Noticias de "microsoft"

17-05-2011 | elpais.com
Microsoft está dispuesta a sacar provecho de su relación amistosa con Facebook, de la que es accionista minoritario, y de la pelea existente entre la red social y Google. La empresa de Bing ha anunciado que el buscador incorporará el botón "Me gusta" en sus resultados. Bing tendrá en cuenta las recomendaciones de los amigos del internauta para jerarquizar los resultados. Si el internauta, cuando hace una consulta, está conectado también a Facebook y, por ejemplo, busca un restaurante en Nueva York, el listado de resultados le presentará con preferencia aquellos sitios que hayan sido recomendados por sus amigos en Facebook. Microsoft argumenta que con esta solución introduce un factor emocional en las búsquedas.
17-05-2011 | diarioti.com
Mediante una nueva integración con Facebook, Microsoft confía en mejorar su posición en el mercado de las búsquedas en Internet.
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Microsoft ha comenzado una campaña para ayudar a los usuarios a deshacerse de algunos de los dispositivos y soportes viejos que se almacenan en casa. Bajo el nombre de 'Retrotruec', Microsoft recorrerá varias universidades de España cambiando disquetes antiguos, cintas de VHS o CDs por llaves USB o podómetros entre otros dispositivos.
16-05-2011 | diarioti.com
The Cloud Master reta a estudiantes , emprendedores y desarrolladores profesionales a que creen la mejor aplicación en la Nube. Los objetivos son formar a la comunidad de desarrolladores en esta plataforma y crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados.
14-05-2011 | 20minutos.es
Javier Rodríguez Zapatero: "Google entiende Internet como una gran red social"

EFE

  • El buscador basa sus iniciativas y productos en este Internet cada vez "más social", según su director general en España.
  • Picasa o YouTube, ejemplos del enfoque de interacción de Google.
  • "Google todavía no tiene competidor", afirma Rodríguez Zapatero.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha explicado que para esta compañía Internet en su conjunto se entiende como una gran red social, y que en esta filosofía se basan sus iniciativas y productos. En declaraciones a EFE en Barcelona, donde Google ha presentado esta semana la iniciativa 'Conecta tu negocio', Javier Rodríguez ha señalado, respecto de la importancia que están alcanzando las redes sociales, que "lo que está ocurriendo en Internet es fascinante, porque la red se esta convirtiendo en algo muy social".

"En este sentido, Google tiene una filosofía clara de entender Internet en sí mismo como una gran red social, y cuanto más abierto sea Internet para potenciar esa capacidad de ser en sí mismo una red social, más beneficios tendremos todos como usuarios y más nos beneficiaremos de la red", ha añadido.

Javier Rodríguez precisa que el reflejo de esta filosofía es que "muchos de los servicios que ofrecemos tienen un componente social altísimo", como Picasa, donde los usuarios pueden compartir fotografías, o YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google a través del cual "cualquiera en la red puede compartir esos contenidos, que pueden pasar a Facebook, a Twitter o a un blog".

Nuevos lanzamientos en Google

Fichado en 2008 por Google, cuando era vicepresidente comercial de Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero, que no tiene ninguna vinculación familiar con el presidente del Gobierno ("lo de los apellidos es una anécdota con la que creo que tendré que convivir el resto de mis días"), afirma que su compañía sigue planteándose seguir creciendo, incluso en mercados en situación de crisis como España.

"España, con un entorno macroeconómico no especialmente bueno, es un país donde Google sigue muy enfocado hacia el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y a que sus iniciativas de móviles y sus mejoras en el buscador se sigan implementando, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de la compañía", afirma el director general. En esta estrategia de prestar servicios a las empresas se sitúa 'Conecta tu negocio', un proyecto con el que se pretende ayudar a que decenas de miles de empresas españolas tengan una página web "sencilla y fácil de usar" y puedan beneficiarse así de sus ventajas para dar a conocer sus productos y aumentar su productividad.

Otra novedad ha sido el reciente lanzamiento de Google Shopping, un buscador especializado en productos comerciales que se venden en la red y que muestra qué tiendas disponen de ellos, además de ofrecer una comparativa de precios, un servicio gratuito para las empresas. Sobre Google Business Photos, una herramienta de Google Maps que permitirá ver imágenes del interior de las tiendas a través del sistema 'Street view', Javier Rodríguez indica que "es una de las muchas funciones que estamos lanzando para ayudar a las pymes", aunque asegura desconocer cuándo llegará a España y Europa, tras lanzarse inicialmente en Estados Unidos, Japón y Australia.

Preguntado por si el mayor competidor de su compañía es Apple, Microsoft, Yahoo!, Facebook o Twitter, considera que "probablemente el mayor competidor de Google no lo conocemos hoy, porque estamos en un mundo donde los cambios y el ritmo de innovación es tan grande que pueden surgir ideas que cambien la manera de hacer las cosas en Internet"

13-05-2011 | europapress.es
MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) - Microsft, HTC, Sony Ericsson y Nokia han presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas 'App Store' y 'AppStore', que posee Apple, dentro de Unión Europea por considerarla un nombre genérico. Según informa The Wall Street, estas compañías impugnaron los derechos de Apple de las marcas 'App Store' y 'AppStore' mediante la presentación de una solicitud formal ante la oficina del Mercado de la Comunidad Europea. Microsft, HTC, Nokia y Sony Ericsson sostienen que son términos "demasiado genéricos" como para que sea una marca propiedad de una compañía.
12-05-2011 | elpais.com
Termina la vigilancia comercial de EE UU sobre Microsoft
Hoy termina el período durante el cual las autoridades de Estados Unidos han mantenido bajo vigilancia las conductas comerciales de Microsoft. Esta medida se tomó en 2002, tras un acuerdo entre el departamento de Justicia de EE UU y la empresa para cerrar una largo litigio judicial en el que Microsoft fue condenado por abuso de posición dominante. Las denuncias de industrias competidoras de Microsoft y de varios fiscales estadounidenses condujeron inicialmente a una sentencia contra la empresa que podía suponer su división en dos. Al final, tras un cambio de color politico en la Administración de aquel país, Bush sustituyó a Clinton, las autoridades y la empresa llegaron al citado pacto por el que la administración supervisaría que no incurriera en nuevas prácticas comerciales aprovechando el dominio de su sistema operativo Windows.

12-05-2011 | elpais.com
La suplantación de identidad se dispara en las redes sociales
La usurpación de identidad en las redes sociales se dispara. En enero de 2010 representaba el 8,3% de todos los casos detectados. A finales del mismo año, los robos de identidades vinculados a redes sociales suponían el 84,5% de todos los casos registrados. Los datos proceden de un estudio realizado por Microsoft del que da cuenta AFP. El estudio se ha hecho sobre 600 millones de ordenadores en todo el mundo.

12-05-2011 | 20minutos.es
Google presenta sus ordenadores Chromebook, diseñados para operar en 'la nube'

EFE

  • Los contenidos se alojan en bases de datos externas, como los emails.
  • Estos portátiles sólo tardan entre 8 y 10 segundos en encenderse.
  • Saldrán al mercado el 15 de junio por un precio mínimo de 349 dólares.

El gigante de Internet Google presentó el miércoles sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en "la nube", con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus. Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EE UU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares (unos 246 euros) y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer.

A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en "la nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. "No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai. Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G. "Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus", explicó Pichai. Tanto las versiones de Samsung como de Acer contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI. La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web "serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más", según citó en su blog. Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles. Google ofreció un plan especial para la distribución de Chromebook en empresas y centros educativos con base en un sistema de suscripciones por tres años. Las entidades que se acojan a ese programa tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario en empresas y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google, que se compromete a reemplazar los ordenadores en caso de problemas. La compañía del famoso buscador anunció la llegada de sus nuevos productos en la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011 que se está celebrando esta semana en San Francisco y donde el martes presentaron su nuevo servicio de almacenamiento de música y alquiler de películas.

12-05-2011 | abc.es
El gigante de Internet Google ha presentado sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en la nube a base de aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus.Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer.A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la nube, de..
573