Noticias de "microsoft"

28-01-2011 | elmundo.es
Microsoft ganó 4.830 millones de euros entre octubre y diciembre de 2010
El dispositivo Kinect elevó los ingresos de la compañía hasta cifras de récord: 15.000 millones de euros en tres meses. . 
28-01-2011 | elmundo.es
Microsoft ganó 4.830 millones de euros en último trimestre de 2010
El dispositivo Kinect elevó los ingresos de la compañía hasta cifras de récord: 15.000 millones de euros en tres meses. . 
27-01-2011 | enter.co

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

Se trata de uno de los líderes del buscador Bing, Alek Kolcz. Con esto, Twitter completa su octava contratación proveniente del gigante del software.

Lea más

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

25-01-2011 | abc.es
Microsoft, amigo los hackers
Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil a Geohot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.La semana pasada responsables de Windows Phone7mantuvieron un encuentro con un grupo de desarrolladores privados en Redmond, Washington. En la reunión se encontraban algunos de los..
25-01-2011 | 20minutos.es
Ley Sinde: cronología de una norma polémica

20MINUTOS.ES

  • Los hechos más relevantes que se han producido en torno a la polémica 'ley Sinde'.
  • El Congreso rechazó en diciembre la norma.
  • Ahora sigue su curso, después de que PP y PSOE hayan pactado una enmienda.

La polémica en torno a la bautizada informalmente ley Sinde -en realidad, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible- ha sido finalmente rechazada tras un año de polémica andadura. Esto es lo que ha sucedido en ese tiempo:

DICIEMBRE 2009

Martes, 1: La disposición final primera del Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible dispara todas las alarmas en Internet. El nuevo texto establece una modificación a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información por la que se capacita al propio ministerio de Cultura, a través de un organismo creado para tal efecto llamada Comisión de Propiedad de Intelectual, a decidir sobre el cese de actividad de una página sin necesidad de una orden judicial.

Miércoles, 2: Unos cuarenta periodistas y profesionales de la Red se ponen manos a la obra y redactan un manifiesto condenando las modificaciones legislativas. 20minutos.es se convierte en el primer diario online en suscribirlo y respaldarlo. Miles de usuarios responden al llamamiento y suscriben el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. El ministerio de Cultura responde a la ola de críticas por su nuevo proyecto para proteger la propiedad intelectual en Internet y afirma que solo cerrará webs de descargas masivas y "sin cobertura legal".

Jueves, 3. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reúne con blogueros, periodistas y especialistas en Internet para explicar la postura del Gobierno y debatir con ellos el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que respecta a las descargas en Internet y la propiedad intelectual. El ministerio se niega a suprimir la comisión de propiedad intelectual, que decidirá qué páginas hay que cerrar.

Viernes, 4. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace un llamamiento a la tranquilidad y señala que "no se va a cerrar nada en la Red, ninguna página ni ningún blog".

Viernes, 18. La industria cultural española exige al Gobierno que acabe con "la sangría" de la piratería. En Internet surgen nuevos movimientos contrarios a la ley prevista por el Gobierno, como La lista de Sinde, una página web que pretende ayudar a los internautas a encontrar archivos descargables de Internet mediante dos widgets.

ENERO 2010

Viernes, 8. El Consejo de Ministros aprueba las medidas que facilitarán el cierre de webs con, asegura, autorización judicial. Insisten en que será la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la que decidirá qué páginas web de las señaladas previamente por la citada Comisión, deben ser cerradas o no.

Martes, 12. Las reacciones en contra no se hacen esperar. Asociaciones de internautas, blogueros, abogados, activistas y varios colectivos presentan la plataforma Red S@Stenible y la campaña Internet no será otra tele, que se mantendrán activas durante toda la presidencia española de la Unión Europea.

Miércoles, 20. PNV, ERC y Grupo Mixto piden al Gobierno que reconsidere la 'Ley Sinde'.

Martes, 26. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reconoce que los jueces no entrarán en "el fondo del asunto" cuando comience a aplicarse la Ley Sinde, es decir, que no opinarán sobre si son delictivas o no, sino que sólo decidirán sobre las medidas cautelares a adoptar, tal y como como ya avanzó 20minutos.es.

FEBRERO 2010

Lunes, 8. El CGPJ y el Consejo Económico y Social publican sus objeciones al polémico Anteproyecto, donde señalan que echan de menos una mayor concreción, mientras el Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales continúa con iniciativas para que los internautas expresen su malestar al Congreso de los Diputados.

MARZO 2010

Miércoles, 3. Una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción pone de relieve que el 82% de la población considera que el cierre de webs vulneraría derechos fundamentales.

Martes, 9. LalistadeSinde.net presenta ante el Ministerio de Industria una lista con más de 1.200 sites que se autoinculpan de haber realizado libre intercambio de archivos.

Viernes, 19. El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye la normativa conocida como 'Ley Sinde'. El proyecto de ley es aprobado sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 8 de enero, tal y como queda en evidencia con la posterior publicación del texto íntegro, unas semanas después.

ABRIL 2010

Jueves, 22. Compañías como Microsoft expresan sus reparos por una ley que utiliza métodos administrativos para cerrar páginas web. Mientras, asociaciones como Libertad 2.0 organiza actos protesta contra la medida.

Miércoles 28: Un grupo de plataformas ciudadanas anuncian que, de salir adelante la ley Sinde, denunciarán a Google "para ver qué pasa".

JUNIO 2010

Martes, 22. La Mesa del Congreso de los Diputados decide ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la ley. Se trata de la novena prórroga que sufre. Esto retrasa la entrada en vigor de la medida, obligatoriamente, a principios de 2011.

Miércoles, 30: La ley Sinde sufre su décima prórroga (todavía se producirían otras dos). En esta ocasión, el plazo de enmiendas se extiende al 7 de septiembre.

SEPTIEMBRE 2010

Jueves, 23. El proyecto de ley de Economía Sostenible supera en el Congreso las cinco enmiendas de totalidad presentadas por PP, CiU, IU-ICV y UPyD y BNG. Ninguna de esas enmiendas se referían a la  ley Sinde. Continúa la tramitación en la Cámara Baja.

NOVIEMBRE 2010

Jueves, 11. Una nueva campaña de protestas contra la ley Sinde satura el correo de los diputados del Congreso.

DICIEMBRE 2010

Jueves, 9. Documentos filtrados por Wikileaks muestran, según varios medios, que Estados Unidos presionó al Gobierno español para que promoviera una ley como la ley Sinde. La noticia levanta críticas en la Asociación de Internautas y otros colectivos.

Miércoles, 15. Varias informaciones indican que la ley Sinde se aprobará el martes 21 de diciembre, sin enmiendas y sin pasar por el Senado. Las protestas se hacen más fuertes en las redes sociales y foros online. Los internautas bautizan este hecho, así como la presión estadounidense sobre la ley, como 'sindegate'.

Domingo, 19. Las páginas de descargas y servicios de streaming más importantes se visten de negro y dejan de ofrecer sus contenidos en señal de protesta contra la ley Sinde. Sites como Películasyonkis incluyen en su home el siguiente mensaje: "Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá".

Lunes, 20: Las quejas ante la proximidad de la votación para aprobar la ley Sinde se vuelven más intensas en Internet. Diferentes grupos proponen ataques a las páginas de los grupos políticos y del Congreso de los Diputados, y consiguen colapsar algunas de ellas. También se invita a los ciudadanos a llamar a los diputados. La Red se revoluciona. La ministra de Cultura se defiende diciendo que su ley no tiene nada que ver con la libertad de expresión, una de las cosas de las que se le acusa.

Martes, 21. La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado la ley Sinde. La Ley de Economía Sostenible continuará su trámite parlamentario sin la polémica disposición final segunda.

Miércoles, 22. La ministra Sinde anuncia que trabajará en una nueva ley antipiratería.

Jueves, 30. El cineasta y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, trata de mediar en el conflicto y convoca una reunión con representantes de los internautas con el fin de conocer su parecer de primera mano. De la Iglesia asegura que el encuentro ha "funcionado".

ENERO 2011

Lunes, 24. PSOE y PP pactan un acuerdo y presentan una enmienda conjunta en el Senado para rescatar la Ley Sinde. CiU también se suma a ese acuerdo. Los internautas señalan que el nuevo texto apenas ofrece diferencias respecto al que se presentó y fue rechazado en diciembre. Álex de la Iglesia también muestra su disgusto ante la nueva propuesta e, incluso, insinúa que podría dimitir.

25-01-2011 | elpais.com
Unos jóvenes publicaron hace unas semanas una herramienta que permite el desbloqueo (jailbreaking) de los teléfonos con Windows Phone 7. Se llama Chevronwp y básicamente permite la instslación de programas no oficiales ni suministrados desde la tienda de Microsoft. Y la empresa, en lugar de enviar a sus abogados, los llamó para negociar la apertura del sistema operativo a la instalación de aplicaciones domésticas (homebrew). Microsoft no ha hecho ningún anuncio, pero los jóvenes van explicando la evolución de las negociaciones en su propio sitio. El acuerdo, del que no dan los detalles, consistiría en que Microsoft actualizaría el sistema operativo para inutilizar la citada herramienta pero crearía su propia opción para el desbloqueo. La opción de Microsoft se basa en evitar una batalla perdida contra el desbloquo y controlarlo en la medida que lo permite. Según explican los citados jóvenes, colaboran con Microsoft para definir una solución cuyos detalles anunciarán próximamente
25-01-2011 | elpais.com
El internauta que acude a un sitio puede ser rastreado en su navegación para ofrecerle publicidad personalizada ajustada a sus intereses. Este husmeo de la navegación ha irritado históricamente a las organizaciones que defienden la privacidad y ahora empieza a tener respuesta desde los navegadores. Google ha anunciado la implantación de una fómrula que lo limitará y Microsoft y Firefox preparan sus propias soluciones, siempre parciales, para ofrecer al internauta la posibilidad de negarse a este rastreo. Todos estos movimientos vienen después de que el año pasado las autoridades etadounidenses denunciaran que la autorregulación en este sector era deficiente.
25-01-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ene. (Antonio R. García/Portaltic) - El éxito de Kinect es un hecho. El dispositivo de Microsoft ha roto récords de ventas en sus primeros días y la campaña navideña ha confirmado su éxito con más de 8 millones de unidades en todo el mundo. Su potencial tecnológico ha abierto los videojuegos un nuevo mundo a los jugadores, una vez más, llevando un paso más allá la experiencia de juego. La tecnología creada por Microsoft ha sorprendido a todos y ha llamado la atención de desarrolladores particulares que se afanan en explotar y ampliar las características de Kinect.
24-01-2011 | 20minutos.es
Microsoft se toma con humor el desbloqueo de Windows Phone 7

EUROPA PRESS

  • Le regaló una camiseta a los que consiguieron realizar el desbloqueo.
  • La compañía se ha mostrado comprensiva con las modificaciones de Kinect.
  • Además, Microsoft regaló un móvil a un conocido hacker para que experimentase.

Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil al conocido hacker GeoHot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7 el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.

La semana pasada responsables de Windows Phone 7 mantuvieron un encuentro con un grupo de desarrolladores privados en Redmond, Washington. En la reunión se encontraban algunos de los responsables de ChevronWP7, el primer jailbreak para el sistema móvil de Microsoft. Los directivos de Microsoft rompieron el hielo regalando a uno de estos jóvenes una camiseta con el siguiente mensaje: "He sido el primero en hacer un jailbreak a WP7 y lo único que he conseguido ha sido esta asquerosa camiseta".

El detalle de la camiseta, publicado por el propietario del obsequio en su blog, se suma a otras acciones de la compañía con respecto a los desarrolladores privados. La semana pasada uno de los directivos de Microsoft ofrecía a GeoHot un terminal para trabajar en su sistema. En el mensaje de Twitter animaba a los desarrolladores a explotar su inspiración.

La compañía también ha tenido una postura interesante en cuanto a los desarrolladores privados que han trabajado con su dispositivo Kinect. Microsoft ha comentado que entienden el interés de la gente en sus dispositivos y que las iniciativas van enfocadas a comprobar los límites de su tecnología, entendiendo estas actuaciones como algo natural debido al potencial de Kinect.

La estrategia de Microsoft, tomarse este tipo de actuaciones con cierto humor y comprensión, destaca al compararse con las medidas de otras compañías como Sony. Microsoft, lejos de emprender acciones legales, parece haber encontrado un gran activo en que los usuarios se interesen por su tecnología.

24-01-2011 | elpais.com
IBM empieza a celebrar sus 100 años
IBM (International Business Machines) celebrará en junio de este año su centenario como empresa. Y ya ha empezado a celebrarlo. Un vídeo recuerda episodios de su historia. La compañía fue creada en 1911 de la fusión de tres precedentes dedicadas, entre otras materias, a sistemas de gestión con tarjetas perforadas. Con sede en el estado de Nueva York, actualmente cuenta con unos 400.000 empleados repartidos en 171 países. En realidad fue en la II Guerra Mundial cuando IBM entra plenamente en el mundo de la informática. En 1953 creó su primer gran ordenador basado en válvulas de vacío. Seis años más tarde, los transistores empezaron a sustituir esta tecnología. Sus grandes máquinas informáticas eran fabricadas para un propósito concreto. Se trataba de ordenadores que estaban muy lejos de la infinidad de funciones que pueden cubrir ahora. Curiosamente, a pesar de que en 1981, IBM lanzó su ordenador personal, cuarenta años atrás, su presidente Thomas Watson había predicho que en el mercado mundial habría sitio para, quizás, cinco ordenadores. IBM encargó a Microsoft el sistema operativo para estos ordenadores personales y, de hecho, indujo la expansión de la compañía de Bill Gates que, sin ser fabricante de máquinas, a diferencia de Apple, optó por licenciar su sistema operativo a terceros lo que le conviritó en la marca dominante en este sector.

606