Noticias de "microsoft"

28-06-2011 | elpais.com
Microsoft ha dejado de empaquetar sus productos de software en cajas y se ha subido a la nube, una nueva concepción de software en el que los programas dejan de estar alojados en el ordenador para estarlo en servidores externos a los que se accede desde Internet. El estreno rutilante de esta nueva estrategia le ha correspondido a Office 365, la versión más famosa de ofimática que incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, las presentaciones de Power Point y el correo electrónico de Outlook, entre otros.
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Office 365, la suite de servicios en la nube del gigante de Redmond enfocada a empresas. Microsoft Office, Microsoft SharePoint, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online ya están disponibles tras una fase beta en la que han participado más de 200.000 empresas en todo el mundo.
28-06-2011 | 20minutos.es
Microsoft subirá Office a la nube para enfrentarse a Google

REUTERS / EP

  • Pasará sus herramientas a un formato online para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de Internet.
  • Las acciones de Microsoft subieron un 3,7% el lunes, tras el anuncio.

Microsoft realizará esta semana su mayor incursión en el mundo de la computación en nube, al revelar una revisada versión online de su muy rentable software Office. La mayor firma de software del mundo pasará su conjunto de aplicaciones de dos décadas -que incluye el correo Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint- a un formato online para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de Internet.

Microsoft quiere hacer retroceder a Google, que le ha arrebatado un pequeño pero inquietante porcentaje de sus clientes corporativos con alternativas más baratas "sólo en red", que remueven la necesidad de que las empresas gasten tiempo en instalar software o administrar servidores.

"Es obvio que Microsoft tiene que hacer esto si quieren continuar siendo competitivo frente a Google", ha señalado el presidente ejecutivo del asesor de fondos YCMNET Advisors, Michael Yoshikami. "Es algo que deben hacer", ha agregado.

El mercado para servicios de software basados en Red está cobrando fuerza, y cada compañía, departamento de Gobierno y autoridad local está recibiendo consultas de Microsoft y Google sobre si desean reevaluar su software de oficina.

Este es un nuevo desafío para Microsoft, que se ha basado en versiones costosas de software instalado en computadoras individuales. Ese modelo de negocios convirtió a la unidad Office en la más rentable de Microsoft, ganando más de 3.000 millones de dólares sólo en el trimestre pasado.

El plan de Microsoft es compensar márgenes de ganancia menores de las aplicaciones basadas en Red, debido al costo de manejar datos y mantener servidores, al obtener una mayor porción del costo tecnológico total de las compañías.

Las acciones de Microsoft subieron un 3,7% el lunes, su mayor avance diario desde septiembre, parcialmente impulsadas por la esperanza de que la firma impulse sus utilidades al extender su predominio de software en el creciente sector de la computación en nube. "Si lo ejecutan efectivamente y es adoptado, podría ser un cambio realmente innovador", ha explicado Yoshikami. "Si eso ocurre o no, esa ya es una cuestión completamente distinta", ha agregado.

Durante varios años Microsoft ha ofrecido versiones online de algunos programas de Office, principalmente de su correo Outlook, para sus clientes corporativos, y el año pasado reveló versiones gratuitas para usuarios domésticos individuales.

El presidente ejecutivo Steve Ballmer tiene fijado presentar una serie revisada y actualizada de ofertas, denominada colectivamente como Office 365, en un evento en la ciudad de Nueva York donde enfatizara el nuevo foco online de la compañía.

28-06-2011 | europapress.es
BRUSELAS, 28 Jun. (Reuters/EP) - El buscador francés 1PlusV demandará a Google por 295 millones de euros, alegando que la compañía utilizaba su dominio del mercado para bloquear el desarrollo de servicios alternativos. La firma francesa es una de las cuatro compañías, entre ellas Microsoft, que ha acusado a Google de abuso de su posición dominante degradando a sitios rivales en los resultados de las búsquedas y dando preferencia a sus propios servicios. La acusación ha llevado a una investigación de la Comisión Europea.
28-06-2011 | elmundo.es
Microsoft pondrá a Office en la nube para frenar el ascenso de Google en empresas
El gigante de 'software' realizará esta semana su mayor incursión en el mundo de la computación en 'nube' al anunciar 'Office 360'. . 
28-06-2011 | elpais.com
Microsoft lanza hoy la versión definitiva de Office 365, una oferta de programas de ofimática desde la nube de Internet. Ofrece mensajería instantánea, la suite burocrática Office Web Apps (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), herramientas colaborativas y un módulo de reunión en línea. Microsoft garantiza casi al cien por cien la seguridad del servicio. La vesión beta ya salió en abril y ofrece distintas versiones y tarifas en función de las necesidades del cliente. Microsoft que reina en el software de escritorio, residente en el ordenador, hace ahora su mayor apuesta en la computación en la nube, donde los programas residen en Internet, siempre accesibles y actualizados.
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Carlos Hergueta/Portaltic) - El día que vi 'Assassin's Creed' corriendo en un HTC Flayer con el mismo poderío gráfico que en Xbox 360 y PlayStation 3 casi me caigo de espaldas. Fue en el Uplinq 2011 de Qualcomm celebrado a principios de junio en San Diego, justo una semana antes del E3, y no era que el fabricante taiwanés hubiera incrementado la potencia de su 'tablet'; era cosa de la magia de OnLive.
27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - España vive su mejor momento en lo que a ferias de videojuegos se refiere. Con el mejor cartel de la historia de Gamelab, que se celebra esta misma semana, y la segunda edición de Gamefest calentando motores, los aficionados a los videojuegos nunca han tenido tanto y de tanta calidad en este terreno dentro de nuestras fronteras.
26-06-2011 | elmundo.es
Microsoft no necesita venderte una tele 3D
Phil Spencer ve aún grandes barreras para el juego en tres dimensiones. Cree que la apertura de Kinect (sensor de movimientos y voz) exprimirá sus posibilidades. . 
24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook une a su consejo de administración al presidente y fundador de la plataforma de alquiler de películas y series en línea Netflix, Reed Hastings. De esta manera, el también consejero de Microsoft se une a Mark Zuckerberg, Marc Andreessen (Andreessen Horowitz), Jim Breyer (Accel Partners), Donald E. Graham (presidente y CEO de The Washington Post Company) y Peter Thiel (Clarium Capital y Founders Found) como miembro de la cúpula de la red social.
558