Noticias de "microsoft"

11-02-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) - El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop ha asegurado que su compañía llevará a cabo una reducción de plantilla en los próximos meses. Tras anunciar el acuerdo con Microsoft, Elop ha explicado que la situación de la compañía no es buena y que como consecuencia tendrán que despedir a parte de sus empleados.
11-02-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) - El eco del anuncio de la alianza de Nokia y Microsoft sigue presentando novedades. La compañía finlandesa ha emitido un comunicado en que desglosa las claves del acuerdo, las posibles líneas de acción y el valor añadido que aporta Nokia a los servicios de Microsoft. La experiencia y los clientes de la compañía son parte del activo que Nokia pone a disposición de Microsoft en este nuevo acuerdo.
11-02-2011 | abc.es
Nokia y Microsoft se unen para luchar contra el iPhone
El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y Microsoft, poseedor del emergente sistema operativo móvil Windows Phone 7, han unido sus fuerzas para competir contra el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google. Esta alianza supone la condena definitiva del sistema Symbian, pero el acuerdo va más allá del sector de los smartphones.Los smartphones de Nokia comenzarán a funcionar con Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Con ella ambas compañías pretenden recuperar el terreno perdido y centrarse en la innovación para ?crear un nuevo ecosistema móvil global?.?Cada compañí..
11-02-2011 | elmundo.es
Nokia y Microsoft se unen para tratar de competir contra el iPhone y Android
El fabricante finlandés, el primero del mundo, abraza Windows Phone ante imparable el avance de Apple, Google y los fabricantes chinos. . 
11-02-2011 | 20minutos.es
Nokia y Microsoft se alían para luchar contra el iPhone y Android

AGENCIAS

  • Las dos grandes tecnológicas han firmado una alianza estratégica.
  • Los dispositivos de Nokia incluirán sistema operativo Winodws.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google. La compañía finlandesa aseguró en un comunicado que adoptará Windows Phone como principal sistema operativo para sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), y relegará a un segundo plano a MeeGo, su propia plataforma para móviles. La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia con la que Nokia pretende recuperar el liderazgo mundial de la innovación en el mercado de la telefonía móvil, muy debilitado desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007. La pérdida de terreno del gigante finlandés en los últimos años llevó hace unos días a su nuevo consejero delegado y antiguo directivo de Microsoft, Stephen Elop, a comparar la situación de la compañía con "una plataforma petrolífera en llamas", en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores. La nueva estrategia de Nokia incluye también algunos cambios en su cúpula directiva, aunque menores de lo esperado. El principal perjudicado en esta remodelación es el venezolano Alberto Torres, responsable del desarrollo de MeeGo, que fue destituido el jueves tras el fracaso del nuevo sistema operativo para "smartphones" de Nokia. Pese a haber sido desarrollada durante varios años, MeeGo, la nueva plataforma con la que Nokia quería reconquistar el mercado de la telefonía móvil, aún no ha visto la luz, y la firma finlandesa sólo lanzará un modelo basado en este sistema durante todo 2011.

Tras muchos rumores, la información ha sido oficializada este viernes a través de los comunicados lanzados por las dos compañías.

11-02-2011 | elpais.com
Nokia ha anunciado una gran alianza con Microsoft. El fabricante finlandés de móviles incorporará mayoritariamente el sistema operativo Windows Phone 7 y el navegador Bing a sus teléfonos y su oferta de aplicaciones entrará en el Microsoft Marketplace. Microsoft, por su parte, adoptará la tecnología de mapas de Nokia. Este anuncio se ha producido esta mañana y se está a la espera de conocer más detalles. En particular, del destino que aguarda al sistema operativo propio de Nokia, Symbian, y al que estaba en desarrollo con Intel, MeeGo. El nuevo patrón de Nokia, Stephen Elop, había lamentado en un mensaje corporativo esta semana el retraso en su implantación.
10-02-2011 | enter.co

La apuesta de Nokia: ¿matrimonio con Microsoft?

Mañana anunciará que abandona su sistema operativo Symbian para muy seguramente adoptar Windows Phone 7 en el segmento de teléfonos inteligentes. ¿Será suficiente para volver a sus mejores tiempos?

Lea más

La apuesta de Nokia: ¿matrimonio con Microsoft?

10-02-2011 | diarioti.com
Independientemente entre sí, Bloomberg y Wall Street Journal escriben que Microsoft y Nokia habrían tenido intensas rondas de negociaciones en vísperas de la conferencia de analistas convocada por Nokia en Londres.
10-02-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) - La compañía Microsoft ha anunciado las versiones RTM (Release To Manufacturing) del Service Pack 1 de Windows 7 y de Windows Server 2008 R2. A partir del 16 de febrero las novedades incluidas en la versión RTM del SP1 de ambos productos se encontrarán a disposición de los suscriptores de MSDN/TechNet y el 22 de febrero estará disponible el paquete completo en Windows Update.
10-02-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) - Los teléfonos inteligentes de Nokia contarán con Windows Phone como sistema operativo. El CEO de la compañía, Sthephen Elop, podría anunciar el próximo viernes el acuerdo de las dos marcas. El acuerdo sería una de las medidas drásticas que Elop había anunciado en un comunicado interno a sus trabajadores.
579