Noticias de "microsoft"

19-11-2010 | 20minutos.es
El omnipresente Windows cumple 25 años

20MINUTOS.ES / EFE

  • Dicho sistema hace funcionar al 90% de los ordenadores del mundo.
  • Su debut fue discreto, con pocas novedades respecto a sus rivales.
  • El Windows XP sigue siendo hoy en día el Windows más popular.

El sistema operativo Windows celebra este sábado su vigésimo quinto aniversario convertido en un software omnipresente que hace funcionar a más del 90 % de los ordenadores de todo el mundo, una trayectoria jalonada de éxitos que no ha estado exenta de fracasos.

Su debut fue tardío y discreto; el Windows 1.0 ofreció pocas novedades al sector informático donde los Macintosh de Apple ya funcionaban a base de ventanas y la computación estaba dominada por la estructura del DOS (Disk Operating System).

Algunos expertos de la época llegaron incluso a despreciar, por considerarlo poco vanguardista, aquel software desarrollado por Bill Gates y Paul Allen.

"Nadie que usara la primera versión habría predicho que Windows dominaría el mercado del PC 25 años después", afirmó recientemente el analista Jon Brodkin en un artículo para la revista tecnológica Network World.

Ese primitivo Windows -que alternaba las ventanas con comandos en MS-DOS, un sistema creado por Microsoft para IBM- fue definido por Gates como "un software único diseñado para el usuario de PC serio".

A pesar de las críticas, la joven compañía, a la que ya se había sumado Steve Ballmer, consiguió que algunos modelos de ordenadores nuevos llevaran instalado de fábrica su sistema operativo, un logro comercial que marcaría el camino a seguir.

Los creadores de Windows se pusieron manos a la obra para mejorar su herramienta y en 1987 vio la luz la versión 2.0 pensada para los procesadores Intel 286 que ya incluía el panel de control, iconos de escritorio, tenía una mejor calidad gráfica y permitía superponer ventanas.

Esta actualización de Windows puso definitivamente el programa en el mercado y en 1988 Microsoft pasó a encabezar la lista de empresas de software por ventas.

La fama, sin embargo, le llegó en mayo de 1990 con el lanzamiento del Windows 3.0 que coincidió con la popularización de los ordenadores personales en los países más industrializados.

Microsoft comercializó más de 10 millones de copias de Windows 3.0 y de su actualización Windows 3.1 en los dos primeros años lo que supuso un gran éxito para la compañía y un adelanto del que sería uno de sus software de referencia, el Windows 95.

Por entonces Windows operaba ya en el 80 por ciento de los ordenadores del mundo.

La escalada de mejoras para el sistema operativo continuaron, aunque la sombra de Windows 95 pesó sobre las siguientes actualizaciones hasta el nacimiento de Windows XP en octubre de 2001.

Probablemente la mayor decepción de Windows fue su Millenium Edition, que algunas revistas de informática renombraron como "Mistake Edition" (edición fallida) y presentaron como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos.

El Windows XP establecería el estándar moderno del sistema operativo de Microsoft, hasta el punto de que casi una década después de su lanzamiento sigue siendo el Windows más popular.

El último sistema operativo de Microsoft, al margen de su software para móviles, salió en 2009 y Microsoft vendió más de 240 millones de licencias para ese producto en su primer año de vida. De seguir así, se calcula que XP pasará a la historia en dos años y medio.

18-11-2010 | europapress.es
MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) - Kinect va camino de convertirse en uno de los periféricos más versátiles de la historia, después de que un español consiguiera 'hackearlo'. Cada vez son más las aplicaciones que los usuarios están desarrollando para aprovechar las grandes posibilidades del lanzamiento de Microsoft.
18-11-2010 | diarioti.com
El desarrollador australiano Chris Walsh asegura haber vulnerado el flamante sistema operativo móvil de Microsoft.
17-11-2010 | elmundo.es
Bill Gates y Steve Ballmer explican su venta masiva de acciones de Microsoft
El fundador de la compañía vende millones de acciones cada trimestre para financiar su fundación, mientras Ballmer planifica sus impuestos. 
17-11-2010 | abc.es
Windows 8 tendrá un escritorio virtual
Windows 8 aterrizará previsiblemente en el año 2012 y lo hará rompiendo con los esquemas que se tienen del sistema operativo. Utilizando el concepto ?Desktop as a Service? Microsoft pretende construir su producto en base a un entorno virtualizado, con una tienda de aplicaciones y funciones en la nube.Hace poco más de un año que apareció Windows 7 para corregir los errores ? y el deterioro de imagen ? de Vista, pero ya se viene hablando desde hace tiempo de cómo será el nuevo sistema Windows 8 y cuándo llegará. El año 2012 ya se había filtrado como una posible fecha de lanzamiento y cada vez ha..
17-11-2010 | elpais.com
Bit9 ha publicado su lista anual, que llama Dirty Dozen (Docena Sucia), de aplicaciones que han publicado más vulnerabilidades de seguridad. La encabeza el navegador Chrome, de Google, y le siguen el navegador de Apple, Safari, y Microsoft Office.
16-11-2010 | abc.es
¿Puede Kinect espiarnos para Microsoft?
Algunos usuarios de Kinect, el periférico de Microsoft, han mostrado su preocupación al tener no una, sino dos cámaras en su sala de estar, que recogen cada uno de sus movimientos y pueden, de forma inesperada, decir mucho sobre nuestros hábitos domésticos. El temor a que el dispositivo pueda servir como una forma de espionaje para la gran compañía tecnológica comenzó cuandouno de sus representantes explicó en una conferencia que cierta información obtenida por Kinect podría ser utilizada para para orientar mejor sus publicidades. Se armó un lógico revuelo y las quejas y preguntas corrieron po..
16-11-2010 | europapress.es
MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) - El nuevo sensor para la captación del movimiento y el sonido de Microsoft para Xbox 360, Kinect, ha tenido muy buena acogida entre los jugadores, con un millón de unidades vendidas en todo el mundo tan solo 10 días después de su lanzamiento. El éxito de Kinect es aún mayor teniendo en cuenta que si bien llegó a las tiendas el 4 de noviembre, el lanzamiento en Europa se produjo el 10 de noviembre y que aún no ha llegado a Asia.
16-11-2010 | 20minutos.es
Facebook presenta su correo electrónico

FERNANDO MEXÍA / EFE

  • La aplicación estará disponible en los próximos meses.
  • Los usuarios de Facebook podrán mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real por SMS, chat, IM o correo electrónico.
  • Se trata de ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija.

La red social Facebook presentó este lunes su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

Mediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, IM o correo electrónico sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no es un e-mail asesino", dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco (EE UU), donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por correo electrónico.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y destacó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en Internet.

Propuesta integradora

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija, ya sea email o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de e-mail. Facebook informó de que sus mensajes de correo se inspiraron más en el modelo chat que en el e-mail tal y como se conoce hoy en día, y carecerán de características típicas como asunto o copia oculta para simplificar su uso.

Una de las funcionalidades del sistema será el historial de la conversación, que registrará las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo y sin importar el medio empleado para escribir el texto. Asimismo, el sistema ordenará los mensajes por categorías de tal forma que el usuario tenga en un primer lugar las conversaciones que mantiene con "amigos" en Facebook.

En segundo lugar estarán las comunicaciones con gente que conoce pero que no forman parte de la red social, y por último habrá tendrá carpeta independiente en la que se acumularán directamente los correos considerados basura.

Previsiones

"Relativamente pronto dejaremos de usar número de diez dígitos elegidos de forma arbitraria o extrañas secuencias de caracteres para contar unos con otros. Simplemente seleccionaremos amigos por el nombre y hablaremos con ellos de forma instantánea. No estamos aún ahí, pero esto es un pequeño paso", señalaba este lunes Facebook en su blog.

En la actualidad, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre los miembros de la red social. El anuncio de este lunes supone la apertura de esta plataforma a mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro, sin que sus más de 500 millones de usuarios tengan que salir de Facebook.

Las particularidades de este servicio para comunicación informal hacen difícil prever cómo afectará su llegada al mercado al resto de los proveedores de e-mail, si el dominio @facebook.com se convertirá en un correo secundario o si terminará por convertirse en el modelo a seguir y arrebatará clientes a sus competidores.

Hotmail de Microsoft cuenta con 361 millones de cuentas de correo, por 273 millones de Yahoo! y 193 millones de Gmail de Google, según datos de comScore.

15-11-2010 | elpais.com
"Pude bailar en mi boda gracias a Kinect"
Kudo Tsunoda (35 años) es el rostro tras el lanzamiento de Kinect, el sistema para jugar sin mandos con la videoconsola Xbox 360 que Microsoft puso a la venta la semana pasada. Esa es la manera más fría de enunciarlo. También podríamos decir que Kinect (la suma de las palabras inglesas movimiento y conexión, según la explicación de sus creadores) es la reacción de Microsoft al varapalo comercial que le ha dado la Wii y su intento por hacerse con su propio nicho de clientes de la rama menos "jugona".

602