Noticias de "microsoft"

11-02-2011 | 20minutos.es
Nokia y Microsoft se alían para luchar contra el iPhone y Android

AGENCIAS

  • Las dos grandes tecnológicas han firmado una alianza estratégica.
  • Los dispositivos de Nokia incluirán sistema operativo Winodws.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google. La compañía finlandesa aseguró en un comunicado que adoptará Windows Phone como principal sistema operativo para sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), y relegará a un segundo plano a MeeGo, su propia plataforma para móviles. La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia con la que Nokia pretende recuperar el liderazgo mundial de la innovación en el mercado de la telefonía móvil, muy debilitado desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007. La pérdida de terreno del gigante finlandés en los últimos años llevó hace unos días a su nuevo consejero delegado y antiguo directivo de Microsoft, Stephen Elop, a comparar la situación de la compañía con "una plataforma petrolífera en llamas", en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores. La nueva estrategia de Nokia incluye también algunos cambios en su cúpula directiva, aunque menores de lo esperado. El principal perjudicado en esta remodelación es el venezolano Alberto Torres, responsable del desarrollo de MeeGo, que fue destituido el jueves tras el fracaso del nuevo sistema operativo para "smartphones" de Nokia. Pese a haber sido desarrollada durante varios años, MeeGo, la nueva plataforma con la que Nokia quería reconquistar el mercado de la telefonía móvil, aún no ha visto la luz, y la firma finlandesa sólo lanzará un modelo basado en este sistema durante todo 2011.

Tras muchos rumores, la información ha sido oficializada este viernes a través de los comunicados lanzados por las dos compañías.

11-02-2011 | elpais.com
Nokia ha anunciado una gran alianza con Microsoft. El fabricante finlandés de móviles incorporará mayoritariamente el sistema operativo Windows Phone 7 y el navegador Bing a sus teléfonos y su oferta de aplicaciones entrará en el Microsoft Marketplace. Microsoft, por su parte, adoptará la tecnología de mapas de Nokia. Este anuncio se ha producido esta mañana y se está a la espera de conocer más detalles. En particular, del destino que aguarda al sistema operativo propio de Nokia, Symbian, y al que estaba en desarrollo con Intel, MeeGo. El nuevo patrón de Nokia, Stephen Elop, había lamentado en un mensaje corporativo esta semana el retraso en su implantación.
10-02-2011 | enter.co

La apuesta de Nokia: ¿matrimonio con Microsoft?

Mañana anunciará que abandona su sistema operativo Symbian para muy seguramente adoptar Windows Phone 7 en el segmento de teléfonos inteligentes. ¿Será suficiente para volver a sus mejores tiempos?

Lea más

La apuesta de Nokia: ¿matrimonio con Microsoft?

10-02-2011 | diarioti.com
Independientemente entre sí, Bloomberg y Wall Street Journal escriben que Microsoft y Nokia habrían tenido intensas rondas de negociaciones en vísperas de la conferencia de analistas convocada por Nokia en Londres.
10-02-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) - La compañía Microsoft ha anunciado las versiones RTM (Release To Manufacturing) del Service Pack 1 de Windows 7 y de Windows Server 2008 R2. A partir del 16 de febrero las novedades incluidas en la versión RTM del SP1 de ambos productos se encontrarán a disposición de los suscriptores de MSDN/TechNet y el 22 de febrero estará disponible el paquete completo en Windows Update.
10-02-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) - Los teléfonos inteligentes de Nokia contarán con Windows Phone como sistema operativo. El CEO de la compañía, Sthephen Elop, podría anunciar el próximo viernes el acuerdo de las dos marcas. El acuerdo sería una de las medidas drásticas que Elop había anunciado en un comunicado interno a sus trabajadores.
09-02-2011 | 20minutos.es
Hewlett-Packard intenta plantar cara al iPad con Touchpad

EFE

  • La compañía ha presentado este miércoles su nueva tableta informática.
  • La tableta cuenta con una pantalla de alta resolución y 9,7 pulgadas.
  • Funciona con una renovada versión del sistema operativo WebOS.

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) ha presentado este miércoles HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad. El nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, tiene el tamaño del desarrollado por Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para videollamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. "Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos sitúen como líderes en crear conectividad", dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el evento Think Beyond celebrado en el complejo militar Fort Mason en la bahía de San Francisco. HP Touchpad opera con WebOS, software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta. "Es un nuevo comienzo", dijo John Rubinstein, ex presidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS. La nueva tableta de HP cuenta con rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores, dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales, con servicio de Amazon Kindle, o jugar. Entre los socios de Hewlett-Packard en este lanzamiento estuvieron la empresa de sonido Beats Audio, el estudio de animación DreamWorks o el conglomerado mediático Time Inc., que llevará revistas como Time, Sports Illustrated o People a la tableta. Junto al dispositivo, HP pondrá a la venta una variedad de accesorios, desde una funda hasta un teclado inalámbrico pasando por un soporte Touchstone para recargar la batería.

El nuevo iPad, en semanas

Touchpad estará disponible en verano en EE UU en su versión con Wifi -posteriormente saldrán modelos con conexión 3G y 4G- y se sumará al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2 que ya está en producción, informó The Wall Street Journal. Se espera que Apple dé a conocer las prestaciones del nuevo iPad en cuestión de semanas, aunque ya se filtró que será más fino y ligero e incorporará la posibilidad de videollamadas, mientras que Google mostró su sistema operativo Android Honeycomb para tabletas el pasado día 2 de febrero. Hewlett-Packard reivindica así un papel protagonista en un negocio boyante, donde Apple tiene con una cuota de mercado que ronda un 75%, y en el que por el momento cuenta con la llamada HP Slate, una tableta que debutó a finales de 2010 equipada con Windows 7 y dirigida fundamentalmente a empresas. HP Slate había sido desvelada en enero del año pasado por Microsoft en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y, calificada como un dispositivo innovador, en su anuncio había despertado gran interés mediático, si bien el producto no tuvo finalmente la repercusión esperada. HP anunció, además, la salida al mercado de dos nuevos teléfonos, el Veer y el Pre3, todos ellos equipados con WebOS y teclado completo oculto bajo la pantalla, GPS incorporado y cámaras de fotos de 5 megapíxeles. Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito, saldrá al mercado en EEUU en primavera, y Pre3, de mayor tamaño y pensado para el uso profesional, estará disponible en verano, si bien HP no hizo público su precio. A lo largo del año HP tiene previsto integrar los servicios de conectividad de WebOS en sus ordenadores portátiles PC.

09-02-2011 | abc.es
La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) ha presentado HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad.El nuevo dispositivo, cuyo precio se desconoce de momento, tiene el tamaño de la tableta de Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para vídeo llamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. "Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos estab..
09-02-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) - Microsoft ha firmado un acuerdo con Game en Reino Unido para lanzar un nuevo sistema de pagos para Xbox Live. Las dos compañías pondrán a disposición de los clientes unas tarjetas con códigos DLC para permitir la compra de contenidos. La iniciativa pretende facilitar la adquisición de contenidos a todos aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta de crédito. Con este nuevo sistema de pago los consumidores podrán adquirir juegos y contenidos desde Xbox Live.
09-02-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 9 Feb. (Reuters/EP) - Dell prepara un nuevo tablet para empresarios que funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft, mientras la empresa sigue con su agresiva estrategia en el mercado móvil. El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo ya ha lanzado tablets que funcionan con el sistema operativo Android de Google, pero Dell dijo que los clientes comerciales están buscando la familiaridad del entorno Windows en un dispositivo más portátil.
605