Noticias de "microsoft"

17-10-2010 | 20minutos.es
El mejor antivirus es...

EUROPA PRESS

  • Un reciente informe comparó varias marcas de antivirus en el mercado.
  • Los enfrentaron a 900.000 programas maliciosos.
  • La mayoría no bajó del 97% de efectividad.
  • El peor de ellos se quedó en el 80%.
  • Cómo detectar virus.. si no tienes antivirus.

Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenar software malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.

La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección de malware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienen buenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).

El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

Durante la primera mitad de 2010 fueron registrados un 50% más de nuevos programas maliciosos que durante el mismo periodo en 2009.

Si no tienes antivirus: gratuitos y en línea

Existe la posibilidad de usar también gratuitos, como los que se ofrecen, por ejemplo, desde Inteco. AVG, Avast, Antivir.. son algunas opciones. También existen los antivirus en línea, entre ellos:

  • Panda ActiveScan: requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Si se opta por analizar el disco duro sin registrarse, sólo realiza una búsqueda superficial. Asimismo, se trata de una excepción, porque también cuenta con un escáner on line de pago que cuesta 19,95 euros anuales, y que además detecta spyware, dialers o herramientas de hacking, entre otras amenazas. Entre sus características destaca el comprobar si el sistema operativo se encuentra actualizado para sugerir su puesta al día. Sólo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox y precisa que el código javascript se encuentre habilitado en el navegador.
  • HouseCall de TrendMicro: es uno de los pocos que se puede utilizar desde Mozilla Firefox y desde otros sistemas operativos que no sean Windows, como GNU/Linux, Mac Os X o Solaris. Esto se debe a que utiliza una versión con ActiveX para Windows e Internet Explorer, y otra con Java para los demás. Encuentra virus, espías y troyanos.
  • BitDefender: detecta y elimina virus y programas espías. Una de sus peculiaridades reside en que envía datos a los servidores de la empresa para confeccionar estadísticas de la actividad del malware en el mundo.
  • McAfee FreeScan: esta herramienta se limita a localizar virus y no permite su eliminación automática.
  • Otras alternativas por las que se puede optar son ESET, que rastrea virus, espías y troyanos; CA, que busca virus en las carpetas que establezca el usuario; Ewido o F-Secure.

15-10-2010 | elpais.com
Los grandes de la industria del software están inquietos por los planes de la Unión Europea de favorecer los programas libres de patentes. La organización que los representa, la Business Software Alliance (BSA), que cuenta entre sus 80 miembros con Microsoft, SAP, IBM, Dell y HP, ha publicado un comunicado en el que critica el proyecto de revisar el Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF en sus siglas en inglés) de cara a que los Gobiernos apuesten en sus instalaciones informáticas y para la relación con sus ciudadanos por programas abiertos. Europa considera que éstos ayudarían a un mejor acceso a la información, supondrían un ahorro de costes y favorecerían una mayor implicación ciudadana en los procesos de toma de decisión política. La apuesta por estándares interoperables ya figura en la Agenda Digital europea pero está pendiente una definición clara de los mismos.
14-10-2010 | elpais.com
Primeras sensaciones con Windows Phone 7
Tres son los terminales estrella para estrenar el nuevo sistema operativo de Microsoft: LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7. De características parecidas, grabación de vídeo en alta definición y amplias pantallas prometen una nueva experiencia de usuario. Los tres llegan de la mano de Movistar el 1 de noviembre. Vodafone prescinde del modelo de Samsungpero tiene en exclusiva el HTC 7 Trophy. Orange, la última compañía en anunciar su oferta, apuesta por el terminal de HTC.

14-10-2010 | 20minutos.es
Facebook supera a Google en el ranking de mejores compañías para trabajar

EUROPA PRESS

  • Ha ascendido hasta la sexta posición del ranking Glassdoor.
  • Obtuvo una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados.
  • Google está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9.

La red social Facebook ha adelantado a Google en el ranking de Glassdoor, que mide la satisfacción de los trabajadores y puntúa a los directivos de compañías de diferentes sectores.

La popular red social, que ya cuenta con 500 millones de usuarios únicos, por lo visto también es un gran entorno de trabajo. Ha ascendido hasta la sexta posición de la lista con una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados. Glassdoor califica como "muy satisfechos" a los empleados de Facebook. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, también goza de una gran popularidad entre sus empleados, con un porcentaje del 95% de aprobados.

Por su parte, Google, que siempre ha sido un ejemplo de buen ambiente de trabajo, está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9, basada eso sí en muchos más votos de empleados: 485.

En el caso de Google la impresión de los trabajadores baja hasta "satisfechos". Eso sí, el CEO de Google, Eric Schmidt gana en puntuación a Zuckerberg, con un 96% de aprobados.

En la base de datos de Glassdoor figuran otros grandes gigantes tecnológicos que no llegan al nivel de satisfacción de Facebook y Google. Microsoft anda cerca del buscador con una puntuación de 3,5, si bien el nivel de aprobados de Steve Ballmer cae hasta el 50%.

Por su parte, IBM tiene una puntuación de 3,0 y su director, presidente y consejero delegado, Samuel J. Palmisano, es aprobado por el 52% de los empleados. Suspende por ejemplo la CEO de HP, Cathie Lesjak, con un 49%, así como la propia compañía, que tiene una puntuación de 2,4 sobre 5.

Las compañías que lideran el ranking son: VAMortgageCenter.com (5,0), Underground Elephant (5,0), iolo technologies, LLC (4,9), Box.net (4,8) y oint b (4,6).

14-10-2010 | elmundo.es
Microsoft adapta las búsquedas de Bing a los contactos del usuario en Facebook
Priorizará los resultados de las búsquedas en Bing según su coincidencia con el nombre o gustos de los contactos de Facebook. . 
13-10-2010 | elmundo.es
Microsoft ha invitado a Facebook a participar en su próxima conferencia sobre las novedades de su buscador. 
13-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft lanza el mayor parche de seguridad de su historia

AGENCIAS

  • Con 16 actualizaciones se han resuelto 49 puntos vulnerables.
  • El parche incluye el bloqueo del famoso troyano Stuxnet.

El gigante informático Microsoft ha lanzado el mayor parche de seguridad de su historia, una acción con la que pretende resolver 49 vulnerabilidades que afectan tanto al sistema operativo Windows como al navegador Internet Explorer, el software Office y algunos otros programas de la firma.

Mediante 16 actualizaciones se han resulto todos los puntos vulnerables detectados, entre los que se encontraban seis considerados críticos, ya que exponían a los ordenadores a virus y aplicaciones maliciosas capaces de hacerse con el control remoto de los mismos. Entre dichos virus se encuentra el troyano Stuxnet, conocido por haber atacado recientemente una planta de energía nuclear en Irán.

Los fallos fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas.

El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior, de octubre del 2009, cuando Microsoft lanzó actualizaciones para resolver 34 vulnerabilidades.

13-10-2010 | elmundo.es
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, afirma que las 'telecos' están en su derecho de cobrar a los proveedores de contenidos de Internet -como Google- por el uso de sus redes. 
13-10-2010 | elmundo.es
La reparación incluye ajustes a su sistema operativo Windows por errores que pueden permitir a los saboteadores tomar el control de un ordenador personal. 
12-10-2010 | adictosalared.com
Cuando tenemos una PC con dos sistemas operativos (Linux-Windows) nos encontramos con un problema a la hora de acceder a la partición Linux desde Windows: el S.O de Microsoft simplemente no “ve” la partición en donde tenemos nuestros archivos de Linux. Que podemos hacer en este caso? En la red..Post publicado en: Adictos a la redExt2explore: accede a particiones Linux ext2/ext3/ext4 desde tu Windows
609