Noticias de "microsoft"

29-10-2010 | elpais.com
Microsoft registró un beneficio neto de 3.885 millones de euros (5.410 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 51% más que en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la compañía tras el cierre del Nasdaq.
28-10-2010 | 20minutos.es
Un visionario de Microsoft proyecta una nueva era tecnológica sin PC

EFE

  • Ray Ozzie, experto en los servicios de software en la "nube", avanza un gran cambio que acabará con el negocio tecnológico actual.
  • La transformación se producirá en los próximos 5 años.

El arquitecto de la 'nube' de Microsoft, Ray Ozzie, ha invitado a los creadores de Windows a imaginar un mundo sin PC y tomar la delantera en el proceso hacia una sociedad conectada permanentemente a Internet.

Ozzie, de 54 años, fue uno de los directivos encargados de reemplazar a Bill Gates en tareas de planificación como jefe de diseño de programas tras la retirada del fundador de Microsoft y anunció este mes su salida de la empresa tras considerar que había concluido su etapa. El ejecutivo lideró el cambio de Microsoft hacia los servicios de software en la "nube", unos programas que se ejecutan desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación en soporte físico. En un memorándum dirigido a la dirección de la empresa y publicado en su blog este visionario de la tecnología expone sus predicciones para los próximos cinco años. Anuncia que se va a producir de forma acelerada el paso de una sociedad 'PC-céntrica' a una basada en los servicios en la 'nube' a través de dispositivos sencillos con conexión a Internet. Los sistemas cada vez son más "complejos" y "la complejidad mata", advierte. En el informe recuerda otro memorando que escribió en 2005 y en el que afirmaba haberse dado cuenta de que "cada 5 años nuestra industria experimenta lo que parece ser un punto de inflexión que tiene como resultado una gran turbulencia y cambio". En los próximos cinco años se producirá -dice- una "enorme e inevitable" transformación en el campo de las aplicaciones y las infraestructuras.

Los retos del futuroEl memorándum lleva una fecha adelantada, el 28 de octubre, la del día en que Ozzie publicó su informe de 2005; en aquel informe, igual que en esta ocasión, adelantaba los retos a los que habría que responder. "Está claro que si fracasamos en hacer eso (responder al reto actual), nuestro negocio tal y como lo conocemos está en peligro", comenta Ozzie para quien a corto plazo Microsoft debería concentrarse en imaginar aplicaciones, servicios y dispositivos revolucionarios.

Aunque optimista respecto al potencial de Microsoft, líder mundial de la informática, Ozzie insiste en que "el entorno es altamente competitivo, duro y cambia rápidamente". "Los PC, teléfonos y tabletas de hoy son sólo el principio. Veremos una increíble innovación en las próximas décadas en las que emergerán todo tipo de conectividades que vestiremos, llevaremos, usaremos en escritorios y paredes y en nuestro alrededor", declaró Ozzie. "Los dispositivos conectados a servicios -concluye- irán mucho más allá de una pantalla, un teclado y un ratón: (serán) aparatos con consciencia humana natural que te verán, te reconocerán y te escucharán a ti y a lo que te rodea, que sentirán tu tacto, gestos y movimientos, tu situación, dirección, altitud, temperatura, ritmo cardíaco y estado de salud".

27-10-2010 | elpais.com
La era del PC se agota
Nueva proclama sobre el cercano fin de la era del ordenador personal (PC). Y esta vez llega de la cima de Microsoft. Ray Ozzie, máximo responsable de la arquitectura de programas de la compañía, ha publicado en su blog que urge cerrar los ojos e imaginarse un mundo "post-PC".

26-10-2010 | elpais.com
España, después de Estados Unidos y Brasil es el país donde Microsoft ha detectado mayor número de infecciones con botnets. Un botnet es un programa malicioso, un robot, que trabaja de forma autónoma y automática y que da a su autor el control remoto de todas las máquinas infectadas,que quedan convertidas en zombies a merced de quien controla el botnet. Según el informe elaborado por Microsoft, en el segundo trimestre de este año, Estados Unidos fue el país donde se detectaron un mayor número de infecciones por botnets (casi 2.200.000). Le siguen Brasil (550.000) y España (cerca de 382.000), lo que sitúa nuestro país al frente de las estadísticas europeas, por delante de Alemania, Francia y Reino Unido.
26-10-2010 | abc.es
El jefe de ingenieros de Microsoft reconoce que están «anticuados»
El jefe de ingenieros de Microsoft, Ray Ozzie, que anunció el cese de sus funciones la semana pasada, ha hecho unas declaraciones revolucionarias sobre el futuro de las nuevas tecnologías. Los servicios a través de cloud-computing y el acceso ubicuo a la web dominarán nuestra sociedad. Sus impresiones visionarias han calado hondo en el sector, sobre todo por el rapapolvo que ha dejado caer sobre su empresa, incitándola a ponerse al día en cuestiones tan importantes como la movilidad.Después de anunciar que dejaba su cargo como arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie ha hablado acer..
26-10-2010 | elmundo.es
Instó a imaginar un mundo de dispositivos globales de Internet simples, que vayan más allá del ordenador personal. 
26-10-2010 | elpais.com
Ray Ozzie, uno de los personajes clave de Microsoft que recientemente anunció su marcha de la empresa, ha publicado a modo de despedida un texto en su blog en el que incita a la empresa a explorar con profundidad el mundo de Internet, más allá del PC. Ozzie aconseja indagar las posibilidades de los dispositivos inalámbricos y recomienda que la compañía deje de estar orientada preferentemente hacia los ordenadores. Ozzie considera que cada cinco años la industria informática experimenta una inflexión que comporta gran turbulencia y cambios.
25-10-2010 | abc.es
Windows 8 llegará antes de 2012
La próxima versión de su sistema operativo Windows 8 estará disponible de aquí a dos años. Microsoft está trabajando en el software, que previsiblemente incorporará una tienda de aplicaciones con un sistema de reconocimiento facial del usuario para iniciar sesión. Windows 7 fue lanzado hace un año y ha obtenido un gran éxito en ventas, sin embargo, los de Redmond deberán ajustar su producto si quieren competir en el sector de los tablet.En su blog oficial de los Países Bajos, Microsoft ha dado noticias sobre Windows 8. Ha confirmado que el sistema operativo no estará disponible hasta dentro de..
25-10-2010 | elmundo.es
Así se ha estrenado Windows Phone 7. Ni alfombra roja, ni azul tampoco. Las dos grandes operadoras han hecho muy poco ruido para el lanzaminento de WP7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles. Absolutamente remozado, más ligero e intiutivo, diseñado para pantallas táctiles capacitivas, personalizable, pensado para mantener actualizadas las redes sociales y con integración de Xbox Live, Zune y Office, Windows Phone 7 es, por fin, moderno y atractivo. Lo hemos probado en dos teléfonos diseñados específicamente, el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy. Las diferencias entre ambos son mínimas, si bien el LG gana en memoria, salida directa a TV, conectividad DLNA casi directa y ciertas aplicaciones desarrolladas para él, como la imagen panorámica. Tal vez el HTC sea un poco más rápido navegando. Son dos buenas opciones para estrenar un sistema operativo cuyo fundamental defecto es que llega tarde.

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Juan Castromil.

 
25-10-2010 | elpais.com
Office para conversos
Cada vez son más los usuarios que se pasan al mundo Mac. No sucede lo mismo en el ámbito laboral, donde domina Windows. Los problemas de compatibilidad se dan en cuanto un documento de trabajo se quiere abrir en un Mac. Microsoft, que desde hace tiempo hace versiones de sus programas para el sistema operativo de la manzana, lanza dos versiones Office 2011. Sin intención de competir directamente con iWork, el paquete de Apple que incluye Pages, Numbers y Keynote, sí pretende suplir los problemas de compatibilidad que surgen entre los diferentes formatos.

607