Noticias de "microsoft"

09-02-2011 | 20minutos.es
Hewlett-Packard intenta plantar cara al iPad con Touchpad

EFE

  • La compañía ha presentado este miércoles su nueva tableta informática.
  • La tableta cuenta con una pantalla de alta resolución y 9,7 pulgadas.
  • Funciona con una renovada versión del sistema operativo WebOS.

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) ha presentado este miércoles HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad. El nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, tiene el tamaño del desarrollado por Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para videollamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. "Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos sitúen como líderes en crear conectividad", dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el evento Think Beyond celebrado en el complejo militar Fort Mason en la bahía de San Francisco. HP Touchpad opera con WebOS, software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta. "Es un nuevo comienzo", dijo John Rubinstein, ex presidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS. La nueva tableta de HP cuenta con rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores, dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales, con servicio de Amazon Kindle, o jugar. Entre los socios de Hewlett-Packard en este lanzamiento estuvieron la empresa de sonido Beats Audio, el estudio de animación DreamWorks o el conglomerado mediático Time Inc., que llevará revistas como Time, Sports Illustrated o People a la tableta. Junto al dispositivo, HP pondrá a la venta una variedad de accesorios, desde una funda hasta un teclado inalámbrico pasando por un soporte Touchstone para recargar la batería.

El nuevo iPad, en semanas

Touchpad estará disponible en verano en EE UU en su versión con Wifi -posteriormente saldrán modelos con conexión 3G y 4G- y se sumará al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2 que ya está en producción, informó The Wall Street Journal. Se espera que Apple dé a conocer las prestaciones del nuevo iPad en cuestión de semanas, aunque ya se filtró que será más fino y ligero e incorporará la posibilidad de videollamadas, mientras que Google mostró su sistema operativo Android Honeycomb para tabletas el pasado día 2 de febrero. Hewlett-Packard reivindica así un papel protagonista en un negocio boyante, donde Apple tiene con una cuota de mercado que ronda un 75%, y en el que por el momento cuenta con la llamada HP Slate, una tableta que debutó a finales de 2010 equipada con Windows 7 y dirigida fundamentalmente a empresas. HP Slate había sido desvelada en enero del año pasado por Microsoft en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y, calificada como un dispositivo innovador, en su anuncio había despertado gran interés mediático, si bien el producto no tuvo finalmente la repercusión esperada. HP anunció, además, la salida al mercado de dos nuevos teléfonos, el Veer y el Pre3, todos ellos equipados con WebOS y teclado completo oculto bajo la pantalla, GPS incorporado y cámaras de fotos de 5 megapíxeles. Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito, saldrá al mercado en EEUU en primavera, y Pre3, de mayor tamaño y pensado para el uso profesional, estará disponible en verano, si bien HP no hizo público su precio. A lo largo del año HP tiene previsto integrar los servicios de conectividad de WebOS en sus ordenadores portátiles PC.

09-02-2011 | abc.es
La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) ha presentado HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad.El nuevo dispositivo, cuyo precio se desconoce de momento, tiene el tamaño de la tableta de Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para vídeo llamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. "Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos estab..
09-02-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) - Microsoft ha firmado un acuerdo con Game en Reino Unido para lanzar un nuevo sistema de pagos para Xbox Live. Las dos compañías pondrán a disposición de los clientes unas tarjetas con códigos DLC para permitir la compra de contenidos. La iniciativa pretende facilitar la adquisición de contenidos a todos aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta de crédito. Con este nuevo sistema de pago los consumidores podrán adquirir juegos y contenidos desde Xbox Live.
09-02-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 9 Feb. (Reuters/EP) - Dell prepara un nuevo tablet para empresarios que funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft, mientras la empresa sigue con su agresiva estrategia en el mercado móvil. El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo ya ha lanzado tablets que funcionan con el sistema operativo Android de Google, pero Dell dijo que los clientes comerciales están buscando la familiaridad del entorno Windows en un dispositivo más portátil.
08-02-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) - 2K Games ha anunciado que 'The Darkness II', la secuela del título que vendió un millón de unidades en 2007, se lanzará para Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3 y Windows PC en otoño de 2011. Está siendo desarrollado por Digital Extremes y basado en la serie de comics creada por Top Cow Productions, Inc.
08-02-2011 | enter.co

Windows 1.0, el programa que hizo tambalear a Microsoft

La creación de Windows, cuya primera versión llegó al mercado hace 25 años, fue una experiencia tortuosa para su fabricante. Breve historia del nacimiento del que hoy es el programa más importante del planeta.

Lea más

Windows 1.0, el programa que hizo tambalear a Microsoft

08-02-2011 | abc.es
Nokia lanza su nuevo E7
Nokia ha comenzado a distribuir "en algunos mercados seleccionados" el E7, hermano del N8, un smartphone de alta gama enfocado a un usuario que precise de completas aplicaciones profesionales, entre otras funciones.El nuevo Nokia E7 cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y tecnología Clearblack -que según Nokia "permite tener unos colores más vivos y con mayor contraste"-, un teclado QWERTY deslizante y un gran número de aplicaciones profesionales disponibles a través de Ovi Tienda.El nuevo dispositivo incluye también aplicaciones profesionales de Microsoft e IBM habitualmente utilizadas..
08-02-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) - Un menor de 11 años ha acumulado una cuenta en Xbox live de 1.082 libras (1.282,81 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de su madre, que ha afirmado que el sistema de pago de Microsoft es "ridículo" por no controlar la identidad de los usuarios.
07-02-2011 | elpais.com
Tres años después de comprar el portal líder en opiniones de usuario, Ciao.es sale entre los primeros resultados del buscador de Microsoft. Yaravi López-Petersen, máxima responsable del portal en España explica que esta aparición en un lugar preferente en Bing se trata de "una posición orgánica, natural, no creada artificialmente pero sí pensada para dar opciones a los que quieren saber qué producto comprar".
07-02-2011 | enter.co

Facebook y Messenger se unen a través del chat

Los usuarios desde ya pueden tener en el chat de la red social a sus contactos de Messenger, y de la misma manera los de Facebook, cuando se encuentren usando la aplicación de Microsoft.

Lea más

Facebook y Messenger se unen a través del chat

580