone en sus terminales, asegura que las negociaciones se mantendrán en secreto pero que el acuerdo podría estar cerrado a finales de este mismo año.
18-05-2011 | elpais.com
Intel admite que fue un error asociarse con Nokia
Paul Otellini, patrón de Intel, ha hecho repaso de la política de Intel y ha anunciado algunas correcciones. De entrada, ha reconocido que su pacto con Nokia fue un error. Intel y Nokia firmaron una alianza para desarrollar el sistema operativo MeeGo para los teléfonos. Sin embargo, Nokia suscribió después un pacto con Microsoft por el que prácticamente abandonará sus propios desarrollos para incorporar a sus móviles el sistema operativo Windows Phone.

17-05-2011 | elpais.com
Fujitsu lanza un teléfono con Symbian y Windows 7
Fujitsu ha lanzado un modelo de teléfono, LOOX F-07C, con aranque dual que permite escoger el sistema operativo de Nokia, Symbian, o el de Microsoft, Windows 7. Llama la atención no sólo esta opción si no que uno de los sistemas operativos no es propio de los teléfonos móviles, ya que opta por Windows 7 Home Premium (32-bit) y no por Windows Phone, por lo que el lema comercial destacará que es el PC móvil con Windows más pequeño del mundo.

17-05-2011 | elpais.com
Microsoft está dispuesta a sacar provecho de su relación amistosa con Facebook, de la que es accionista minoritario, y de la pelea existente entre la red social y Google. La empresa de Bing ha anunciado que el buscador incorporará el botón "Me gusta" en sus resultados. Bing tendrá en cuenta las recomendaciones de los amigos del internauta para jerarquizar los resultados. Si el internauta, cuando hace una consulta, está conectado también a Facebook y, por ejemplo, busca un restaurante en Nueva York, el listado de resultados le presentará con preferencia aquellos sitios que hayan sido recomendados por sus amigos en Facebook. Microsoft argumenta que con esta solución introduce un factor emocional en las búsquedas.
17-05-2011 | diarioti.com
Mediante una nueva integración con Facebook, Microsoft confía en mejorar su posición en el mercado de las búsquedas en Internet.
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Microsoft ha comenzado una campaña para ayudar a los usuarios a deshacerse de algunos de los dispositivos y soportes viejos que se almacenan en casa. Bajo el nombre de 'Retrotruec', Microsoft recorrerá varias universidades de España cambiando disquetes antiguos, cintas de VHS o CDs por llaves USB o podómetros entre otros dispositivos.
16-05-2011 | diarioti.com
The Cloud Master reta a estudiantes , emprendedores y desarrolladores profesionales a que creen la mejor aplicación en la Nube. Los objetivos son formar a la comunidad de desarrolladores en esta plataforma y crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados.
14-05-2011 | 20minutos.es
Javier Rodríguez Zapatero: "Google entiende Internet como una gran red social"

EFE

  • El buscador basa sus iniciativas y productos en este Internet cada vez "más social", según su director general en España.
  • Picasa o YouTube, ejemplos del enfoque de interacción de Google.
  • "Google todavía no tiene competidor", afirma Rodríguez Zapatero.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha explicado que para esta compañía Internet en su conjunto se entiende como una gran red social, y que en esta filosofía se basan sus iniciativas y productos. En declaraciones a EFE en Barcelona, donde Google ha presentado esta semana la iniciativa 'Conecta tu negocio', Javier Rodríguez ha señalado, respecto de la importancia que están alcanzando las redes sociales, que "lo que está ocurriendo en Internet es fascinante, porque la red se esta convirtiendo en algo muy social".

"En este sentido, Google tiene una filosofía clara de entender Internet en sí mismo como una gran red social, y cuanto más abierto sea Internet para potenciar esa capacidad de ser en sí mismo una red social, más beneficios tendremos todos como usuarios y más nos beneficiaremos de la red", ha añadido.

Javier Rodríguez precisa que el reflejo de esta filosofía es que "muchos de los servicios que ofrecemos tienen un componente social altísimo", como Picasa, donde los usuarios pueden compartir fotografías, o YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google a través del cual "cualquiera en la red puede compartir esos contenidos, que pueden pasar a Facebook, a Twitter o a un blog".

Nuevos lanzamientos en Google

Fichado en 2008 por Google, cuando era vicepresidente comercial de Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero, que no tiene ninguna vinculación familiar con el presidente del Gobierno ("lo de los apellidos es una anécdota con la que creo que tendré que convivir el resto de mis días"), afirma que su compañía sigue planteándose seguir creciendo, incluso en mercados en situación de crisis como España.

"España, con un entorno macroeconómico no especialmente bueno, es un país donde Google sigue muy enfocado hacia el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y a que sus iniciativas de móviles y sus mejoras en el buscador se sigan implementando, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de la compañía", afirma el director general. En esta estrategia de prestar servicios a las empresas se sitúa 'Conecta tu negocio', un proyecto con el que se pretende ayudar a que decenas de miles de empresas españolas tengan una página web "sencilla y fácil de usar" y puedan beneficiarse así de sus ventajas para dar a conocer sus productos y aumentar su productividad.

Otra novedad ha sido el reciente lanzamiento de Google Shopping, un buscador especializado en productos comerciales que se venden en la red y que muestra qué tiendas disponen de ellos, además de ofrecer una comparativa de precios, un servicio gratuito para las empresas. Sobre Google Business Photos, una herramienta de Google Maps que permitirá ver imágenes del interior de las tiendas a través del sistema 'Street view', Javier Rodríguez indica que "es una de las muchas funciones que estamos lanzando para ayudar a las pymes", aunque asegura desconocer cuándo llegará a España y Europa, tras lanzarse inicialmente en Estados Unidos, Japón y Australia.

Preguntado por si el mayor competidor de su compañía es Apple, Microsoft, Yahoo!, Facebook o Twitter, considera que "probablemente el mayor competidor de Google no lo conocemos hoy, porque estamos en un mundo donde los cambios y el ritmo de innovación es tan grande que pueden surgir ideas que cambien la manera de hacer las cosas en Internet"

550