Noticias de "microsoft"

01-01-1970 | abc.es
¿Dónde descargar Windows 10 Creators Update gratis?
Comienza a llegar a partir del 11 de abril a todos los usuarios de dispositivos Windows 10. ¿Dónde descargar Windows 10 Creators Update gratis? Algunas de las novedades de esta nueva actualización de Windows 10 son el Paint 3D y la realidad mixta, la posibilidad de realizar streaming de partidas de juegos en Xbox, o el nuevo Microsoft Edge. Leer en Frikipandi: Microsoft ha anunciado que Windows 10 Creators Update comienza a llegar como actualización a nuestros PC ¿Dónde descargar Windows 10 Creators Update gratis?
01-01-1970 | abc.es
La peculiar historia del Solitario de Windows
Seguro que has jugado en más de una ocasión. Incluso en horas de trabajo. Qué pillo. El mítico Solitario tiene una intrahistoria en la que se juntan un becario por entonces de Microsoft y un sistema operativo, Windows, que se comería el mundo de los ordenadores. En una entrevista concedida a «Great Big Story», su creador Wes Cherry recuerda cómo creó este divertimento virtual inspirado en un tradicional juego de naipes. Era el año 1989 y, por aquel entonces, Cherry era un becario en Microsoft. No cobró jamás por haberlo creado, pero gracias a él muchos usuarios tuvieron unos pequeños momentos de distracción en los ordenadores personales, que en aquella época no contaban con demasiados juegos. «Si la gente que tiene el juego me diera un centavo sería rico», bromea. «Por puro aburrimiento» Cherry creó el Solitario. Porque sacaba rápidamente la producción y tenía mucho tiempo libre como para poder dedicarse a proyectos personales. Así de simple. No había entonces muchos juegos de cartas y pensó, recuerda en la entrevista, que era una buena idea. Para ello, contó, claro está, con la autorización del fundador de Microsoft, Bill Gates, que quedó asombrado del invento. La compañía americana decidió, pues, incluir este juego como parte de su programa informático Windows desde 1990 hasta la fecha, con ligeras modificaciones estéticas. El juego nació con dos objetivos: por un lado, tranquilizar a las personas que se sentían intimidadas ante el manejo de un ordenador, que por entonces era un público muy reducido; y por otro, para ayudar a los usuarios a «aprender a manejar el ratón», un dispositivo apuntador que se ha mantenido como mecanismo para dominar el entorno gráfico de un ordenador. Entre otros aspectos anecdóticos que Wes rememora se encuentra que originalmente el programador incorporó una tecla de emergencia para salir del Solitario, pero no llegó a la versión definitiva.
01-01-1970 | abc.es
La realidad virtual frente a la realidad aumentada: ¿cuál es de verdad el futuro a seguir?
Después del boom inicial y del gran interés alrededor, la tecnología de realidad virtual vive en estos momentos un momento de incertidumbre. Son muchas sus potencialidades, sobre todo en el campo del ocio electrónico en donde la industria de los videojuegos explora este formato como uno de las líneas a seguir en el futuro con visores como PlayStation VR o HTC Vive. A día de hoy, sin embargo, su adopción es mínima en parte por la limitada disponibilidad de aplicaciones y experiencias y, por qué no decirlo, por los elevados precios de salida de los principales productos (sin contar con la realidad móvil que ha tenido una acogida mayor). Cuestionada y reducida la expectación, la realidad aumentada cobra mayor relevancia y más en un momento en el que Facebook, que en 2014 adquirió la firma Oculus para potenciar la realidad virtual, ha decidido virar hacia otro entorno. Ninguna ha sido totalmente revolucionaria en su generación. Con sus recientes anuncios en materia de servicios y herramienta para su red social gigante de internet se une a los esfuerzos por la realidad aumentada. Esta tecnología, tal vez no tan sorprendente de primeras como la virtual, ofrece una gran potencialidad en áreas como el diseño, la arquitectura, la educación, la sanidad pero también a nivel lúdico, en donde la aplicación de mensajería efímera Snapchat ha demostrado su fortaleza. Y es ahí donde ha disparado Facebook ahora después de emular en sus plataformas su filosofía de mensajes con fecha de caducidad. La realidad aumentada consiste en la superposición de objetos virtuales sobre la imagen real, ofreciendo detalles adicionales, descripciones, información o sacando punta, por ejemplo, a máscaras, filtros y capas al estilo del fenómeno móvil Pokémon Go. ¿Es, por tanto, la realidad aumentada el futuro? Otras firmas tecnológicas como Apple ya se han mostrado interesadas en esta tecnología. Tim Cook, consejero delegado de la compañía americana, ha reconocido públicamente en varias ocasiones que esta tecnología tiene mayor sentido que la realidad virtual porque condena al usuario a vivir un entorno totalmente artificial, aislandolo de la vida real. Hay razones para pensar, pues, que el próximo modelo de iPhone, cuya presentación puede llegar en septiembre, incorporará algún sistema para soportar esta tecnología. La cámara del móvil como entrada Microsoft, por su parte, no ha dudado un segundo en esta incipiente tecnología con proyectos como HoloLens, un dispositivo inalámbrico y software capaz de traer con gran verosimilitud y con fases interactivas una pieza de un trasatlántico. Epson también ha hecho lo propio con sus Moverio, muy orientadas al mundo profesional. ¿Qué queda para el terreno lúdico? En donde Google, con sus gafas Glass, fracasó, Facebook quiere ahora triunfar. Y tal vez puede hacerlo, por motivos aparentes. Las plataformas propias disponen de cámaras específica que vienen en los teléfonos móviles. ¿Por qué no utilizarlas para otros fines? A Introducir nuevas funcionalidades en ellas puede lograr endurecer aún más el mayor sueño de Zuckerberg: atrapar a los usuarios para que nunca abandonen sus plataformas. Y va camino de ello, porque entre WhatsApp, Instagram y Facebook se gasta gran parte del tiempo dedicado al uso del teléfono móvil. ¿Lo logrará? ¿Tiene sentido? ¿Se diluirá la euforia inicial? «Estamos dando los primeros pasos y los cambios no van a ser dramáticos de la noche a la mañana»Mark Zuckerberg, de Facebook Lo cierto es que consumir información, revisar actualizaciones, estar al día, compartir imágenes, hablar con cualquier amigo o familiar se hacen ya desde el móvil. Salvo las búsquedas específicas y la consulta de una página web en particular, la mayoría de usuarios incluso quedan bajo los barrotes de una única compañía. Si en algún momento se dispersaron hacia otras propuestas como Snapchat, ahora tienen menos excusas. Y plantea un desafío: la firma quiere convertir a la realidad aumentada en un nuevo canal de distribución y consumo de contenidos y una extensión a las redes sociales convencionales. «Estamos dando los primeros pasos y los cambios no van a ser dramáticos de la noche a la mañana», reconoció sin embargo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante su intervención en las jornadas F8. La realidad aumentada, en efecto, tiene una gran potencialidad. Según los datos de la consultora IDC , los ingresos por la venta de dispositivos oculares que soportan esta tecnología alcanzarán los 48.700 millones de dólares (45.428 millones de euros) en 2021, unas cifras desorbitantes en comparación con los 200 millones generados el pasado año. Estos datos contrastan con los movidos por la realidad virtual, que pasará de los 2.100 millones de dólares (1.958 millones de euros) que ha distribuido en 2016 a 18.600 millones (17.350 millones de euros). Y todo eso se conseguirá, apuntan las previsiones, con unas ventas de unidades muy dispersas para dentro de cuatro años (27.3 millones de cascos de realidad aumentada por 72 millones de la realidad virtual). «La realidad virtual no está muerta, pero la aumentada cobra interés», sostiene en conversación con este diario Xavi Conesa, director de servicios al cliente de Visyon, empresa especializada con sede en Barcelona. En su opinión, el pasado año y tras el boom inicial se produjo un «reajuste natural» del mercado. «Se hizo una burbuja en torno a la realidad virtual porque en 2015 se vio que el hardware y el software estaban a la altura para generar contenido de calidad», reconoce. Sin embargo, y pese a que grandes empresas se metieron en su desarrollo, estos visores no han llegado al usuario final. «La gente no ha comprado tantos dispositivos como se esperaba, pero no quiere decir que esta tecnología esté muerta», asegura Conesa, quien añade que el 75% de proyectos presentados en su compañía están relacionados con esta tecnología. A su juicio, lo que se está viviendo es la búsqueda de un estandar y el tipo de formato que pueda funcionar. «El público tiene que adaptarse a esto nuevos formatos y la industria tiene que crear contenidos y entornos virtuales que no están acorde a los cánones actuales de videojuegos y contenido audiovisual», matiza. «La realidad virtual ha venido para quedarse, estamos en una fase inicial. Cuando aparece una nueva tecnología hay unos años de pruebas, definición de estándares, adopción necesarios»Xavi Conesa, de Visyon «La realidad virtual ha venido para quedarse, estamos en una fase inicial. Cuando aparece una nueva tecnología hay unos años de pruebas, definición de estándares, adopción necesarios. ¿Que todo el mundo tendrá un dispositivo de realidad virtual en su casa en unos años? Seguro, porque la sensación de vivir algo en RV es diferente», vaticina. Sin embargo, este experto cree que la realidad aumentada tiene mucho espacio por donde crecer y ofrece una ventaja al consumidor final, que permite hacer su vida cotidiana con unas gafas puestas con el valor añadido de disponer de toda la información en tiempo real. «Estamos muy atrasados en comparación con la realidad virtual, pero avanzará muy rápido porque no hablamos de un nuevo formato sino de un acceso a la información», asegura. «Es una tecnología que ya existe, pero que hace falta pulirla», agrega Conesa al tiempo que declara que la realidad virtual, mezclada con servicios en la «nube» y relacionados con Big Data será la «próxima revolución». Por ahora, ya se ha podido probar en numerosos proyectos e iniciativas. El marketing, por ejemplo, vivirá una nueva edad de oro posiblemente si es capaz de acercar la realidad aumentada al gran público. Y ya existen varios proyectos que le sacan provecho a esta tecnología digital y que permiten, entre otras cosas, recorrer los pasillos de un supermercado, conocer en tiempo real los ingredientes y aspectos nutricionales de los productos gracias a unos carteles virtuales o comunicarse de otra forma con el cliente. Un futuro muy interesante. Gráfico elaborado por Statista
01-01-1970 | abc.es
El futuro de Facebook pasa por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y espiar tu cerebro
Facebook ha celebrado esta semana la última edición de la conferencia anual de desarrolladores F8, su evento anual para desarrolladores, que en esta ocasión ha girado en torno a las inversiones de la compañía para los próximos 10 años enfocadas a construir una comunidad global. En la conferencia de apertura, el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó la intención de la compañía de crear una comunidad global, en base a la inversión en tres tecnologías que entienden como claves: conectividad, inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV). La segunda jornada sirvió para mostrar los avances que Facebook ha realizado en las tres áreas mencionadas, y ha compartido los proyectos que su equipo de investigación y desarrollo, Building 8, tiene en marcha para crear nuevas plataformas de comunicación. Conectividad global Facebook está invirtiendo en construir una estrategia de creación de bloques, con el diseño de diferentes tecnologías para casos de uso específicos, que luego se utilizan conjuntamente para crear redes flexibles y extensibles. En el evento la compañía ha destacado tres nuevos registros en la transferencia de datos inalámbrica: 36 gigabits por segundo a lo largo de 13 kilómetros punto a punto utilizando la tecnología de onda milimétrica (MMW); 80 gigabits por segundo entre esos mismos puntos usando nuestra tecnología de enlace óptico cruzado; y 16 gigabits por segundo desde un lugar en tierra hacia un avión Cessna circundante a más de 7 kilómetros usando MMW. Además, Facebook ha explicado que su sistema Terragraph, en pruebas en la ciudad de San José, se ha convertido en el primer sistema de ondas milimétricas de red de escala urbana capaz de proporcionar fibra con múltiples gigabits de prestaciones y fiabilidad. La compañía de la red social también ha anunciado Tether-tenna, un nuevo tipo de «insta-infraestructura» donde un pequeño helicóptero atado a un cable que contiene fibra y energía se puede desplegar de inmediato para no quedarse sin conectividad en caso de emergencia. Inteligencia artificial para entender personas y lugares En la ponencia reservada a la inteligencia artificial, Facebook ha destacado su cámara, que ejecuta sistemas de inteligencia artificial y algoritmos de visión por ordenador en el dispositivo para entender el entorno, reconocer gente, lugares y cosas. Puede anotar y mejorar imágenes y vídeos. La nueva Plataforma Camera Effects proporciona a los desarrolladores una manera de crear nuevas herramientas para la expresión creativa. Por otra parte, durante su intervención, el director de Applied Machine Learning, Joaquín Quiñónero Candela, ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial ha revolucionado la capacidad de las computadoras para procesar y comprender imágenes y vídeos. Hace sólo cinco años, como ha apuntado Quiñónero, las computadoras veían las imágenes como una simple colección de números, sin ningún significado particular para ellos. Ahora pueden entender cada píxel individual de una imagen. Unos avances que, como ha expresado el directivo, permiten crear nuevas experiencias en el mundo real. En el marco de la inteligencia artificial, la compañía ha anunciado también que ofrecen el código abierto de Caffe2, una plataforma para construir y ejecutar algoritmos de inteligencia artificial en un teléfono, así como asociaciones con Amazon, Intel, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm y otros. Realidad virtual para crear contenido inmersivo Facebook está invirtiendo en realidad virtual a través de hardware, software y contenido para móviles y PC, desde Oculus Rift y Gear VR hasta Facebook Spaces. En las ponencias de la segunda jornada de F8, la compañía ha presentado los nuevos diseños para la cámara Surround 360 que permite a la gente producir vídeos de alta calidad para RV. El nuevo x24 y su contraparte más pequeña x6, crean contenidos más inmersivos y atractivos. La nueva tecnología de la cámara permite moverse dentro de la escena de vídeo y experimentar el contenido desde diferentes ángulos de visión. Esto significa que el usuario puede mover la cabeza y ver el mundo desde diferentes ángulos. Realidad aumentada a través de gafas especiales Respecto a la realidad aumentada, el jefe científico de Oculus Research, Michael Abrash, compartió su visión del camino hacia la realidad aumentada completa, esto es, donde el aumento mejora la visión y audición sin problemas mientras es ligero, cómodo, eficiente en el consumo de energía y lo suficientemente aceptable socialmente como para que te acompañe a todas partes. Abrash ha hablado sobre el crecimiento de la computación virtual, que, como entiende, apenas está comenzando a formarse, pero nos dará la capacidad de trascender el tiempo y espacio para conectarnos unos con otros de nuevas maneras. Y una forma de hacer que sea parte de la vida cotidiana será posiblemente con gafas transparentes que puedan mostrar imágenes virtuales superpuestas al mundo real. Se trata, por otra parte, de una tecnología que necesita una inversión de una década todavía y requerirá grandes avances en la ciencia de los materiales, la percepción, los gráficos y muchas otras áreas, como apuntó el jefe científico de Oculus Research. La multinacional americana vaticina, de hecho, que para 2022 el estado de las gafas de realidad aumentada esté tan avanzado que logre reemplazar a los «smartphones» y se conviertan en un nuevo dispositivo de uso cotidiano. Escribir con la mente Building 8 es el equipo de investigación y desarrollo de productos de Facebook, y como se ha dado a conocer en la segunda jornada de F8, está trabajando en dos proyectos técnicos destinados al desarrollo de nuevas plataformas de comunicación. El primero de estos proyectos es un sistema que permitirá a las personas escribir con la mente. El objetivo, como explicó la compañía, es crear un sistema de voz silencioso capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro del usuario. También están trabajando en un Proyecto dirigido a permitir que la gente oiga con su piel. En la actualidad, la compañía está construyendo el hardware y software necesarios para emitir el lenguaje a través de la piel.
01-01-1970 | abc.es
LinkedIn supera los 500 millones de usuarios
LinkedIn, la red social profesional «online», ha alcanzado los 500 millones de usuarios registrados en 200 países, que se conectan y relacionan entre ellos a la vez que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la misma. La plataforma, que no ha precisado cuál es la cifra de usuarios activos al mes, sostiene que en su red participan 9 millones de compañías y se buscan candidatos para 10 millones de empleos. Esta comunidad representa más de diez millones de trabajos activos, acceso a más de nueve millones de compañías y, con más de 100.000 artículos publicados cada semana, «ayuda a los usuarios a estar informados de las noticias y visualizaciones que tienen un impacto en su entorno profesional», según un comunicado de la compañía propiedad de Microsoft. Emiratos Árabes Unidos lidera el ranking de los países con más conexiones, seguido por Países Bajos y Singapur; mientras que Londres, Ámsterdam y Bahía de San Francisco son los lugares más conectados en la red profesional. Por sectores, según ha compartido la compañía en un comunicado, destacan contratación y reclutamiento, capital riesgo y capital inversión, y recursos humanos como los más conectados. Cada conexión refleja un promedio de 400 nuevas personas que el usuario puede conocer y con quienes puede empezar a establecer relaciones. Permite estar cerca de cien nuevas compañías que podrían estar buscando las habilidades y el talento que puede ofrecer, y representa conexiones con un promedio de más de 500 puestos de trabajo, como apuntan desde la compañía. LinkedIn ha aprovechado para anunciar también que próximamente añadirá herramientas personalizadas en la pestaña «Mi red» para que los usuarios de la plataforma puedan aprender más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudarle a conseguir sus objetivos profesionales.
01-01-1970 | abc.es
Acer pone el foco en el universo «gaming»
El plena desaceleración del mercado de los ordenadores, las categorías que más crecen son los portátiles para videojugadores y los formatos convertibles. Y ahí ha puesto el acento el fabricante taiwanés Acer, que ha desvelado sus nuevos productos y, como era de esperar, el segmento «gaming» ha protagonizado las novedades. Detalle del nuevo Switch 5- ACER Tras la buena acogida del convertible Switch Alpha 12, el fabricante ha decidido definitivamente apostar por este formato. Y, para ello, ha establecido una nueva línea. Fruto de ese esfuerzo son dos modelos, el Switch 3 y el Switch 5, éste último, el más avanzado, es un dispositivo que cuenta con procesadores Intel i7 -los más potentes del fabricante- y cuenta con un ambicioso sistema de refrigeración líquida que permite que, al retirar los ventiladores, el equipo sea muy silencioso al contrario de la gama Surface de Microsoft, de la que toma elementos de inspiración. Este «2 en 1» dispone de un teclado acoplable a la pantalla mediante un sistema magnético. Es táctil, tiene una tamaño de 12 pulgadas capaz de generar una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. Además, dispone de un sensor de huellas dactilares para acceder al contenido y cuenta con un lápiz óptico para ampliar algunas de sus funciones. Incluye soporte auto retráctil patentado que permite ajustar fácilmente el dispositivo con una sola mano. Donde más esfuerzo ha puesto la marca asiática es en el mundo «gaming», es decir, los amantes de los videojuegos, una categoría de ordenadores que crece exponencialmente según los últimos datos de negocio. A la gama Predator, «enfocada a los jugadores más activos» según la propia compañía, se le ha unido varios modelos, el Nitro 5, de menores prestaciones que el Helios 300, que introduce una nueva generación de ventiladores más eficientes en la disipación de calor. Detalle del Triton 700- ACER Pero la joya de la corona es Triton 700, un nuevo portátil «gaming» con un diseño muy fino (un grosor de 18,9 milímetros y pesa 2,6 kilogramos) y tarjetas Nvidia GeForce 10 y chips Intel i7, prestaciones óptimas precisamente para mover videojuegos en realidad virtual con visores como HTC Vive y Oculus Rift. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas pero únicamente una resolución Full HD en lugar de sorportar el estándard de imagen 4K, pero, para lograr ese grosor, la marca ha integrado dos ventiladores y una nueva configuración del teclado en donde el «trakpad» -el espacio táctil para mover el puntero- se ha trasladado a la parte superior, es decir, por encima del teclado. No todo han sido ordenadores. Acer ha aprovechado para presentar su nuevo reloj inteligente, Leap Ware, un dispositivo de muñeca para registrar la actividad física y que dispone de sensor de frecuencia cardiaca pensado para el día a día, con un cuidado diseño. También, la firma ha mostrado su primera cámara de 360 grados. No tiene que conectarse a un ordenador ni a un móvil para funcionar; incluye una pantalla en la que se puede ver el vídeo o las fotografías que se toman y conectividad 4G. Siguiendo con la realidad virtual, ha dado a conocer su Acer Windows Mixed Reality, un casco VR que funciona con la plataforma de Windows.
01-01-1970 | abc.es
Los buscadores que no «invaden» la privacidad
Los usuarios que buscan información en internet suelen acudir a buscadores como Google, el más utilizado a nivel mundial por el 95% de las personas, al cual le siguen Bing y Yahoo! en número de usuarios conectados. Sin embargo, no es ningún secreto que los grandes de la navegación comparten algunos datos con terceros para usarlos en la disposición de las campañas de promoción. Por lo que la Oficina de Seguridad del Internauta propone ciertas alternativas para evitar perder el control sobre la privacidad. Google ofrece un gran número de productos gratuitos como Gmail, Calendar, YouTube, Analytics, Maps porque le interesa tener a los usuarios conectados para poder conocerlos mejor. La información tiene un valor a la hora de conocer los gustos del público objetivo de las empresas que quieren que las campañas de ofertas de productos alcancen de una manera más directa a los consumidores. La gran compañía tecnológica no es la única que ofrece este tipo de servicios gratuitos para aumentar el número de usuarios, Microsoft también intentar acercar a más personas conectadas gracias a su navegador Bing con productos como el paquete Office, MSN o Office. Así como Yahoo! lo hace a través de la plataforma de fotografía Flickr. Para acceder a cualquiera de estos servicios es necesario el registro mediante la inclusión de datos personales. Sin embargo, a la hora de realizar la navegación, las «cookies» (ficheros que observan las páginas que visitan los usuarios y cómo interactúan con ellas) aprenden a conocer los gustos de la persona en cuestión. Por ello, no es de extrañar que Google te informe de la situación del tráfico antes de salir de casa. Las personas que rechacen la idea de que se esté haciendo negocio con los datos de los usuarios tienes opciones como: DuckDuckGo, WolframAlpha, Starpage, Privatelee, Yippy Search o buscadores que emplean Google pero utilizan un sistema para que no se envíe ninguna información. WolframAlpha Captura de pantalla del buscador WolframAlpha- ABC El motor de búsqueda de WolframAlpha está pensado para que el usuario realice sus consultas por temática: ciencia, matemáticas o música. Aunque el concepto parezca más el de una enciclopedia, no rastrea las búsqueda, respetando así la privacidad. DuckDuckGo Captura de pantalla del buscador DuckDuckGo- ABC El buscador DuckDuckGo no recopila ni comparte la información de los internautas. Se puede utilizar Google sin ser monitorizado desde este motor de búsqueda escribiendo «!g» seguido de la fórmula que el usuario quiere localizar en internet, lo que también se puede emplear en Youtube con «!yt», en Facebook a través del comando «!fb» o en Twitter con la nomenclatura «!tw». Startpage Captura de pantalla del buscador Startpage- ABC Startpage es un buscador anónimo que utiliza Google pero sin hacer un uso recopilatorio o de compartir los datos a terceros. Después de hacer cada búsqueda, borra automáticamente toda la información que pueda identificar al usuario. Su sistema evita la necesitar de hacer uso de las «cookies». Privatelee Captura de pantalla del buscador Privatelee- ABC El motor de búsqueda Privatelee tiene un diseño muy sencillo y no registra las palabras clave para que no sean registradas con el objetivo de hacer un uso impositorio de la publicidad. Yippy Search Captura de pantalla del buscador Yippy- ABC Yippy Search, anteriormente con el nombre de Clusty, tiene la novedad de organizar los resultados de búsquedas por temáticas, además de poder señalar el contenido como inapropiado. Privatelee no registra consultar ni muestra anuncios, aunque guarda las páginas en caché.
01-01-1970 | abc.es
«OSX/Dok», el ladrón de datos bancarios de los usuarios de Mac
El malware «OSX/Dok» es una variante de un viejo conocido de los usuarios de Microsoft bajo la nomenclatura de «Retefe», pero su nueva versión está robando los datos bancarios de las personas con ordenadores Mac, acorde a las últimas investigaciones de Check Point Software Technologies Ltd. Este virus informático se distribuye a través de una campaña de phishing (método que los ciberdelincuentes usan para engañar y conseguir que un usuario revele información personal como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias). Lo peculiar de «OSX/Dok» radica en que se dirige únicamente a MacOS, partiendo de la premisa que muchos de los usuarios de este sistema operativo piensan que son inmunes a las amenazas de la red. La víctima recibe un email con un archivo en formato comprimido (zip), que al descargarlo instala un malware con el objetivo de desactivar las actualizaciones de seguridad del ordenador. A continuación, procede a lanzar un ataque que permita acceder a todas las redes de comunicación de la víctima («Man-in-the-Middle»), pese a que pueda tener un cifrado SSL. Los ciberdelincuentes enmascaran el ataque con certificados legítimos de desarrollador de Apple para que la detección sea más complicada. El virus identifica la localización de la víctima mediante la dirección IP y según en el país europeo en el que se encuentre, redirige el tráfico del usuario. Por lo que, cada vez que la víctima intente entrar a la web de su banco, automáticamente es enviado a una página falsa que le reclama la identificación mediante sus claves personales. Asimismo, el falso portal puede llegar a solicitar la descarga de la app en el smartphone a través de un código QR o un SMS por motivos de seguridad. En principio, el mensaje de texto descarga la app de mensajería Signal, pero el link puede ser modificado a voluntad de los ciberdelincuentes para integrar un malware en el móvil. Las investigaciones de Check Point han concluido que los malware «Retefe» para Microsoft y «OSX/Dok» para Mac son iguales, solo que este último había sido trasladado para adaptarse al entorno MacOS a posteriori. La empresa de ciberseguridad alerta que cada vez va a ser más común encontrar virus adaptado a este tipo de sistema operativo. Symantec ISTR ¿Cómo se pueden identificar webs fraudulentas? Check Point señala algunos consejos para evitar caer en las trampas de los cibercriminales. - Comprobar el año del copyright: OSX/Dok utiliza capturas de pantalla antiguas de los portales de las principales entidades bancarias europeas. Por ejemplo, en su versión del banco «Credit Suisse» aparece el año 2013 como si fuera el actual. - Falta el certificado SSL original: el malware instala un certificado falso, pero que puede identificarse si se compara con el verdadero. En lugar de indicar el nombre de la entidad bancaria, únicamente muestra la palabra «secure». - Desaparece el token de autentificación de la url: el sistema de autenticación basada en token (ficha de identificación) asegura que cada petición a un servidor se acompaña de un token firmado que el servidor verifica y sólo entonces responde. Sin embargo, no hay token puesto que la comunicación es con otro servidor y no con el real.
01-01-1970 | abc.es
Lanzamiento de «Sonic Mania»: un homenaje a los 25 años de historia del videojuego
Uno de los erizos más populares de los videojuegos ha celebrado su 25 cumpleaños, Sonic ha vivido junto a miles de fans su evolución y la optimización del entorno multimedia. La firma de desarrolladores de este personaje, SEGA, como anunció el año pasado, decidió homenajearle con el lanzamiento de un videojuego 2D que ha llegado este 15 de agosto a las tiendas: «Sonic Mania». En este tributo, se puede interactuar en la pequeña pantalla como Sonic, Tails, & Knuckles a medida que compites tanto en nuevos escenarios como clásicos reversionado, que prometen sorprender a los gamers de culto. Entre las nuevas habilidades de los personajes, Sonic cuenta con una «Caída Torbellino», el vuelo de Tails y las capacidades de escalada de los Knuckles para enfrentarse a los malvados robots del Dr. Eggman. Los escenarios adaptados a multiplataforma no te llevarán a la nieve, pero sí trasladarte a una zona llamada Mirage Saloon muy similar. Este lugar fue descartado para el título «Sonic The Hedgehog 2», como se pudo ver en el prototipo, pero parece ser que finalmente verá la luz en este homenaje. Como «Sonic Mania» es un recopilatorio de los lanzamientos hasta la fecha, mucho de los escenarios recordarán a otros videojuegos anteriores, a pesar de haber sido en cierta manera modificados. Así uno de los míticos juegos de su historia «Sonic Team» también se verá en este clásico. El erizo azul más rápido del mundo vuelve a la animación con píxeles para que los fans más nostálgicos no se sientan defraudados. Días atrás, SEGO publicó la apertura animada del videojuego para acrecentar el interés por la publicación. El opening ha sido dirigido por Tyson Hesse, mientras que la pública es obra de Hyper Potions. El videojuego ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración con SEGA de América. El lanzamiento digital de «Sonic Mania» llega para PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, pero los «gamers» del entorno PC tendrán que esperar hasta el 29 de agosto, debido a un problema con «Steam». Sin embargo, lo jugadores de ordenador que ya hubieran hecho la reserva se verán recompensados con una copia original de «Sonic The Hedgehog», a cambio de la demora.
01-01-1970 | abc.es
Queda demostrado, nuevamente, que la potencia sin control no sirve de nada. También en el campo de los videojuegos, donde hemos asistido este año al renacer de Nintendo con su plataforma híbrida, Switch, que no puede presumir precisamente de ofrecer un nivel gráfico asombroso en comparación con las consolas de sobremesa. En su lugar, Microsoft se ha puesto el traje de la primera consola con calidad 4K nativos (y no con trucos técnicos como PlayStation 4 Pro), la Xbox One X, cuyas reservas ya han comenza do. Durante su presentación previa a la feria de videojuegos Gamescom 2017, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), el gigante norteamericano ha confirmado oficialmente la Xbox One X Project Scorpio Edition, que costará unos 499 euros (cien euros más que su rival en el mercado) e incluirá un disco duro de 1 TB de capacidad, más que suficiente para albergar numerosos títulos. Diseñada en un solo color (negro), esta edición limitad de nueva plataforma contará con un serigrafiado en el que se puede leer «Project Scorpio», nombre en clave con el que se dio a conocer primeramente. Estará disponible a partir del 7 de noviembre. Aprovechando el escaparate europeo, Microsoft ha anunciado un nuevo videojuego, «Jurassic World Evolution», un título de estrategia cuyo objetivo es crear y gestionar un parque de atracciones de dinosaurios. No ha quedado ahí la cosa, puesto que se han desvelado nuevos tráilers de otras propuestas que asaltarán las tiendas en los próximos meses, pero cuyos nombres, en su mayoría, o bien se trata de juegos multiplataforma o bien ya se habían presentado con anterioridad, como en la pasada feria E3 2017 de Los Ángeles (EE.UU.). Algunos de ellos son «NBA 2K 18» (baloncesto), «FIFA 18» (fútbol), «Tierra Media: Sombras de Guerra», «Wolfenstein II: The New Colossus», «Star Wars Battlefront II» (disparos) o «Assassin?s Creed: Origins» (aventuras). Una de las grandes apuestas de la compañía ha sido la retrocompatibilidad y la mejora de aspectos visuales. Por el momento, la nueva Xbox One X contará con más de cien videojuegos ya existentes que dispondrán de unos gráficos evolucionados para intentar sacar provecho a la potencia de la consola como algunos exclusivos como «Halo 5: Guardians» (disparos), así como «ReCore: Definitive Edition» y las versiones remasterizadas de «Disneyland Adventures», «Rush: Una aventura de Disney-Pixar» y «Zoo Tycoon». El éxito del momento también estará disponible Después del atronador éxito que ha tenido el videojuego de disparos multijugador masivo online «PlayerUnknown's Battlegrounds», uno de los títulos del momento, también llegará a la consola Xbox One . Lo hará a final de año. No faltarán, además, otros lanzamientos exclusivos «Forza Motorsport 7» (carreras), «State of Decay 2» (mundo abierto de zombies), «Crackdown 3» (acción y aventura) o el esperado «Sea of Thieves» (acción y aventura), que permitirá «juego cruzado» entre usuarios tanto de PC como de Xbox. Pese al atractivo que existe alrededor de la nueva consola Xbox One X, Microsoft sigue por detrás en ventas respecto a su rival Sony. De acuerdo con la consultora SuperData, la Xbox One ha vendido unas 26 millones de unidades, unas cifras muy alejadas de la PlayStation 4, que desde que se pusiera a la venta en 2013 ya ha rebajasado la franja de las 60 millones de unidades vendidas, aunque se desconoce el alcance real de la última versión, PlayStation 4 Pro, que introdujo mejoras técnicas. ¿Será suficiente la potencia gráfica para recortar distancias?
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