Noticias de "microsoft"

09-12-2010 | europapress.es
MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) - La nueva versión del navegador web de Microsoft pondrá las cosas difíciles a las empresas que se dedican a rastrear los datos de los usuarios en la Red gracias a la tecnología 'Tracking Protection List' (TPL). Los usuarios podrán crear listas de aquellos sitios que son de confianza o que no lo son y de esta manera establecer qué sitios pueden tener acceso a las cookies, imágenes o códigos HTML del usuario.
07-12-2010 | enter.co
Pese a que el país tiene el índice más bajo de piratería en América Latina (55%), Microsoft se unió al Ministerio de Defensa y los gremios de la propiedad intelectual para trabajar por la legalidad en el país.

Lea más

07-12-2010 | abc.es
HTML5, lo mejor de 2010
El 2010 ha marcado un hito con la nueva versión de HTML, el lenguaje de marcado con el que se escriben todas las páginas Web. El motivo de tanta popularidad reside en un importante elemento que ha introducido Adobe: interactividad. La tecnología Flash ha sido hasta ahora la única manera de añadir este elemento a las páginas Web, pero en 2010 esto ha empezado a cambiar.El HTML5 añade la misma funcionalidad que el Flash y que Silverlight de Microsoft a las páginas Web. Gracias al HTML5, los desarrolladores pueden añadir vídeos, animaciones y el sistema de ?arrastrar y soltar? a las páginas Web.O..
07-12-2010 | europapress.es
MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) - Microsoft dijo en primer lugar y ante la sorpresa de todos que Windows Phone 7 no permitiría 'copiar y pegar'. Después de escuchar las quejas de la comunidad de usuarios, la compañía decidió pensárselo dos veces y trabajar en una actualización para añadir esta característica.
06-12-2010 | diarioti.com
Características mejoradas para la seguridad de datos y soporte para Microsoft Windows Server 2008 R2 ayudan a los equipos IT a manejar de manera efectiva las transferencias de archivo dentro de su organización.
03-12-2010 | enter.co
Con el fin de mejorar las rutas sugeridas para llegar de un punto a otro, la empresa quiere aprovechar los recorridos usados por transportadores públicos para evitar tráfico y ahorrar tiempo.

Lea más

03-12-2010 | enter.co
El proyecto, llamado T-Drive, puede ahorrar en promedio 16% del tiempo de un recorrido, lo que equivale a 5 minutos por cada media hora. Se está probando en China.

Lea más

03-12-2010 | enter.co
El servicio, que no sería lanzado hasta antes de un año, podría incluir la interacción en línea entre usuarios de la consola mientras ven televisión.

Lea más

03-12-2010 | 20minutos.es
El 'email' cumple 25 años en España ante el avance de las redes sociales

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La @ se usó por primera vez en la ETSI de Telecomunicación en 1985.
  • En la actualidad, el correo electrónico compite con otras exitosas formas de comunicación como los sistemas de mensajería instantánea o las redes sociales.

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la llamada Cátedra de Comunicación de Datos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).El 2 de diciembre se cumplieron 25 años de este momento histórico.

La @ se empezó a usar en nuestro país por primera vez en la ETSI de Telecomunicación. En una prueba que realizaron el catedrático Juan Quemada, el profesor Juan Riera y el, por aquel entonces estudiante, Fernando Fournón, los tres evaluaron el servico de EUNET (red europea de USENET) en Amsterdam y no tardaron en trasladar el servicio a la Universidad Politécnica. También colaboraron en este primer paso otros profesores de la Escuela como Juan Viñas y Joaquín Seoane.

USENET era la red de correo que más usuarios tenía en el mundo en aquel momento, y además de correo electrónico, permitía intercambiar ficheros, recibir noticias y otros servicios.

La clave de la arroba fue que por primera vez permitía intercambiar correos sin importar la marca del ordenador desde el que se realizaba el intercambio, puesto que, hasta el momento, sólo era posible entre equipos del mismo fabricante, a través del software propietario de cada marca.

En estos 25 años, la comunicación a través de Internet ha ido evolucionando desde el correo electrónico hasta el desarrollo y expansión que en los últimos años se ha producido de las redes sociales, una nueva realidad que muchos ven como una amenaza para el coreo electrónico tradicional.

Walter Harp, director general de producto de Hotmail a nivel mundial (Microsoft) afirmaba hace poco que "el email no está muerto", y prueba de ello es que lo utilizan 800 millones de personas en todo el mundo, de ellas 360 millones con cuentas de correo electrónico Hotmail. Otro hecho que ratifica la vigencia del email es la decisión de Facebook, la red social líder, de crear un servicio de correo electrónico propio.

De este modo, el ya veterano email parece sobrevivir sin muchos problemas a aplicaciones de mensajería instantánea, smartphones y redes sociales. Sólo el tiempo dirá si tendremos que despedirnos o no de la famosa arroba.

03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) - Kinect sigue siendo una mina para los usuarios y desarrolladores que quieren explotar sus capacidades. Cada semana aparecen nuevas aplicaciones y usos de Kinect. Está claro que el dispositivo de Microsoft es algo más que un periférico para jugar y una buena muestras son las dos últimas aplicaciones que han visto la luz.
618