Noticias de "microsoft"

10-01-2011 | elpais.com
La oficina de patentes de Estados Unidos sigue trabajando a destajo. En 2010 se registraron 219.614, un 31% más que el año anterior. Como ya es habitual, la empresa que más patentes consiguió inscribir fue IBM con 5.896, un 20% más que en 2009. Pero no es la única en esta fiebre de patentes. Samsung Electronics, registró 4.551; Microsoft, 3.094; Canon, 2.552; Panasonic, 2.482; Toshiba, 2.246; Sony, 2.150; Intel, 1.653; LG, 1.490 y HP, 1.480.
09-01-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) - Poco a poco Windows Phone 7 y la versión del sistema para 'tablets' gana adeptos entre los desarrolladores de aplicaciones. El último en anunciar una creación para los sistemas de Microsoft ha sido Flickr. La página web de fotografías trabaja en una herramienta nativa para los sistemas portátiles de windows, que llegará a los 'smarthphones' y a las 'tablets' con windows.
09-01-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma que el futuro Windows tendrá como objetivo las tabletas y los móviles

EFE

  • La compañía se pone como gran objetivo en 2011 subir enteros en el mercado de las tabletas.
  • El nuevo Windows buscará funcionar en dispositivos con chips de alta potencia y bajo consumo, presentes, por ejemplo, en el iPad y el iPhone.
  • Microsoft seguirá potenciando la inversión en su Windows Phone 7.

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló esta pasada semana la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos de mucha potencia y bajo consumo llamados 'System on a Chip' (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles como iPad e iPhone de Apple.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado esta semana por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.

El aparato de Samsung presentó una pantalla que se desliza sobre el teclado y convierte un netbook en una tableta, mientras que el diseñado por Asus es una pantalla con el potencial de una computadora con Windows, aunque sin llevar el teclado adosado.

Ballmer insistió en que Microsoft continuará invirtiendo "agresivamente" para mejorar y potenciar el teléfono Windows Phone 7 y confirmó el éxito cosechado en 2010 por la división de videojuegos de la empresa gracias al rendimiento de la consola Xbox 360 y al lanzamiento del dispositivo de control sin mandos Kinect.

De hecho, Microsoft informó que desde la salida al mercado de Kinect, el pasado cuatro de noviembre vendió ocho millones de este aparato en todo el mundo, tres millones más del objetivo fijado por la empresa para el último trimestre del año.

Ballmer informó que Xbox fue la consola líder en ventas en EE.UU. durante el último semestre de 2010.

08-01-2011 | elpais.com
Da rabia darle la razón otra vez a Steve Jobs. Se lo va a creer, pero no queda otra. En Apple aparato y sistema operativo siempre fueron unidos (luego llegaría Microsoft y se separó el software del fabricante de hardware, o sea de ordenadores).
07-01-2011 | elmundo.es
Google gana la primera batalla legal por el contrato del Gobierno de EEUU
Google presentó una demanda porque creía que el Gobierno sólo consideró las propuestas basadas en la tecnología de Microsoft. 
07-01-2011 | elmundo.es
La mesa que se mira... y se toca
Para Microsoft Surface es más que una mesa. Es el producto que ha obligado a la compañía a mirar al mundo táctil. 
06-01-2011 | enter.co

Usuarios de 360 dicen que Kinect dañó su consola, Microsoft lo niega

Docenos de usuarios están reportando que sus Xbox 360 viejos no están dejando de funcionar una vez Kinect es conectado. Aunque Microsoft lo niega, las masas insisten.

Lea más

Usuarios de 360 dicen que Kinect dañó su consola, Microsoft lo niega

06-01-2011 | elmundo.es
La mesa que se mira... y se toca
Para Microsoft Surface es más que una mesa. Es el producto que ha obligado a la compañía a mirar al mundo táctil. 
06-01-2011 | elpais.com
Proteger con sistemas anticopia las obras que cirulan por el mercado cultural y del ocio es un objetivo eterno de la industria. Pero los DRM (gestión de derechos digitales) en CD o DVD no han dado buenos resultados y han sido incluso un incordio para el cliente que, pagando la copia, veía limitado su uso. Ahora, un consorcio industrial, DECE, en el que participan, entre otros, Microsoft, HP, Warner y Netflix propone un sistema distinto para organizar el comercio de estos archivos y evitar el intercambio libre de los mismos.
06-01-2011 | europapress.es
LAS VEGAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) - Microsoft ha anunciado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores "System on a Chip" (SoC) utilizados en tabletas y algunos teléfonos móviles con el fin de que la compañía esté disponible en cualquier plataforma.
588