Noticias de "microsoft"

22-03-2011 | abc.es
Los hackers llevan la multitarea a Windows Phone 7
Los usuarios de Windows Phone 7 no han querido esperar por más tiempo la actualización del sistema que permitirá la multitarea y que se prevé que llegue a finales de este año. Un hack en el sistema móvil de Microsoft permite a los usuarios disfrutar de esta codiciada función.Las actualizaciones de Windows Phone 7 están teniendo un ritmo menor al esperado. La compañía ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de paquetes de mejoras para su sistema móvil. La novedad más esperada es la multitarea, que Microsoft espera lanzar a finales de año (aunque los rumores hablan de un retraso hasta pr..
22-03-2011 | elpais.com
Un programador ha conseguido que el mando por voz y gestos Kinect de la consola Xbox de Microsoft funcione para la PlayStation 3 de Sony. Ha publicado el código fuente de su experimento con instrucciones sobre compilación y configuración. Se requiere un ordenador con el sistema operativo Linux. Se halla en una fase pre-alfa y ello se advierte en el vídeo donde ha grabado su experiencia usando la consola PS3 y el mando Kinect en el juego Killzone 3. El autor del experimento se llama Shantanu Goel.
22-03-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) - Los usuarios de Windows Phone 7 no han querido esperar por más tiempo la actualización del sistema que permitirá la multitarea y que se prevé que llegue a finales de este año. Un 'hack' en el sistema móvil de Microsoft permite a los usuarios disfrutar de esta codiciada función.
22-03-2011 | elmundo.es
Nokia se plantea apostar por Meego y lanzar una tableta sin Microsoft
La estrategia de Nokia para entrar en el mercado de las tabletas podría no incluir a Microsoft, según una fuente cercana a la empresa. . 
22-03-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Mar. (Reuters/EP) - La estrategia de Nokia para entrar en el mercado de 'tablets' no incluye a Microsoft según ha anunciado recientemente una fuente con conocimiento sobre las estrategias de la empresa. La compañía finlandesa pretende limitar a los 'smarthphones' su colaboración con Microsoft.
22-03-2011 | elmundo.es
Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn e Inventec por patentes de Nook
Microsoft ha asegurado que los lectores electrónicos de Barnes & Noble infringen patentes de 'software' de su propiedad. 
22-03-2011 | 20minutos.es
Microsoft demanda a Barnes&Noble por el lector de libros electrónicos Nook

REUTERS / EP

  • La compañía dice que los lectores de Barnes&Noble infringen patentes de software que entre otras funciones permiten navegar por Internet.
  • También ha demandado a los fabricantes del dispositivo, Foxconn e Inventec.
  • Barnes&Noble no han querido hacer declaraciones al respecto.

Microsoft ha presentado una denuncia este lunes por violación de patente contra la librería Barnes&Noble por su dispositivo electrónico de lectura Nook, ampliando el ataque legal contra aparatos que cuentan con el sistema operativo Android de Google. Microsoft, que ya demandó a Motorola por sus teléfonos con el sistema Android, ha asegurado que los lectores de Barnes&Noble infringen patentes de software de la compañía que entre otras funciones permiten navegar por la Red e interactuar con libros electrónicos.

La demanda es apenas una de las muchas en el cada vez más disputado y creciente sector de tecnología para dispositivos móviles, donde los fabricantes de software y hardware se pelean respecto a quién es el dueño original de tecnologías montadas en teléfonos inteligentes y Tablets PC.

El fabricante finés de teléfonos Nokia demandó hace dos años a Apple por el iPhone, y posteriormente Apple demandó a HTC. El productor de software Oracle ha demandado a Google por su software Android.

El creciente mercado de libros electrónicos no ha sido hasta ahora terreno de demandas. Hace apenas un año, Microsoft firmó un acuerdo por patente con Amazon por su dispositivo Kindle, líder del mercado, que cuenta con una mezcla de softwares de fuente abierta y de propiedad de Amazon.

Las demandas presentadas el lunes en una corte federal de Seattle y en la Comisión Internacional de Comercio también comprende a los fabricantes del dispositivo, Foxconn International Holdings Ltd e Inventec Corp, por violación de patente.

"Hemos tratado durante más de un año de llegar a un acuerdo sobre licencias con Barnes&Noble, Foxconn e Inventec. Sus negativas nos dejaron sin otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones", ha agregado. Barnes&Noble ha señalado que su política es no hacer comentarios sobre litigios judiciales.

22-03-2011 | europapress.es
SEATTLE, EEUU , 22 Mar. (Reuters/EP) - Microsoft Corp ha presentado una denuncia este lunes por violación de patente contra la librería Barnes&Noble por su dispositivo electrónico de lectura Nook, ampliando el ataque legal contra aparatos que cuentan con el sistema operativo Android de Google.
21-03-2011 | 20minutos.es
Google es la marca más valiosa del mundo, según un estudio

EUROPA PRESS

  • Wal-Mart pierde el primer puesto y baja al tercero.
  • Santander, Movistar y BBVA son las marcas españolas más valiosas.
  • El sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones.

Google se sitúa en 2011 como la marca más valiosa del mundo, un puesto por encima del alcanzado el año pasado, con una valoración de 44.294 millones de dólares (31.270 millones de euros), según el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por Brand Finance.

De este modo, el buscador de Internet supera así a Microsoft, que gana tres puestos respecto a 2010 con un valor de 42.805 millones de dólares (30.220 millones de euros), y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado con una valoración de 36.220 millones de dólares (25.573 millones de euros).

En paralelo al ascenso de Google, el sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima de 2010.

Asimismo, el ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de EE UU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.

Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición, y que con un valor de marca de 25.807 millones de dólares (18.212 millones de euros) sale por primera vez de las diez primeras posiciones del ranking. Por contra, Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares (2.603 millones de euros).

Brand Finance combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.

Las más valiosas de España

Una docena de marcas españolas, encabezadas por Santander, Movistar y BBVA, aparecen entre las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, según el ranking.

En concreto, Santander se sitúa en el puesto 15 del ranking, dos por debajo del listado de 2010, con un valor de marca de 26.150 millones de dólares (18.460 millones de euros), lo que convierte a la entidad cántabra en la cuarta institución financiera por valor de marca, sólo superada por Bank of America (6), Wells Fargo (9) y HSBC (11).

Por su parte, Movistar aparece en el puesto 51, frente a la posición 77 del año pasado, con un valor de marca de 14.935 millones de dólares (10.543 millones de euros), lo que sirve a la compañía dirigida por César Alierta para situarse como la sexta operadora mundial por valor de marca, superada por Vodafone (5), AT&T (10), Verizon (12), China Mobile (25) y Orange (29).

A su vez, BBVA se sitúa en el puesto 79, doce posiciones por debajo del lugar ocupado en 2010, con un valor de marca de 10.728 millones de dólares (10.573 millones de euros).

El resto de marcas españolas que logran aparecer en el listado de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial son: Iberdrola, en el puesto 111 (frente al 183 de 2010), O2 en el puesto 146 (137), Zara en la posición 218 (212), Endesa en la posición 296 (300), Mapfre en el puesto 339 (330), ACS en el lugar 358 (245), Cepsa logra entrar este año en el puesto 446, así como Dia, que se coloca en el 457, mientras Ferrovial cae a la posición 471 (395).

21-03-2011 | europapress.es
LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - Una docena de marcas españolas, encabezadas por Santander, Movistar y BBVA, aparecen entre las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, según el ranking elaborado por 'Brand Finance', que sitúa a Google como la enseña más valiosa, por delante de Microsoft y Wal-Mart, que cede así el primer puesto que ocupaba el año pasado.
588