Noticias de "microsoft"

01-04-2011 | enter.co

Microsoft revela cifras de Windows Phone 7 y caza pelea con rivales

Para conmemorar el primer aniversario desde que presentó a su nuevo sistema operativo móvil, Microsoft reveló cifras sobre el crecimiento y el ecosistema de su plataforma. Además la empresa declaró que uno(s) de sus competidores no sabe(n) contar.

Lea más

Microsoft revela cifras de Windows Phone 7 y caza pelea con rivales

31-03-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) - Microsoft ha comenzado una fase de pruebas para introducir mejoras en los discos de Xbox 360. La compañía ha comenzado la convocatoria pública 'Xbox 360 System Update' para reclutar usuarios en Estados Unidos que prueben las novedades experimentales en los discos físicos de la consola.
31-03-2011 | 20minutos.es
Algunas grandes tecnológicas creen que "la locura del iPad no puede durar mucho"

20MINUTOS.ES / EP

  • En Dell se alegran de que Apple haya abierto un nuevo mercado pero confían más en las posibilidades de Android de cara al futuro.
  • Microsoft confía en que los 'smartphones' sigan imperando en movilidad.

La batalla entre compañías por el reciente mercado de 'tablets' sigue al rojo vivo. Ahora es el turno de Microsoft y Dell que aseguran que "la locura del iPad no puede durar mucho", a pesar de sus 15 millones de unidades vendidas y el fuerte arranque del segundo modelo.

Así lo asegura el jefe de marketing global de Dell, Andy Lark, en declaraciones recogidas por The Telegraph: "No puedo ser más feliz de que Apple haya abierto un nuevo mercado con su iPad, pero lo soy aún más porque tienen un gran producto y, a pesar de ello, Android ya les está superando". Lark cree que Android hará que el furor por el Android dure menos.

Además, ha cargado contra los altos precios de la compañía de la manzana: "Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla. Según él, "no es tan grande si tienes que vivir en un entorno abierto, diversificado y conectado; las cosas simples se convierten en bastante complicadas", ha añadido.

Por otro lado, el jefe global de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, ha dicho en una comida celebrada en Sydney por el Comité de Desarrollo Económico de Australia (CEDA), que no sabía si dispositivos como el iPad podrían "permanecer con nosotros o no".

Mundie confía más que lo que se siga imponiendo en el terreno de la movilidad sean los smartphones. En este sentido, ha señalado que el smartphone se convertirá "en algo más importante", permitiendo que la informática será "más ampliamente integrada" en el entorno de vida.

31-03-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) - En los últimos años, la oferta de servicios de webmail se ha ampliado y compañías como Google han ganado peso. Sin embargo, Microsoft sigue dominando este terreno. ComScore ha desarrollado un estudio donde no duda en señalar a Hotmail como la plataforma más utilizada por los usuarios por encima de GMail y Yahoo! a nivel global.
31-03-2011 | elmundo.es
Microsoft denuncia a Google ante Bruselas por abuso de posición dominante
Es la primera vez que Microsoft presenta una queja ante las autoridades reguladoras sobre cuestiones de competencia. . 
31-03-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) - La batalla entre compañías por el reciente mercado de 'tablets' sigue al rojo vivo. Ahora es el turno de Microsoft y Dell que aseguran que "la locura del iPad no puede durar mucho", a pesar de sus 15 millones de unidades vendidas y el fuerte arranque del segundo modelo.
31-03-2011 | europapress.es
SEATTLE, 31 Mar. (Reuters/EP) - Microsoft ha intensificado su rivalidad con Google presentando una queja formal ante la Comisión Europea en la que alega que Google impide la competencia en los sistemas búsquedas de Internet. Es la primera vez que Microsoft, casi siempre objetivo de la acción antimonopolio en Estados Unidos y Europa, ha presentado una queja ante autoridades reguladoras sobre las cuestiones de competencia.
31-03-2011 | europapress.es
SEATTLE, 31 Mar. (Reuters/EP) - El cofundador de Microsoft Corp, Paul Allen, ha acusado a su ex socio Bill Gates de conspirar para disminuir su participación en la principal compañía de software del mundo antes de que dejara la firma en 1983, y de intentar comprarle su parte de la compañía a un bajo precio.
31-03-2011 | elpais.com
Microsoft pasa de estar acusado en Europa a ser acusador. La compañía ha anunciado que denunciará a Google ante las autoridades comerciales de la Unión Europea. Microsoft acusa a Google de conductas anticompetitivas. En el blog donde explica las razones de su iniciativa, Microsoft admite que ellos mismos son los primeros en reconocer las genuinas innovaciones que ha introducido Google y su elogiable trabajo para organizar la información mundial, pero muestra su preocupación por conductas suyas que buscan paralizar la existencia de cualquier alternativa competidora. Google tiene el 95% el mercado de las búsquedas en Europa, según Microsoft. Una cifra que contrasta con, por ejemplo, Estados Unidos donde la empresa de Bill Gates, a través de Bing o suministrando tecnología a Yahoo!, sirve una cuarta parte de las búsquedas.
31-03-2011 | 20minutos.es
Paul Allen, cofundador de Microsoft, arremete contra Bill Gates en su autobiografía

EFE

  • Allen asegura que él tiene más méritos en el éxito de Microsoft que Gates.
  • Dice que Gates hizo todo lo que pudo para quedarse con la mayor parte del pastel.
  • La autobiografía de Paul Allen saldrá a la venta el 17 de abril en EE UU.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, arremetió contra Bill Gates en su autobiografía en la que acusó a su socio de hacerle de menos e idear un plan para restarle influencia en la compañía, según un análisis de la obra publicado por The Wall Street Journal. El contenido y el tono del libro, titulado Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft, ha causado cierta sorpresa en el entorno de la empresa donde se creía que Allen y Gates mantenían una relación de amistad que comenzó cuando eran niños.

En sus páginas, Allen reclamó para sí mayor reconocimiento público por su trabajo en Microsoft y aseguró que es él y no Gates quien tiene el mérito de muchos de los proyectos más importantes que convirtieron la compañía en el gigante informático que es en la actualidad.

Unas afirmaciones que fueron cuestionadas por algunas personas que vivieron los comienzos de Microsoft, como  Carl Stork, técnico asistente de Bill Gates durante las dos últimas décadas del siglo pasado. "Aunque todos consideramos a Paul un amigo y valoramos su contribución, no hay duda de que Bill tuvo un impacto mucho mayor en el crecimiento y el éxito de Microsoft que lo que tuvo Paul", indicó Stork. Otros testigos indicaron que Allen se atribuyó en el libro papeles clave en reuniones a las que, al parecer, no habría acudido, sin embargo sí jugó un rol fundamental en la creación de Microsoft. "No estoy seguro de que Bill hubiera dejado Harvard si no fuera por Paul", dijo David Yoffie, profesor de Harvard Business School, sobre una decisión que se encuentra en el origen de la empresa. Allen dejó de ocupar puestos ejecutivos en Microsoft en 1983 convertido en una de las personas más ricas del mundo y meses después de que se le detectara un cáncer, si bien manifestó que su salida fue motivada por su desencanto con el comportamiento de Gates, a quien retrata como autoritario.

Se sintió atacado

Según cuenta Allen, en 1982 pilló in fraganti a Gates y a Steve Ballmer, quien hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de Microsoft, cuando mantenían una reunión en la que se quejaban de la baja productividad de Allen y tramaban cómo reducir su poder en la compañía.

El cofundador de Microsoft les escuchó plantear un aumento del número de acciones de la empresa para adquirirlas ellos mismos y así reducir el porcentaje de títulos de Allen sobre el total, momento en el que éste irrumpió en la sala y se enfrentó con Gates y Ballmer, que acabaron disculpándose y desestimando el plan. "Había ayudado a empezar la compañía y era aún un miembro de la gestión, aunque limitado por mi enfermedad, y ahora mi socio y mi colega estaban tramando estafarme. Fue un oportunismo mercenario, lisa y llanamente", escribió Allen. Aunque Allen y Gates cofundaron Microsoft, el primero aceptó concederle al segundo más rédito por la tarea, de esa forma se repartieron las acciones inicialmente en un 60% para Gates y un 40% para Allen, quien más tarde se conformó con un 36% de los títulos, mientras que Gates se quedaba con un 64%. Allen aceptó esos cambios pero cuando le pidió a Gates que le diera más acciones por crear un exitoso producto en los 80 llamado SoftCard, Gates se negó. "En ese momento, algo murió para mí. Creía que nuestra asociación se basaba en justicia, pero entonces vi que los intereses de Bill invalidaron todas mis consideraciones. Mi compañero estaba dispuesto a conseguir la mayor parte del pastel como fuera posible y no soltarla y eso era algo que no podía aceptar", indicó Allen. Está previsto que la autobiografía de Paul Allen salga a la venta el 17 de abril en EE UU.

585