Noticias de "microsoft"

12-10-2010 | elpais.com
"En Windows Phone 7 todo está pensado de nuevo"
El español Alfred Astort ha sido uno de los responsables del diseño del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft. Lo primero que destaca es que Windows Phone 7 "se ha pensado todo de nuevo", empezando desde cero porque la anterior plataforma se percibía como demasiado anticuada. "Una de las principales características es que el interfaz del móvil permite que la experiencia digital sea limpia y directa. No trata de emular la realidad tridimensional con, por ejemplo, botones en relieve. Se han suprimido todas las decoraciones inútiles o extrañas para destacar lo imprescindible. La tipografía y los elementos gráficos juegan un papel muy importante para crear la jerarquía entre los elementos que presenta la pantalla".
12-10-2010 | elpais.com
Cuatro teléfonos Windows Phone 7 adelantan su llegada a España
España dispondrá de cuatro modelos de teléfono inteligente, fabricados por LG, HTC y Samsung, que funcionarán con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7. Llegarán al mercado europeo, antes que al estadounidense, la semana próxima.
11-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft presenta el Windows Phone 7, su último intento por ponerse al día

EFE

  • El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles pretende ser más personalizable, incluyendo la creación de avatares.
  • Microsoft intenta así recuperar el terreno perdido en el campo de los sistemas operativos para los 'smartphones'.

El gigante informático Microsoft presentó este lunes Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes. "Aquí lo tenéis: El teléfono Windows, un nuevo tipo de teléfono, diseñado para intentar ser siempre delicioso y maravillosamente personal", anunció hoy en Nueva York Steve Ballmer, el consejero delegado del líder mundial de software para ordenadores, que, sin embargo, continúa con su lucha para ganar posiciones en el mundo de los 'smartphones', donde ha quedado rezagado. Ese lucrativo mercado está dominado por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las Blackberry y el cada vez más popular Android desarrollado por Google.

Para ganar cuota de mercado entre todos ellos y sólo un año después de la última actualización de software para móviles, Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países. El estreno será en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con "uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado", dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del área de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación. Un poco más tarde esa misma operadora -que es la que comercializa también el iPhone en EE UU- sacará el HD Surround de HTC, "el único con dos altavoces Dolby Surround", ideado para usuarios más activos en el ámbito multimedia y de juegos, y el Samsung Focus, con la mejor pantalla entre los teléfonos con Windows, señaló el directivo de AT&T, todos por 200 dólares. "Estos teléfonos son un adelanto decisivo. Microsoft ha realizado un gran trabajo para presentar una interfaz divertida, rápida y personal", aseguró De la Vega.

Esas terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social. Fuera de este país (donde también se ha asociado con T-Mobile y cuenta con una cuota de mercado cercana la 11%, según comScore), la compañía fundada por Bill Gates tiene acuerdos con otras grandes operadoras, como la española Telefónica, en lo que parece ser su última gran oportunidad para dar un salto que le permita posicionarse y competir -entre otros- con Apple, su gran rival también en el ámbito de los ordenadores personales. Para ello, Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos. Además, la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los "smartphones", sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario, para que de un sólo vistazo se pueda tener una idea de las novedades en redes sociales, correo y todo tipo de actualizaciones. Una curiosidad es que se ha incluido un "avatar" que hace las funciones de alter ego virtual del usuario y que se puede personalizar para que se parezca a él. Con esta presentación, que Microsoft ya llevaba tiempo desvelando, la compañía aprovecha la que podría ser su última oportunidad de recuperar posiciones en el mercado de los sistemas operativos para móviles a través de su propio software. Si Windows Mobile 7 no tiene el éxito esperado y sigue un paradero similar a versiones anteriores, Microsoft se vería obligado a replantearse su estrategia y quizás comprar a alguno de los principales desarrolladores de sistemas operativos y así mantenerse en un mercado que crece sin descanso.

11-10-2010 | 20minutos.es

EFE

  • La compañía no ha logrado hacer sombra a rivales como Apple o RIM.
  • Tras varios fracasos, Microsoft lanza su nuevo sistema operativo móvil.
  • Entre sus muchos reclamos incluirá accesos a Xbox Live y a Zune.

Microsoft se prepara para lanzar este lunes su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan ahora sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.

El gigante informático lanzará en Nueva York su esperado nuevo sistema operativo para móviles en un acto en el que estará presente el consejero delegado de la firma, Steve Ballmer, y el presidente del área de móviles de la operadora estadounidense AT&T, Ralph de la Vega, como socio de Microsoft para EE UU.

Se prevé que se detallen las últimas novedades del Windows Phone 7, la que muchos divisan como la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y la plataforma móvil Android creada por Google.

Se acerca así el fin de la cuenta atrás para la salida de un sistema operativo que nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o smartphone para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la Red de una manera más sencilla y eficiente".

Cerrando unas puertas para abrir otras

Los representantes de Microsoft se muestran optimistas y esta semana su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró en un encuentro empresarial en Madrid, que la firma vive "tiempos emocionantes" gracias al lanzamiento del Windows Phone 7.

Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.

Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono móvil del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y vídeos de las redes sociales.

Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato. Además, según aseguraron esta semana algunas páginas web especializadas, la compañía podría utilizar el lanzamiento de este sistema operativo para presentar varios modelos de "tabletas electrónicas", un mercado en el que la firma también está interesada en dejar su huella.

11-10-2010 | elpais.com
Teléfonos con Windows Phone 7 llegarán a España este mes
Microsoft ha presentado este martes su respuesta a las incursiones en el mercado de la telefonía móvil inteligente de Apple y Google. La empresa comercializará su sistema operativo Windows Phone 7 en nueve dispositivos diferentes, fabricados por Dell, Samsung, HTC y LG, que llegarán al mercado norteamericano el próximo ocho de noviembre. A nivel mundial, la empresa ha llegado a un acuerdo con 60 operadoras de telefonía en 30 países para comercializar estos teléfonos.
11-10-2010 | 20minutos.es
Búsquedas instantáneas en la Red

JORDI SABATE / CONSUMER EROSKI

  • Google Instant no es el primer servicio con estas características.
  • Los principales buscadores preparan estrategias que cambiarán la forma de mostrar los resultados a los usuarios.
  • Más noticias de nuevas tecnologías en Consumer Eroski.

Google tiene un problema que condiciona su futuro: los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes sociales y menos en el buscador. Esto le supone pérdidas en la publicidad contextual, su principal forma de ganar dinero. Es por ello que ha diseñado una nueva estrategia que le devuelva sus usuarios y ha comenzado a indizar en tiempo real las actividades y enlaces compartidos por estos en redes sociales como Twitter y, a la vez, muestra los resultados de búsqueda instantáneos, a medida que el usuario teclea, sin esperar a que termine.

El pasado mes de septiembre, Eric Schmidt, CEO de Google, pronunció una conferencia durante la feria tecnológica IFA 2010. Entonces, comentó su visión sobre el futuro de las búsquedas. Para Schmidt, los usuarios ya no quieren resultados, sino respuestas a sus preguntas y de manera instantánea. En un futuro cercano, según el CEO de Google, los teléfonos móviles podrán dar a los usuarios información relacionada con sus acciones en cada instante de forma automática: indicar donde está la farmacia más cercana, un supermercado o un restaurante tras conocer los gustos de los usuarios, su perfil y el lugar exacto donde se encuentran en cada momento. Schmidt ha denominado a esta nueva forma de relacionarse con el buscador, sin necesidad de ejecutar ninguna búsqueda, como "Serendipity Engine".

Google Instant

Algo más cercano en el tiempo, Schmidt tiene previsto anunciar antes de final de año algunos avances en búsquedas sociales. De momento, la novedad es un nuevo entorno gráfico que permite mostrar los resultados al mismo tiempo que el usuario teclea las palabras de su interés. Esta nueva funcionalidad, denominada Google Instant, realiza búsquedas sin necesidad de pulsar la tecla intro y permite corregirlas conforme se ven los resultados. Además, muestra en color gris una predicción de las palabras que el usuario teclea para ayudarle a realizar búsquedas de forma más precisa.

Por ahora, Google Instant está accesible para todos los usuarios desde google.com, pero sólo quienes están registrados en Google con la sesión iniciada pueden acceder desde sus versiones locales, como la española. Los usuarios también pueden desactivar esta función, cuya versión para móviles de Google se espera en los próximos meses. Por otro lado, en el navegador Chrome ya está disponible en las últimas versiones en desarrollo.

Este cambio en el funcionamiento de Google es uno de los mayores integrados en la búsqueda, ya que no sólo cambia la forma en que los usuarios utilizan el buscador, sino que traerá modificaciones en técnicas de posicionamiento en buscadores por parte de empresas y páginas web, al optimizar el código y el contenido.

Otros sitios que imitan la funcionalidad "Instant"

Con el lanzamiento de Google Instant, muchos aficionados y plataformas web han realizado sus propias versiones de páginas y plataformas con esta funcionalidad. Una de las más conocidas es una versión simple de YouTube, denominada YouTube Instant, realizada por el estudiante Feross Aboukhadijeh de forma particular. Ha gustado tanto a la dirección de Youtube, que la compañía ha contratado al estudiante de informática.

Otras versiones instantáneas realizadas por terceros mediante el uso de las API -conjunto de instrucciones de programación-, son la versión Instant de Google Maps y Google Images, realizadas por el mismo programador. También destaca Instantise, pensada para buscar de forma inmediata en varios buscadores y sitios web, así como una versión instantánea de Twitter.

En Internet, desde hace algunos años, ciertas páginas web ya contaban con esta funcionalidad. Una de ellas es el buscador y registrador de dominios Instant Domain Search, que permite buscar dominios libres de forma más rápida, al mostrar los resultados para los de primer nivel conforme se escribe.

Búsquedas en tiempo real

Desde hace meses, Google -al igual que Bing-, propone, junto con los resultados de las búsquedas, los "tweets" publicados en Twitter relacionados con el tema que busca el usuario. De esta forma, estos buscadores pueden ofrecer información relevante en el mismo momento en que se crea. Por otro lado, a pesar de anunciarse un acuerdo no exclusivo entre Facebook y Bing para incluir a la red social dentro de los resultados del buscador de Microsoft, hasta ahora no se ha desarrollado esta integración.

La compañía de Redmond, que ha invertido en la red social 240 millones de dólares desde 2007, quiere poder acceder a los contenidos generados por los usuarios dentro de la misma y así mejorar la información que muestra en los resultados de Bing. También desea utilizarlos para atraer nuevos anunciantes. Sin embargo, uno de los principales problemas en el acuerdo es el tratamiento de los datos y la privacidad de los mismos. Entre otras opciones, se baraja la posibilidad de hacer anónimos los datos de los usuarios.

La forma en que los usuarios interactúan con un buscador es casi la misma desde el nacimiento de estos, hace más de quince años. Es decir, el internauta escribe una frase, palabras sueltas o diferentes términos, pulsa un botón y obtiene una lista de posibles resultados. Es este particular donde las empresas que se mantienen gracias a las búsquedas ponen ahora más empeño en innovar.

11-10-2010 | elmundo.es
Se trata de la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados 'smartphones'. . 
10-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft propone bloquear el acceso a la Red a los ordenadores infectados con virus

20MINUTOS.ES

  • Consistiría en poner en 'cuarentena' los equipos infectados.
  • Un programa realizaría un 'control de salud' automático en el ordenador del usuario, determinando si puede o no acceder a la Red.
  • Se estima que el 40% de ordenadores del mundo están infectados.
  • ¿Qué te parece esta propuesta?

La propuesta hecha esta semana por parte de Trustworthy Computing, filial del gigante Microsoft, es, cuanto menos llamativa: bloquear el acceso a Internet a aquellos ordenadores que estén infectados por malware y virus.

La solución, según explican en Baquia, vendría a ser algo así como poner en 'cuarentena' a los ordenadores infectados, de modo que no pudiesen suponer una amenaza al resto hasta que el usuario hubiese remediado la infección en su máquina.

En el mundo se estima que hay decenas de millones de equipos informáticos infectados (alrededor de un 40%), lo que supone una fuente óptima para la expansión de estas amenazas cibernéticas.

Ahora bien, ¿es una buena solución? ¿Una locura? ¿Quién decidiría sobre el corte de acceso a la Red? La idea, desarrollada por el vicepresidente de TrustWorthy, Scott Charney, se basa en que cada equipo se someta a un control de "salud" automático cada vez que acceda a Internet para asegurarse de que no ha sido infectado. Lo que no queda claro es quién se encargaría de instalar y controlar este sistema, tal y como cuentan desde la BBC.

08-10-2010 | elmundo.es
El consejero delegado de Microsoft, de visita en nuestro país, ha acudido al Ifema para presentar en España Kinect. 
08-10-2010 | elmundo.es
Telefónica participará en el lanzamiento en España del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone7. . 
610