Noticias de "microsoft"

25-01-2011 | elpais.com
El internauta que acude a un sitio puede ser rastreado en su navegación para ofrecerle publicidad personalizada ajustada a sus intereses. Este husmeo de la navegación ha irritado históricamente a las organizaciones que defienden la privacidad y ahora empieza a tener respuesta desde los navegadores. Google ha anunciado la implantación de una fómrula que lo limitará y Microsoft y Firefox preparan sus propias soluciones, siempre parciales, para ofrecer al internauta la posibilidad de negarse a este rastreo. Todos estos movimientos vienen después de que el año pasado las autoridades etadounidenses denunciaran que la autorregulación en este sector era deficiente.
25-01-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ene. (Antonio R. García/Portaltic) - El éxito de Kinect es un hecho. El dispositivo de Microsoft ha roto récords de ventas en sus primeros días y la campaña navideña ha confirmado su éxito con más de 8 millones de unidades en todo el mundo. Su potencial tecnológico ha abierto los videojuegos un nuevo mundo a los jugadores, una vez más, llevando un paso más allá la experiencia de juego. La tecnología creada por Microsoft ha sorprendido a todos y ha llamado la atención de desarrolladores particulares que se afanan en explotar y ampliar las características de Kinect.
24-01-2011 | 20minutos.es
Microsoft se toma con humor el desbloqueo de Windows Phone 7

EUROPA PRESS

  • Le regaló una camiseta a los que consiguieron realizar el desbloqueo.
  • La compañía se ha mostrado comprensiva con las modificaciones de Kinect.
  • Además, Microsoft regaló un móvil a un conocido hacker para que experimentase.

Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil al conocido hacker GeoHot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7 el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.

La semana pasada responsables de Windows Phone 7 mantuvieron un encuentro con un grupo de desarrolladores privados en Redmond, Washington. En la reunión se encontraban algunos de los responsables de ChevronWP7, el primer jailbreak para el sistema móvil de Microsoft. Los directivos de Microsoft rompieron el hielo regalando a uno de estos jóvenes una camiseta con el siguiente mensaje: "He sido el primero en hacer un jailbreak a WP7 y lo único que he conseguido ha sido esta asquerosa camiseta".

El detalle de la camiseta, publicado por el propietario del obsequio en su blog, se suma a otras acciones de la compañía con respecto a los desarrolladores privados. La semana pasada uno de los directivos de Microsoft ofrecía a GeoHot un terminal para trabajar en su sistema. En el mensaje de Twitter animaba a los desarrolladores a explotar su inspiración.

La compañía también ha tenido una postura interesante en cuanto a los desarrolladores privados que han trabajado con su dispositivo Kinect. Microsoft ha comentado que entienden el interés de la gente en sus dispositivos y que las iniciativas van enfocadas a comprobar los límites de su tecnología, entendiendo estas actuaciones como algo natural debido al potencial de Kinect.

La estrategia de Microsoft, tomarse este tipo de actuaciones con cierto humor y comprensión, destaca al compararse con las medidas de otras compañías como Sony. Microsoft, lejos de emprender acciones legales, parece haber encontrado un gran activo en que los usuarios se interesen por su tecnología.

24-01-2011 | elpais.com
IBM empieza a celebrar sus 100 años
IBM (International Business Machines) celebrará en junio de este año su centenario como empresa. Y ya ha empezado a celebrarlo. Un vídeo recuerda episodios de su historia. La compañía fue creada en 1911 de la fusión de tres precedentes dedicadas, entre otras materias, a sistemas de gestión con tarjetas perforadas. Con sede en el estado de Nueva York, actualmente cuenta con unos 400.000 empleados repartidos en 171 países. En realidad fue en la II Guerra Mundial cuando IBM entra plenamente en el mundo de la informática. En 1953 creó su primer gran ordenador basado en válvulas de vacío. Seis años más tarde, los transistores empezaron a sustituir esta tecnología. Sus grandes máquinas informáticas eran fabricadas para un propósito concreto. Se trataba de ordenadores que estaban muy lejos de la infinidad de funciones que pueden cubrir ahora. Curiosamente, a pesar de que en 1981, IBM lanzó su ordenador personal, cuarenta años atrás, su presidente Thomas Watson había predicho que en el mercado mundial habría sitio para, quizás, cinco ordenadores. IBM encargó a Microsoft el sistema operativo para estos ordenadores personales y, de hecho, indujo la expansión de la compañía de Bill Gates que, sin ser fabricante de máquinas, a diferencia de Apple, optó por licenciar su sistema operativo a terceros lo que le conviritó en la marca dominante en este sector.

24-01-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) - Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil a Geohot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7 el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.
24-01-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado una nueva actualización para su sistema operativo móvil Windows Phone 7 que confirma las funciones de copiar y pegar, un aumento de la velocidad en las aplicaciones y juegos, nuevos sistemas de búsqueda en el Marketplace y un nuevo sistema de avisos sobre actualizaciones. Microsoft ha explicado que estas mejoras vienen a responder a las demandas de los consumidores.
24-01-2011 | diarioti.com
Las nuevas soluciones de Business Intelligence, almacenamiento de datos, mensajería y consolidación de bases de datos están destinadas a aumentar la productividad de los empleados y reducir la complejidad de las TI.
23-01-2011 | elpais.com
Se marcha el mago
Desde el lugar desconocido donde cuida de su maltrecha salud, Steve Jobs, co-fundador de Apple en 1976, habrá visto con alivio cómo ha soportado la empresa el terremoto de su partida y su sustitución temporal por su lugarteniente Tim Cook. Las cosas, de momento, van viento en popa para Apple, que en abril pasado superó a su eterno rival, Microsoft, y se colocó como la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil, con un valor de 232.000 millones de euros, solo por detrás del gigante petrolero Exxon. Y todo gracias a Jobs. Expulsado de la que era su casa en 1985 y repescado en 1997, en poco más de diez años ha conseguido el milagro: colocar a Apple en la cima y hacer de ella una de las empresas punteras del mundo en innovación. Un logro más de esta especie de rey Midas moderno que solo cobra un dólar simbólico al año, y ha convertido en oro casi todo lo que ha tocado.

21-01-2011 | diarioti.com
El hacker que vulneró PlayStation 3 anuncia que ahora "le llega el turno a Windows Phone 7". En lugar de anunciar represalias, Microsoft celebra la creatividad del hacker y le ofrece un teléfono con Windows Phone 7.
21-01-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) - Microsoft se ha interesado por uno de los hackers más activos en el desarrollo de 'firware' casero para Playstation 3. En un comentario en Twitter, el director de Windows Phone 7, Brandon Watson, ha ofrecido a GeoHot un teléfono con su sistema operativo para que trabaje con en él. El objetivo según el director de Windows Phone 7 es "que la creatividad florezca".
584