Noticias de "microsoft"

30-03-2011 | abc.es
Hotmail permite ver vídeos o aceptar amigos mientras se mira el correo
Microsoft ha presentado una evolución de su servicio Hotmail hacia un nuevo tipo de email interactivo que permite combinar la consulta del correo electrónico mientras se realizan otras actividades como ver vídeo, consultar perfiles sociales o aceptar amigos. Todo gracias a un acuerdo con cuatro compañías.Aprovechando su presencia en Web 2.0 Expo de San Francisco, el gigante ha anunciado la integración de Hotmail con cuatro servicios distintos. Desde su cuenta de correo, los usuarios podrán responder inmediatamente peticiones de conexión en LinkedIn, añadir películas a la lista de reproducción ..
30-03-2011 | abc.es
Android y Windows Phone dominarán en 2015
Es la conclusión a la que ha llegado IDC al analizar el mercado de los smartphones tras los últimos cambios, especialmente la alianza entre Nokia y Microsoft. De este modo, en poco más de tres años Android será el sistema operativo móvil número 1 y Windows Phone 7 le seguirá. iOS, sin embargo, tendrá que competir con Blackberry por la tercera plaza.?Android está preparado para convertirse en el sistema operativo de smartphones líder en 2011 tras llegar al puesto número dos en 2010?, ha dicho el investigador senior Ramón Llamas. Sin embargo, la transición que va a realizar Nokia de Symbian a Wi..
30-03-2011 | 20minutos.es
El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011

GLORIA NAVAS / TENDENCIAS 21

  • Se venderán más de 450 millones de teléfonos inteligentes este año.
  • El mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.
  • Más información sobre telecomunicaciones en Tendencias 21.

El mercado de teléfonos inteligentes seguirá creciendo en todo el mundo a lo largo de 2011. De hecho, se espera que crezca un 49,2% este año, conforme más consumidores y usuarios vayan adquiriendo smartphones con características más avanzadas. Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC) en todo el mundo.

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.

Batalla de modelos

Para conseguir captar la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. La batalla por captar la atención y la cuota de mercado ha dado lugar también a una fuerte competencia entre los sistemas operativos smartphone.

“Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011, después de quedar en segunda posición en 2010", señala Ramón Llamas, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC. En este sentido, para los proveedores que hicieron Android, éste se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de su smartphone de 2010. Y este año, estos mismos proveedores culminarán su éxito ampliando y profundizando sus carteras para llegar a más clientes, usuarios de teléfonos inteligentes en particular, por primera vez. Por otra parte, el reciente anuncio de Nokia de cambio de Symbian a Windows Phone tendrá, según el estudio de IDC, consecuencias importantes para el mercado de teléfonos inteligentes en el futuro. "Hasta el lanzamiento del teléfono de Windows 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas", agrega Llamas. La nueva alianza reúne las capacidades de Nokia y la plataforma de hardware de Windows, diferenciadas en el teléfono. Se espera que los primeros dispositivos se lancen al mercado en 2012.

En 2015, IDC espera que Windows Phone sea el número dos del sistema operativo en todo el mundo, detrás de Android.

Más smarthphones que PC

Según la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 100,9 millones de estos equipos, un 87,9% más de lo que se vendió en el mismo periodo de 2009.

La cifra es todavía más impresionante si se considera que en el mismo espacio de tiempo se vendieron 92,1 millones de PCs, que aunque fue una cantidad récord, fue dejada atrás por lejos por los teléfonos inteligentes. Con esto, los smartphones han superado por primera vez en la historia a los PC como los más populares. Sin embargo, como ya se publicó en otro artículo de tendencias21.net el crecimiento inteligente disminuirá gradualmente a lo largo de los próximos cinco años. En 2014, por ejemplo, el mercado aumentará según las previsiones sólo un 13,6 por ciento.

Más información sobre telecomunicaciones en Tendencias 21.

29-03-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) - La alianza entre Microsoft y Nokia por el cual la finlandesa se centrará en el desarrollo de 'smartphones' con sistema operativo Windows Phone 7 aún no tiene pocos resultados tangibles. Sin embargo, los analistas pronostican que esta fusión tendrá un impacto muy claro en los próximos cuatro años.
28-03-2011 | diarioti.com
En asociación con la empresa alemana Stereolize, Microsoft ha diseñado una pantalla táctil ideal para ferias y conferencias de prensa.
28-03-2011 | elpais.com
Microsoft está dando una batalla legal en varios estados de EE UU para conseguir la aprobación de una ley que castiga y multa a los fabricantes de aquel país cuyos suministradores extranjeros utilicen "software pirata en sus procesos de producción". Bajo el argumento de que se trata de una competencia desleal, Microsoft podría solicitar sanciones a aquellas empresas que no tomaran medidas al respecto. La iniciativa ha alarmado a los fabricantes domésticos que consideran que Microsoft quiere ahorrarse la persecución de los infractores en su terreno y perseguir a las compañías estadounidenses que deberían desplegar una enorme cantidad de recursos para vigilar si sus suministradores usan programas con licencias legales. Algunos no descartan que la medida también tenga como objetivo el combate contra el sofware libre.
25-03-2011 | elmundo.es
Microsoft compra un bloque de 666.624 direcciones IPv4 por 5,3 millones de euros
La firma de 'hardware' Nortel Networks liquidó estas direcciones tras declararse en bancarrota y la compañía de Redmond se hizo con ellas . 
25-03-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) - La compañía Microsoft quiere construir una nueva ciudad inteligente o 'smart city' en la localidad de Paredes, cerca de Oporto, en Portugal. Para ello ha desarrollado un poyecto que tardaría cuatro años en completarse y ocuparía unas 1.670 hectáreas para 225.000 personas por unos 10.000 millones de euros.
25-03-2011 | diarioti.com
El nuevo servicio Intune de Microsoft permite la administración centralizada de los PC conectados a una red local. El sistema está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas.
25-03-2011 | diarioti.com
Windows Intune ayuda a brindar a la fuerza laboral de las compañías una mejor experiencia mediante la estandarización del ambiente de todas las PCs.
586