Noticias de "microsoft"

01-01-1970 | abc.es
Queda demostrado, nuevamente, que la potencia sin control no sirve de nada. También en el campo de los videojuegos, donde hemos asistido este año al renacer de Nintendo con su plataforma híbrida, Switch, que no puede presumir precisamente de ofrecer un nivel gráfico asombroso en comparación con las consolas de sobremesa. En su lugar, Microsoft se ha puesto el traje de la primera consola con calidad 4K nativos (y no con trucos técnicos como PlayStation 4 Pro), la Xbox One X, cuyas reservas ya han comenza do. Durante su presentación previa a la feria de videojuegos Gamescom 2017, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), el gigante norteamericano ha confirmado oficialmente la Xbox One X Project Scorpio Edition, que costará unos 499 euros (cien euros más que su rival en el mercado) e incluirá un disco duro de 1 TB de capacidad, más que suficiente para albergar numerosos títulos. Diseñada en un solo color (negro), esta edición limitad de nueva plataforma contará con un serigrafiado en el que se puede leer «Project Scorpio», nombre en clave con el que se dio a conocer primeramente. Estará disponible a partir del 7 de noviembre. Aprovechando el escaparate europeo, Microsoft ha anunciado un nuevo videojuego, «Jurassic World Evolution», un título de estrategia cuyo objetivo es crear y gestionar un parque de atracciones de dinosaurios. No ha quedado ahí la cosa, puesto que se han desvelado nuevos tráilers de otras propuestas que asaltarán las tiendas en los próximos meses, pero cuyos nombres, en su mayoría, o bien se trata de juegos multiplataforma o bien ya se habían presentado con anterioridad, como en la pasada feria E3 2017 de Los Ángeles (EE.UU.). Algunos de ellos son «NBA 2K 18» (baloncesto), «FIFA 18» (fútbol), «Tierra Media: Sombras de Guerra», «Wolfenstein II: The New Colossus», «Star Wars Battlefront II» (disparos) o «Assassin?s Creed: Origins» (aventuras). Una de las grandes apuestas de la compañía ha sido la retrocompatibilidad y la mejora de aspectos visuales. Por el momento, la nueva Xbox One X contará con más de cien videojuegos ya existentes que dispondrán de unos gráficos evolucionados para intentar sacar provecho a la potencia de la consola como algunos exclusivos como «Halo 5: Guardians» (disparos), así como «ReCore: Definitive Edition» y las versiones remasterizadas de «Disneyland Adventures», «Rush: Una aventura de Disney-Pixar» y «Zoo Tycoon». El éxito del momento también estará disponible Después del atronador éxito que ha tenido el videojuego de disparos multijugador masivo online «PlayerUnknown's Battlegrounds», uno de los títulos del momento, también llegará a la consola Xbox One . Lo hará a final de año. No faltarán, además, otros lanzamientos exclusivos «Forza Motorsport 7» (carreras), «State of Decay 2» (mundo abierto de zombies), «Crackdown 3» (acción y aventura) o el esperado «Sea of Thieves» (acción y aventura), que permitirá «juego cruzado» entre usuarios tanto de PC como de Xbox. Pese al atractivo que existe alrededor de la nueva consola Xbox One X, Microsoft sigue por detrás en ventas respecto a su rival Sony. De acuerdo con la consultora SuperData, la Xbox One ha vendido unas 26 millones de unidades, unas cifras muy alejadas de la PlayStation 4, que desde que se pusiera a la venta en 2013 ya ha rebajasado la franja de las 60 millones de unidades vendidas, aunque se desconoce el alcance real de la última versión, PlayStation 4 Pro, que introdujo mejoras técnicas. ¿Será suficiente la potencia gráfica para recortar distancias?
01-01-1970 | abc.es
Dell se suma a la corriente de la realidad mixta con Visor
Microsoft prometió, hace un año, que su plataforma para realidad virtual y aumentada quedaba abierta de par en par para su implantación en diferentes dispositivos. Mientras el gigante del software sigue puliendo los problemas de su propuesta HoloLens, otras marcas comienzan a hacer suya su visión. Dell ha apostado por ella y ha lanzado, en el marco de la feria IFA 2017, que se celebra esta semana en Berlín (Alemania), su primer casco, llamado simplemente Visor. De diseño minimalista que recuerda, en parte a los cascos para la realidad virtual móvil, y con acabados en color blanco, estas gafas se mueven con la plataforma Windows Mixed Reality. El software combina dos tecnologías diferentes, pero muy relacionadas. Realidad virtual -que permite recrear un mundo completo e interactivo- y la realidad aumentada -que superpone objetos virtuales sobre el entorno real-. Al igual que el visor PlayStation VR -únicamente compatible con la consola PlayStation 4-, el dispositivo de la firma americana dispone de una diadema ajustable sobre la cabeza. Sobre el papel, da la sensación de ser cómodas al incorporar una serie de almohadillas para evitar roces. Como elemento adicional y novedoso, el visor se puede desplazar gracias a una bisagra como si se tratase de una visera de una gorra, de tal forma que no hace falta retirarse el dispositivo de la cabeza. Este visor dispone de dos cámaras destinadas a recoger las imágenes del exterior y para hacer un seguimiento de lo que le rodea. De esta forma, se puede escanear los alrededores (promete una experiencia inmersiva de 360 grados). Para interactuar, el dispositivo cuenta con unos mandos específicos o controles hápticos -que recuerdan a los de Oculus Rift-. A nivel técnico, la forma para presentar la inmersión y generar los objetos virtuales se debe a la instalación de una pantalla tipo LCD con resolución 1.440 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Su precio es de 349 dólares (289 euros).
01-01-1970 | abc.es
¿Cuál es el mejor servicio de traducción online? DeepL quiere desterrar a Google
Eliminar la barrera idiomática ha sido uno de los mayores retos de las empresas tecnológicas. Con el tiempo se han popularizado servicios de traducción online, cuyo mayor exponente es el desarrollado por Google, e l más utilizado del mundo. Gigantes de internet y «startups» especializadas han competido en la batalla por alcanzar la herramienta de traducción automática más avanzadas. DeepL, firma europea, ha debutado este martes con su propuesta que afirma haber creado un servicio que «sobrepasa» a los traductores ya existentes en el mercado como Google o Microsoft. Algo a lo que siempre hay que mantener la cautela. Pese a la novedad, la firma no es del todo desconocida puesto que ya dispone de un diccionario «online» llamado Linguee. Y, precisamente, apoyándose en los cimientos de diez años de experiencia en este campo han querido darle una vuelta a la base de datos para «entrenar» al traductor en aras de mejorar sus prestaciones. «Ahora podemos utilizar y aprovechar este material también para entrenar nuestras redes neuronales», sostiene en declaraciones a este diario Gereon Frahling, director general de DeepL y exempleado de Google. El servicio, al igual que sucede con otras tecnologías similares, encuentran su motor de crecimiento en el «machine learning» o «aprendizaje automático» basadas en redes neuronales artificiales. Es, pues, una de las revoluciones más recientes y que aplicadas en el campo de la robótica está logrando, junto a los modelos de «deep learning» o «aprendizaje profundo» que la Inteligencia Artificial sea capaz de mejorar rápidamente y «aprender» en función de los supuestos introducidos. La herramienta de esta compañía, sencilla en su manejo, permite traducir en tiempo real un texto (no así una página introduciendo simplemente el enlace). El sistema reconoce de manera rápida y automática el idioma, convirtiendo las palabras al idioma que uno desea intentando añadir los matices lingüísticos y sus expresiones propias. De hecho, forman parte de los llamados asistentes virtuales que, como Siri, Alexa o Assistant, permiten controlar diversas funciones de los aparatos electrónicos en un nuevo escenario humano-máquina. «Desde el año 2016 las redes neuronales traducen mejor que los sistemas tradicionales de traducción automática estadística. Estos sistemas -traducción automática estadística y redes neuronales- no tienen mucho en común», añade. Así, por un lado -explica- los sistemas de traducción automática estadística «calculan la frecuencia de ciertas frases o grupos de palabras» dentro de un conjunto de frases en las lenguas de partida y de llegada e «intentan emplearlos en complejos sistemas estadísticos». Por otro, las redes neuronales presentan «una arquitectura completamente nueva». Las compañías como Google, Microsoft o Systran, que elaboraron sofisticados sistemas de traducción automática estadística, «han tenido que empezar desde cero, perdiendo así la ventaja que llevaban». «Para el aprendizaje de nuestras redes neuronales, hemos construido un superordenador en Islandia capaz de realizar más de 5.100.000.000.000.000 -5,1 petaFLOPS- operaciones de coma flotante por segundo», apuntan desde la compañía, que asegura que DeeL tiene una capacidad para procesar 1.000.000 de palabras en menos de un segundo. Pese a lo ambicioso del proyecto, este nuevo traductor solo ofrece, en la actualidad, siete idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés y polaco). Pero, ¿alcanzará este traductor automático la calidad de una traducción humana? «Esperamos que suceda en unos años, pero no podemos apoyarnos en ninguna base sólida. A veces, ni siquiera el contexto basta: los traductores profesionales traducen según el cliente, el público al que va destinada la traducción, el ámbito de especialidad, el objetivo de la traducción o un producto, el registro deseado, la edad del destinatario, etc. Todos estos son datos que una red neuronal no tiene», reconoce. No obstante, el ejecutivo calcula que «dentro de 2 o 3 años» una red neuronal será capaz de traducir mejor que las personas «cuando se trata de una frase libre de contexto», aunque en la vida real «es difícil crear redes neuronales con los mismos conocimientos que un traductor humano posee». En su opinión, y pese a los avances en robótica e Inteligencia Artificial, «los traductores profesionales conservarán sus trabajos durante, al menos, 20 años más». «Creemos que -esta herramienta- será un poderoso aliado de los traductores profesionales. Con solo un clic, los traductores obtendrán diferentes maneras de formular una idea. El sistema inteligente adaptará así la frase y su estructura atendiendo a las fórmulas preferidas. Nuestros tests demuestran que los traductores pueden duplicar su velocidad de producción.
01-01-1970 | abc.es
Google apuesta por la realidad aumentada con AR Core, su nueva plataforma para recortar distancias con Apple
La realidad virtual era el futuro. No tan rápido, vaquero. Se han hecho muchos esfuerzos y hay numerosas empresas implicadas. Pero el potencial de la realidad aumentada, que propone la superposición de objetos virtuales sobre un entorno real, es enorme. Lo han demostrado Apple con su plataforma ARKit, cuyos primeros experimentos muestran sus increíbles potencialidades. Google, ahora, y visto ese impacto por parte de la firma de la manzana, ha decidido responder a la embestida con su propia plataforma, ARCore, que estará disponible para los dispositivos basados en Android. Anunciado de manera inesperada, el gigante de internet hace un parón con su proyecto Tango porque, a diferencia de este, no quiere de un hardware específico. Es decir, el nuevo modelo permite crear los objetos virtuales y presentarlos en la pantalla del dispositivo móvil gracias a la cámara del terminal. La realidad aumentada ha sido una de las tecnologías que más empeño había puesto Google. Sin ir más lejos, en 2013, ya contaba con sus recordadas y fracasadas Glass, pero la iniciativa acabó en saco roto y ha acabado como una herramienta para un entorno laboral. Con Tango, tan solo unas pocas firmas como Asus han querido potenciar esta tecnología, pero se ha visto sobrepasada por el último en llegar, Apple, que incorporará la realidad aumentada en su próximo iPhone, previsto para debutar este mismo septiembre. El kit de desarrollo de software (SDK) de AR Core permitirá, así, crear objetos animados fácilmente para poder integrarlos en la pantalla. Este modelo se aprovechará de dos elementos, de las prestaciones de los sensores fotográficos actuales y de la potencia de procesamiento de los móviles más avanzados. Así, el uso de la cámara permitirá observar el entorno (una habitación, por ejemplo) y los puntos de luz para determinar la posición y orientación de cara a «colocar» los objetos virtuales con precisión y mayor realismo. También puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos que utiliza para el seguimiento de movimiento. Entre algunos experimentos ya propuestos destacan la superposición de maquetas sobre el suelo o la aparición de personajes animados sobre un objeto en particular. Desde que apareciera el fenómeno de «Pokémon Go» el pasado año, el interés por esta tecnología no ha hecho más que despegar. Incluso Microsoft también ha puesto su granito de arena con el software Windows Reality Mixed, aunque con un enfoque más transversal entre ambas realidades y que tiene como principal exponente sus gafas HoloLens. El proyecto de Google es ambicioso, pero da la sensación de estar forzado y ser limitado. Recortar la distancia que le separa en estos momentos de Apple es tarea complicada. Porque pese a que Android ya está presente en más de dos mil millones de dispositivos, AR Core estará abierto al desarrollo de servicios y aplicaciones únicamente para los teléfonos de la familia Pixel y los Galaxy S8 de Samsung. Que se abra camino en corto plazo se intuye, por el momento, difícil. La firma americana han avanzado, sin embargo, que ya ha empezado a contar con el apoyo de otras marcas como Asus, LG o Huawei. El reto de Google, por tanto, es llevar la realidad aumentada a todos los públicos.
01-01-1970 | abc.es
Asus se mueve entre dos aguas: realidad mixta y los convertibles
Microsoft ha logrado atraer al sector con su visión del futuro del consumo de contenidos, lo que ha bautizado como realidad mixta. Consiste en aunar las posibilidades de dos tecnologías distintas pero que cuentan con similitudes, la realidad virtual -que traslada al usuario a un mundo virtual- y la realidad aumentada -superposiciones de objetos virtuales sobre una imagen real-. Y el proyecto va sumando adeptos. El último en presentar sus cartas ha sido Asus, que ha desvelado un casco que viene con la promesa de reducir hasta el mínimo los efectos secundarios y mareos provocados por esta emergente tecnología. Durante la feria IFA de Berlín (Alemania), la firma asiática ha desvelado sus nuevos productos entre los que destaca la renovación de sus ordenadores portátiles de la familia ZenBook y VivoBook, siendo los convertibles los que demuestran más su esfuerzo por liderar este mercado. El dispositivo que más ha llamado la atención ha sido su primer coqueteo con la realidad virtual-aumentada basada en la plataforma Windows Mixed Reality. El dispositivo, de diseño elegante y aparentemente cómodo, cuyo peso es de solo 400 gramos (610 gramos en el caso de las PlayStation VR). Lo más interesante es que ofrece una pantalla de resolución 3K que ofrece una tasa de actualización de 90 Hz, que promete una sensación natural de cara a evitar posibles mareos entre el público, uno de los efectos que produce en algunos usuarios. Para captar las imágenes, el casco incluye dos cámaras de seguimiento en la parte frontal del visor capaces de hacer un seguimiento de seis grados. Su precio, 449 euros. Detalle del ZenBook 14- ASUS Junto a la puerta de entrada en el universo de la realidad virtual, Asus también ha renovado su catálogo de productos, entre los que destacan los ZenBook Flip, un «2 en 1» ultraligero, o nuevos portátiles. En el caso del ZenBook Flip, la firma ofrece dos versiones, de 14 y 15 pulgadas de pantalla. Estos convertibles destacan especialmente por su ligereza. El modelo de 14 pulgadas (y resolución Full HD) tiene 13.9 milímetros de grosor y pesa 1,4 kilogramos. Su pantalla táctil ofrece la posibilidad de plegarse en 360 grados para poder utilizarse en modo tableta o, por ejemplo, tomar notas o hacer diseños con un lápiz óptico. A nivel técnico, el equipo ofrece prestaciones altas gracias a los chips i7 de Intel, apoyados por 16 GB de memoria RAM, así como tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150. También se incluye un disco SSD de hasta 512 GB de almacenamiento, así como un sistema de audio diseñado por la firma especializada en este campo Harman Kardon. En cuanto a su batería, y sin haberlo probado, la firma promete hasta 13 horas con una sola carga. Es decir, mucha batería. Gobernado por el sistema operativo Windows 10, el dispositivo también viene equipado con un sensor de huellas dactilares preparado para desbloquear la pantalla. Estará disponible por 799 euros. El nuevo ZenBook Flip 15 también destaca especialmente por su potencia y versatilidad en su pantalla táctil de 15.6 pulgadas. En su interior se encuentra el último procesador Intel Core i7 de octava generación y hasta 16 GB de RAM DDR4 de 2.400 MHz que promete el doble de fuerza bruta que el modelo anterior. Con gráficos procedentes de la NVIDIA GTX 1050, está diseñado para el consumo de videojuegos. Ofrece un disco duro de capacidad 2 TB y un disco SSD de 512 GB, además de puertos USB-C con Thunderbolt 3. Según la marca, «es el más delgado del mundo» y «uno de los portátiles convertibles más ligeros». Y para atestiguarlo, el dispositivo mide solo 10,9 milímetros de espesor y pesa 1,1 kilogramos. Para un público menos exigente, los modelos de gama media VivoBook Flip 14 son más accesibles. Este portátil convetible de 14 pulgadas de pantalla mide 15,4 milímetros de grosor y pesa 1,5 kilogramo. Destaca por dos aspectos; por un lado su relación pantalla-cuerpo que cubre el 74,3% y un sistema de refrigeración sin ventiladores. Menos innovador pero con un diseño convecional, el nuevo ZenBook 13 es un elegante portátil de 13 pulgadas con un impresionante acabado en cristal y un diseño elegante. Tiene sólo 13,9 milímetros de espesor y pesa sólo 1,12 kilogramos. Cuenta con una pantalla táctil (con resolución 4K UHD). Está alimentado por un chip Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de RAM y tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150. Y, frente a todo, dispone de 1 TB de disco SSD. Existe una versión de 14 pulgadas.
01-01-1970 | abc.es
Lenovo entra de lleno en la realidad virtual
Este año, realidad virtual e inteligencia artificial se combinan en la oferta que Lenovo acaba de hacer pública en la IFA de Berlín. Desde las nuevas gafas Explorer, al Yoga 920, los nuevos smartphones de Motorola o el flamante Yoga 720 de 12 pulgadas, todo parece diseñado para integrar una experiencia audiovisual mucho más rica, que será accesible desde cualquier dispositivo. Para empezar, las nuevas Lenovo Explorer, de las que la firma asegura que no tienen nada que ver con las que comercializan sus principales competidores, debido a la política de alianzas de la compañía y a las tecnnologias abiertas que integra. Junto a Microsoft, por ejemplo, Lenovo ha construido toda una serie de mundos en VR para su dispositivo, con más de 100 títulos disponibles. Las Lenovo Explorer, que solo pesan 380 gramos, han sido diseñadas "como una extensión natural y accesible del PC". Desde ellas, por ejemplo, se puede acceder a Microsoft Office, navegar por internet o disfrutar de contenidos multimedia en un entorno virtual que simula una oficina. O, por supuesto, acceder a juegos VR, explorar destinos turísticos o ver vídeos en 3D, 360 grados o resulución 4K. La configuración apenas lleva unos minutos: basta con conectar las gafas al PC por medio de un cable y seguir las instrucciones. El visor, construido en plástico, cuenta con dos pantallas LCD de 2,89 pulgadas, capaces de una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles. Equipa dos sensores de movimiento, un sensor de presión, giroscopio y acelerómetro. Home Assistant Pack: Alexa, también en tablets El nuevo smartphone Moto X4 es el primero de la firma que integra Alexa, el asistente virtual de Amazon. Pero Lenovo no se conforma con eso, y ha querido diseñar un dispositivo capaz de llevar Alexa, también, a otros dispositivos, como los tablets. Eso es, exactamente, lo que hace el nuevo Lenovo Home Assistant Pack, una especie de «camisa» que permite llevar Alexa hasta los tablet de la serie Tab 4 de Lenovo, haciéndolos más inteligentes y versátiles. Gracias a este añadido, será posible usar la voz para consultar noticias, la agenda, el tiempo, el calendario o, simplemente, para ir de compras online. El Home Assistant Pack incluye una app (Home Assistant), que se maneja desde el tablet que esté conectado, dos altavoces de tres watios de potencia y un sistema de detección de voz remota que consta de dos micrófonos, de modo que es posible hablar, o escuchar los resultados de nuestra consulta desde más de tres metros de distancia del dispositivo, contados en cualquier dirección. Para activar el servicio, bastará con insertar el Tab 4 en el Home Assistant Pack, arrancar la app en la pantalla del tablet y empezar a utilizarlos. El dispositivo pesa 300 gramos y tiene las dimensiones justas para que encajen los Tab 4. Yoga 920 Yoga 920- Lenovo El nuevo Yoga 920 destaca por su diseño elegante, su delgadez (13,95 mm cerrado), el sistema de bisagras propio de la marca, que permite abrir el ordenador en cualquier ángulo, incluso replegar el teclado 360 grados, hasta detrás de la pantalla, y también por los colores elegidos (bronce, cobre, platino y ondulado). Pero también por sus prestaciones (incorpora la 8ª generación de Intel Core i7), su pantalla táctil IPS 4K de 13,9 pulgadas (y apenas 5 mm. de grosor) y por el nuevo lápiz óptico, sistema de reconocimiento de voz a distancia, prestaciones de realidad virtual y seguridad biométrica. El Lenovo Active Pen 2 ofrece 4.096 niveles de presión diferentes, lo que le confiere sensibilidad suficiente como para trasladar a la pantalla cualquier tipo de trazo o de difuminado. Sus altavoces, junto al sistema de reconocimiento de voz y el asistente de voz de Microsoft, Cortana, permiten al dispositivo reconocer y ejecutar órdenes hasta a 4 metros de distancia. De esta forma, podremos llevar a cabo numerosas tareas, como añadir una cita, poner una canción, comprobar el tráfico o enviar un mail, sin necesidad de acercarnos al ordenador. El nuevo Yoga 920 pesa 1,37 kg. La firma china también presentó su nuevo Yoga 720 de 12 pulgadas y pantalla Full Hd de 12,5 pulgadas, el miembro más compacto de la familia Yoga. En este caso, el lápiz óptico, que viene de serie en el 920, es opcional. Le acompañaron también el nuevo Mix 520.
01-01-1970 | abc.es
Qualcomm quiere ahora revolucionar el PC
El ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo será el primer equipo compatible con Windows que funcionará con un procesador Snapdragon de Qualcomm, fabricante hasta ahora especializado en dispositivos móviles. La compañía estadounidense también ha presentado el nuevo chip de gama alta Snapdragon 845 y ha confirmado el desarrollo de procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo Android Oreo (Go Edition). Qualcomm ha realizado estos anuncios en el marco de su encuentro anual Snapdragon Technology Summit, celebrado en Hawái (Estados Unidos). Allí, fue desvelado el ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2018 y que se convertirá en el primer dispositivo con procesador Snapdragon que trabajará con Windows 10, según ha destacado Qualcomm en un comunicado. Este es el resultado de «algunos meses» de trabajo conjunto del fabricante estadounidense y Microsoft. Junto al equipo de ASUS, los procesadores de Qualcomm también estarán presentes en el ordenador desmontable HP ENVY x2, también con Windows 10. La compañía ha destacado que la incorporación de sus chips al sistema operativo de Microsoft garantizará ordenadores con batería de larga duración y velocidad de conexión de datos de 1 gigabit LTE. Subrayando el apoyo de operadores móviles a esta iniciativa, Qualcomm también ha anunciado una colaboración con el fabricante AMD para la integración de sus tecnologías de módem en los procesadores AMD Ryzen para portátiles ultradelgados. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, ha asegurado que el fabricante que representa «sigue transformando la forma en el que la gente usa sus dispositivos móviles». Así es el nuevo «cerebro» móvil Qualcomm también ha presentado en el marco de esta cumbre su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845, pensado para potenciar las experiencias multimedia basadas en tecnologías como la realidad extendida (XR), los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad de los dispositivos. Este componente será parte de dispositivos móviles que se lancen a comienzos de 2018, según otro comunicado de la compañía. Snapdragon 845 introduce el procesador de imagen Spectra 280 y el subsistema de procesamiento visual Adreno 630, con el objetivo de mejorar la captura de vídeos e imágenes. En este sentido, el nuevo procesador móvil de Qualcomm permite capturar 64 veces más rangos de color en grabación de vídeos y reproducción de contenido en pantallas Ultra HD que la anterior generación. Además, es compatible con las experiencias XR, que incluyen la realidad virtual, aumentada y mixta. El nuevo chip también triplica el rendimiento de sistemas IA respecto a su predecesor, centrando su mejora de rendimiento en los asistentes virtuales de voz. Además, incorpora un subsistema de hardware aislado bautizado como unidad de procesamiento seguro (SPU), que mejora la compatibilidad con los nuevos sistemas de seguridad basados en la identificación biométrica. Asimismo, Snapdragon 845 integra el módem LTE Snapdragon x20, que ofrece una velocidad de conexión de 1 gigabit. Según el fabricante, esto garantiza la destacada de una película de 3 gigabytes «en menos de tres minutos». En cuanto al rendimiento, el nuevo procesador móvil reduce «hasta en un 30%» el consumo de batería de funciones como captura de vídeos, juegos o aplicaciones XR respecto a la anterior generación, y mejora hasta en un 30% el rendimiento gráfico, así como reduce los tiempos de carga de aplicaciones hasta un máximo de un 25%. Además, coincidiendo con el reciente anuncio por parte de Google de Android Oreo (Go Edition), una variante del sistema operativo móvil pensada para «smartphones» de gama baja, Qualcomm ha confirmado en su encuentro anual que está trabajando en el desarrollo de nuevos procesadores aptos para estos dispositivos, según un tercer comunicado de la marca.
01-01-1970 | abc.es
Linkedin borra contenido yihadista que había albergado durante ocho años
Una veintena de documentos con contenido yihadista, consultados por miles de personas, ha estado en Linkedin desde hace aproximadamente ocho años, según el Instituto para el Cambio Global de Tony Blair. Estos archivos acaban de ser retirados de la red social profesional. Alertado por el Instituto Tony Blair para el Cambio Global, un grupo de expertos impulsado por el ex primer ministro británico, la red profesional ha eliminado el contenido yihadista de su red. Vistos más de 20.000 veces, algunos de ellos han estado en la red durante casi ocho años, según la BBC. El contenido invitaba a las personas a apoyar económicamente las actividades yihadistas, a reprender a los autores de las caricaturas de Mahoma y a incitar a la violencia o a morir como mártires. Fueron escritos por Anwar al-Awlaki, figura religiosa cercana a dos de los responsables del atentado del 11-S, y por Omar Bakri Muhammad, que jugo un papel importante en la radicalización de uno de los dos asesinos del soldado británico Lee Rigby en 2013. El Instituto Blair ha lamentado la lentitud de Linkedin en la eliminación de dicho contenido. «Facebook, Twitter y Google han realizado importantes esfuerzos para contrarrestar el uso de Internet por terroristas», ha dicho Mubaraz Ahmed, encargado de la investigación, a la BBC. «Otras plataformas no deben descuidar los riesgos». "Platforms must ensure that sufficient, effective reporting mechanisms are in place" @MubarazAhmed https://t.co/jNYSDRoYn1? Tony Blair Institute (@InstituteGC) 13 de diciembre de 2017Microsoft, propietaria de Linkedin desde 2016, es miembro del Foro Global de Internet para la Lucha contra el Terrorismo, creado en junio para coordinar la acción de los gigantes de internet en su lucha contra textos, imágenes o vídeos extremistas transmitidos a través de sus plataformas. En los últimos meses, la eliminación de dichos contenidos se ha convertido en una prioridad, con la creación de herramientas por parte de las principales redes sociales para detectarlos y eliminarlos.
01-01-1970 | abc.es
Unas gafas holográficas para cirujanos, mejor aplicación española de 2017
Las gafas de Realidad Mixta (mezcla combinada entre Realidad Virtual y Aumentada) podrían ser una herramienta tan común en los quirófanos como el escalpelo o el bisturí. Esa es la intención de HoloSurg, una aplicación tecnológica que utiliza el dispositivo HoloLens de Microsoft para llevar ante la vista del cirujano desde el historial del paciente al que está operando en ese mismo momento a estudios relativos a la afección que trata. La idea les ha valido a la startup zaragozana Exovite el premio a «Mejor proyecto de Realidad Extendida» de 2017 de la octava edición de los The App Date Award, creados por la plataforma de recomendación de «apps» más conocida en España y que da nombre al premio. En concreto, HoloSurg es un sistema interactivo de paneles holográficos que contribuye a aumentar la seguridad en cirugías que requieren de gran precisión. Este sistema de Realidad Mixta, pionero en su campo, está desarrollado para HoloLens, las gafas de Microsoft que constituyen el primer ordenador holográfico autónomo del mundo. «Se trata de acortar los tiempos de las operaciones largas, en las que el médico tiene que desplazarse a ver pruebas médicas, consultar el ordenador? Con este sistema, s olo tiene que ?pulsar? para ir desplegando las pantallas que prefiera o a través de comandos de voz, sin perder de vista al paciente», ha explicado para ABC Francisco González, director comercial de Exite y quien ha recogido el premio este miércoles en la Fundación Telefónica. El jurado ha reconocido la labor de esta joven compañía formada por una quincena de profesionales, al haber sido capaces de desarrollar con éxito una aplicación que ya ha demostrado sus beneficios en una operación real llevada a cabo en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. «Los paneles holográficos no son intrusivos y permiten a los facultativos seguir viendo el entorno que les rodea, en este caso, el quirófano y al paciente. Se trata de una herramienta muy práctica para realizar la intervención de forma más precisa, acortando tiempos y reduciendo riesgos», han señalado desde The App Date, quien lleva ocho años celebrando estos premios reconociendo a las mejores aplicaciones tecnológicas españolas. «Este premio es un gran reconocimiento que nos impulsa a seguir mejorando. Y esto es solo el comienzo, ya que HoloSurg está evolucionando para convertirse en una herramienta de guiado y apoyo integral al cirujano, siempre enfocándonos en mejorar la calidad de vida de los pacientes», afirma Cynthia Gálvez López, responsable de I+D y del proyecto HoloSurg. Premio a la «App People» Además del galardón otorgado por los miembros del jurado, los expertos de The App Date han querido dedicar el ya tradicional Premio «The App People» a dos personas cuyas aportaciones al mundo de la Realidad Extendida (término acuñado por The App Date y que engloba la Realidad Virtual, la Aumentada y la Mixta) «han impulsado la comunidad», según Óscar Hormigos, fundador de la plataforma. Así, Jugón Virtual, la comunidad en español más importante del mundo (con más de 75.000 seguidores en su canal de Youtube y casi 12 millones de visualizaciones) detrás de la que están Carlos Bolívar y Teresa «Caty» Cátedra, se ha llevado el reconocimiento de esta plataforma. Tras agradecer el premio, Carlos Bolívar ha explicado: «Jugón Virtual es mucho más que un canal de Youtube, y hemos conseguido llegar a cerca de 100.000 personas, participar en eventos relacionados con los videojuegos de realidad virtual y crear una liga que persigue ser un referente nacional en competiciones de VR». Así, la comunidad liderada por la pareja «no solo comparte sus experiencias en todos los dispositivos disponibles en el mercado para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a la VR, sino que además organiza eventos como VR Gamer Spain -el mayor evento de videojuegos de VR de España-, competiciones, torneos y otras iniciativas, todo con un objetivo: informar, entretener y mantener unida a la cada vez mayor familia hispanohablante de jugones virtuales», han explicado desde The App Date.
01-01-1970 | abc.es
La inteligencia artificial llega hasta tus documentos de Office
La inteligencia artificial ya está llegando al usuario final, desde smartphones a ordenadores y gadgets, y por supuesto, programas. Es el caso de la nueva versión Office 360 para la que Windows está probando un sistema que «mejore la experiencia de productividad de más de 120 millones de usuarios», han afirmado desde la compañía. Desde la traducción de documentos hasta la detección inteligente de amenazas, la plataforma dedicada a inteligencia artificial de gigante tecnológico está probando diferentes sistemas que serán el futuro de programas tan cotidianos como Word, Excel o Outlook. Este mes se introducirá Insights para Excel, un nuevo servicio que resalta automáticamente los patrones que detecta, lo que hace que sea más fácil para todos explorar y analizar sus datos. «Impulsado por el aprendizaje automático, Insights ayuda a identificar tendencias, valores atípicos, proporcionando perspectivas nuevas y útiles sobre los datos», han explicado. Novedades en Word y mejora de Cortana Por otro lado, el popular Word contará con una nueva función, Acronyms, que permitirá «entender la taquigrafía que se usa comúnmente en sus propios lugares de trabajo a provechando el Microsoft Graph para definir términos que se han explicado previamente en correos electrónicos y documentos». Esta función llegará a Word Online en 2018. También se potenciará Cortana, el asistente de Outlook, que avisará a sus usuarios en el momento de dirigirse a sus citas y les proporcionará información sobre transporte público teniendo en cuenta su ubicación y la del evento, así como el estado del tráfico en tiempo real. Pizarra inteligente Este mes de diciembre también se podrá probar la beta de Microsoft Wuitheboard para Windows 10, un lienzo digital de formato libre «donde las personas, las ideas y el contenido pueden unirse», explican desde Microsoft, que afirma que este programa, a diferencia de las pizarras tradicionales, utiliza inteligencia artificial para reconocer dibujos de formas libres y convertirlos en formas estándar, «por lo que es más fácil crear tablas, diagramas y diagramas de flujo de gran apariencia con solo un bolígrafo». Además, varios usuarios pueden trabajar a la vez sobre el mismo documento y guardarlo en la nube. Por último, tras la presentación de OneDrive y SharePoint, que reconocen automáticamente el contenido dentro de las imágenes y detecta documentos como capturas de pantalla o recibos, Microsoft expande sus capacidades y ahora también reconocerá texto.
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