Noticias de "microsoft"

30-11-2010 | 20minutos.es
El Supremo de EE UU decidirá sobre la condena a Microsoft por la patente de Word

EFE

  • La compañía ha sido condenada a pagar 290 millones de dólares por violación de patentes y además se le ha impedido vender algunas versiones de Word.
  • Con su recurso al Supremo, Microsoft quiere agilizar los litigios de patentes.
  • El Tribunal Supremo comenzará a revisar el caso en la primavera de 2011.

El Tribunal Supremo de EE UU decidió estudiar una apelación de Microsoft tras ser condenada esta empresa a pagar 290 millones de dólares por violación de patentes y que le ha impedido vender algunas versiones de su famoso software Word. El caso servirá a la máxima corte estadounidense para examinar el estándar legal que debe aplicarse para decidir la validez de una patente, y podría tener implicaciones para otras compañías, informó el diario The Wall Street Journal. Microsoft pretenden revertir la condena de un tribunal de Texas que en 2009 fue favorable a la empresa canadiense i4i, que acusó al gigante informático de haber utilizado en Word una herramienta de edición de XML cuya patente le pertenece. Ese veredicto prohíbe a Microsoft vender versiones de su software como Word 2003 y 2007, y obliga a la compañía a pagar 290 millones de dólares, la mayor cantidad establecida jamás en un caso de violación de patentes. La empresa creada por Bill Gates apeló la decisión en un tribunal federal, que dio la razón a i4i y resolvió que el acusado había infringido deliberadamente la patente. Microsoft ha insistido en que ha respetado el veredicto inicial al ofrecer versiones modificadas de Word que no contienen la herramienta en cuestión, como la incluida en el paquete de Office 2010. Con su recurso al Supremo, Microsoft pretende que se facilite a las compañías que se enfrenten a litigios similares la posibilidad de probar que la patente de su demandante es inválida.

El apoyo de otras tecnológicas

La apelación cuenta con el respaldo de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google, Intel y Verizon, fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota, farmacéuticas que elaboran productos genéricos y empresas de servicios financieros, además de la cadena de distribución Wal-Mart, según The Wall Street Journal. Su argumento es que el estándar legal actual para demostrar la invalidez de una patente es demasiado exigente, y esto hace que la balanza se acabe inclinando a favor de los demandantes. Microsoft basa su postura en supuestas pruebas que, asegura, la Oficina de Patentes estadounidense no tuvo en cuenta cuando decidió conceder la licencia a la compañía canadiense. I4i ha calificado la apelación de "radical" y ha asegurado que cualquier cambio en los estándares legales sobre el asunto debería proceder del Congreso estadounidense y no de los tribunales. El Supremo comenzará a revisar el caso en la primavera de 2011, y se espera que emita un veredicto al término de su periodo de sesiones, en junio.

30-11-2010 | elmundo.es
El Supremo estudiará una apelación de Microsoft sobre la patente de Word
El caso servirá a la corte estadounidense para examinar el estándar legal que debe aplicarse para decidir la validez de una patente. . 
30-11-2010 | europapress.es
MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado que su nuevo periférico Kinect ha conseguido llegar a los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El dispositivo, que salió en Estados Unidos hace 25 días y en Europa hace 20, ha tenido con el 'Black friday' un gran impulso en sus ventas.
30-11-2010 | 20minutos.es
Hotmail ofrece 10 GB de fotos en un sólo correo electrónico

20MINUTOS.ES / EP

  • La herramienta Fotomail hace que el buzón del receptor no se sature.
  • Esto es posible gracias a SkyDrive, un sistema de almacenamiento online.
  • Se pude determinar que las fotos se eliminen automáticamente pasado un tiempo.

Hotmail ha lanzado un  nuevo servicio que permite enviar hasta 10 GB de fotos en un solo correo electrónico, según informa Microsoft en un comunicado.

Con la funcionalidad Fotomail se pueden enviar fotografía de viajes sin preocuparse por saturar el buzón o la bandeja del receptor.

En la opción Fotos-Nuevo Álbum de Hotmail, al enviar un correo nuevo, se puede adjuntar rápidamente hasta 10GB de fotos que se alojarán directamente en SkyDrive.

Además se podrá cambiar el tiempo de permanencia del álbum creado para que se elimine automáticamente en 30 días, 90 días o nunca.

29-11-2010 | abc.es
Microsoft logra dar textura a las pantallas táctiles
Una patente registrada por Microsoft plantea una forma de convertir las pantallas táctiles en paneles que puedan emitir relieve. Las imágenes tendrían la capacidad de ofrecer textura al usuario mediante un sistema de cámaras que detectarían cuándo el dedo se acerca y producirían textura modulando las longitudes de onda de luz.Microsoft ha registrado una patente encaminada a implementar textura en las pantallas táctiles. Existen ya pantallas que ofrecen una ilusión de textura mediante tecnología 3D sin el uso de gafas, sin embargo, la compañía de Redmond pretende ir más allá.Al ser tocada por e..
29-11-2010 | europapress.es
NUEVA YORK (Reuters/EP) Microsoft mantuvo conversaciones con medios para obtener la licencia de canales para un nuevo servicio en línea de televisión de pago a través de dispositivos como la consola de videojuegos Xbox, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento sobre los planes.
29-11-2010 | europapress.es
NUEVA YORK (Reuters/EP) Microsoft mantuvo conversaciones con medios para obtener la licencia de canales para un nuevo servicio en línea de televisión de pago a través de dispositivos como la consola de videojuegos Xbox, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento sobre los planes.
29-11-2010 | elmundo.es
Microsoft negocia un nuevo servicio de televisión
En las conversaciones se plantean diferentes opciones de suscripción. No llegaría hasta dentro de 12 meses. . 
29-11-2010 | abc.es
Ojo con Kinect si estás casado
Los que pensaban que su televisión estaba segura con Kinect por no necesitar mandos, estaban equivocados. Por lo visto, hay que tener cuidado con todo lo que llevamos encima si no queremos que termine estampado contra la pantalla.Cuando la Wii irrumpió en el mercado corrieron ríos de tinta sobre la posibilidad de que al jugar los mandos se escapasen de la mano y pudiesen romper el televisor. Algunos vídeos y fotos confirmaban esa posibilidad, y el periférico de Microsoft sigue estos pasos, aunque de una forma diferente.Una fotografía de un usuario de Gizmodo USA ilustra los peligros de jugar a..
29-11-2010 | abc.es
Microsoft advierte contra el «hackeo» de Windows Phone 7
El primer jailbreak para Windows Phone 7 está en la Red y Microsoft ha reaccionado. La compañía recomienda a los usuarios que no hagan uso de la aplicación para liberar estos terminales puesto que podrían perder la garantía y cancelar el acceso a los servicios del Marketplace.Parece que Microsoft no gana para disgustos con su sistema Windows Phone 7. A mediados de mes salió a la luz un fallo en la seguridad de Zune, el portal con las aplicaciones oficiales del sistema. Debido al fallo, los usuarios podían acceder a códigos e informaciones reservadas de las aplicaciones a través del lector de f..
605