Noticias de "microsoft"

13-01-2011 | diarioti.com
Compatible con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer, RS411 puede adaptarse a un SAN existente y actuar como una unidad de almacenamiento centralizada independiente para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los servidores principales.
12-01-2011 | 20minutos.es
Apple y Microsoft luchan por el término 'App Store'

EP

  • Apple quiere que esa denominación sea de su popiedad.
  • Microsoft dice que la utilización del término no debe ligarse a Apple.

La empresa de Steve Jobs ha solicitado que el nombre 'App Store' sea reconocido como propiedad de su compañía. Apple alude a que el término da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Tras realizar la solicitud se ha encontrado con un enemigo en su camino. Los abogados de Microsoft defienden que "Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico".

La oficina de marcas y patentes americana debe decidir si las palabras 'App Store' se puede entender como un término ligado a Apple o es un concepto general ya que, al fin y al cabo, significa tienda de aplicaciones.

La postura de Microsoft al respecto es clara. En declaraciones de sus abogados recogidas por el portal Techflash, la compañía ha dicho que "cualquier significado alternativo o la fama de Apple vinculada a 'App Store' es un hecho secundario que no puede un término genérico como este en una marca de protección".

Los abogados de Microsoft entienden que la abreviación 'app' (elegida precisamente como pañabra de 2010) es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple.

Apple por su parte defiende su postura explicando que la gente conoce el término en relación al servicio de su compañía. "El uso de la expresión 'App Store' en la prensa especializada es muy frecuente, lo que supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud del mismo"  han sido las declaraciones de la compañía recogidas por Techflash.

La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las rivales de Apple. Microsoft asegura que su servicio de aplicaciones y el de otras compañías como Google han tenido que adaptar sus nombres para no utilizar la denominación 'App Store'. La lucha entre las compañías está servida

12-01-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) - El Palacio de Congresos de Madrid acogerá desde el viernes y hasta el domingo la Feria y Campeonato de Videojuegos Ecosolidarios en Madrid, una pequeña feria de videojuegos que contará con la presencia de algunas compañías destacadas como, Microsoft, Sony, Konami o Activision.
12-01-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado el lanzamiento en España de la webcam LifeCam Studio, con capacidad de grabación Full HD (1080p). Cuenta con 8 megapíxeles e integra tecnologías Truecolor, ClearFrame y AutoFocus (enfoque automático). La lente de la LifeCam Studio es de vidrio, tiene un modo de grabación panorámica 16:9 con un sensor 1080p de 1920 x 1080 píxeles, el cuerpo está fabricado en aluminio y en la parte superior posee un micrófono que elimina el ruido ambiente. Además, incluye una tapa "para proteger la lente y garantizar la privacidad de los usuarios cuando no la están utilizando".
12-01-2011 | elpais.com
Chrome, el navegador de Google, dejará en dos meses de dar soporte al códec H.264, un formato de compresión propietario para vídeos en la web. La empresa anuncia en su blog que ha decidido apoyar las soluciones propuestas por WebM y Theora, que son de código abierto. Google argumenta que "aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, nuestro objetivo es permitir la innovación abierta". Un comentario en Twitter subraya que esta militancia en el código abierto no es total porque Chrome apoya Flash (que soporta H.264). Otros productos de Google, como YouTube y Android no han abandonado este formato.En esta batalla de códecs, Flash puede salir beneficiado. El H.264 tiene el apoyo de Apple y Microsoft y lo administra el consorcio MPEG-LA. Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su navegador apoyará H.264.
12-01-2011 | elmundo.es
Disputa por el registro del término App Store entre Microsoft y Apple
Muchas plataformas también tienen tiendas 'online' de aplicaciones, pero el nombre 'App Store' pertenece a Apple. 
12-01-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) - No todos los jugadores son 'hardcore'. En el caso de Xbox 360 son el grueso pero, precisamente con la llegada de Kinect (8 millones vendidos), muchos nuevos usuarios aterricen en la consola de Microsoft. En cualquiera de los dos grupos seguramente se den casos de usuarios que no conozcan las ventajas de los servicios de la consola, ya sean gratis o de pago, como Twitter, Facebook, juego online, videoconferencias o Zune. Microsoft ha creado un vídeo en el que repasa la oferta de Xbox Live:
12-01-2011 | diarioti.com
Microsoft y Novell trabajarán juntos antes del lanzamiento en las pruebas internas y en la validación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure.
12-01-2011 | elpais.com
El planeta de los chips vive movimientos importantes. Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows se abre a arquitecturas más allá de la empleada por Intel. Y este fabricante, que domina el mercado de los ordenadores personales, ha dedicado más de 1.160 millones de euros para adquirir tecnología de Nvidia, fabricante de procesadores gráficos que tienen una creciente implantación. Al conocerse el pacto, las acciones de Nvidia subieron un 4% por lo que supone de reconocimiento de su tecnología de procesamiento de gráficos por parte de Intel. Los analistas han destacado que se trata de una cifra importante que demuestra el interés de Intel por cerrar un contencioso de patentes con Nvidia y ampliar sus propios horizontes tecnológicos.
11-01-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) - Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado durante el CES de este año los grandes hitos logrados por Xbox360 en 2010. El anuncio más importante es el de la venta de 8 millones de Kinect en tan sólo dos meses desde su lanzamiento, cuando la previsión estimaba que se venderían 5 millones de copias hasta el final de la Navidad.
609