Noticias de "microsoft"

13-04-2011 | 20minutos.es
Microsoft presenta una versión preliminar de Internet Explorer 10

EFE

  • Ya está disponible para desarrolladores de software.
  • Ahondará aún más en la utilización del estándar tecnológico HTML5.
  • La compañía lanzó Internet Explorer 9 el pasado 14 de marzo.

La compañía informática Microsoft presentó una versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron el martes en Las Vegas.

La primera entrega de ese nuevo sistema, llamado a reemplazar en a Internet Explorer 9, está ya disponible para desarrolladores de software. "Internet Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la web", aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11. Microsoft aseguró que la próxima versión del navegador ahondará aún más en la utilización del estándar tecnológico HTML5 que ya incluyó en el Explorer 9 donde se emplea este sistema para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráficos y texto. El Explorer 10 cuenta además con estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout. Microsoft lanzó la última versión de su navegador el pasado 14 de marzo.

12-04-2011 | enter.co

Microsoft le arrebata terreno a Google en el mercado de las búsquedas

Según un estudio de la empresa de análisis de mercado HitWise, en marzo pasado Bing registró cerca del 30% del mercado de las búsquedas en Norteamérica.

Lea más

Microsoft le arrebata terreno a Google en el mercado de las búsquedas

12-04-2011 | elmundo.es
Streetside: el callejero en fotos de Microsoft llega a Europa
Cuatro coches con el logotipo de Bing han comenzado a recopilar imágenes por las calles de Londres. 
12-04-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía sueca Opera Software se ha sumado a Google, Microsoft o Mozilla, que recientemente lanzaron nuevas versiones de sus navegadores web, con la versión 11.10 de su 'software'. La compañía lo ha celebrado con un simpático vídeo y una aún más divertida lista de gastos.
12-04-2011 | 20minutos.es
Microsoft trae a Europa su sistema de mapas para competir con Street View

EFE

  • La compañía está realizando capturas de las calles de Londres.
  • Microsoft ha querido contar con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido para evitar problemas de privacidad como los que está teniendo Street View.

Microsoft trae a Europa un sistema para competir con Google Street View. La compañía está realizando capturas de las calles de Londres para dar servicios de cartografía con imágenes en su producto Bing Streetside. En los próximos meses el servicio llegará a más países de Europa.

El servicio de mapas con fotografías de Microsoft llega a Europa en medio de la polémica generada por Google Street View. Google ha tenido que responder ante los tribunales por denuncias sobre privacidad relacionadas con su servicio. La situación ha llegado al punto de que Google dejará de tomar fotografías en Alemania. En medio de la polémica, Microsoft ha decidido competir con Google con un servicio similar.

Bing Streetside es un sistema de cartografía que permite a los usuarios ver imágenes reales de las calles y edificios de las ciudades. Microsoft ha decidido traer este servicio a Europa después de experimentar con él en Estados Unidos. Según el diario The Telegraph, Microsoft ha puesto en funcionamiento cuatro vehículos en las calles de Londres que están comenzando a realizar fotografías. Nokia es la empresa responsable de la tecnología que captará las calles de británicas para Microsoft.

Microsoft ha querido contar con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido y con los organismos que velan por la privacidad y los derechos de los ciudadanos. Por este motivo, la compañía ha realizado consultas con la Oficina de Información del país para avisar de sus actividades y asegurarse del consentimiento de todas las partes.

Los planes de Microsoft son realizar capturas, de momento, en 29 ciudades de Reino Unido. Según The Telegraph, la compañía publicará información de sus actividades en los periódicos locales antes de tomar fotografías con el fin de que la población esté al corriente.

Se espera que el servicio esté disponible en Reino Unido en un par de meses y que más adelante llegue a nuevos países de Europa, aunque por el momento no se han confirmado qué países serán los siguientes en recibir este nuevo servicio de Bing en Europa.

11-04-2011 | 20minutos.es
La primera biografía autorizada de Steve Jobs verá la luz en 2012

EFE

  • Estará escrita por el autor de biografías sobre Benjamin Franklin y Albert Einstein.
  • La obra se titulará iSteve: The Book of Jobs y saldrá a principios de año.

La vida de Steve Jobs será un libro abierto desde principios de 2012, cuando los estadounidenses podrán adquirir la primera biografía autorizada del fundador de Apple, informaron medios estadounidenses. La obra, titulada iSteve: The Book of Jobs, estará firmada por el expresidente de CNN, Walter Isaacson, según confirmó la editorial Simon & Schuster.

Jobs, de 56 años, no había aceptado hasta ahora ninguna de las ofertas que le llegaban para relatar su vida, de la que ha revelado únicamente contados episodios. A Isaacson, en cambio, le ha concedido varias entrevistas desde 2009 y ha permitido además que complete la historia hablando con miembros de su familia y compañeros de Apple y de la competencia. Según la editorial, el resultado será una obra sobre "uno de los mayores innovadores de nuestro tiempo", escrita por el autor de biografías sobre Benjamin Franklin y Albert Einstein, que, como en esos casos, contará "la historia única de un genio revolucionario". La vida de Jobs, cuyo futuro al frente de Apple se ha convertido en un interrogante dados sus problemas de salud, ha fascinado durante años a millones de personas tanto por sus notables logros como por sus orígenes humildes.

Una larga trayectoria

Nacido en San Francisco (California) en 1955 de una madre soltera, fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana. En 1976, comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Reed (Portland, Oregón), pero los abandonó en el primer semestre para fundar Apple en un garaje de Mountain View, junto con Steve Wozniak.

Nueve años después, la compañía sufrió un colapso por la llegada de los ordenadores con el software de Microsoft, lo que causó la salida de Jobs de Apple. El empresario fundó entonces NexT Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, los iPod. Además, compró y dio forma al estudio de animación más exitoso de la actualidad, Pixar, que a su vez le convirtió en el mayor accionista individual de Disney cuando esta compañía compró el estudio de tres dimensiones en 2006. En 2004, Jobs se ausentó de sus funciones al frente de Apple debido a un cáncer de páncreas, y en 2009 lo hizo de nuevo por otro tumor, un historial que hizo temer por su salud cuando a principios de este año, tomó otra baja médica sin especificar la causa. No obstante, su aparición sorpresa, aunque estaba muy delgado, en la presentación del iPad 2 a principios de marzo fue motivo de alivio para los accionistas de Apple, a quienes les cuesta imaginar la compañía sin su carismático fundador. En 2005, la aparición de la biografía no autorizada iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business, de Jeffrey S. Young y William L. Simon, provocó la ira de Apple, que eliminó de su tienda virtual todos los libros de la editorial que lo publicó, John Wiley & Sons.

11-04-2011 | diarioti.com
La actualización mensual de Microsoft, anunciada para mañana 12 de abril, contiene un total de 64 parches de seguridad.
08-04-2011 | enter.co

Steve Ballmer es el presidente peor calificado entre las empresas tecnológicas

Más de la mitad de los empleados de Microsoft encuestados en un estudio de Glassdoor.com desaprueba su gestión. Conozca quiénes ocupan los primeros lugares del ranking.

Lea más

Steve Ballmer es el presidente peor calificado entre las empresas tecnológicas

07-04-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) - Microsoft ha confirmado que el country manager de la compañía destinado en Libia, Khalid Elhasumi, ha sido detenido por las autoridades de Libia. La compañía ha explicado que trabaja en su liberación pero que por el momento no han conseguido que la policía libia les informe sobre los cargos bajo los que se ha producido el arresto.
07-04-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) - Las compañías Microsoft Corp. y Toyota Motor Corp. han anunciado un acuerdo estratégico por el que la empresa de Bill Gates lanzará al mercado en 2012 centros multimedia para los nuevos modelos de coche híbrido y eléctrico de la compañía automovilística, basados en la tecnología en la nube de Windows Azure.
560