Noticias de "microsoft"

05-01-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) - Se acerca el día de Reyes. ¿Qué mejor regalo puedes hacer que una donación para los niños más necesitados? Además, no te va a costar ni un euro. Ya lo ponen Microsoft y Kinect. La campaña solidaria 'Un mando por una sonrisa' arrancó el pasado 22 de diciembre. Por cada mando "cedido virtualmente" a través de www.goodbyemandos.com Microsoft dona 1 euro a favor de las ONGs Anima Fundación y Namasté Voluntariado en Nepal, hasta un máximo de 10.000 euros.
04-01-2011 | 20minutos.es
Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en Europa

EFE

  • El navegador de Mozilla supera por primera vez al de Microsoft, aunque por un margen muy ajustado y con Google Chrome ganando terreno.
  • En España, sin embargo, Explorer sigue siendo el preferido.

El navegador Firefox, desarrollado por Mozilla, ha superado por primera vez a Internet Explorer y se ha situado en diciembre como el principal navegador web en Europa, si bien el navegador de Microsoft sigue siendo el favorito de los internautas españoles, según datos de la consultora StatCounter.

El estudio elaborado por la empresa de control del tráfico en Internet indica que Firefox alcanzó el 38,11% de la cuota de mercado europeo, frente al 37,52% de Internet Explorer.

A continuación se situó el navegador web desarrollado por el buscador Google, Chrome, que continúa ganando terreno y que con un 14,58% de mercado ocupó la tercera posición, seguido de Safari, con el 4,62% y de Opera y otros navegadores, que registraron el 4,57 y 0,6% de la cuota de mercado respectivamente.

Estos datos contrastan con los registrados en noviembre, cuando el navegador web líder en Europa fue Internet Explorer, con el 38,91% del mercado, por delante de Firefox, que fue el favorito del 38,5% de los usuarios de Internet.

A pesar de los datos europeos, en España Internet Explorer continuó siendo el navegador web más utilizado, con un 49,43% del mercado frente al 29,43% de Firefox en diciembre. El tercer puesto de la lista lo ocupó Chrome, con el 16,12% del mercado, seguido de Safari y Opera, con el 3,67% y el 0,95%, respectivamente.

A pesar del dominio del navegador desarrollado por la compañía de Bill Gates, Internet Explorer ha reducido su cuota de mercado en los últimos meses y ha pasado del 51,92% en octubre al 51,37% en noviembre, hasta alcanzar el 49,43% en diciembre.

04-01-2011 | enter.co

Firefox es el nuevo rey de los navegadores en Europa

Por primera vez en la historia, un continente entero deja a un lado al navegador de Microsoft y corona a un nuevo favorito. Los problemas de IE podrían extenderse a nuestra región, donde Chrome parece imparable.

Lea más

Firefox es el nuevo rey de los navegadores en Europa

04-01-2011 | abc.es
La hegemonía de Internet Explorer como el navegador más utilizado por los usuarios se mantiene aunque tiene competencia. Firefox ha dejado de recortarle distancia aunque se mantiene en segunda posición. El que no deja de ganar seguidores es Chrome, el navegador de Google, que está en tercera posición.Internet Explorer ha cerrado el 2010 como el navegador web utilizado por el 57% de los usuarios. Según los datos del portal Netmarketshare, el navegador de Microsoft había comenzado el año con un 62,12% de los usuarios, lo que supone que durante los últimos doce meses IE ha perdido un 5% de sus us..
04-01-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) - Las recientes aplicaciones de Kinect en ordenadores habían levantado rumores sobre su llegada oficial a los PCs. Asus ha decidido adelantarse al posible lanzamiento de Microsoft y ha anunciado su propio dispositivo para ordenadores con una tecnología muy similar a la de Kinect.
03-01-2011 | 20minutos.es
Las alarmas de los iPhone y las cuentas de Hotmail se rebelan en año nuevo

20MINUTOS.ES / EP

  • Las alarmas de despertador de los teléfonos iPhone no funcionaron los días 1 y 2 de 2011, por lo que muchos usuarios se han quejado a Apple.
  • En Hotmail, algunas cuentas de correo eliminaron los mensajes de los usuarios.

La alerta surgió con el famoso efecto 2000, pero parece que ha sido el 2011 el elegido para que la tecnología falle. La firma tecnológica Apple recibió el domingo una ola de quejas de usuarios de uno de sus productos estrellas, el iPhone, porque las alarmas de sus teléfonos no los despertaron al empezar el año. "Estamos al tanto de un problema relacionado con alarmas no repetitivas puestas para el 1 ó 2 de enero", dijo la portavoz de Apple Natalie Harrison en un correo electrónico.

"Los clientes pueden fijar alarmas recurrentes para esas fechas y todas las alarmas funcionarán apropiadamente a partir del 3 de enero", señaló sin entregar más detalles.

La cadena de televisión británica BBC informó que el problema llevó a muchas personas a quedarse dormidas los primeros dos días del nuevo año. La anomalía parece afectar a configuraciones de alarmas únicas fijadas en el iPhone 4 y modelos anteriores con actualizaciones de software, dijo la BBC.

El diario británico Daily Mail informó que miles de personas llegaron tarde a sus trabajos, vuelos aéreos y trenes, como resultado del desperfecto. Apple había vendido más de 1,7 millones de su modelo iPhone 4 a junio pasado.

Problemas en Hotmail

La función de correo electrónico Hotmail ha sufrido fallos durante el último fin de semana. Distintos usuarios han alertado de la desaparición de sus correos entre el sábado y el domingo pasados.

Tras la noche de año nuevo distintas personas han comunicado a la compañía problemas en el servicio que afectaban a la desaparición total de sus listas de correos. La compañía ha confirmado la existencia de las incidencias y ha asegurado que el servicio ha quedado completamente restituido.

Los fallos se han producido entre el día de año nuevo y el domingo día 2. Algunos usuarios que accedían a sus bandejas de entrada de Hotmail encontraban que sus correos habían sido eliminados. Automáticamente los afectados han emitido quejas a los responsables del servicio y han comentado la incidencia a través de redes sociales como Twitter.

Los problemas no han sido masivos y solo han afectado a algunos usuarios según ha informado Microsoft a la BBC. Todavía no se conocen datos sobre el origen o las causas del fallo en el servicio aunque Microsoft asegura que trabajan en localizar la fuente de la incidencia para prevenir posibles fallos futuros.

03-01-2011 | elpais.com
En los foros de Windows Live hay multitud de mensajes de usuarios del servicio de correo Hotmail, de Microsoft, que cuentan que al entrar en su cuenta la han encontrado vacía, sin los mensajes que habían recibido o enviado. En mucho casos, lo único visible era un mensaje de bienvenida,como si hubieran abierto una nueva cuenta.
30-12-2010 | abc.es
El confundador Microsoft Corp, Paul Allen, relanzó una demanda de patentes de amplio rango contra Apple Inc, Google Inc, Facebook y otras compañías, con acusaciones específicas de uso ilegal de tecnología propiedad de su firma. Interval Licensing LLC, una pequeña compañía de investigación fundada por Allen en 1992, presentó originalmente una demanda amplia por patentes en una corte federal de Seattle en agosto, pero fue desestimada por la jueza Marsha Pechman en base a que no especificaba ningún producto o aparatos. La demanda revisada fue presentada por Interval el martes.Allen, cofundador de..
30-12-2010 | 20minutos.es
Windows, utilizado en el 91% del total de conexiones a Internet

EUROPA PRESS

  • Aunque Microsoft no es fuerte en el terreno móvil, Windows se mantiene líder gracias a que el mayor número de conexiones se realiza a través del ordenador.
  • El segundo y tercer puesto son para Apple con Mac e iOS respectivamente.

Este año ha estado marcado por el claro aumento de conexiones móviles a Internet. Las compañías poco a poco mejoran la calidad y velocidad de sus ofertas y sin duda este año ha sido el de la explosión de dispositivos móviles. Sin embargo, la sobremesa sigue mandando y Microsoft es la reina, seguida de Apple. Android, por ahora, es prácticamente anecdótico en términos globales.

Este aumento del Internet móvil no parece afectar a Windows, que aún tiene mucho camino por recorrer en este terreno pero domina en la sobremesa en cuanto a sistemas operativos. La compañía americana se mantiene como el sistema rey a la hora de entrar a Internet, acaparando un 90,8% del total de las conexiones.

Apple es actualmente la principal alternativa a Microsoft a la hora de conectarse a Internet. La compañía capitaneada por Steve Jobs consigue la segunda y la tercera posición con sus sistemas Mac e iOS respectivamente. Los datos, publicados por Netmarketshare, que muestran los accesos a Internet en tiempo real a través de los diferentes sistemas, dan al sistema Mac un 5,03% y al iOS un 1,36%. El éxito del iPhone y el paulatino aumento de iPad son claves.

Tras los sistemas de Microsoft y Apple aparecen otras compañías pero con un porcentaje que en ningún caso llega al uno por ciento. Linux es el sistema que ocupa una meritoria cuarta plaza. El sistema de software libre más conocido del sector consigue el 0,93% del total. Linux ha sido superado por el iOS de Apple, pero consigue mantenerse por delante del sistema Java que ocupa el quinto puesto con un 0,89%.

En esta clasificación de sistemas de acceder a Internet el mejor estreno de este año ha sido para el Android de Google. La compañía ha introducido su OS en muchos modelos y ha conseguido convertirse en el sexto más utilizado para la conexión a Internet. Sus resultados muestran un 0,31%, cantidad pequeña comparada con el líder Microsoft, aunque con los próximos lanzamientos de dispositivos seguro que aumenta.

La clasificación se cierra con un último grupo de sistemas que consigue un 0,46%. Entre los sistemas pertenecientes a este último grupo destacan los desarrollados en las últimas consolas de nueva generación.

29-12-2010 | europapress.es
SEATTLE, 29 Dic. (Reuters/EP) - El confundador Microsoft Corp, Paul Allen, relanzó una demanda de patentes de amplio rango contra Apple Inc, Google Inc, Facebook y otras compañías, con acusaciones específicas de uso ilegal de tecnología propiedad de su firma. Interval Licensing LLC, una pequeña compañía de investigación fundada por Allen en 1992, presentó originalmente una demanda amplia por patentes en una corte federal de Seattle en agosto, pero fue desestimada por la jueza Marsha Pechman en base a que no especificaba ningún producto o aparatos. La demanda revisada fue presentada por Interval el martes.
590