Noticias de "microsoft"

14-02-2011 | elpais.com
La recién estrenada alianza entre Microsoft y Nokia comienza a dar sus frutos. La firma informática no quiere quedarse atrás y ha prometido que antes de fin de año integrará Twitter en su Windows Phone, el sistema operativo para móviles. Con esto solventa una de las grandes carencias del sistema que, según Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, está llamado "a liderar el mercado de la telefonía móvil porque es el más amigable, eficiente y rentable" para los operadores y los clientes.
14-02-2011 | 20minutos.es
El móvil se sale de la pantalla

Maria Salgado 20m

  • El Mobile World Congress abre sus puertas en una Barcelona lluviosa.
  • Presentan un teléfono 3D, un móvil-consola y otro que se transforma en portátil.
  • Un grupo de trabajadores de HP se manifiestan ante el anuncio de despidos.
  • El evento bate récords y se juega su continuidad en la capital catalana.

Caminar hacia el teléfono infinito dando pequeños pasos revolucionarios. Móviles en tres dimensiones, que se transforman en un ordenador portátil o incluyen una consola de juegos son algunas de las sorpresas que se han presentado en el Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes en una Barcelona gris y lluviosa.

El mal tiempo no ha impedido, sin embargo, las aglomeraciones de visitantes que hacían literalmente intransitables varios de los 1.300 expositores procedentes de 200 países. Faltaba espacio vital en el de LG, tomado por los fanáticos de las tres dimensiones, ya que el fabricante coreano venderá a partir de esta primavera el primer teléfono con visión 3D sin necesidad de usar gafas. El usuario podrá descargarse contenidos tridimensionales de YouTube o generarlos él mismo con una doble cámara que permite hacer fotos y vídeos en 3D a 720HD o a 1080, si sólo se quieren dos dimensiones.

También Motorola se sale de la pantalla. Su móvil Atrix se puede conectar a una base con teclado y pantalla de 11 pulgadas, convirtiéndose así en una especie de CPU de ordenador. Todavía se desconoce cuándo se comercializará este modelo, que tiene una cámara de 5 megapíxeles y vídeo de alta definición.

Entre 450 y 500 euros

El primer móvil que incluye una consola de juego es obra de Sony Ericsson. Se trata del Xperia TM Play, que tiene dos joysticks ópticos, certificado PlayStation y seis juegos incorporados, además de los 50 que se pueden descargar. Este dispositivo, que usa el sistema operativo Android 2.3, llegará a las tiendas el 1 de abril y costará entre 450 y 500 euros.

Entre las 67 empresas españolas que participan en el congreso destaca Barcelona Digital, que ha presentado una aplicación móvil que permite, por primera vez, localizar plazas libres de aparcamiento privado en tiempo real, desde un teléfono o desde un ordenador.

Además, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Nokia, Stephen Elop, han presumido de la alianza entre las dos compañías  para que los móviles del fabricante finlandés operen a partir de este año con el sistema Windows Phone, que hasta ahora sólo es usado por un 4% de los dispositivos.

El congreso también ha servido como plataforma para hacer anuncios y manifestaciones. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián,  ha avanzado que su departamento pretende ingresar entre 1.500 y 2.000 millones de euros con el reparto de frecuencias móviles. Las empresas Telefónica y Secuware han informado de que están desarrollando la introducción del DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil como otro método de identificación. También se ha dejado entrever la crisis, que parecía no afectar al Mobile World Congress, que crece en  espacio expositivo y asistentes. Un grupo de representantes sindicales de Hewlett Packard se han manifestado delante de la Fira de Barcelona para anunciar paros ante el anuncio de despidos que ha hecho la multinacional.

14-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 14 Feb. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - Ahora que Microsoft y Nokia se han dado la mano para caminar juntos por el mundo de la telefonía móvil, el gigante de Redmond se ha centrado en mejorar las funciones de su sistema operativo. Windows Phone 7 recibirá este año una actualización gratuita que traerá multitarea completa, Internet Explorer 9 y colaboración con Kinect.
14-02-2011 | elmundo.es
Nokia-Microsoft: Un matrimonio sólo funciona si un miembro depende de otro
La alianza con Microsoft sólo cubrirá la gama alta de los dispositivos Nokia, que mantendrá Symbian para sus terminales más modestos. . 
14-02-2011 | enter.co

Nokia admite que dijo no a Android #MWC2011

Stephen Elop reveló que en las últimas semanas Google y Microsoft hicieron 'lobby' para convencer a Nokia de decidirse por uno de ellos como aliado.

Lea más

Nokia admite que dijo no a Android #MWC2011

14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) - Microsoft ha denunciado a un antiguo trabajador, Matt Miszewski, por robar información confidencial de la compañía. Según los abogados de la compañía, Miszewski habría robado información privada de Microsoft con un peso de 600 MB. La compañía acusa a su ex trabajador de sustraer los datos y facilitárselos a la compañía rival Salesforce.com.
14-02-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones', el oxígeno que necesitaba la telefonía móvil

EFE

  • Cada vez más usuarios disponen de teléfonos inteligentes: en EE UU, uno de cada cuatro personas tienen ya 'smartphone'.
  • Ha aumentado el número de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados.
  • La variedad de modelos se ha multiplicado en un año.

El uso en EEUU de los 'smartphones' aumentó en 2010 hasta el punto de que uno de cada cuatro celulares es ya un teléfono inteligente, según muestra un estudio publicado esta semana por la entidad de análisis comScore y que señala que el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% entre los adolescentes.

La compañía divulgó su análisis anual del sector digital en EEUU, en el que asegura que "2010 fue un año de innegable progreso en el terreno móvil", gracias al aumento del uso de los 'smartphone' y a la penetración de la tecnología 3G, de la que ya disfruta el 50% de usuarios de telefonía móvil.

Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7 al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o 'smartphones'.

Según el informe, los usuarios de 'smartphones' pasaron de representar el 17% del total a sumar el 27%, gracias en buena medida a "la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X o la BlackBerry Torch de RIM", entre otros.

ComScore destaca además la "rápida adopción" de Android en el segmento de los 'smartphones', lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry.

Pese a ver reducido su peso en diez puntos porcentuales respecto al año anterior, RIM contaba en diciembre de 2010 con el 31,6% de la cuota de mercado y Google con el 28,7% (por encima del 23,5% de 2009), seguidos por Apple con el 25% (una cifra similar a la del año anterior) y Microsoft con el 8,4% (por debajo del 9,5% que mostraba un año antes).

Cae el correo electrónico

El informe de comScore detalla además que el uso del correo electrónico a través de la web va en declive en este país, donde disminuyó un 8% en un año, debido sobre todo al retroceso del 59% que experimentó entre los adolescentes (12-17 años).

Destacó también la caída del 18% que el correo electrónico registró entre las personas de 25 a 34 años, así como la del 12% entre quienes tienen entre 45 y 54 años, mientras que tan sólo aumentó entre quienes se encuentran entre los 55 y los 64 años (22%) y los mayores de 65 (28%).

Parte del desuso en que ha caído el correo electrónico a través de la web se debe al avance de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes.

14-02-2011 | abc.es
Nokia muestra sus futuros móviles con Windows Phone 7
Stephen Elop, nuevo consejero delegado de Nokia, aseguró el domingo en Barcelona que los primeros terminales de la marca finlandesa con el sistema operativo Windows Mobile 7, fruto de su reciente alianza con Microsoft, llegarán al mercado antes de finales de este mismo año.Su intervención, sin embargo, apenas un día antes de la inauguración oficial del Mobile World Congress, se centró en explicar las razones por las que, a pesar de su cargo actual en Nokia, Elop sigue siendo uno de los ocho mayores accionistas de Microsoft, compañía en la que trabajaba antes de su reciente fichaje por parte de..
14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) - Después de la unión entre Nokia y Microsoft para competir juntos en el mercado de los dispositivos móviles y hacer frente a otras compañías como Apple, se ha especulado con la posibilidad de que ambas compañías inicien una ola de despidos. Ante estos rumores HP y Google se han adelantado a la hora de ofrecer ofertas de trabajo a los ingenieros que trabajan en las plataformas móbiles Symbian y MeeGo, ofreciéndoles trabajo a través de las cuentas de Twitter y de los blogs oficiales.
14-02-2011 | diarioti.com
La versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1 estarán disponibles el 16 de febrero para los actuales clientes del programa de Licenciamiento por Volumen de Windows.
599