Noticias de "microsoft"

11-01-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) - Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado durante el CES de este año los grandes hitos logrados por Xbox360 en 2010. El anuncio más importante es el de la venta de 8 millones de Kinect en tan sólo dos meses desde su lanzamiento, cuando la previsión estimaba que se venderían 5 millones de copias hasta el final de la Navidad.
11-01-2011 | elmundo.es
IBM consiguió en 2010 más patentes que Microsoft, HP, Oracle, EMC y Google juntas
En segundo lugar, según los datos de ifi CLAIMS, se colocó Samsung con 4.551 patentes, seguida de Microsoft (3.094) y Canon (2.552). 
11-01-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) - IBM alcanzó un récord de 5.896 patentes en EE.UU. en 2010, siendo el décimo octavo año consecutivo que ha encabezado la lista de las empresas más activas en este terreno del mundo. La compañía consigue así más patentes que varias de las compañías del sector juntas.
11-01-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) - Unidad Editorial ha llegado a un acuerdo de colaboración con Microsoft que permitirá a todos los usuarios disfrutar de El Mundo y Marca en forma de aplicación para Windows Phone. La tienda de aplicaciones Marketplace para Windows Phone, ya cuenta con más de 5.500 aplicaciones y más de 21.000 desarrolladores registrados.
11-01-2011 | elpais.com
Microsoft está investigando por qué algunos teléfonos móviles equipados con su sistema operativo Windows Phone 7 están recibiendo y enviando un gran volumen de datos fantasma, datos que no ha manejado voluntariamente el cliente del móvil. Estos clientes han explicado que su teléfono "se ha comido" el límite de tráfico contratado con la operadora sin su conocimiento.
11-01-2011 | diarioti.com
Microsoft Dynamics AX "6" contará con una arquitectura avanzada basada en capas que mejorará la experiencia del desarrollador.
10-01-2011 | 20minutos.es
Los grandes estudios de Hollywood crean su propio videoclub 'online'

EUROPA PRESS

  • Los usuarios compran una película y consiguen acceso permanente al material, que queda alojado en la nube y, por tanto, no ocupa espacio en el disco duro.
  • Con este sistema, Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox quieren luchar contra la piratería.

La descarga de contenidos a través Internet ha obligado a los grandes estudios de Hollywood a ponerse las pilas. Compañías como Warner, Paramout, Sony o Fox han decidido crear un servicio de alquiler y venta de películas que se alojarán en la nube: UltraViolet.

El servicio permitirá compartir las películas con hasta seis usuarios y se podrán reproducir en diversos dispositivos, televisores, smartphones y videoconsolas entre otros. La creación de UltraViolet se ha anunciado durante el CES 2011 y es la confirmación de que las compañías han decidido convivir contra Internet y no luchar contra ella.

La lucha más eficaz contra la piratería es mejorar las plataformas y los contenidos en la Red. Y, aunque más tarde que terceros como Netflix, esta ha sido la estrategia que han decidido adoptar algunas de las compañías más importantes de Hollywood. Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox han sido los estudios que han apostado por la distribución en la Red con Ultraviolet Media. Junto a estos grandes estudios el proyecto cuenta con el apoyo de empresas del sector tecnológico como Microsoft o HP.

El hecho de que las grandes compañías hayan apostado por Internet es un claro síntoma de la tendencia actual. Su servicio permitirá a los usuarios adquirir títulos de forma digital. Los usuarios compran una película y consiguen acceso permanente al material, que queda alojado en la nube. De esta manera siempre y donde que quieran tendrán acceso a su película. Con UltraViolet y su sistema de almacenamiento en la nube se pretende romper el espacio, facilitando el consumo de los usuarios en cualquier lugar y liberando sus discos duros.

Para facilitar las formas de consumo también se permite a los usuarios disfrutar de sus adquisiciones en distintos dispositivos. En la web de UltraViolet se asegura que el sistema permitirá a los usuarios descargar o ver sus contenidos en streaming en televisores, ordenadores, videoconsolas o smartphones. Las adquisiciones se pueden compartir con 6 usuarios, un sistema que también es toda una novedad. Para las familias que compartan contenidos se ha desarrollado un sistema parental sobre los contenidos, haciendo que no sea necesario configurar cada dispositivo para su control.

La idea de las productoras americanas es buscar formas de distribución por Internet que consigan satisfacer al cliente a la vez que dar beneficios y luchar contra la piratería. UltraViolet se presenta como un sistema que dará más movilidad al consumo de los usuarios, más posibilidades y una gran calidad. Los estudios esperan que sea un éxito e incluso prevén que sea el auténtico sustituto de soportes físicos como el DVD.

Se espera que en los próximos días la web informe de más datos y en poco tiempo el servicio empiece a funcionar.

10-01-2011 | elpais.com
La oficina de patentes de Estados Unidos sigue trabajando a destajo. En 2010 se registraron 219.614, un 31% más que el año anterior. Como ya es habitual, la empresa que más patentes consiguió inscribir fue IBM con 5.896, un 20% más que en 2009. Pero no es la única en esta fiebre de patentes. Samsung Electronics, registró 4.551; Microsoft, 3.094; Canon, 2.552; Panasonic, 2.482; Toshiba, 2.246; Sony, 2.150; Intel, 1.653; LG, 1.490 y HP, 1.480.
09-01-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) - Poco a poco Windows Phone 7 y la versión del sistema para 'tablets' gana adeptos entre los desarrolladores de aplicaciones. El último en anunciar una creación para los sistemas de Microsoft ha sido Flickr. La página web de fotografías trabaja en una herramienta nativa para los sistemas portátiles de windows, que llegará a los 'smarthphones' y a las 'tablets' con windows.
09-01-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma que el futuro Windows tendrá como objetivo las tabletas y los móviles

EFE

  • La compañía se pone como gran objetivo en 2011 subir enteros en el mercado de las tabletas.
  • El nuevo Windows buscará funcionar en dispositivos con chips de alta potencia y bajo consumo, presentes, por ejemplo, en el iPad y el iPhone.
  • Microsoft seguirá potenciando la inversión en su Windows Phone 7.

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló esta pasada semana la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos de mucha potencia y bajo consumo llamados 'System on a Chip' (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles como iPad e iPhone de Apple.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado esta semana por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.

El aparato de Samsung presentó una pantalla que se desliza sobre el teclado y convierte un netbook en una tableta, mientras que el diseñado por Asus es una pantalla con el potencial de una computadora con Windows, aunque sin llevar el teclado adosado.

Ballmer insistió en que Microsoft continuará invirtiendo "agresivamente" para mejorar y potenciar el teléfono Windows Phone 7 y confirmó el éxito cosechado en 2010 por la división de videojuegos de la empresa gracias al rendimiento de la consola Xbox 360 y al lanzamiento del dispositivo de control sin mandos Kinect.

De hecho, Microsoft informó que desde la salida al mercado de Kinect, el pasado cuatro de noviembre vendió ocho millones de este aparato en todo el mundo, tres millones más del objetivo fijado por la empresa para el último trimestre del año.

Ballmer informó que Xbox fue la consola líder en ventas en EE.UU. durante el último semestre de 2010.

610