Noticias de "microsoft"

22-06-2011 | enter.co

Un Linux para niños, las opciones a Skype y más noticias del software libre

Para estas vacaciones, los más pequeños pueden disfrutar de una distribución de GNU/Linux fácil de usar y muy educativa. Por otro lado, la compra de Skype por parte de Microsoft ha puesto a la comunidad del software libre a acelerar el paso para desarrollar alternativas.

Lea más

Un Linux para niños, las opciones a Skype y más noticias del software libre

22-06-2011 | 20minutos.es
La mensajería instantánea móvil se dispara, ¿el SMS peligra?

20MINUTOS.ES / EP

  • El número de usuarios de este tipo de servicios se triplicará en cinco años.
  • Aplicaciones como WhatsApp están recibiendo un gran impulso por el creciente número de teléfonos inteligentes y el abaratamiento de los paquetes de datos.
  • El desarrollo de las redes móviles de alta velocidad también está ayudando.

Un nuevo estudio asegura que el número de usuarios que utilizarán mensajería instantánea a través de móviles superará los 1.300 millones en 2016, es decir, se triplicará el número de usuarios en cinco años. Esta cifra se verá impulsada por la llegada de nuevos servicios, tales como iMessage de Apple, y el continuo crecimiento de los servicios existentes, como el AIM de AOL, Blackberry Messenger, Live de Microsoft Windows, Skype, Messenger o el multiplataforma WhatsApp.

El estudio The Mobile Messaging whitepaper, realizado por la compañía analista del sector de las comunicaciones Juniper Research, asegura que el lanzamiento de estos servicios gratuitos de mensajería instantánea móvil ha sido facilitada por el creciente número de teléfonos inteligentes, el bajo coste de los paquetes de datos y el desarrollo de las redes de móvil de alta velocidad.

Sin embargo, el informe señala que aunque los usuarios de estos servicios seguirán creciendo, la mensajería instantánea no podrá competir con el SMS como principal medio de comunicación de texto en teléfonos móviles. El autor del estudio, Daniel Ashdown asegura que el tradicional SMS tiene una "clara ventaja" sobre los servicios de mensajería instantánea.

"Con un SMS sé que puedo llegar a casi cualquier teléfono del mundo, si tengo su número, mientras que con los servicios de mensajería instantánea, el mercado está fragmentado por los diferentes servicios que no pueden comunicarse unos con otros", asegura Ashdown. Los tradicionales SMS van a generar ganancias superiores a los 70.000 millones de dólares (48.622 millones de euros) para el año 2016.

Sin embargo, a pesar de estas conclusiones, los ingresos por SMS sufrieron en 2010 algunas de las mayores bajadas de su historia. Además, la penetración de los teléfonos móviles inteligentes es cada vez mayor, el número de aplicaciones de mensajería instantánea no cesa de crecer y expandirse, y las redes sociales también tienden a sustituir a los mensajes cortos de texto en contextos tales como felicitaciones de cumpleaños o mensajes navideños.

Por otro lado, el informe señala que el correo electrónico en los dispositivos móviles también verá un crecimiento a medida que los usuarios adquieran más teléfonos inteligentes. Donde sí se prevé una "extinción" es en el caso de los ya poco utilizados MMS, que desaparecerán lentamente ya que, según el estudio, habrá maneras mucho sencillas de compartir contenido multimedia.

22-06-2011 | elmundo.es
Google llega a 1.000 millones de visitantes únicos en un mes
Microsoft ocupa la segunda posición con 905 millones, Facebook la tercera (714 millones) y Yahoo! la cuarta, con 689 millones. . 
22-06-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) - El Ministerio de Industria y Microsoft se han unido para conmemorar el Día de la oficina en Casa que se celebra este miércoles. Se trata de una iniciativa en la que se promueve que los trabajadores puedan realizar su actividad profesional en su domicilio o cualquier lugar con el fin de romper la obligación física de los procesos productivos. Actualmente más de 166.000 trabajadores y 500 empresas han optado en España por este mecanismo de trabajo.
22-06-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) - Un nuevo estudio asegura que el número de usuarios que utilizarán mensajería instantánea a través de móviles superará los 1.300 millones en 2016, es decir, se triplicará el número de usuarios en cinco años. Esta cifra se verá impulsada por la llegada de nuevos servicios, tales como iMessage de Apple, y el continuo crecimiento de los servicios existentes, como el AIM de AOL, Blackberry Messenger, Live de Microsoft Windows, Skype y Messenger o el multiplataforma WhatsApp.
22-06-2011 | 20minutos.es
Google bate un récord histórico al alcanzar los 1.000 millones de usuarios únicos en mayo

EFE

  • Se ha convertido en la primera compañía en alcanzar esta cifra.
  • El crecimiento ha girado en torno al buscador, a Gmail y a YouTube.
  • Las páginas de Microsoft, Facebook y Yahoo! también mejoraron mucho.

El gigante de Internet Google registró en mayo 1.000 millones de usuarios únicos y se convirtió en la primera organización en marcar ese hito, según datos publicados por la empresa de estadística ComScore.

El número de visitantes de Google se incrementó el mes pasado un 8,4% en términos interanuales hasta rebasar los 1.000 millones, mientras que las páginas de Microsoft lograron 905 millones de visitas únicas lo que supuso un incremento de un 15% durante los últimos doce meses. Facebook fue la tercera entidad con más visitantes en mayo, 714 millones, un 30% más que en el mismo mes de 2010, por delante de Yahoo!, que vio como sus usuarios únicos aumentaron un 10,8% hasta situarse en 689 millones. Los cálculos de ComScore son el resultado de un sistema de medición de audiencia sobre una base de 2 millones de usuarios de Internet combinado con los datos de visitas de página que recibe de un 90% de creadores de contenidos en la Red, entre los que no figura Google. El crecimiento de Google en la web ha girado en torno a su buscador, así como a su correo electrónico Gmail y su página de visionado de vídeos YouTube.

22-06-2011 | 20minutos.es
Mozilla lanza una nueva versión de su navegador Firefox

EFE

  • Este lanzamiento confirma el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para ser más competitivo.
  • Firefox 5 incluye unas mil mejoras respecto a la versión anterior.
  • El navegador estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear".

La organización Mozilla anunció el martes el lanzamiento de la nueva versión de su navegador de Internet Firefox, conocida como Firefox 5, que incorpora un millar de mejoras sobre su predecesora, Firefox 4, que salió al mercado en marzo. Firefox 5 está disponible para descarga de forma gratuita en la página web de Mozilla y es compatible con Windows, Mac, Linux y Android.

La llegada de Firefox 5 confirmó el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para mejorar su nivel de competencia frente a Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google o Safari de Apple. Entre las principales novedades de Firefox 5 se encuentra el soporte a animaciones CSS, una tecnología que permite que los elementos de la página web se muevan por la pantalla, la inclusión en su sistema de un software para desarrolladores, antes conocido como Jetpack, así como otras herramientas para facilitar la creación de extensiones. Firefox 5 estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear", que permite a los usuarios tener más control sobre cómo se usa su información en la web. Firefox 4 supuso una importante renovación para este navegador de código abierto y la versión se descargó más de 200 millones de veces.

22-06-2011 | europapress.es
SINGAPUR, 22 Jun. (Reuters/EP) - El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó este martes su teléfono inteligente N9 en Singapur, que usa el sistema operativo que la empresa va a desechar, pero no alcanzó para entusiasmar a los analistas. Nokia desechó los planes para usar el MeeGo en sus teléfonos avanzados en el futuro cuando en febrero escogió Windows Phone de Microsoft como su futura opción de software, pero decidió presentar uno de los modelos en los que estaba trabajando antes de cerrar la línea de negocio.
22-06-2011 | elpais.com
Bing cumple dos años en junio. El buscador es la última apuesta de Microsoft en un sector donde nunca triunfó. Sus intentos se cuentan por fracasos. Su cuarto buscador, llamado Bing, es el más sólido y persistente, pero los dos años de esfuerzos humanos y económicos no se han reflejado ni en la cuota de mercado ni en su cuenta de resultados. La división de Internet de Microsoft sigue perdiendo millones de euros (1.740 el pasado año); y la popularidad de Bing apenas ha crecido ni en el mundo (de 3,75% a 3,85%) ni en Estados Unidos, donde baja (de 9,4% a 8,4%), según StatsCounter.
21-06-2011 | elpais.com
Firefox 5 llega tres meses después de la última versión
De año y media a solo unos meses. Firefox, el navegador que acabó con la supremacía de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, lanza una nueva versión. Firefox 4 llegó en marzo. Hoy se estrena Firefox 5. Un cambio de estrategia que se parece mucho a los estrenos de Google con Chrome.

560