Noticias de "microsoft"

24-10-2010 | 20minutos.es
Aplicaciones para el mantenimiento de Windows: optimizan y limpian

CONSUMER.ES

  • Instalar y desinstalar programas pueden ralentizar tu ordenador.
  • Existen varias herramientas integradas en Windows y pasos a realizar: el riesgo, si no se saben usar pueden suponer un grave problema.
  • Hay aplicaciones destinadas a solucionar los errores más frecuentes que se dan en el sistema operativo de Microsoft.
  • Office 2010, pensado para competir con Google en 'la nube'.

Hace aproximadamente un año hablábamos de todos los secretos de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7: sus 10 perlas escondidas, sus primeros defectos, rivales de la talla de Ubuntu, su supuesta inspiración en Mac.. incluso ya se han hecho apuestas sobre cuándo saldrá la versión '8', o qué novedades podría traer.

Pero, tras meses de uso, lo que al usuario, que ha optado por Windows 7, le interesa es cómo sacarle mejor rendimiento a éste. Desde Consumer ofrecen una serie de aplicaciones con las que mantener 'en forma' el programa: existen herramientas que ayudan a solucionar problemas como un arranque más lento (por el desgaste producido de, por ejemplo, instalar y desinstalar programas), 'cuelgues' periódicos en el sistema o, en definitiva, sobrecargas.

Existen aplicaciones que ayudan a solucionar problemas concretos: desfragmentador de disco duro, optimizador de la memoria RAM del ordenador e, incluso, la gestión de forma automatizada las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el ordenador. Estos programas no solucionan, como se ha indicado anteriormente, problemas generales.

Para el sistema operativo en general suele optarse por instalar y desinstalar aplicaciones, eliminar archivos temporales, realizar búsquedas en el registro de Windows, desfragmentar el disco duro y corregir errores del registro, así como ajustar los parámetros de conexión a Internet para optimizar la navegación, en función del tipo de conexión de cada usuario. El riesgo radica en que si no se tienen conocimientos necesarios para realizar algunas, o todas, estas operaciones se pueden ocasionar importantes problemas en el sistema operativo.

Algunos de los programas para mantener a pleno rendimiento Windows sugeridos desde Consumer son:

  • TuneUP Utilites 2010: funciona con Windows XP SP2, Vista y Windows 7. Sus diferentes funcionalidades pueden ejecutarse de forma independiente. Desactiva funciones que no requiere el usuario. Optimiza el arranque de los programas y mejora su rendimiento. Soluciona problemas frecuentes en Windows: errores de visualización, restauración de archivos eliminados o comprobación de errores del disco duro. Cuesta 39,95 euros y dispone de una versión demo gratuita y funcional de 15 días.
  • Advanced SystemCare: Repara, optimiza y protege Windows. Destaca por su capacidad para limpiar el registro y desfragmentar el disco duro, borrar ficheros temporales y malware, así como arreglar errores en el sistema operativo. Existe una versión gratuita para XP, 2000, Vista y Windows 7, así como y una 'Pro' (19,95 dólares por año y ordenador) con funcionalidades pensadas para Internet y capacidad para trabajar de forma automática y permanente en segundo plano.
  • Glary Utilities: Destaca por su efectividad en la eliminación de archivos temporales innecesarios, reparación de archivos, optimización del registro del sistema, desinstalación de aplicaciones, así como funcionalidades pensadas para la seguridad y privacidad de la información, como proteger archivos mediante contraseña o cifrarlos, e incluso eliminarlos de forma permanente. Desarrollada para las versiones XP, 2000 y Windows 7 en 32 y 64 bits, tiene una versión gratuita con las funciones más básicas y una 'Pro' más avanzada y que cuesta 39,95 dólares (también existe una demo de 30 días).
  • CCleaner: limpia archivos temporales del sistema, de aplicaciones de terceros y de los navegadores web más populares del mercado, permite borrar cookies, historiales de navegación, formularios autocompletados. Destaca por su capacidad de limpieza del registro. Es gratuita y dispone de versiones para los sistemas operativos Windows 98, 2000, XP, Vista y Windows 7, en 32 y 64 bits.
22-10-2010 | elmundo.es
La última versión del sistema operativo de Microsoft se ha convertido en la más rápida en venderse de la historia. 
22-10-2010 | 20minutos.es
Windows 7 hace que Microsoft olvide los 'fantasmas' de Windows Vista

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Han vendido 240 millones de copias de su software en sólo un año.
  • Windows sigue siendo el sistema operativo en el 90% de ordenadores.
  • Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, se ha convertido en el SO de más rápido expansión de la historia después de que el gigante informático haya conseguido vender 240 millones de copias de su software en sólo un año desde su lanzamiento.

Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software. Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores, lo que les ha permitido olvidar los malos resultados que obtuvieron con su sistema operativo anterior, Windows Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.

Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft. Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.

¿Qué tiene 7 que no tenía Vista?

Windows 7 ha acabado con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.

En cuanto al primer punto, Windows 7 funciona con fluidez en máquinas 'normales', sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.

Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, "una máquina virtual completa". El Windows XP Mode está disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PCs para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro sino que mejorará mucho sus características en este sentido.

21-10-2010 | elpais.com
Optimus 7, primer teléfono con Windows Phone 7 en España
Con Android ganando cuota de mercado y iPhone marcando tendencia Microsoft comienza de cero para perder el espacio perdido. Windows Phone 7 es la apuesta. Tras la presentación la semana pasada, Movistar se ha adelantado a sus competidores y lanza un terminal muy completo, LG Optimus 7, con un precio entre 269 y 69 euros para altas nuevas y, como suele ser norma, con un compromiso de permanencia de 18 meses.

20-10-2010 | abc.es
El Office 365 está en la nube
Tal como se dio a conocer hace varios meses, las ventas de Microsoft Office estaban decayendo por la alta popularidad de otros servicios gratuitos como Open Office y Google Docs. La respuesta a esto es una implementación de Microsoft Office en la nube, pero ahora que ha sido anunciado, puede ser algo muy diferente a lo que esperábamos. El nuevo Office 365 funcionará completamente en la nube, incluirá Microsoft Office, SharePoint Online y Exchange Online, y estará pensado para grandes y pequeñas empresas mediante una subscripción por usuario.Hace unos meses hablábamos sobre cómo Microsoft estab..
20-10-2010 | elmundo.es
Xbox.com comparte juegos con Windows Phone 7
Microsoft continúa agregando con su propósito de convertir WP7 en una plataforma para videojuegos. . 
20-10-2010 | elpais.com
Se llamará Office 365 y sustituirá la estantería por la nube. El producto más rentable de Microsoft, junto con Windows, se colocará en la nube y las empresas podrán descargárselo en régimen de alquiler.
19-10-2010 | abc.es
Microsoft desvela los 17 juegos para Kinect
Un total de 17 juegos de los mayores editores de la industria acompañarán la salida de Kinect para Xbox 360 el próximo 10 de noviembre. Completamente libres de controladores, los títulos sumergen al jugador en bailes, fitness, carreras, deportes, acción y aventuras.. En la lista se incluye«Dance Central» (MTV Games/Harmonix), el jugeo ganador del premio Game Critics Best Original Game en la última feria E3 en Los Ángeles. «Junto con las mentes más creativas de la industria, estamos lanzando Kinect con una alineación de juegos que ofrece experiencias como ninguna anterior», ha indicado Phil S..
19-10-2010 | elmundo.es
Dimite el arquitecto jefe de software de Microsoft
El puesto de Ozzie no será cubierto por ahora. Hasta que abandone definitivamente la empresa se ocupará del área de entretenimiento. . 
19-10-2010 | elpais.com
Ray Ozzie, el jefe de la arquitectura software de Microsoft, dejará la compañía. Steve Ballmer ha comunicado a los empleados que Ozzie, que ha estado al frente de la definición de la estrategia de la empresa en el desarrollo de la nube (cloud computing) de Internet, abandonará la compañía dentro de unos meses tras asegurar la transición en los distintos equipos que capitaneaba. Mientras, Ballmer le ha pedido que supervise la unidad de entretenimiento de Microsoft que tiene en la consola Xbox su producto estrella y que está embarcada ahora en el lanzamiento de Kinect.
608