Noticias de "microsoft"

03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Carlos Hergueta/Portaltic) - La consola Xbox 360 ha cumplido esta semana cinco años desde su lanzamiento en España, el pasado 2 de diciembre de 2005. Un lustro de vida para la segunda consola de Microsoft, que entró de lleno en el sector de los videojuegos en 2001 y ha conseguido hacerse un hueco importante en un sector en el que otras muchas han caído. Repasamos los primeros pasos de la compañía en la industria, sus dos consolas, el nacimiento de los controles con movimiento y el último gran paso de Microsoft en los videojuegos: Kinect.
02-12-2010 | abc.es
El «hackeo» a Windows Phone 7, retirado por presiones de Microsoft
El jailbreak a Windows Phone 7 ha sido deshabilitado por sus propios creadores tras a una llamada del director de desarrollo para Windows Phone 7 de Microsoft. A cambio, la gran compañía tecnológica se ha mostrado favorable a la instalación de aplicaciones no incluidas en su Marketplace, lo que acercaría su plataforma al modelo abierto de Android, alejándolo del de iOS, de iPhone. Pocos días después del lanzamiento del primer software para hacer jailbreak a Windows Phone 7, sus creadores han decidido detener el desarrollo del programa y deshabilitar su descarga desde el sitio Chevronwp7. Esta ..
02-12-2010 | abc.es
Kinect ya puede hacerte invisible
Los nuevos hacks de Kinect nos asombran cada día. El último es un camuflaje óptico virtual creado por el japonés Takayuki Fukatsu que, sencillamente, te hace desaparecer. La herramienta abierta de escritura de código OpenFrameworks le permitió utilizar un filtro para, literalmente, «borrarse» del vídeo captado por el periférico de Microsoft. Luego, empleó una imagen del escenario para que el sistema pueda seguir mostrando lo que su cuerpo oculta como si él no estuviera. Aunque no tiene una gran utilidad, no podemos negar que se ve espléndido.En este video de más de seis minutos de duración pod..
02-12-2010 | elpais.com
Las autoridades japonesas de la competencia han autorizado que Yahoo! en aquel país utilice el motor de búsqueda de Google. Microsoft y un grupo local de comercio en línea, Rakuten, habían denunciado que la operación podría suponer la implantación de un monopolio. Se da la circunstancia de que Yahoo! en Estados Unidos tiene un amplio acuerdo con Microsoft para utilizar sus motores de búsqueda y compartir la administración publicitaria del portal.
02-12-2010 | diarioti.com
A juicio de Tom Rizzo, director senior de Microsoft Online Services, la posición actual de Google coincide con la que Microsoft tenía hace 20 años.
01-12-2010 | enter.co
Las nuevas tecnologías de Microsoft y Sony para controlar sus consolas han sido un éxito rotundo y confirman que no es muy tarde para competir con Nintendo.

Lea más

30-11-2010 | enter.co
Tres ingenieros de sistemas lograron crear un programa para tener acceso ilimitado al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Dicen que sus fines son nobles, pero el medio que usan se presta para cosas que no lo son, como la piratería.

Lea más

30-11-2010 | abc.es
Cinco alternativas al Power Point
Ya sean para clientes, consumidores o compañeros, las presentaciones son inevitables en el ámbito de los negocios. Durante años, Microsoft ha sido el que nos ha proporcionado la base para hacer presentaciones con su PowerPoint, pero ahora le han salido competidores que ofrecen cualidades más atractivas. Una, son presentaciones alojadas en la nube. Dos, alguna es gratis.La mayoría ofrecen la misma funcionalidad que PowerPoint, a veces más a veces menos. Una clara ventaja de las presentaciones Web es que están alojadas en la nube, lo que te evita las pesadillas de perder el documento o que tenga..
30-11-2010 | 20minutos.es
El Supremo de EE UU decidirá sobre la condena a Microsoft por la patente de Word

EFE

  • La compañía ha sido condenada a pagar 290 millones de dólares por violación de patentes y además se le ha impedido vender algunas versiones de Word.
  • Con su recurso al Supremo, Microsoft quiere agilizar los litigios de patentes.
  • El Tribunal Supremo comenzará a revisar el caso en la primavera de 2011.

El Tribunal Supremo de EE UU decidió estudiar una apelación de Microsoft tras ser condenada esta empresa a pagar 290 millones de dólares por violación de patentes y que le ha impedido vender algunas versiones de su famoso software Word. El caso servirá a la máxima corte estadounidense para examinar el estándar legal que debe aplicarse para decidir la validez de una patente, y podría tener implicaciones para otras compañías, informó el diario The Wall Street Journal. Microsoft pretenden revertir la condena de un tribunal de Texas que en 2009 fue favorable a la empresa canadiense i4i, que acusó al gigante informático de haber utilizado en Word una herramienta de edición de XML cuya patente le pertenece. Ese veredicto prohíbe a Microsoft vender versiones de su software como Word 2003 y 2007, y obliga a la compañía a pagar 290 millones de dólares, la mayor cantidad establecida jamás en un caso de violación de patentes. La empresa creada por Bill Gates apeló la decisión en un tribunal federal, que dio la razón a i4i y resolvió que el acusado había infringido deliberadamente la patente. Microsoft ha insistido en que ha respetado el veredicto inicial al ofrecer versiones modificadas de Word que no contienen la herramienta en cuestión, como la incluida en el paquete de Office 2010. Con su recurso al Supremo, Microsoft pretende que se facilite a las compañías que se enfrenten a litigios similares la posibilidad de probar que la patente de su demandante es inválida.

El apoyo de otras tecnológicas

La apelación cuenta con el respaldo de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google, Intel y Verizon, fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota, farmacéuticas que elaboran productos genéricos y empresas de servicios financieros, además de la cadena de distribución Wal-Mart, según The Wall Street Journal. Su argumento es que el estándar legal actual para demostrar la invalidez de una patente es demasiado exigente, y esto hace que la balanza se acabe inclinando a favor de los demandantes. Microsoft basa su postura en supuestas pruebas que, asegura, la Oficina de Patentes estadounidense no tuvo en cuenta cuando decidió conceder la licencia a la compañía canadiense. I4i ha calificado la apelación de "radical" y ha asegurado que cualquier cambio en los estándares legales sobre el asunto debería proceder del Congreso estadounidense y no de los tribunales. El Supremo comenzará a revisar el caso en la primavera de 2011, y se espera que emita un veredicto al término de su periodo de sesiones, en junio.

30-11-2010 | elmundo.es
El Supremo estudiará una apelación de Microsoft sobre la patente de Word
El caso servirá a la corte estadounidense para examinar el estándar legal que debe aplicarse para decidir la validez de una patente. . 
619