Noticias de "microsoft"

05-03-2011 | 20minutos.es
Firefox y Chrome superan a Explorer: comparativa entre tres de los navegadores más usados

CONSUMER.ES

  • Consumer realiza una comparativa de los tres navegadores más usados: Firefox, Explorer y Chrome.
  • El más rápido y con mejor accesibilidad es Chrome.
  • En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental, el mejor es Firefox.
  • Lista: vota por el que tú consideres que es el mejor navegador.

En diciembre de 2010 supimos que Firefox superó en usuarios a Explorer (el navegador de Internet de Microsoft) por primera vez en Europa. Por detrás se situaba el navegador de Google, Chrome. ¿Cuál es el mejor de los tres? Desde Consumer realizan una comparativa de la que se desprende que Chrome es el más rápido y Firefox destaca por facilitar más opciones de privacidad. Ambos superan en diferentes aspectos a Explorer, que sigue siendo, sin embargo, el más usado en España.

El examen se ha realizado sobre Google Chrome 9, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8, ejecutando el test de rendimiento para navegadores SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1 con cada uno, utilizando, además, el test que mide la compatibilidad con los diferentes estándares de la web, Acid3, y realizado una prueba práctica de tiempo de carga de una web. Todo, en un ordenador con procesador de doble núcleo, 4 gigabytes de RAM y con la caché del navegador limpia, así como el historial de navegación y sin otras aplicaciones en ejecución durante los test.

Las conclusiones a las que llega el estudio son que el navegador más rápido y con mejor accesibilidad de las páginas web es Chrome. En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental es Firefox.

Google Chrome: Lo mejor de este navegador es su velocidad de ejecución y sencillez de uso. Lo peor, el alto consumo de recursos de memoria. Disponible para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, comenzó con muy pocas funcionalidades pero siendo el más rápido. Poco a poco se ha convertido en el navegador que se actualiza con mayor frecuencia e incorpora nuevas mejoras y funcionalidades. Entre algunas de sus características, destacan la tecnología de aceleración por hardware de las imágenes, que hace que se muestren más rápido. También es el único navegador con Adobe Flash integrado, por lo que no necesita la instalación de un 'plugin' y se actualiza automáticamente. En Chrome, cada pestaña se ejecuta de forma separada, por lo que en caso de que surjan problemas en la ejecución de una página web, ésta puede interrumpirse sin interferir en las otras. Esta ventaja también es positiva ante la ejecución de una página web maliciosa, ya que puede aislarse del resto de pestañas abiertas. Google Chrome dispone de un modo de navegación privada que por defecto inhabilita que extensiones de terceros puedan funcionar en este modo y recopilar datos de navegación del usuario. Sin embargo, el navegador no incorpora controles parentales.

Firefox 3.6: Lo mejor es su modo de navegación privada, la extensiones y personalización del navegador. Lo peor, el alto consumo de recursos del sistema y memoria. También está disponible para Windows, Mac Os X y Linux. Para seguir amenazando el reinado de Explorer y para que Chrome no le siga comiendo terreno, Firefox ha anunciado que este 2011 lanzará al mercado las versiones 4, 5, 6 y 7. Entre algunas de las mejoras que llevaron a cabo para la versión 3.6 están la posibilidad de restaurar sesión en caso de cuelgue del navegador, el nuevo gestor de contraseñas más sencillo de utilizar y gestionar, la organización de pestañas de modo independiente, al estilo Chrome, de cara a la versión 4, las mejoras en la barra de direcciones para acceder a sitios web que previamente estén en el historial del navegador o marcados como favoritos y más de 6.000 complementos para el navegador.

Explorer 8: lo mejor es que se trata de un buen navegador para uso doméstico. Lo peor, la lentitud en velocidad y renderizado de páginas. Sobre renderizado y velocidad de páginas web es el que peor resultado de los tres comparados ofrece. Esto se debe a que el motor de JavaScript utilizado no se ha actualizado desde su lanzamiento en 2009 y le han superado los navegadores de la competencia. Además, es el navegador que peor cumple con los diferentes estándares, no está indicado para visualizar páginas web avanzadas o que requieran soporte de últimas tecnologías web.

04-03-2011 | abc.es
El sistema operativo de Microsoft para tablets se retrasa hasta 2012
La multinacional de Redmond no lanzará su sistema operativo para tabletas hasta «la vuelta al cole de 2012», han desvelado fuentes conocedoras del plan de Microsoft al portal financiero Bloomberg.Las mismas fuentes indican que el testeo público de la versión de Windows para tabletas comenzará a finales de este año, tanto para partners como para clientes.En esta línea, señalan que Microsoft está trabajando en una actualización de Windows 7 de menor tamaño, con mayor integración con pantallas táctiles y con mejoras en la autonomía de la batería, con el fin de encontrar su hueco en la floreciente..
04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) - El regreso del Escuadrón Delta es inminente y es hora de ir calentando motores. la beta multijugador del esperado 'Gears of War 3' estará disponible en Xbox Live desde el 25 de abril y durante tres semanas. Microsoft ha anunciado que los fans españoles tendrán diferentes formas de acceder a la beta multijugador de 'Gears of War 3': reservando alguna de las tres ediciones del juego (Standard, Limitada o Épica) o adquiriendo cualquier artículo Xbox 360.
04-03-2011 | enter.co

Un homenaje a Windows por sus 25 años

A finales del año pasado el sistema operativo de Microsoft llegó a su primer cuarto de siglo como líder en el mercado. Por esto, un aficionado produjo un video que contiene la mayoría de sus actualizaciones.

Lea más

Un homenaje a Windows por sus 25 años

04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (Reuters/EP) - El motor de búsquedas Bing de Microsoft ha lanzado una función llamada 'ofertas Bing', tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, que permitirá a los usuarios encontrar las mejores ofertas en su localidad. Se trata de un servicio que pretende competir con las página de ofertas diarias Groupon o Facebook entre otras.
03-03-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) - La compañía Microsoft quiere sacar el mayor partido a la última versión de su navegador web Internet Explorer 9 (IE9)y apostar por el estándar HTML5. Su intención es poder hacer frente a competidores directos como Google Chrome, Firefox y Opera. Para ello, la compañía ha puesto en marcha el concurso para desarrolladores 'Dev Unpligged', que pretende incentivar el desarrollo de IE9 y HTML 5.
02-03-2011 | abc.es
Wophone, la alternativa china al sistema operativo de Apple
Todos los terminales comercializados hasta el momento con Wophone tienen características similares y comparten particularidades como tener una pantalla de 8 centímetros y un precio nunca superior a los 2.500 yuanes (380 dólares, 276 euros) aunque fuentes de la operadora aseguraron que la oferta se diversificará en un futuro cercano.La operadora de telefonía China Unicom ha desarrollado el primer sistema operativo chino para "smartphones", llamado Wophone y que espera compita en el país asiático con las creaciones de Apple, Google y Microsoft.Este sistema, según ha informado el oficial "Diario ..
02-03-2011 | elpais.com
El buscador de Microsoft, Bing, ha superado al de Yahoo! en el mercado mundial de búsquedas. Lo asegura StatCounter, empresa que analiza el tráfico en la Red. Según esta fuente, en febrero Bing habría conseguido el 4,37% de cuota frente al 3,93 de Yahoo!. Por delante, y muy lejos, estaría Google que por primera vez habría bajado su cuota mundial del 90%, situándose en el 89,94.
02-03-2011 | elpais.com
Apple y Microsoft mantienen una pelea por el empleo de la marca App Store por parte de la empresa de Steve Jobs. Microsoft planteó en enero ante las autoridades que regulan las patentes que Apple no podía usar este término por tratarse de un concepto genérico al que Apple le da un uso secundario. Ahora ha llegado la respuesta de Apple. Lo primera que argumenta la empresa es que la propia Microsoft usa términos genéricos para bautizar sus productos y le recuerda su empleo de "Windows" (ventanas), palabra que lleva años identificando su sistema operativo. También podría considerarse un genérico. Ello debería haber enseñado a Microsoft, que ha usado el término Windows sin problemas, que para determinar si se trata de un genérico se deben atender distintos aspectos y uno muy principal es el significado primario que tiene para una parte sustancial de los clientes, argumenta Apple.
01-03-2011 | enter.co

Con Cloud Connect, Google sube a la nube documentos de Office

Se trata de un nuevo plugin gratuito de Google para trabajar en la nube, compatible con Microsoft Office 2003, 2007 y 2010. El gigante del software criticó a Google y lo acusó de meterse en un mercado diferente a la publicidad.

Lea más

Con Cloud Connect, Google sube a la nube documentos de Office

572